Implosión en la derecha española, tocados y hundidos

Implosión en la derecha española, tocados y hundidos

Jon de Urbia

Si no salpicara a la estabilidad del Estado y por derivada a la de Euzkadi, recomendaría hacer acopio de palomitas.

Una rocambolesca historia con hermano mayor, comisiones, espías, ataques de cuernos…y demás casquería inunda hoy todas las RRSS e informativos del Reino.

Las consecuencias inmediatas del sainete a saber…

  • Perpetuación de Sánchez en la Moncloa el 2023 y tal vez el 2027
  • Sustitución del papel que jugaba el PP x VOX, al recoger millones de votos del caladero de votos Español y mucho Español.
  • Ascenso de Feijoo al Liderato del PP como una representación cabal.
  • y desaparición técnica del PP en Euzkadi.

Son los males  endémicos que afectan a la derecha española, a la cola de la credibilidad, la transparencia y la democracia interna  de la de Europa y representan el ejemplo negativo de lo que nunca puede terminar siendo un partido político.

10 thoughts on “0

  1. Yo saco palomitas, aunque salpique a la estabilidad del “estado”, cosa que sudatzen ari naiz.

    Que circunspectos sois el JEL.

  2. JELen agur

    Cuando escuche las noticias, las declaraciones, las comparecencias o lo que fuera, no daba crédito a lo que estaba escuchando.
    Tenía a Isabel por no muy inteligente, más bien, bien asesorada. Pero cuando un militante de un partido, el que sea, larga lo que largó contra la dirección de su partido, o tienes las espaldas muy bien cubiertas con información que ella no proporciona a su partido, o su declaración tenía que haber terminado con “…y me doy de baja del partido.” Punto final.
    Va a ser todo un espectáculo el de los próximos días. Ucrania a su lado es una anécdota comparado con esto.
    Pinzas y palomitas como comenta en su blog Iñigo Landa en DEIA. Muy buen artículo.

    Y no serás tú, Irusta, el que da lecciones de circunspección que te callas cuando se te hacen preguntas mínimamente incómodas.

  3. Pues mal vamos si unos navajeos internos de un partido político en este caso el PP, importan más que la crisis de Ucraniana…
    No nos engañemos, este es el nivel político que hay, donde triunfan no los más capaces o que más sepan, si no los mejor colocados, los más taimados, los que mejor mueven y se mueven en los hilos de poder.
    Esto no es una democracia si no una partitocracia es decir una oligarquía de partidos, donde deciden los partidos no los electores y esto afecta a todos los partidos en mayor o menor medida.
    Luego usan la ideología para dividir a la sociedad y tener un voto cautivo.

  4. JELen agur

    Yo creo que es una democracia, pero muchos políticos no están a la altura.

    Lo de Ucrania no creo que sea algo muy distinto de estrategias de influencia negociadora.

  5. Dejemoslo en democracia-partitocracia.

    Aquí no mandan los electores de los distritos o circunscripciónes electorales, si no los partidos.
    Al final son los ciudadanos para las ideologías y los partidos y no al revés. Aunque como al final los que votan son los ciudadanos…quizás sea exagerado decir que no vivimos en democracia,porque los ciudadanos votan (también lo suelo hacer yo casi siempre) y están avalando a los partidos a los que votan y el sistema que tenemos. Pero insisto creo que es más partitocracia (que no dictadura), que democracia.

    Lo de que los políticos no están a la altura totalmente de acuerdo,aunque no vienen de Marte, no salen de los árboles ni de las piedras. Al final no son más que el espejo de la sociedad, porque salen de ella.
    Yo creo que es mejor desconfiar de los políticos (aunque como en todos los ordenes de la vida los haya buenos) y dar un mayor protagonismo a la sociedad civil.

    Con lo de Ucrania no me refería a las estrategias negociadoras si no a la gravedad del asunto, yo creo que más que lo que pasa en el PP.

  6. Es una democracia mediterranea, y llevan el gen latino en vena, y aunque quisieran no lo podrian hacer mejor.

    España es lo que es y lo sera asi siempre, cuando no peor aun.

    Lo acojonante es que nosotros continuemos en su “estado” latino.

    No creo que diga mucho a nuestro favor.

  7. Irustatar Ignaciok dio :”No creo que diga mucho a nuestro favor”.Nuestro horiek nortzuk dira,Irusta ta…?.

  8. “Imaginaos”

    Joseba Permach ha aprovechado la crisis del PP para tuitear: “Imaginaos el nivel de espionaje al que han sido sometidas todas las personas que han pasado por alguna dirección de la izquierda independentista vasca y sus familias. 40 años con cuentas y teléfonos intervenidos, seguimientos policiales, micros… Ningún caso de corrupción. Ninguno”. No sé ni por dónde empezar: hablar de ese supuesto espionaje sin mencionar a ETA como truco deja bastante que desear. Y hablar de ETA es hacerlo de extorsión y por supuesto, de seguimiento, acoso e intervención en las vidas ajenas. No solo en el PP falta un poco de vergüenza.

    Aprovechado , supuesto espionaje , Eta como truco, falta un poco de verguenza…ETC..

    Que asco de periodismo pesebrero…

    Lo que permach relacionado con el espionaje , izquierda independentista , ningún caso de corrupcion …es símplemente VERDAD ..

  9. Andoni Ortuzar | Presidente del PNV
    «Bildu va de Caperucita, pero sigue siendo el lobo»

    Viendo como “aúllan” en las redes parece que les ha molestado.

  10. JELen agur

    La crisis en el PP está servida. Puede que esté todo cerrado en falso. En Euskadi afecta poco, puesto que la representación aqui ha llegado a ser bastante pobre.
    Iker Metodio tiene razón.
    El tweet de Joseba Permach denota la nula conciencia del mal hecho durante 40 años. Así no se puede esperar ni perdón, ni arrepentimiento, ni son creíbles sus excusas.
    Critica la persecución policial realizada con escuchas ¡sin ningún caso de corrupción!
    Claro, lo que no explica es cuál fue la causa de la vigilancia policial.

    Lo dicho. Quieren pasar este tiempo por no haber hecho nada delictivo.
    Y quizá hasta realmente se lo crean.
    Pero no ha sido así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La huelga por la huelga o el ejercicio abusivo de un derecho
Next post Iturgaiz, un border line de la política

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
3
Share