Azala / Portada » La huelga de hambre de Arnaldo Otegi

Imanol Lizarralde

Miembros del llamado Colectivo de los Presos Políticos Vascos han iniciado una huelga de hambre, puesta de manifiesto con la comparecencia ante los tribunales de Arnaldo Otegi, que también se ha apuntado a esa huelga. Esta es una decisión que parte de la cúpula del MLNV y que tiene como objetivo conseguir varios objetivos.

Es instrumento para consolidar la disciplina y unidad del colectivo de los presos de ETA en un momento en el que se empezaban a dar disensiones entre ellos. El expediente de una huelga de hambre obliga a la solidaridad con el compañero que sufre y acalla las críticas. Los estrategas del MLNV son maestros en los golpes emocionales con los cuales pretenden seguir manejando las voluntades de sus militantes.

Que Arnaldo Otegi se sume a esa huelga tiene un significado muy concreto: la decisión proviene, efectivamente, de la cúpula política del MLNV. Y ella misma se implica en esa acción, en la persona de Arnaldo Otegi. La propia intervención de Arnaldo Otegi en la comparecencia ante el tribunal, denunciando la situación del preso Joxe Mari Sagardui, Gatza, tiene como objetivo hacer brillar la preocupación de la cúpula del MLNV por la situación de los presos. En la práctica, se trata de denunciar la situación de falta de libertades del Estado español, que en palabras de Arnaldo Otegi, “no tiene parangón en Europa” (GARA, 28-1).

El MLNV pretende usar el frente carcelario como una forma de legitimar la apuesta conjunta de todos los organismos del MLNV, empezando por ETA, en la operación que tienen en curso. Es desde el colectivo de presos de donde ha nacido la crítica más aguda a la estrategia del movimiento, concretamente la denuncia del colectivo Gakoa de que Batasuna impide el debate en las bases acerca de la lucha armada. El golpe de efecto de la huelga de hambre sirve para desviar las energías de la reflexión a la necesidad/obligatoriedad de solidaridad respecto al compañero que se sacrifica.

La huelga, como el encarcelamiento de Otegi, tiene también un evidente objetivo publicitario. ¿Qué es lo que se pretende vender? Lo que Batasuna en su texto de debate decía: que el Estado es peor que el MLNV, o mejor dicho que el Estado es el verdugo y el MLNV es la víctima. De esta forma, dice Arnaldo:

“Lejos de hacer enaltecimiento de soluciones violentas, la izquierda abertzale, entonces y ahora, lo que hace es una apelación a una solución pacífica y democrática”.

Es verdad que el MLNV “apela” a ese tipo de solución. El hecho de que también use las vías violentas no significa que enaltezca esas vías. Significa que, en los términos oficiales de la ideología del MLNV, “se ve obligado” a utilizarlas. No es más que una forma de desresponsabilización de las acciones que el MLNV comete usando el expediente de la apelación al mal de origen, que es, en estos términos, el Estado español. El articulista de GARA, Ramón Sola, nos trae otro de los motivos de la alocución de Otegi frente a los tribunales, diciendo que éste

“lamentó que la izquierda abertzale no haya conseguido por ahora trasladar al “pueblo español” qué es lo que demanda: que todos los proyectos políticos puedan competir en igualdad de condiciones y que sea la ciudadanía vasca quien decida. Culpó a los medios de ello”.

Otegi pretende así culpabilizar al frente mediático del desconocimiento de las verdaderas propuestas del MLNV. Ocultando que ETA, de cuyo Colectivo de Presos es ahora parte como lo fue anteriormente, decreta la pena de muerte, sin distinciones, a cargos públicos y políticos del PP y del PSOE, así como otros colectivos. ¿Es esta la forma que tiene “la izquierda abertzale” de “demandar” la igualdad de “los proyectos políticos”? Sigue diciendo Otegi:

“Yo soy independenista vasco no español, pero la izquierda abertzale se compromete a respetar lo que decida la mayoría”.

Esta frase, con toda su aparente carga de inocencia, pretende significar que la mayoría vasca todavía no ha decidido y que, por tanto, no existirá democracia hasta que se den las condiciones que propugna Otegi. Hablar de la imperfectibilidad del ordenamiento democrático (que en el Estado español alcanza grados muy grandes), apelando a una democracia no presente, futura o dibujada en una propuesta, es uno de los clásicos del pensamiento marxista, que siempre tiene como camino de transición alguna reivindicación democrática pendiente. En el caso del MLNV, tal reivindicación es la autodeterminación: “la mayoría demanda el derecho de autodeterminación y el reconocimiento de la identidad nacional”.La existencia de una mayoría que no ve concretado su ideario es la excusa política que necesita el MLNV para seguir adelante. Y es la excusa de ETA para seguir matando en nombre de esa mayoría.

Sólo entre líneas somos capaces de percibir lo paradójico de la huelga de hambre de Otegi. Este decía, hablando de los presos de ETA: “están en la cárcel por luchar por Euskal Herria”. Últimamente venimos escuchando por parte de articulistas en la onda socialista de las disensiones internas del MLNV; de su división, de que Otegi es el “blando”. La huelga de hambre demuestra que el propio Otegi, en una carambola digna de Ronaldhino con el que lo comparan sus compañeros del MLNV, representa en esa decisión tanto a los “duros” como a los “blandos”: expresa la decisión del cierre de filas y del debate precocinado con decisiones ya tomadas, el ir todos a una. Y expresa también la cara humana del MLNV, aquel que por la sensibilidad que demuestra con sus interlocutores y sus declaraciones puede marcar la vía de una “solución” al conflicto.

No nos dejemos engañar. La huelga de hambre es una decisión de lucha, es endurecer, abrir un nuevo frente de lucha, significa seguir luchando y seguir posponiendo el debate sobre la lucha armada, porque otros se sacrifican y hay que solidarizarse. Mientras Otegi publicita las bondades de las propuestas del MLNV, el colectivo de presos de ETA se prepara para apechugar con nuevos años de disciplina y de sufrimiento. Ya lo ha hecho antes y lo seguirá haciendo.

No quisiera acabar sin señalar, también, los tremendos niveles de injusticia que acarrea este proceso a Otegi. Tal como se ha visto en la retransmisión televisiva del juicio, los jueces y los acusadores, en este caso Manos Limpias, no sabían de que se le imputaba a Arnaldo Otegi, ya que ni siquiera disponían de una traducción de la intervención de Otegi, que era en euskara, y han tenido bochornosamente que buscar un traductor para que transmitiera las palabras del acusado. Acusar sin saber de lo que se acusa para acusar de algo nos muestra los niveles de degradación a los que ha llegado la discrecionalidad política de los tribunales españoles.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

83 comentarios en «La huelga de hambre de Arnaldo Otegi»

  1. No os engañeis. X k kreeis k le llamaban el «gordo» Otegi? Necesitaba 1 poko d ayuno el hombre, tanta komilona kon el «gordo» Eguiguren pasa faktura. Ahora 1 poko d dieta, 1 palestino y a seguir en el frente de los makos hablando d «demorkraci» y de «paz». Y los manzanillos bailando alrededor.

  2. Aparte del comentario poco afortunado en mi opinión del que me antecede, lo importante es lo que Imanol subraya en su último párrafo, que no es otra que la degradación de la Justicia en este y otros tantos episodios (egunkaria, 18/98, …) que puedan tener algo relacionado con lo vasco. Lo último de Otegi en increible; le piden carcel por unos presuntos hechos que no saben cuales han sido.

    Por esta y por otras muchas razones que yo las denominaría higiene democratica en por lo que en mi opinión la independienca de nuestro pueblo es mas urgente que nunca

  3. Esta bien que Imanol nos recuerde a unos y aclare a otros las tramas que están continuamente tejiendo desde el polo revolucionario para:
    1) mantener la cuerda tensa
    2) lograr la mayor cohesión posible entre sus «gudari».
    3) Ir de angelítos, de buenos.
    4)Buscar fisura entre los partidos políticos democráticos, que es una de las máximas de un movimiento revolucionario en constante movimiento manteniendo todos los frentes abiertos y abriendo nuevos cuando las condiciones objetivas y sujetivas así lo requieren.

    Hace bien de precisar Imanol la cagada monumental de los justicieros españoles que en efecto son la otra cara de una moneda que representa las dos inquisiciones que el pueblo vasco está padeciendo en todas sus formas y expresiones.

    A pesar de mi edad, no quiero terminar sin antes decir que tengo sentimientos como el que más, pero…no podemos permitir que estos responsables canallas del MLNV avancen a base del calentamiento del frente carcelario.

    Espero que no se vuelva a montar el circo que se montó con el sin vergüenza de de Juana Chaos.

    Se lo leí a alguien en su día en éste blog y comulgo al 100% con su firme convencimiento que consiste en que NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE EL NO APRECIO.

    Los partidos democráticos vascos en particular y los franco / españoles en general en general deben de tener claro dos cosas que por algo «Uno se Divide en Dos»:

    1) Tomar ejemplo de la estrategia de la dama de hierro Margaret Tatcher, que recuerdo a los amigos lectores, logró que los «gudari» irlandeses no hiceran mas huelgas de hambre hasta las últimas consecuencias, puesto que murieron varios.
    2) El hacer oídos sordos al frente carcelario concerniente a la huelga de hambre supondrá un fracaso para el avance tan necesitado del MLNV toda vez que les servirá para en el futuro tener claro que el BLOQUE DEMOCRÁTICO no se anda con chiquitas.

    ¿Tan dificil es entender que cuando una persona toma una decisión de huelga de hambre lo hace por voluntad propia, NADIE SE LO IMPONE y que por tanto NO PODEMOS DEJARNOS ENGAÑAR, MANIPULAR.

    Otra cosa distinta es cuando se trata del caso de la santa de las tierras Saharauis que en efecto luchaba y sigue luchando por una causa noble.

    Buenos sobrino, sigue así que veo que te salen bien los debéres.

    Aprovecho para enviar un saludo afectuoso a todos los patrocinadores de éste blog deseando pasemos todos un fin de semana tranquilo.

    Que nadie se llevue a engaño, el angelito (cara de guasón) de Arnaldo está en estos momentos muy triste por el pedazo de redada que está logrando la Ertzaina en Ondarroa y que a está ahora aún no se ha terminado.

    ¡Gora Euskadi Bere Buruaren Jabe!

  4. Como siempre, muy acertadas las apreciaciones de Imanol respecto a los objetivos que se buscan con la huelga de hambre. Sería muy interesante que toda la cuadrilla de entendidos en asuntos de «la ETA» que hasta hace pocos días veían no sé qué divisiones entre Otegi y ETA intentaran dar una explicación de por qué Arnaldo se suma también a la huelga de hambre …¿pero no estaban enfadados los de bateragune y los de ETA?. Y el tema de los presos hay que tenerlo muy en cuenta en sus dos aspectos: el aspecto intra MLNV dirigido la cohesión y el aspecto extra MLNV dirigido a la cimentación de la «muralla popular», que es uno de los pilares para ir configurando el famoso polo, así que yo también me quedo con lo dicho por Sorkunde: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  5. Qué tal chicos, pasaba a saludar. Y ni aún así uno no puede evitar leer una animalada. Me encuentro a a Kepa afirmando que Otegui no es Mandela, como si alguien lo dudara siquiera. Por favor.

    Mengele tampoco es Bambi.

  6. Prezz.Calificar de comentario «poco afortunado» a UN LADRIDO,es demasiado benévolo por tu parte (aunque te honra).Lo dicho por Igomendi tiene otro nonbre;al igual que la invitación a la conveniencia de utilizar el sistema de exterminio que se utilizó con los presos del IRA en su momento,hecha por otro comentarista.Los autores de semejantes discursos ya tienen pedigrí suficiente para hacer sus pinitos en ARABATIK.Allí admiten dobermans.

  7. «Calificar de comentario “poco afortunado” a UN LADRIDO,es demasiado benévolo por tu parte (aunque te honra»

    Komo si Arni estuviera haciendo huelga d hambre x k le obligaran, kuanto baturro eskocido hay x aki. A mi me importa 3 kojones k haga huelga d hambre, puede venir Evo a akompañarlo x solidaridad internacional. Me importa otros 3 kujons los ladri2 d la baturrada solidaria. Si kereis os llevo 1s babarrunas xa k no paseis hambre, no os preokupeis, k en Euskadi pasan del tema tanto komo yo. Venga dejalo ya, Ronaldihno Mandela, k la dieta meditarranea es muy sana!

  8. El bueno de Arni que secuestró a Luis Abaitua y a Ruperez en el comando Kalimotxo sufrirá lo indecible bebiendo agua. Estamos en Euskadi y no en Irlanda y en Euskadi nadie muere de huelga de hambre.

  9. Ez nago ados zuekin. Arnaldo bake gizona da. Zuen iritiziak errespetagarriak dira, baina diario vasco irakurtzea bezalakoak dira; kezkagarria ezta? Jarraitu iritziak ematen gustora irakurtzen ditut, ados egon ez arren! GORA EH.

  10. Arnaldo oso pertsonai kamaleonikoa da eta horrengatik jarri dute hor. Lehenik eta behin, bahitzaile profesional bezala ari zen ETApman. Gero, oso pertsona gogorra da zigor zeldetako ondorenak jasateko, sikologikoki indartsua. Ikusten da ondo pasatzen dela komeri hori guztia egiten.

    Arnaldok ere txintxo piurak egiteko kriston habilezia du eta hala komentzitu ditu bai Egibar eta bai Egiguren eta biak bere amoa jan dute.

    Orain azken karanbola egitera doa; aprotxatuz gartzelan dagoela eta hor gauzak nahasiak daudela, tentsio puntu bat areago jarriko du gartzeletan, heroi altura hartu nahiko du eta talai hortatik bere bake asmo zoragarriak salduko dizkigu.

    Konkretuan tipo honek bi bake prozesu izorratu ditu, eta horien erantzule nagusia da, promotore izan baita bietan, bai Lizarran eta bai Loiolan. Beraz, orain santifikatzea bere engainurako trebezia kontuan izan gabe, tontoak bezala jokatzea litzateke.

    Bai, oso aktore ona da, farra egiten die juez espainolei baina era berean joku odoltsu baten buruzagi tekla jotzailea da. Ez da inolaz ere pertsonai maitagarria, ez da kabala, bere baloreak zirko mediatikoarenak dira.

    Bestalde, Unai, DV eta hemengo iritziak erabat desberdinak dira. Montero Gomez, Calleja eta hainbat kazetari espainolek sinistuta daude Otegi santutxo bat dela. Ez dut huste foro hontan horrelako iritzi askorik topatuko duzunik.

  11. Para mi que es una HUELGATRAMPA, como la de mi idolo JUANATXAOS, por cierto dice que esta deprimido, pues que diran los familiares, mujeres e hijos de los veinticinco ASESINADOS.

  12. La autentica fuente(mas que el D.V.) de las acusaciones falsas sobre Otegi (que fue absuelto de lo que más arriba dice el TXAPERO) es LIBERTAD DIGITAL:Fuente de inspiración de «nuestros» arrepentidos, conversos y revanchistas del todos los colores y cuarteles.(Admiradores no confesos de Teo Uriarte y otras hierbas).

  13. Prefiero a un asesino arrepentido, y que condena la violencia, auno que no la quiere condenar.

    Si todavía eres una ANTICUALLA que defiende la LUTXA ARMADA y ASESINA, serás de los pocos, porque el problema no es los que defendeis los asesinatos, el problema que teneis la MAYORIA, es como salir triunfantes del rollo, y me explico.

    Es que quereis hacernos pensar que habeis GANADO, mentira, burda y zafia, sabeis que no teneis NADA QUE HACER.

    De modo que flaco EUSKOTALIBAN, vete a CUBA, y te sentiras libre.

  14. Personajes infames como Otegi e Ignacio de Juana dándoselas de Gandhi por que no comen pollo después de que son responsables de incontables fechorías y son los responsables de la prolongación del conflicto.

    Le absolvieron por el secuestro de Ruperez pero penó séis años por el de Abaitua, majo, aquí quien miente. Fue condenado por secuestro y secuestró, el angelito.

  15. Txomin, gaur bertan, oTEGIK ESAN DU, QUE HB, APUESTA POR VIAS EXCLUSIVAMENTE PACIFICAS Y DEMOCRATICAS.

    eta atzo, NO CONTESTA, a condenar rotundamente a ETA.

    Orduan nola demontre ulertzen da hau.

  16. ¿Dónde he nombrado yo la » lutxa armada»?Arrepentidos y conversos hay de muchas clases;y los peores son los chaqueteros ideológicos,que cambian de ideología según el sillon a conquistar.Por lo demás,yo no soy juez para juzgar ni a quien ejerza la lutxa armada o a quien libremente la deje cuando lo crea conveniente.Mucho menos CONDENAR a nadie.No pretenderás obligarme…porque te descubrirías como eso que tu defines como EUSKOTALIBAN.No te lo tomo en cuenta, porque das toda la impresión de no saber muy bien que significa TALIBAN,cuando me mandas a CUBA.Con tu dialéctica,supongo que lo de EUSKALARRANO será un chiste.Y corto.

  17. Si, Otegi es un idealista, no renuncia a la revolucion, aunque caigan otros mil muertos.

  18. Txapas cambiate el nick y ponte Plasta. ¡Madre de dios la de tonterias que hay que leer!.

  19. Iron, si lo digo de verdad. Otegi es un idealista, y no renunciará a sus ideales, aunque caigan mil muertos más. ¿No te parece?

  20. Otegi eta beste auziperatuak errugabeak dira. Xabier Lapitzek esaten duen bezala, Audientzia nazionala leku arriskutsua da euskaldunontzat( Egunkaria, 18/98….)

    Badirudi foro hontan, Batasunaren ilegalizazioa eta ezker abertzaleko kideen kartzelaratzea ontzat ematen dela.

  21. Errugabea zein delituren aurrean? Estrategia politiko-militarraren burukidea bazen, orduan ez da errugabea. Eta bahiketak egindakoa, Gandhirekin konparatu nahian edo?

  22. Claro que no Kepa, claro que no. A ver si vas aprendiendo a hacer comparaciones similares. Ya sabes, que no haya dudas. Cosas evidentes, obvias que ni siquiera un mendrugo las ponga en duda.

  23. Benja,

    a veces recordar las obviedades son necesarias, (así me lo enseño un catedratico, portavoz de un conocido grupo pacifista, y ahora uno de los miembros del gobierno vasco actual de los cuales sí se puede decir que es de los mejores)

    Bambi es un personaje de ficción.

  24. «Prefiero a un asesino arrepentido, y que condena la violencia, auno que no la quiere condenar.»

    No te había leído, muy bueno Arrano. Y muy de acuerdo. Lo más gracioso es cuando a muchos de por aquí les duele el arrepentimiento de Juaristi. Y que no sea un arrepentimiento cómodo, sino que trate de redimirse. Eso ya, no lo soportan.

  25. Claro Kepa
    asesinos caca.

    anda, tú puedes.

    Recordar las obviedades ES necesario. Y, también a veces, las obviedades no necesitan ser enseñadas. Pero bueno, tú parece que siempre necesitas un mentor. «No se mata, Kepa. No se mata» Menos mal que hay alguien que te lo enseña. Hay gente incapaz de ninguna deducción, que necesitan que todo se les diga.

  26. Por cierto, la vasquidad, sobre todo la vuestra, es otra ficción. El resultado de un metarrelato que te cuenta quién eres. Una invención sabiniana que tú obedeces. Otra vez.

  27. Es que claro Benjamintxo tu ideología españolaza te llena la tripa de sapos y no has podido resistir vomitar uno. Otegi no es sabiniano ni lo ha sido nunca, viene de padre sociata, tan españolista como tu.

  28. No Merry, Benja ha descubierto la literatura y el análisis literario (Jon Juaristi es una maestro excepcional en esto, hemos de reconocerlo), y digamos que quién sabe si también «la verdad y la mentira en sentido extramoral».
    No está de mal aprender, sea con mentor(es) o sea autodicta.

  29. Ya ves,Imanol.Ha bastado con «rascar»un poquito para que afluyeran las auténticas esencias del falso abertzalismo.No volveré a hacerlo.Algunops hubieran soltado sus cuatro babosadas de costumbre,para demostrar lo valientes que son con la lengua,y sin ni siquiera referenciar tu escrito-que expresaba tu opinión (que yo no comparto,pero dicha y escrita así,tengo obligatoriamente que respetar).Ya no tendría sentido comentarlo,»con el campo tan embarrado».Arrieros somos…y que lo sigamos siendo,mientras quede camino por recorrer.Al final se verá quien y como llega a la meta; que será la misma,porque solo tenemos un Pais:EUSKALERRIA.Me despido de este Blog,porque a veces resulta muy duro oir NO LO QUE SE DICE,SINO COMO Y CON QUE INTENCION SE DICE.

  30. KEPA, sobre JUARISTI, a ver SAN PABLO, se cayo o no del caballo, FRANCO cambio o no cambio de forma de parecer, ONAINDIA, cambio o no cambio, MONTILLA, de bandera roja, SABINO ARANA cambio o no, UNAMUNO cuanyas veces a cambio,

    Acaso no cambio de forma de pensar GORBACHOV, no cambio de forma de pensar CARRILLO,

    Que problema ves, a evolucionar en la forma de pensar, NADIE permanece inmutable en la forma de pensar.

    NO CAMBIAN los ciudadanos, algunos cada cuatro años de voto , es malo , porque si una persona no puede variar en su pensamiento o un ciudadno no puede cambiar de voto, NO ME DIRAS QUE NOS TENEMOS QUE AHORRAR LAS LECCIONES.

  31. Hombre Benja majo, o sea que tu sabes que Otegi es un asesino, ¿no estarías tu también en su mismo comando de ETA P.M. y ahora eres como tus amigos Juaristi, Onaindia, Uriarte, etc..?. Es que los conversos sois la caña, nos quereis dar lecciones de democracia a los demas y no puede ser, se te huele a distancia guapo.

  32. Lo tengo claro y no lo repetire Arni y el resto de esa bazofia, por mi se pueden morir tranquilamente en la carcel debido, insisto, a UNA DECISION VOLUNTARIA tomada por ellos.

    Arni es ademas de todo lo negativo que uno se puede imaginar un monstruo que no tiene arrautzas para dejarse el cuerpo, fríoo, muerto en la carcel, Está escrito que los asesinos terroristas, a excepción de los Integristas del Mundo Musulman, son COBARDES.

    Como dijo Ybarra en su día de de Chaos, por mi ya se está muriendo y pudriendo. Es su ELECCION, jopelas, ha ver si lo tenemos claro de una puñetera vez.

    Pero…no caera esa breva.

    bona sera !

  33. txapas,

    ja,ja,ja,ja y mil veces ja.

    Que de esos muertos el primero sea el.

    Idealista a su edad, y una mierda !

  34. Arrano,
    tienes razón. Si por lo que he escrito se puede deducir que niego el derecho a cambiar o ha contradecirse es que no he acertado y me pesa. Lo que he comentado de Jon Juaristi como experto en literatura era un reconocimiento que creo que no se le puede negar, aunque fuese cierto que tenga rencor al nacionalismo eso no quita que no se pueda aprender de sus análisis.

  35. Sorkunde, desear la muerte de alguien te convierte en un ser igual de despreciable que aquellos a quien tanto criticas. Joder, que miedo me da pensar que harías tu con una pistola en la mano, te quedarías sola con tu odio.

  36. Dice El País de hoy que la cuarta parte de los presos de ETA no sigue las consignas políticas dadas por el mando. Con este absentismo político es normal que Otegi haga huelga de hambre. Tiene que dar ejemplo.

  37. No he podido resistirme.Ahora sí que sí es mi último.Mas que nada por decir a Iron (sin ánimo de sentar cátedra)que los NICKS no tienen sexo(algunas son algunos)y suelen llevar pistola.Además las guardias de noche son aburridas(fíjate cuando comentan)y descubrirás «oficios»varios,y cada cual recurre a sus fuentes de inspiración:Libertad Digital,Vocento,Rguez.Ibarra,K.Aulestia,y los más «democráticos/as» al Pais.Están en todos los Foros(los de DEIA son de traca)y,para despistar atacan provocando a todo lo que suene a I.A. para poner al gallinero de su parte.Evidentemente «su parte»no es la I.A….pero tampoco cualquier otra opción abertzale,pero les viene bien la polémica para meter cizaña en todo lo puedan.Sin más.

  38. Tu Flaco debes informarte de otra manera que la mayoría de la gente, también la gente abertzale, que lee vocento, el país y demás. Además se ve que en lo de meter cizaña eres un especialista.

    La noticia de que la cuarta parte de los presos de ETA es insumisa respecto a las órdenes de gente muy querida por El Flaco es una noticia positiva, ¿no flaco? Es normal que los presos se rebelen a la disciplina de ETA.

  39. Nati:Yo me informo de la misma forma que todos los demás,leyendo todo lo que puedo y MAS.Claro que hay gente abertzale que lee Medios de Intoxicación, pero no es muy inteligente concederles crédito informador(citándolos como fuente en estos temas),puesto que no informan.Ejemplo: lo de la CUARTA PARTE que citas, facilitada a esos medios por Instituciones Penitenciarias(Buena fuente,buena)que trabaja -es lo suyo- para minimizar cualquier protesta de presos (y si puede,romperla).Además de que la Gose Greba es de PRESOS POLITICOS (aquí tienes material para seguir la bola)VASCOS, entre los que hay de ETA y NO DE ETA.Y esto cualquier abertzale que no se deje o quiera manipular lo sabe de sobra.Acusados hay muchos…que lo sean ya es otro cantar.Así que si es positiva o no la noticia…no se puede saber, y yo me inclino por SU FASEDAD como noticia. Claro,que no te fies porque yo seguramente también estoy a «las órdenes dadas por el mando».Y ya en tono mas distendido… hay que leer de todo, como yo he leído en este Blog,pero sin dejarse intoxicar: así que como se me está acabando el efecto de la Vacuna H.1…definitivamente os dejo.

  40. Tu casuística no me convence. No aportas datos, sólo presunciones. Hay casos de inocentes, pero la inmensa mayoría de los presos por terrorismo son culpables de delitos.

    Hay un malestar, es es obvio. Ahí están Valentín Lasarte, Urrusolo, Guisasola, Txelis… Críticas muy duras y muy ciertas al manejo del colectivo de presos.

    La Gose Greba es una greba disciplinaria, para recordarles a los presos de que todavía están la mili.

    Tus despedidas se parecen mucho a la eternidad.

  41. Interesante link. Lo que pasa es que caes en lo que tu denuncias. ¿Qué tiene que ver con el tema?

  42. Iron,

    No ponga usted palabras en mi boca o tinta en mi pluma que no he empleado.
    Indique exactamente donde, mas arriba deseo que Arni se muera.
    Yo Jamás desearé la muerte de una persona por muy mala,asesina, mentirosa, enagañosa, maqueavélica, fascista que sea.
    Creo que mi frase ha sido muy clara.
    Si tan valiente es y decide VOLUNTARIAMENTE (nadie que lo sepa a punta de pistola, se lo obliga) hacer la huelga de hambre. En efecto queda por saber si lo havría como estrategia «in tempore» o con carácter sine die en cuyo caso por razones cientifico médicas una persona acaba muriendo.
    Lo vuelvo a repetir el sabrá lo que hace, por mi como si se muere, es su problema, yo no lo deseo, pero es SU DECISION TOMADA CON VOLUNTAD.

    O sea que Iron no manipule usted las afirmaciones, opiniones de los demás.

    He sido donante de sangre toda la vida, ahora no me dejan por problemas de edad…que por cierto se hace al menos en nuestra tierra de forma que no se sabe quién la va recibir (la sangre), …no me venga a estas alturas de mi vida con memeces que si que haría con una pistola, nada, sencillamente nada, porque jamás he tenido una en la mano y menos ahora.

    ciao bambino

  43. Me gustaria pensar que todos aquellos que estan a favor de ETA leyeron un poco aunque fuese un poco sobre y porque empezo la guerra civil. Si es asi comprenderan que si piensan que Francisco Franco era un fascista y asesino entonces deberemos pensar que ETA y los que la apoyan tinen la misma ideologia que el. Llamar presos politicos a los etarras es como llamar a un violador semental. Querer la reagrupacion de todos los presos etarras en un mismo centro o acercamiento a carceles proximas al pais vasco,¿porque? si solo son unos asesinos y las carceles de españa estan llenas de asesinos que han matado seguro que menos que cualquier etarra. Aver si por una vez y por todas esta es la definitiva y con esta huelga de hambre que proponen dar pena a los españoles de una puñetera vez se mueren todos de hambre y dejamos de pagar esos impuestos en comida luz y agua que le pagamos todos los españoles a unos asesinos que de politica no entienden nada. Me alegro que los familiares de esos asesinos etarras que estan presos no cobren un duro de las ayudas que estaban recibiendo. Por ultimo saludar a todos los vascos que como yo, piensan en que ETA solo en una banda de criminales y chantagistan que solo buscan enriquecerse a cuenta de los vascos y los paletos que los apoyan , ¿si no porque todos aquellos que apoyan a ETA no conocen ni saben quien su lider?. unos muriendose de hambre y los jefazos viviendo como marqueses.

  44. pepito,

    No se dice no tiene usted ni p— i— de italiano.

    Personalmente en la lengua española, yo lo diría de ésta manera:

    Sorkunde, con el debido respeto, me da la sensación que usted no conoce la lengua italiana.

    ¿Verdad que suena mejor?

    Hay que cuidar las formas porque además muy a menudo esconden el contenido, otras veces no tanto.

    Quiero decir que una persona que se limita a intentar insultar, ridiculizar, juzgar desde la ignorancia a otra persona y encima lo dice con lenguaje poco apropiado, transmite no tener argumentos para rebatir lo que la otra persona dice, típico de gente sin argumentos, limitados intelectualmente, e incluso limitados en general.

    Usted no tiene ni idea ni hasta donde domino el italiano ni otra media docena de idiomas.

    ¿Hace falta que le recuerde aquel incidente bochornoso que ocurrio cuando Unamuno dió una charleta y parte del público se río porque pronunció el nombre SHAKESPEARE como si del español se tratara o sea algo así como saquespeare.

    Ni corto ni perezoso prosiguio con su charleta, integramente en inglés.

    O sease que cuidadín con tus juicios de valor tan superficiales.

    Mangiare forte, cagare forte, viva la morte !

  45. Za»m»po:Yo con el tema del LINK,ni el FLAKO ni algunos más(que exponen lo que piensan sin ánimo de insulto) nada de nada que ver;pero Lulú y varios otros segurísimo que SI.El libro de claves para detectarlos lo tienes en el post de Lulú.UPyD tiene incluso contratada una «Empresa» de esas que se dedican a enviar mensajes y post masivos en determinados momentos y foros para «marear perdices».Incluso atiborran Wikipedia de falsas informaciones, que duran lo que duran,pero siempre hay quien se las traga y luego viene a estos foros NO SIMPLEMENTE A DISENTIR (que es muy legítimo)sino a otra cosa.

  46. «txapas,

    ja,ja,ja,ja y mil veces ja.

    Que de esos muertos el primero sea el.»

    Sorkunde creo que lo has escrito tu, no se que quieres decir con esto, igual es que yo te he entendido mal, pero desde luego es una frase con muy mala leche.

  47. txapas,

    En efecto o eres macizo de mollera o te estás haciendo el onguis.

    Lo de …aunque caigan mil muertos mas…refiriendose al idealismo de Arni lo has dicho ti.

    Y conociendo el personal queda claro que te refieres a asesinatos de vuestros pistoleros.

    Pues me reitero si debe de haber un asesinato mas de personas inocentes, cuyo derecho principal e inallienable es el de la VIDA, antes preferería que Arni fuera valiente y prosiguiera esa huelga de hambre (seguro que no la llevará hasta el final) y que se muera él.

    El meollo de la cuestión es que ningún estado, nación, comunidad democrática puede permitir doblegarse al CHANTAJE de estos folkloristas que recurren a la huelga de hambre.

    Ya se encargará alguién de llevarse mortadela, chorizo, marisco, chuleton, buen vino (ahora que sobra).

    Que se vayan a la mismisima mierda esa gentuza que por recuerdo han hecho «huelgas de hambre» folklóricas durante decadas encima riendose de los cristianos (al menos los prácticantes) y de la Iglesia ya que SIEMPRE, procuraban montarla en iglesias.

    Solamente gente mala, gentuza es capaz de combina el refugio de los bajos de una iglesia para llevar a cabo un acto folklórico con el único objetivo de hacer doblegar a los estamentos democráticos.

    Te recuerdo que la mayoría de ellos por no decir todos son anti todo lo que huele a iglesia, religión,etc.

    Una cosa es ser agnóstico, ateo otra distinta es ser beligerante y luchar contra todo lo que se mueve a favor de la fé, religión, etc.

    Si quieres lo entiendes y sino, tu mismo. Contrata un experto en lingüistica para que te lo explique de otra forma.

    Respetuosamente te saludo en JEL

    A la mangia !

  48. Joder Sorkunde no te enteras, el que te ha escrito eso soy yo, Iron, en referencia a lo que le has respondido tu a Txapas.

  49. Iron:No entres en su pugna insultona.En el fondo demuestran ser «del mismo «CLUB».Y ya sabes…»De puta a puta,zapatazo».(Necesitan reafirmar su poderío dando patadas en culos ajenos,con tanta prisa y saña -quizás propia de su oficio- que no reparan en «daños colaterales»)Y ya corto el hilo.

  50. Gallir, veo que has venido a denunciar el antimultinickismo y las técnicas de interpelación que no buscan el debate y claro te veo en tres correos y amén de cuatro intoxicaciones baratas sobre la situación de los presos de ETA y decir que Sorkunde y los de su cuerda son tal y pascual, no dices nada y claro como cuando te vestías con el nik de Flaco te despides y cortas y abandonas y vuelves. Eres un hombre de fiar.

  51. Merrywether.Lo de «mismo CLUB»no tenía nada que ver con NICKS.Adjudicarme intoxicaciones baratas sobre los presos…después de las burradas que admites en este Blog…vamos!!!Me despedí de FLACO y volví, porque lejos de quedar fijada mi posición (sin insultos) se seguía en el tema con la misma intención insultona y me daba corte responder,después de haberme despedido.(Y yo no tengo adjudicados varios NICKS de oficio,como algunos en este BLOG y en casi todos).Respecto a si soy de fiar(solo por eso)evidentemente no voy a publicar mis datos personales;aunque tienes medios de sobra para conocerlos, de la misma forma que has rastreado mi IP.PUNTO y FINAL (con el reconocimiento de que, aún discrepando profundamente en ocasiones,los artículos que os llevo leyendo los considero en lo que valen como materia de debate….pero no de la forma en que se comentan posteriormente).

  52. Lo de fiar lo digo por lo de decir una cosa y hacer la otra. Simplemente, las palabras tienen que tener reflejo en los actos y claro como aquí no podemos vernos las caras ni nos conocemos nos tenemos que fiar de lo que ocurre en función de lo que decimos.
    Calificar sin probar yo a eso le llamo insultar, si quieres más finamente. Pero hay que probar, es que si no caemos en el españolismo, de vender soflamas y palabras potolas como si fueran diamante.
    El link que traes es bueno y ya tenía yo alguna otra fuente que lo decía y es una confirmación. Los sociatas tienen una falange blogera puesta a punto, igual que los del MLNV. Ahí los nacionalistas somos un poco flojos.

  53. Merryw. A veces PROBAR resulta complicado en estos temas (para los del MLNV sobretodo),y,cierto,he podido caer en el vicio españolista que citas.No me consta que el MLNV tenda falanges blogeras como los pseudosocialistas,que las utilizan sobretodo en períodos electorales.Me refiero a bulegos en toda regla dedicados a ello para crear opinión,y no a individualidades como pueda ser visto yo (casi caes tu también venialmente en lo de afirmar sin pruebas)Pero,en fin,si te parece lo dejamos.Por mi parte hecho está,aunque tenga respuestas.

  54. Gallir, los del MLNV son los que más ideología meten por vena de todos los partidos y claro sus fieles no son gente moderada, sino fanáticos que tienen las cosas muy claras a la hora de ordeñar la vaca informática y blogera.
    Los sociatas como son más corruptos pues juegan a comprar a la gente para que vendan lo que ellos quieren.
    No hace falta que cada vez que escribes te despidas para siempre, hasta la más leer.

  55. Iron,

    A pesar de mi edad, me entero y mas de lo que crées.

    Ya se que lo has dicho tu pero de esta manero me desdoblo y toma la lección quien la quiera tomar, me da igual que seas tu, txapas, igomendi o ZP, jopelas.

    bona sera !

  56. entro de kasualidad en este blog ¿»abertzale»? y alucino kon lo q leo.No puedo kreer q alguien q se dice abertzale piense y diga lo q aqui leo.
    Gente komo SORKUNDE arengando la actitud de la Tacher kon los presos del IRA y pidiendo q se haga lo mismo kon los presos politicos vascos!Deseando q se mueran! y tu eres abertzale???
    tu eres abertzale komo Josu Jon,Azkuna,Bilbao…no?aah,ya entiendo..
    PUTO ESPAÑOLAZO ES LO Q ERES!!!

  57. Aritz, es que tu confundes abertzalismo con gentuza como Ignacio de Juana. Claro, Sorkunde no quiere que muera nadie, pero ignacio de Juana ha matado a decenas. Eso no te llama la atención, por que eres un jetas disfrazado de abertzale.

  58. no hagamos demagogia barata Merry,se podra estar de akuerdo o no en metodos de lucha pero no tiene nada q ver kon la legitima reivindicacion de los derechos q komo presos politikos les pertenecen,q otra opcion tienen para reivindicar unos minimos komo el derecho a kumplir las penas en EH,por ejemplo?
    o para q se les reconozka el estatus de presos politikos?

  59. o no tiene derechos por haber matado a nosekuantos?
    alucino kon q gente q se dice abertzale pueda pensar asi.
    abertzales de txistu y tamboril sois aki por lo q veo..de los q decis q «euzkadi» es una nacion pero q nos kedemos komo estamos,no?komodos en España.una vez al año al alderdi y dejemos a los Egitxus q saken la pankarta de Independentzia,q tiene polvo ya…

  60. Son presos metidos ahí por política pero que cometen actos criminales, como matar a personas. Eso es lo primero, lo primero es ser persona, y luego abertzale. Decir lo contrario es ideología, la ideología de ETA, que no es abertzale.
    Los presos son un colectivo manipulado y disciplinado por una panda de comisarios políticos dentro y fuera de las cárceles. Ahora Otegi quiere dar ejemplo, para que abracen nuevos sufrimientos por el bien de la causa. Un camino de dolor, que por que el lo tome no es menos doloroso e inútil para otra cosa que para hacer propaganda barata y plantear la sumisión a los jefes.
    La gente que ha matao, los asesinos, claro que tienen derechos. Es aberrante que me lo plantees para justificar su lucha, como lo estás haciendo. Ese es otro campo de lucha, junto con la ametralladora, y está en conjunción para que nadie se salte el guión y todos vayan a una.
    Lo del txistu y tamboril es algo muy respetable que sólo un españolazo podría traerlo como malo. Si de txistu, tamboril y respeto a los derechos humanos de todos, todo en el pack.
    En Españañ muy incómodos, pero con la gente como Otegi y su cuadra la vida es invivible. Es gente con maneras sociales muy brutas, que siempre están amenazando al prójimo.
    A vosotros Otegi os metió la trola de que en el 2000 ibamos a ser independientes. Con semejante capacidad de fanática creencia en lo que os dice el jefe es que es normal que nos desprecies. Vosotros mamáis el odio al verdadero nacionalismo.

  61. Stop, d presos politikos nada. Son presos x delitos d sangre, no x su ideologia. Son 1s askeroros asesinos k tienen k estar en la kalle kumpliendo kondena.

    D presos politikos a su abuela, y los k joden el pais kon bombas no son abertzales son 1s delinkuentes k hay k kombatir kon policia y karcel.

    El hecho d k el sistema judicial apañol sea 1 cirko no kita xa k los presos d ETA sean 1s alimañas.

  62. Aritz(solo para ti;ya no entro a otros comentarios):El problema del «abertzalismo»en este Blog y en otros «del mismo CLUB»es parecido-savando las distancias ideológicas-al de los «funcionarios»que torturan: HACEN lo que hacen unos y DICEN lo que dicen otros POR EFECTO DE CONMOCIONES VARIAS.Pero esto ya se veía venir hace unos años,cuando fueron homologados internacionalmente como perros de pastor el LANAS y el GORBEA(vascos y con pedigrí).Aprovecharon la coyuntura unas cuantas «familias de 2 patas» y han estado haciendo méritos hasta que,po fin, HAN CONSEGUIDO SER TAMBIEN HOMOLOGADOS. Solo les queda demostrarlo y eso es más difícil SIN APOYO DE OPINION.Se trata de tener a sus ovejas en la SAROIA, habiendo machacado previamente las ARDIBELTZAK como sea (dicen algunos que ¡con policía y cárcel!). Pero ya verás que suaves se ponen cambiando el discurso(algunos ya han empezado) según nos vayamos acercando a las próximas Elecciones; porque,claro,como «Roma no paga a traidores»(entiéndase bien la frase…que al menos en Roma no estamos), y sin nosotros («las alimañas de la I.A)empezarán a calcular que no les salen las cuentas…otra Legislatura sin «gestionar el negocio» es muy duro.La desbandada MICHELINERA puede ser de órdago.Algunos están aguantando por si acaso en las próximas…pero como como continúen en el «secadero»…AL TIEMPO.

  63. Interesante análisis FLACO. Al tiempo.
    Estoy deseando ver esa desbandada, seguro que los de la IA y la eta harán todo lo posible para que se den las condiciones

  64. Pero Flaco pero es que claro como eres un tío que no dice las cosas claramente usa las alegorías que le permiten que el resto no entre en el debate pero el (Flaco) deje su mocordo.
    Para mí un individuo cuya ley moral se basa en decir que Ignacio de Juana o Otegi son santos es un tío que no puede juzgar la moralidad del prójimo. Te lo digo de veras, hablar de michelines pero no hablar de asesinos es que es estar muy deformado. En eso te pareces al Tempranillo y a otros españoles de la choricesca trabucaire.
    Por cierto que es la gentuza del dMLNV, el gordo Otegi, el que ha estado machiembrado con el españolazo Eguiguren durante años y siguen manteniendo amistad. Es que claro aquí llaman vendido a cualquiera, cuando el MLNV son especialistas en puñaladas traperas al nacionalismo.

  65. Ahi,Ahi…Ahi os aprieta el zapato.Para no hablar de michelines ponéis el ventilador de la mierda a funcionar y asesino para arriba y asesino para abajo.(Yo ni siquiera he empezando nombrando a Otegi ni De Juana).Lo de traer a colación al Tempranillo y la choricesca trabucaire es muy BUENA ALEGORIA por tu parte,teniendo en cuenta de dónde han salido casi todos los CHORIZOS aquí en Euskalerria (y que todavía están en los tribunales…)Mal ejemplo,malo.Estás perdiendo facultades.Esa sí es gentuza.Y hablando de MACHIEMBRADO(Acoplamiento de macho y hembra)hay que echarle papo para siquiera traerlo como provocación, después de haber estado muchos años ejerciendo de «machitos»en gobiernos con españoles y ahora estar suspirando por ser aceptados aunque sea como «hembras a tiempo parcial»(fíjate si soy respetuoso que no pongo el auténtico oficio).Lo podría decir más alto, pero más claro imposible.Si a aquel «santo varón bíblico»le hicieron lo que le hicieron solo por unas cuantas parábolas…imagina si llega a hablar más claro.Así que,con las barbas puestas a remojar,solo hablo para buenos entendedores, sin dar cancha gratuita a insultones.Como vuestro TEMA DE FONDO es siempre el mismo (vuestro PLAN ZEN particular)…ya veréis qué risas cuando os digan «de arriba» que vayáis bajando el nivel del insultómetro…que se aproximas elecciones…y no conviene.Mientras tanto podéis seguir jugando al TETO(creo que Urkullu ya se ha puesto de acuerdo con Madrid en las BASES y REGLAMENTO a seguir,para que no haya «achiques ni falsos órdagos»).Y que luego hablemos de VENDIDOS y PUÑALADAS TRAPERAS!!!!!…al nacionalismo.¿A qué nacionalismo?Al del MACHO o al de la HEMBRA?Porque en las reuniones de Urkullu no ha quedado muty claro quien es quien y si va arriba o abajo.Nosotros, al menos en eso tenemos las cosas políticamente claras: DEBAJO DE MADRID JAMAS.Mas claro agua.

  66. No hace falta que mentes a nadie para que adivine el perfil de los héroes de tu infancia. Hay mucha gente que admira a gente que mata. Incluso Al Capone tenía sus admiradores. Por qué no vas a admirar a Ignacio de Juana, si casi mató a tantos?
    En Euskadi hay muchos chorizos que se dedican a cobrar el impuesto revolucionario para ETA y claro de esos tu no tienes noticias, aunque algunos de esos sean presos de ETA. Es que claro tus gafas están un poco ahumadas.
    Y claro tu no quieres ver la evidencia de un proceso de paz como el de Loyola en el que Otegi y el españolazo Eguiguren nos prometieron la paz y no pasó nada. Si, que bonito Otegi y Eguiguren, la izquierda vasca en pleno, en pleno machiembramiento.
    Tu claro como eres un chochongilo te piensas que el resto de los mortales somos chochongilos. Que no hombre, que hay gente que dice sus opiniones por placer, no por estar teledirigidos. Es que de tanto chupar disciplina te piensas que todos los demás tenemos un capo como tú lo tienes sin dudarlo.
    Por cierto que Urkullu ya aprenderá que las reuniones con bAtasuna sólo sirvieron para que ETA pusiera a esos michelines que tanto te desagradan en su punto de mira. En fin, Flaco, yo pensaba que eras más decente y veo que eres el museo de los horrores. Pero das asco a cualquiera o sea que sirves de ejemplo negativo.

  67. Estais entrando en el juego del españolismo más extremista. Rafa Díez por ejemplo ¿no es preso politico?, estais metiendo en el mismo saco al total de la izquierda abertzale y no es así, estoy de acuerdo en que el que a cometido un delito lo pague con la carcel y está claro que el que está en ETA, si no ha cometido ningún delito lo cometerá probablemente, pero, de todos los presos que están en la carcel ¿cuantos hay que no han hecho nada más que politica y no pertenecen a ETA?. Podeis aborrecer y odiar todo lo que venga de la izquierda abertzale, lo puedo entender perfectamente, pero ¿no es cierto que si la mierda de justicia esta funcionara bien, todos los que están en la carcel por hacer politica deberían estar en la calle?

  68. Aquí nadie habla de inocentes sino de culpables. El MLNV está controlada por una pandilla de matones que todos conocemos. También tienen sus polis buenos, pero bueno si los que siempre llevan la sarten por el mango son los feos, los guapos son sus servidores.
    La justicia española está haciendo falsas acusaciones y metiendo en la cárcel y haciendo que se escape gente inocente. Se aprovechan de que el MLNV no da pena a nadie para tener carta blanca. El propio Otegi en este proceso ha sido acusado de una forma desvergonzada. Pero bueno eso no justifica que gentuza como Flaco venga aquí a manchar el nombre de gente decente, como Urkullu y demás que no han hecho daño a nadie ni tienen la intención de hacerlo.

  69. MW:Ya te gustaría a tí saber quiénes eran mis héroes de infancia (aún no habías nacido).Insistes con DE JUANA que da gusto !!!.Aquí si que tu te retratas en tus héroes ACTUALES.Pero eso es asunto tuyo.Personalmente me resbalan los insultos(estoy vacunado). Dices que «La justicia española está haciendo falsas acusaciones y metiendo en la cárcel y haciendo que se escape gente inocente».¡Qué putada,verdad,que se escape gente inocente! Como en eso TUS HEROES,cumpliendo con su deber,no tienen nada que ver…si no les dejaran escapar,podrías aplicarles el ventilador de la mierda…y así dejarían de ser inocentes,¿verdad?(No te rebotes…es solo una parábola).Por otra parte,que a estas alturas de tu(vuestra)película digas que Otegi «ha sido acusado de forma desvergonzada»,después de todo lo escrito más arriba en este Post y en otros…hay que echarle papo.¡Pero si cuaquier acusación -cierta o falsa,os da igual- contra el MLNV(tu lo nombras),la aplaudís siempre HASTA CON LAS OREJAS !!! En cuanto a lo de MANCHAR NOMBRES (vaya, esto sí que me recuerda el concepto que se tenía en mis años mozos de LA HONRA,EL HONOR,LA MORALina…)lejos de mi intención(palabra de «indecente»).De eso ya os ocuparéis vosotros según vayáis descubriendo quienes son los «decentes» que van por el mismo camino-aunque en paralelo-que J.Agirre,Cuerda,Imaz,Ardanza,Azkuna…Y no me vengas ahora con el rollito de que también ensucio estos nombres. Y-para finalizar-ya que tu eres (según tus palabras)de los NO TELEDIRIGIDOS QUE DICEN LAS COSAS POR PLACER ¡No hace falta que lo jures!) A mi no me producen ningún placer estos temas. Tu sí que vales: si utilizaras más a menudo lo de GENTUZA(palabra totem de quienes mejor no nombrar,para evitar malentendidos)aplicada siempre al MLNV (y solo al MLNV) y la postearas en GIPUZKOA88 te nombrarían comentarista HONORIS CAUSA…dentro de un orden,naturalmente, porque tu no eres de esos(y aquí no me ando con parábolas) Amen.

  70. Barkatu.Error «imperdonable»por mi parte: Donde pone J.Agirre LEASE J.Arregi.A cada cual lo suyo.

  71. Pero estimado Flaquirri sólo a la gente del MLNV se le ocurre que la violación de los derechos humanos sólo hay que denunciarla cuando ocurre a los de su cuerda. Para mí acusar a Otegi de forma injusta es una violación de los derechos humanos, igual que es una violación de los derechos humanos que Otegi secuestre, como secuestró, al industrial Luis Abaitua.
    Pero lo tuyo es intoxicar a bulto y claro no te gusta que a mí no me guste que se violen derechos humanos al cualquiera, a Otegi, al mentado Abaitua, etc.
    Tu haces acusaciones sin pruebas lo que es tan malo como lo que le hacen a Otegi los jueces españoles, luego te pareces a ello, como te parecías al Tempranillo y a la otra grey españolaza de los mentirosos compulsivos por tu causa. No aplaudo ninguna acción injusta ni del estado ni de ETA y si lo hiciera tu hubieras traído alguna prueba de ello, que no lo haces ni puedes, mentiroso.
    Cuerda,Imaz,Ardanza,Azkuna… Son gente respetabilísima, abertzales de verdad, no como tú.
    Eres un tío un poco retorcido, no hablas claro pero estás lleno de veneno. Que ta vaya bonito, chaval, con esas malas pulgas.

  72. PRIMERO:¿Que para tí acusar a Otegi de forma injusta…es qué? Y tú qué coño sabes lo que hizo o dejó de hacer Otegi, al margen de que le acusaran y condenaran esos jueces españoles que alabas o denigras según convenga?Tampoco yo.Por eso ni acuso ni condeno (eso es lo que os jode, porque presumís que la condena «a los de nuestra cuerda»-como les defines-nos creará división)NO OS CAERA ESA BREVA.(Antes se llamaban nueces). Y SEGUNDO:Dices que no aplaudes ninguna acción INJUSTA ni del Estado ni de ETA. Bueno…ya vas mejorando.De lo que se deduce que las JUSTAS (¡Ojo,yo no digo nada;SOLO PREGUNTO,pero no respondas,que será peor) tanto del Estado como de ETA sí las aplaudes.Yo ya he dicho por activa y por pasiva que ni siquiera entro a enjuiciarlas. Así que estimado Merriwevazos (copio tu estilo) NO SE PUEDE ANDAR PONIENDO VELAS A DIOS Y AL DIABLO, como tu pretendes al final para quedar nadando entre dos aguas, como defensor de los DD.HH. Quien lea los comentarios realizados en este Post tiene sencillísimo distiguir quienes han sido y son los expertos en MACHIEMBRADOS.Y ahora ya sí,acepto tu simpático «que te vaya bonito,chaval» Con lo de chaval me has alegrado el día…pero,coño,lo de las malas pulgas…Esta noche ya no duermo.Per saecula saeculorum.

  73. Para mí es acusarle como le han acusao, sin pruebas, por una intervención de la que el juez y los acusadores no sabían ni papa, por citar a la ilustre jueza.
    Otegi fue miembro del comando Kalimotxo y secuestró al ciudadano Abaitua. Los jueces a veces acusan falsamente y otras no. Me vas a decir tú, por que alguien te ha inspirao divinamente que Otegi no estuvo en ETApm ni hizo lo que hizo.
    Como eres un retorcido pretendes hacerme decir lo que no he dicho. Yo no he dicho que aplauda las acciones justas de ETA y del Estado, por que no hablo de esas acciones. Tu dices que no dices nada sino que preguntas pero simplemente es que eres un aficionado a la insidia, como hay otros.
    A mi es que me parecen las cosas más sencillas de las que pintas. Estoy en contra de las violaciones de derechos humanos, las haga ETA o el Estado. Te parece mal? No estás de acuerdo?
    Y claro para tí o están contigo están contra tí. Felices sueños, Anibal Lecter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *