Azala / Portada » El fin del chollo de las políticas de vertedero

El fin del chollo de las políticas de vertedero

Pedro Ereña

La impecable actuación del grupo de medio ambiente de la sección central de la Ertzaintza, tras su  meticuloso y duro trabajo de los últimos meses ha colocado al bloque HB  Bildu y Unidas-Podemos, en lo que se refiere a la tragedia de Zaldibar en la casilla de salida y perfectamente retratado en su campaña de la infamia.

La misma Ertzaintza foco de los ataques de una IA que busca desde su fundación su desprestigio en tanto no logre su DISOLUCION o eliminacion fisica (su objetivo de maximos) ha practicado como POLICÍA JUDICIAL, unas muy procedentes detenciones en las personas de los propietarios, gerentes y responsables técnicos de la empresa propietaria Verter Recycling.

Si hace quince días fueron los ciudadanos Vascos en las Urnas quienes validaron la gestión del Gobierno de Euzkadi, hoy es  la Ertzaintza la responsable de hacer cumplir la Ley.

Frente al cínico silencio de quienes ya juzgaron y condenaron como asesino al Lehendakari Urkullu y a EAJ y ya olvidaron que dos trabajadores abandonados a su suerte por los sindicatos de la IA, continúan sepultados, cuestión que fue su Leiv Motiv electoral, más de 100 personas continúan a diario incansables su tareas de rescate y mas de 12 millones de euros han sido ya invertidos en esa empresa.

En la confianza del esclarecimiento mas absoluto de las causas y culpables directos e indirectos, por acción u omisión en todos los ámbitos, incluido el de las posibles responsabilidades políticas, solo nos queda reconocer el trabajo de reparación del ingente daño moral causado a esta nuestra sociedad.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

33 comentarios en «El fin del chollo de las políticas de vertedero»

  1. El PNV aplica políticas tan de izquierdas, que su mejor propuesta ante la mansalva de despidos que nos viene es proponer que todos (menos ellos) nos bajemos el sueldo.

    Son los más socialistas al norte Del Río nervion

  2. El PNV es tan de derechas que quiere que la gente no pierda su puesto de trabajo y no haya paro y por eso consiguió que las actividades laborales no bajaran a nivel cero tal como lo pedían Pilarica y la izquierda abertzale.

  3. Sin comentario, de verdad …
    A estas alturas, casi todo el mundo sabe de que pie cojea el mundo izquierdista «sufragista» de contenido social fascista dictatorial cuyo objetivo final es cargarse el orden soberano, establecido y aupado una vez mas por la ciudadanía a través del sufragio universal del voto.
    En efecto la intervención de estos días por parte de la Ertzaintza, con la detención de personas supuestamente directamente implicadas en la tragedia de Zaldibar, ha sido un mazaso para los buitres carroñeros de los movimientos maoistas-maduristas de liberación de ni lo nacional ni lo social …, incluye claro está a los autodenominados sindicatos vascos ELA y LAB.

    Zorionak a unas instituciones que estan demostrando por activa y pasiva que estan gestionando para TODA la ciudadanía.

  4. JELen agur

    Me uno a la felicitación de la Ertzaintza en su actividad de policía judicial.
    El esfuerzo de las instituciones es enorme en el esclarecimiento de los hechos y búsqueda de responsabilidades, así como la búsqueda infatigable de los conciudadanos sepultados.

    El papelon de los boltxes, para variar, es patetico.
    Eludiendo siempre el debate de ideas (para las que nada tienen que proponer, salvo el consabido castrochavismo cutre), inundan de falacias, medias verdades, mentiras completas, todo el panorama sociopolítico vasco.
    Fiaban sus resultados electorales al descrédito del adversario, ante la imposibilidad de una propuesta creíble propia.
    Y continuarán hablando masivamente de los demás para evitar que se hable de ellos.

  5. Es un gilipollas de tomo y lomo.Un amargado y aburrido de la vida.
    Podría ir a Venezuela.

  6. En las declaraciones en medios de comunicación (26/7/2020) la consejera propone bajar los sueldos de los trabajadores para evitar despidos. Yo creo que el verdadero problema no son los sueldos si no la falta de pedidos en las empresas.
    De todas maneras, hay ciertos políticos que realizan declaraciones que afectan a la ciudadanía y a ellos no. Mucha gente, en la que me incluyo, creemos que Tapia podía dar ejemplo y empezar bajándose el sueldo y no estaría mal que se sumen más políticos, ya que sus sueldos son mucho más elevados que los de los trabajadores. Dicho ahorro podía servir para ayudar a familias vascas que lo están pasando mal o para otros bienes de la sociedad.

  7. JELen agur

    Hay algún problema para bajárselos todos?
    Hay falta de pedidos, y hay un coste de producción no competitivo, por lo que se van a mirar a Asia donde se produce a costes ínfimos, con jornadas agotadoras y desde edades mínimas.
    Que podemos hacer?
    Que proponen los sindicatos en Asia?

  8. Ados , Se acaba EL CHOLLO….

    La Unión Europea investigará las causas del derrumbe del vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero que sepultó a dos trabajadores que aún no han sido localizados. El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca Virginijus Sinkevicius ha decidido intervenir ante la «gravedad» de este accidente medioambiental causado, según los primeros indicios, por una deficiente compactación de los abundantes residuos industriales en un vertedero situado en lo alto de una colina en las inmediaciones de la localidad vizcaína de Ermua. El comisario deja entrever que las «graves deficiencias» ya detectadas debieron ser detectadas por las administraciones competentes, en este caso, el Gobierno vasco como responsable de la autorización y el control de la actividad del vertedero.

    La Comisión Europea realizará una investigación propia sobre las causas y responsabilidades en uno de los mayores siniestros medioambientales de España. Casi 500.000 metros cúbicos de residuos industriales se deslizaron ladera abajo el pasado 6 de febrero procedentes de un vertedero explotado por la empresa Verter Recycling. Los residuos sepultaron a Alberto Solaluze y Joaquín Beltrán, dos de los trabajadores que en ese momento se encontraban en las instalaciones y que no pudieron huir. La lengua de residuos y tierra taponó una de las direcciones de la autopista entre Bilbao y San Sebastián.

    Europarlamentarios de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos han remitido varias iniciativas a la Comisión Europea sobre el accidente y el comisario de Medio Ambiente ha optado por activar una investigación propia. En su respuesta, el comisario europeo constata que la información suministrada «deja entrever importantes deficiencias en el funcionamiento del vertedero que las autoridades competentes y/o los órganos jurisdiccionales deberían haber detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado».

    El derrumbe del vertedero de Zaldibar generó una importante movilización social contra la gestión realizada por el Gobierno vasco tanto en la autorización de esta instalación que se puso en marcha en 2011, en el control de los flujos de vertidos muy por encima de los inicialmente previstos y en la gestión de la crisis tras el accidente. El Departamento de Sanidad detectó un peligroso incremento de dioxinas y furanos en la zona como consecuencia de los incendios que se sucedieron tras el derrumbe.

    El Gobierno vasco ya ha gastado más de 9 millones de euros en el operativo de búsqueda de los dos trabajadores que permanecen entre los escombros pese a que se han retirados unos 150.000 metros cúbicos de residuos.

    También la oposición ha sido muy crítica con el Gobierno del lehendakari Iñigo Urkullu al que obligaron a comparecer ante la Diputación Permanente -el Parlamento Vasco se encuentra disuelto- para dar explicaciones sobre el accidente. Una intervención que sólo satisfizo a PNV y PSE-EE aunque incluyera el reconocimiento de «errores». Un juzgado de Durango lleva a cabo la investigación judicial del suceso y el Departamento de Vivienda dirigido por el socialista Iñaki Arriola ha encargado un informe a expertos sobre las causas del accidente medioambiental.

  9. Urkullu transmite su preocupación al Reino Unido por la cuarentena impuesta

    … como dicen que fue por tfno cualquiera sabe si es cierto o inventado, o si Urkullu con quien hablo fue con la jardinera que tiene un acento ingles de la leche, a pesar de ser de Getafe.

  10. JELen agur

    Llama la atención la preocupación boltxe de que Urkullu genere preocupación en UK.
    Me pregunto si aprecian si ellos causan preocupación en el mundo libre con sus ideas, sus estrategias totalitarias, sus crímenes con motivación política…

    Son las reinas del absurdo, de la mentira y la calumnia propagandística.
    Dan risa por no decir que dan pena.

    Los ciudadanos han dado su opinión en el caso Zaldibar, caso en el que el MLNV había puesto muchas esperanzas en causar debacle electoral en el PNV. Y los ciudadanos han expresado la renovación de su confianza en el PNV. Y se nos ha acabado el chollo. Y acabamos de conseguir uno de los mejores resultados de la historia!!
    Pero los que no tienen nada que aportar, intentan seguir escarbando para ver si llega a alguna veta rentable.
    Los pobres….dan pena.

  11. De los creadores de «Abrámos la muga con Cantabria cuanto antes para que la gente vaya a la playa» llega ahora…

    En cuanto al aumento de casos en Bizkaia, la consejera estudia porque «en Bizkaia estamos viendo un aumento de casos que ocurren de forma dispersa». La «causa» creen que es la «importante movilidad»; personas que «aunque viven en Bilbao», el tiempo de ocio y el fin de semana lo pasan «fuera de la localidad».

  12. Hay que huir a la Venezuela de Maduro. Ahí la sanidad es tal como le gustaría a Arnaldo Otegi.

  13. Kataluniako prozesu subiranista. Urkulluren parte hartzea

    Kataluniako prozesuak Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan izan zezakeen eraginari buruzko oharrak ageri dira Urkulluren dokumentuetan

    Ba begira, «Gu beti kataluniarekin» zioen Agirre lehendakariak.

    Quo vadis Urkullu ?

  14. Kataluniako prozesua ez da eredu edota eredu ankerra da, ene pitu maitea. katalanek hartutako bidea txarra bada, beraiei jarraitzea erokeri galanta da. Ezta?

  15. » Urkullu: «El PDECat se descompone, roto por la DUI»
    El presidente vasco intuyó antes de la declaración la fractura convergente
    Esscribió en sus notas que Junqueras encarnaba «lo peor de la política»

    Notas del lehendakari sobre el procés

    El nivel “Dios” de I.Urkullu es insufrible pero demuestra a las claras lo que ya sabíamos: cobra de los vascos, pero trabaja para Madrid.
    Un lehendakari abrumado por el peso histórico del cargo (Leizaola, Agirre) en permanente complejo de inferioridad.
    Qué gris, y qué triste!

  16. Que gris y que triste para la izquierda abertzale que Urkullu sea Lehendakari por tercera vez, es verdad. Mientras Arnaldo Otegi pese a perder tres elecciones sigue de jefe de la izquierda abertzale.
    Junqueras es el mismo que llamaba a Puigdemont «traidor» por no proclamar la independencia, sin tener el apoyo del pueblo. Si, representa lo peor de la política, aunque no tan malo como Otegi y su Magdalena.

  17. 1. Junqueras encarna lo peor de la política.
    2. Hay que empujar a la CUP a la fosa del mundo extraparlamentario.

    Estos son dos de los titulares que podemos desgranar después de que Urkullu haya permitido revisar papeles en los que analiza la «mediación» entre Puigdemont y Rajoy.

    Aún me acuerdo del cantamañanas de Aitor Esteban y su «NUNCA aprobaremos los presupuestos con un 155 en Catalunya» para cuando quedaba poco para la fecha límite de aprobarlos mutar la cosa en un «a ver, los vamos a aprobar porque tengo informaciones de que en nada lo levantan»

  18. Por sus obras les conoceréis, dice el evangelio. Sus obras, la aplicación del artículo 155, eliminación de la autonomía catalana y participación en las elecciones que convoca quien elimina la autonomía (el gobierno español). Más ridículo no se puede hacer. Un político o unos políticos tienen que ser eficaces. Los indepes catalanes no lo son, son todo lo contrario.

    Por cierto, lo han levantado, Esteban tenía razón. Shanti, no seas tan memo.

  19. JELen agur

    Acierto pleno de Urkullu, que supo ser político para todo el pueblo, y para sus instituciones, al contrario que los revoltosos de la izquierda indepe catalana.
    Espero que el nacionalismo catalán sea capaz de regenerar el movimiento capaz de restaurar las instituciones y vehicular constructivamente la reivindicación legítima catalana.
    Parece que hay movimientos serios en esta dirección.
    Otegi el triunfador permanente dispondrá del liderazgo de la oposición minoritaria. Otro grandioso éxito del inútil ese. Y Arkaitz a su lado. Y tantos otros triunfadores.
    Y todos sus seguidores acumulando paridas que intentan desacreditar lo que los ciudadanos eligen.
    Y sacaran temas de manera recurrente. Como el muñeco de Duracell.

    Sois penosos. Y aburridos.

  20. Los más ancianos del lugar recordarán con cierta nostalgia aquel otoño de 2017. Cuentan que Catalunya celebró un referéndum y que la policía se dedicó a abrir cabezas en los colegios electorales. Cuentan que Carles Puigdemont, cuando todavía no se había entregado a su periplo europeo, dilató varios días la proclamación de independencia. Y cuentan también que en aquel impasse de esperanza y de indecisiones, aterrizaron como un meteorito unos señores de negro que la prensa llamó mediadores. Encabezaba la comitiva Iñigo Urkullu. Le acompañaba, nadie sabe bien por qué, una avanzadilla de empresarios y vocales de la Iglesia.

    Parece que Puigdemont intentó forzar una solución dialogada con el Gobierno de Rajoy antes de que el Parlament firmara la ruptura. La voluntad de los mediadores no era otra que reconducir el desencuentro y allanar el camino a una solución intermedia. Ni independencia ni intervención de la autonomía. Ni DUI ni 155. Es decir, regresar una vez más al remanso autonomista, al Estatut cepillado, al “España es una y no cincuenta y una” de toda la vida. Esa vía intermedia, dicen los dicentes, consistía en anticipar unas elecciones que de todas formas Rajoy terminó anticipando mientras los líderes del procés pasaban por el cuartelillo o ponían tierra de por medio.

  21. Se puede leer estos días que Iñigo Urkullu ha desclasificado un fardo de documentos que atestiguan su intercesión en Catalunya. En una versión doméstica y tolerada de WikiLeaks, diversos medios han publicado algunos extractos jugosos y más bien polémicos. Hay una nota manuscrita recogida por El Periódico donde Urkullu sostiene que Junqueras encarna «lo peor de la política». Dice que la CUP es «anarcoide» y el «auténtico corazón de la sinrazón última». El lehendakari aboga por un diálogo que permita «ir profundizando la fosa» con los cupaires y empujarlos a toda mecha fuera del Parlament.

    Cuando Urkullu mete el hocico en Catalunya, su partido mantiene un acuerdo presupuestario con el partido de Rajoy. El PNV sostiene las cuentas del Gobierno español junto a Ciudadanos y el PP sostiene las cuentas vascas a cambio. Además, Urkullu conserva una relación estrecha con Santi Vila y Marta Pascal, restos del naufragio del PDCat cuya lejanía con la DUI y con Puigdemont se ha revelado insalvable. Llamadme suspicaz, pero en un mediador espero encontrar una figura neutral y no un sujeto alineado con una de las partes en

  22. Todo lo que me dices me sabe a gloria, que tu defiendas a los de la CUP que son de la misma estirpe bolivariana que nuestros queridos batasunos y son los autores intelectuales de este estropicio, me parece coherente. También que Urkullu quisiera ayudar a Cataluña, aunque ellos mismos se tiraron por el precipicio.
    Urkullu pacta para bien de los vascos y bien dejó caer a Rajoy. Por cierto, que no tenga nada que ver con la pandilla de inútiles de Puigdemont, Junqueras y los de la CUP es un elogio como una casa. Seguid por ese camino.

  23. JELen agur

    Los vascos han reconocido la actitud, el trabajo y el compromiso del PNV y del GV con Urkullu a la cabeza.

    La tiranía castrochavista y el constitucionalismo hispano se lo tienen que replantear.

    Ni el PSE quiere saber nada de grupos malolientes como Bildu y Podemos. Mira lo que le ha ocurrido a la derecha errónea en su estrategia y huye de radicales, sin planteamientos constructivos, que le conllevaría una amonestación popular.
    El pueblo reconoce a los que prefieren el esfuerzo de apostar construyendo, que al robo, la inestabilidad, la inseguridad jurídica, la arbitrariedad característica de los castrochavistas.

    Ahora les queda a los catalanes lamerse las heridas y rehacer lo destruido, por una aventura sinsentido con malas compañías, para el equilibrado y prudente ciudadano catalán.

  24. JELen agur

    Y ya tenemos caja B en Podemos…
    Estoy viendo a Iglesias decir….”Aguanta Monedero, sé fuerte!

  25. ( …viene de arriba)

    …. Mientras la prensa oficial retrataba a Puigdemont como un psicópata mesiánico e insensato, Urkullu era alabado como un paradigma de moderación y mesura. Con el tiempo, Rajoy reveló que había gestado el 155 en 2014 y que estaba convencido de aplicarlo sin importar lo que Puigdemont decidiera. Uno se pregunta para quién trabajó el lehendakari en Catalunya. Qué intereses acudió a defender. En qué se diferencia un mediador de un correveidile. Nos ha quedado claro, eso sí, que Urkullu es un hombre de Estado. Pero de qué Estado.

  26. …las horas que son y sin enterarnos qué han pactado Urkullu y Sánchez

    Es que si algo tiene claro el estado español, gobierne quien gobierne, es que no quiere una foto que proyecte el conflicto vasco y catalán encendido a la vez. Vayamos por partes.
    Y en esto, el estado español cuenta con un aliado perfecto; Urkullu

  27. Dando vivas al rey anda hoy Urkullu.
    Repugnante…

    Luego la tv vasca propaganda del ideario de Sabin Etxea nos regalará otro especial pagado de nuestro bolsillo sobre lo corrupta qué es la casa Borbón y el emérito.
    En realidad es muy útil la monarquía española. Así te ahorras hablar de los sobrecostes del Tren a Ninguna Parte

    Y es que tapar corrupción propia apuntando a otra que está en Madriz siempre da buen resultado a PNV

  28. Sin embargo, el mensaje de Otegi a Josu Ternera es enternecedor, de esa manera el jefe de Bildu muestra que los más de 800 asesinatos de ETA son clave para su propia identidad, que ellos no serían nada sin un tío de canino retorcido como el bueno de Josu. Los ongi etorris a los asesinos y el botafumeiro al jefe de ellos demuestran que la izquierda abertzale sigue fiel a sus presupuestos de considerar el asesinato como algo legítimo.

  29. Encuentro en La Rioja.
    – Besamanos y pleitesía al Corrupto
    – Sánchez anuncia que se queda los fondos europeos
    – Vuelta a casita de vacío
    Pero el irresponsable es QuimTorraiPla

  30. JELen agur

    Pero no se podía pactar con el PSOE del GAL.
    Y presumen de un pacto de derogación con ese partido, escrito sobre hielo.
    Y no se les cae la cara de vergüenza.
    Porque no la tienen.

    Presumen de lo que no son, critican a los demás lo que al final acaban haciendo ellos. Y con mucho bombo. Y además inútil.

    Son farsas mediocres y ridículamente.

    Seguiremos adelante con nuestras obligaciones institucionales, este quien esté enfrente, sin importar lo que digan quienes nada tienen que aportar a la política, salvo el intento patético de enredar.

    No son referentes de nada. Nunca lo fueron y nunca lo serán.
    Solo se basan en su capacidad de manipulación emocional que precede a un salto en el vacío. Como el que han dado los catalanes, que ahora les toca revertir. Y les ayudaremos, faltaría más.

    Y los lobos seguirán aullando.
    Ni caso.

  31. Españita pierde un 18% del PIB y la c.. autonóma vasca un 20%.
    Nadie pide explicaciones?
    Hay que perdirlas y hay que pedirlas a PNV

    Y ojo al famoso dificit del OasisVasco que solo servirá para que los que más tienen, sigan pagando poco o nada por imp. de sociedades y por grandes fortunas
    Y seguirán recortando más todavía, a quienes menos tienen
    El problema es la falta de ingreso fiscal de quienes más tienen

  32. JELen agur

    Eso. Nadie pide explicaciones?
    Aquí hay gente que necesita saber por qué en Euskadi se ha perdido un 20% del PIB.
    Creo que también lo que significa PIB. Y seguramente también ese simbolo %.
    Se lo exige (estos sociofascistas no piden, exigen) al PNV que es el único que se lo puede explicar. Nadie explica nada en las herrikos?
    Yo estoy seguro que en el castrochavismo puede haber gente capaz de explicarlo.

    Porque los sindicatos y otros se llevan crudo dinero público sin actividad productiva ni solidaria que se conozca, digna de mención?
    Hay que plantearse la subvención a gente necesitada y a grupos de trabajo real.
    La deuda debería ser enfocada a cuestiones verdaderamente serias. No fuera a ser que sindicalistas como aquel de la minería leonesa que se lo llevó todo a casa.
    El dinero público hay que vigilarlo con lupa.
    Que hay mucho cuentista trilero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *