Prentsa bilduma (2012-03-11)

Elkarrizketak

Iritzia

Politika

Ekonomia

One thought on “0

  1. Muy interesante la entrevista a Rose Dugdale, la inglesa internacionalista-revolucionaria que fue miembro del IRA:

    Ahora que está en todas las instituciones de la isla, en algunas de ellas gobernando, ¿corre Sinn Féin el riesgo de convertirse en un partido más?

    Está por ver. La transición de una organización de carácter revolucionario a una que hace política dentro de las instituciones, es un camino que está por hacer. Sería un desastre que se redujera a un mero éxito en términos electorales. Hay mucha gente muy válida activa durante los años del Domingo Sangriento o durante las huelgas de hambre de los 80 que todavía está en puestos de dirección en el movimiento, y nadie puede negar su valía y todo lo que tienen que aportar tras años de lucha. Ellos [los presos] lideraron la politización del movimiento desde los bloques H. La posibilidad de que se convierta en un partido asimilado está ahí. De momento ha conseguido un éxito electoral considerable y ahora queda por demostrar si puede mantener su posición política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Iparraldeko euskararekin kezkatuta omen ez daudenak
Next post El autentico joven vasco es el que sabe hacer punto de cruz

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Muy buen artículo. Y a la defensa del concepto la ciudadanía foral, por consustancialidad, añadiría yo, como se reivindicó en…

  2. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  3. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  4. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  5. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  6. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  7. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  8. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share