Azala / Portada » Prentsa bilduma (2012-04-29)

Elkarrizketak

Iritzia

Berriak

Ekonomia

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Prentsa bilduma (2012-04-29)»

  1. Recomiendo leer la declaración de GARA de unidad de abertzales e izquierdas. Es toda una declaración de principios: unir la lucha nacional a la lucha social en los términos revolucionarios de siempre; internacionalismo, etc, etc. En este contexto de crisis, el MLNV mira a recetas ruinosas, enemigas de la libertad, queriendo que Euskadi se hunda en ese proyecto, que ya muestra sus contornos en la fatal gestión de Bildu en ayuntamientos y diputación. Junto con la violencia anticapitalista de los renovados comandos de kale borroka, eso es un adelanto del modelo político-social del MLNV, una dictadura por medios legales y con aparatos coercitivos propios.

  2. Me parece que por fin alguien dice la verdad sobre la economía, lo que dice Urrutia en su entrevista. Ya está bien de que los pseudo-progres le echen la culpa a Alemania de todo mientras aquí no se veían más que Audis y BMWs por la carretera, todo el mundo de pintxos en los bares y créditos para ir de vacaciones..

    Resulta que España, campeona del mundo de bares y deudas de clubes de futbol, «exige» que se le siga dando dinero de europa, es decir, de los que no se han dedicado a la pandereta ni hacer aeropuertos sin viajeros. A mi me parece muy lógico que Alemania exija recortes de gastos porque estan hasta el moño de pagar a jetas, pero para relanzar este desastre no basta con recortar, hay que invertir EN ALGO PRODUCTIVO.

    Yo creo que el relanzamiento deberá ser lagún tipo Plan Marshall por parte de Europa, pero que sea gente competente de Europa quien decida en qué se invierte porque de lo contrario en España se lo funden en subvenciones y funcionarios.

    Y ese plan Marshall europeo tenemos que aprovecharlo los vascos con nuestra capacidad productiva para mejorar nuestros productos y nuestra productividad de cara a vender en todo el mundo.

  3. Joer, Uztarro, a veces da un poco de grima leer lo que algunos escribis. No os dais cuenta de que la sociedad va por otro lado? No os dais cuenta de que azuzar el miedo con expresiones del tipo «recetas ruinosas, enemigas de la libertad» o frases hechas similares no os da ni un solo voto, apoyo, respaldo o simpatia? ¿cual es vuestra alternativa a la que está cayendo? ¿existe?

    Lo cierto es que hoy el PNV no tiene proyecto, ni politico, ni socio-económico, para este país. Está noqueado, sin saber que hacer, y lo único que le queda es intentar salir gritando con temas puntuales, como puede ser el de Elgeta, o fotos como la de hoy de Urkullu en El Correo, rodeado de inmigrantes, y se les nota a todos muy agustito…. Da verguenza utilizar así a la gente, y lo hace un partido de derechas que no se preocupa en nada de esta gente y sus necesidades.

    Eso es lo que le queda al PNV, el apoyo de su periódico DEIA (perdidas millonarias) y el del otrora enemigo EL CORREO ESPAÑOL (que gracioso resulta hoy leer, con perspectiva, el artículo de Aitor Esteban pidiendo que no se compre EL CORREO). ¿no os resulta a los jeltzales llamativo el apoyo que EL CORREO brinda a Azkuna, a Urkullu o a J.L.Bilbao, cuando antes Ibarretxe o Egibar eran los enemigos? ¿no os dice nada?

    La sensación que hoy da el PNV es la de un partido a la deriva, sin liderazgo de país, siempre avido de pactar con el PP, o con el PSOE, fuertemente respaldado por EL CORREO ESPAÑOL, apoyando sin rubor las medidas que emanan de madrid (absteniéndose en la votación de la reforma laboral, por ejemplo) y que no sabe qué hacer para parar la que se le avecina.

  4. JELen agur

    Joder, lo mismo se decía cuando el PNV de Ardanza y despues el de Ibarretxe tomó las riendas de Ajuria Enea. No eran más que muñecos manipulados por Arzalluz.
    Vuelven los análisis antiguos con apariencia de novedosos. Vuelven las antiguas críticas de un nacionalismo ombliguero.
    Y lo que se demostró es que había fuerza, ingenio, capacidad de apuesta y de riesgo. Y eso que el terrorismo era más cruel que lo que es ahora.´
    Espero que el apoyo popular tambien se repita y nuestra Patria sea liderada por gente de la categoría de los jeltzales que les precedieron con un partido con apuesta de futuro como ha sido siempre el PNV.
    Y las malas sensaciones, que se las queden los demás.

  5. Jangoikoa:

    Primero, ¿por qué siendo un antipeneuvista de bandera te pones el nick de «jangoikoa eta lege zarra»? Viendo tus opiniones ese sólo dato permite ver que eres un auténtico falsario.

    Segundo, no escribo mis opiniones para conseguir votos, sino para dar mis opiniones. Si no te gustan, las rebates, si puedes.

    Tercero, el PNV es un gestor mucho mejor que Bildu y para la gestión tiene proyecto. Bildu tiene como proyecto poner un servicio de basuras fracasado para engordar su empresa Garbitania.

    Cuarto, si tan mal está el pNV ¿por qué vienes aquí a ponerlo a parir? Se terminó el embrujo de Bildu y vuestra operación política ya ha fracasado en su intento de desbancar al PNV.

    La sensación que me da Bildu es que tiene que emplear a gente como tu, con tus argumentos peregrinos. En las urnas nos encontraremos.

  6. Perdona mi post anterior, uztarro. Solo quería debatir un poco, y mostrar las a mi modo de ver alarmantes carencias del PNV.

    Es llamativo que en un momento como el actual, con una crisis económica brutal, agravada en parte por el estallido de la burbuja inmobiliaria (por cierto, también impulsada por el PNV, no solo por el PP), el PNV no tenga ninguna alternativa. La única parece ser el ataque al adversario, con las basuras, garbitania, y poco más (toma tú argumento peregrino). Pocos mimbres para hacer una cesta.

    No hay liderazgo político ni hay dirección en la que redireccionar el proyecto, no hay propuesta socioeconómica para hacer frente a los recortes que vienen (al contrario, se aplauden y apoyan), y poco a poco se va cayendo el mito de la buena gestión del PNV. Primero salieron las suciedades de los casos Miñano y Hacienda de Irun (que se juzga ahora), luego han ido saliendo las enormes desviaciones presupuestarias de las carreteras e infraestructuras en gipuzkoa, que supongo que habran ido en beneficio de las constructoras «afines», y poco a poco se irá haciendo público el despilfarro y la mala gestión en muchos pueblos que han sido gestionados por el PNV, y que ahora están en ruina, fruto del buen hacer de la gestión jeltzale.

    Lo que me llama algo la atención es que las suciedades y malas gestiones afloren principalmente en Araba y en Gipuzkoa. Me imagino que la entente del PNV con EL CORREO ESPAÑOL, y el idilio de este periódico con Azkuna y J.L. BILBAO son un gran obstaculo para que afloren las porquerías que, obviamente y solo por una cuestión de probabilidad, tienen que existir. O igual es que hay interés en que afloren ahí, para debilitar al supuesto alma soberanista, y en cambio se tapan en el verdadero bunker jeltzale, que es bizkaia. No sé.

    Y todo esto, amigos, poco a poco va filtrando, va mojando en la gente, y lo que antes no se decía, ahora se comenta.

  7. JELen agur

    Uhhh «no se decía ahora se comenta…»
    El análisis es más antiguo que la ria. Los comentarios más oídos que los chistes de la Tip y Coll.
    Todo muy muy viejo en Jaungoi.
    Afortunadamente, la apuesta histórica de los bildurritos ha sido un fiasco y van exigiendo moralidad a los demás. A los que cuidamos de esa moralidad para que pague el que incumple, no nos hacen falta lecciones de falsos maestros.
    Cuanta farsa, cuanto engaño en ese mundo.
    Qué ganas de vernos en las urnas.
    Qué largo se está haciendo la legislatura Lopez.

  8. Jangoikoa, estás muy poco informado o quieres estar poco informado. Te recomiendo la lectura de los artículos sobre economía de Juan José Ibarretxe. Ahí lo dice bien claro.

    Por una parte recortes (que por cierto también Bildu los lleva a cabo, aunque se manifiesta diciendo lo contrario); y por otra reactivación económica, impulso al tejido empresarial (Bildu no está con eso, prefiere las empresas públicas ruinosas y opacas como Garbitania).

    Esa es la alternativa del PNV, que salvó al país de la quiebra en los 80, gracias a gente avispada como Jon Azua. Ese es el camino, contra el cual está Bildu.

    Las constructoras y afines son empresas que reactivan la economía y dan riqueza al territorio. Bildu cerrándoles el grifo perjudica e hipoteca la economía guipuzcoana.

    ¿Qué pueblos están en la ruina por la gestión jeltzale? ¿Algún ejemplo? La ruina es la que trae Bildu con sus inversiones en el puerta a puerta.

    La diferencia entre el PNV y Bildu es que el PNV quiere que los delincuentes con carnet estén en la cárcel, cuando vosotros queréis sacer a vuestros asesinos a la calle.

    Lo de que se comenta es normal con gente tan poco puesta como tu en datos concretos pero que ve en la habladuría una forma de jorobar al enemigo, el PNV.

    Ya os queda menos, ya vemos como gestionais en el poder, de pena, a lo dicho, en las elecciones nos encontraremos.

  9. «Bat herria goratzen arrotz baten gisa». Oraingoan bat ez, bi. Hain abertzaleak zarete, Bildu eta EAJ. Eskerrik asko erdaraz egitearren. Euskaldunok hiltzen garenean jakin nahiko nuke ze herri gobernatu nahiko duzuen. Ipar Espainia. Eskerrik asko Euskal Herria hiltzearren.

  10. Askok euskaraz ederki, ederki egin eta berori ederki jarri proiektu txabista-latindarren mesedetan. Euskarak Berebiziko garrantzia duelarik ere, euskaraz den oro ez da euskalduna; nik ingelesez euskaraz kasik bezain ongi eginik ere, ez naiz horrexegatik britaindarra, egunean-egunean egiten badut ere.
    Pena zinez, euskal nazionalistak erderaz ezinago eroso ibiltzea, eta besteko, zenbaitetan, euskaraz hain eta hainbeste egiten duten horiexek maoistak

  11. acabaréis cómo en los balcanes,es cuestión de tiempo…es un lujo vivir en el sur,lejos,muuuuuuuuuuuuy lejos d’ustedes…matense,degollense,pero porfavor,que aquí no salpique ni una gota de vuestra «diferente sangre»…ARRIEROS SEMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS…

  12. tu sigue identificándote con el país que va a la mierda por que sus gobernantes son un desastre. Esperemos que nuestros caminos se dividan para siempre y vosotros a gozar con vuestro gobierno y con vuestro país. Si es un lujo vivir del trabajo de los alemanes pero se os acabó el chollo, caraduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *