Jon de Urbia
Hoy nuestro superviviente particular Carlos Iturgaiz, se ha superado a sí mismo en el Foro Nueva Economía celebrado esta mañana en Bilbo. Alguien algo más inteligente que él le escribe sabiduría los discursos, obviamente, no es el único o la única que lo hace.
Iturgaiz realmente tira por los suelos el viejo axioma de que la Política no puede ser algo personal, por ello su enfermiza inquina contra el PNV, ha ocupado la totalidad de su discurso.
La puesta en escena con una inusitada afluencia de periodistas teniendo en cuenta el nivel del invitado en cuestión, estaba motivada por el escándalo provocado por su partido el PP, en pleno proceso de descomposición interna.
Es un secreto a voces que no hay proyecto alguno en el PP, la cuestión hoy no era otra que aprovechando una convocatoria ordinaria por un escándalo del PP, el antiguo acordeonista arremetiera como un cabestro contra su obsesión, el Nacionalismo Democrático Vasco.
Iturgaiz no ha respondido a la vergüenza… se ha aprovechado de la vergüenza.
Este ser de sabiduría ha puesto como ejemplo de la» mala gestión» del PNV la tragedia de Zaldibar exculpando a Arriola y culpando en cambio a el Lehendakari .
A continuación a desbarrado con la pandemia, pareciéndole la gestión de la pandemia pésima, ¡y se ha aliado con ELA! justificando sus huelgas contra Osakidetza.
Nuestro asombro ha llegado al máximo cuando el, Carlos Iturgaiz ha sostenido que Urkullu está «amortizado», y que tan solo pactaría con la mayoría democrática de este país que» el Nacionalismo no fuera obligatorio.
El dechado de sabiduría ha concluido con una larga cambiada recordando las luchas internas del PSOE, para quitar hierro a la orgia de Casquería política del PP .
Iturgaiz es tan solo un ejemplo entre muchos de la cruda realidad actual, de la mediocridad académica, laboral, moral, cultural y personal adueñada del noble ejercicio de la política.
A mi me aporta diversion.
Pues parece que os viene Feijo, otro «moderado» tipo Rajoy.
Os podeis pagar las fantas mutuamente.
A este le sacais el AVE fijo.
Como a los otros!!
JELen agur
Este es de los que dicen que nos estamos echando en brazos de los pro-etarras.
Es de nuevo el flashback en política. Los mismos discursos de antaño. Pero metían miedo cuando ETA estaba en activo. Ahora dan risa.
Con un PNV bien apoyado por la ciudadanía, donde Bildu ya, sin rubor, se manifiesta como más el opositor (la alternativa) que el socio del nacionalismo, las palabras de Iturgaiz pertenecen al pasado. Ha vuelto creyendo que a circunstancia es la misma que cuando se fue.
Como no cambie de discurso, acabará diciendo las mismas bobadas que Irusta.