Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-01-30)

Elkarrizketak-Iritzia

El «proceso» y sus «daños colaterales»

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-01-30)»

  1. Según prece en las noticias, en las entrevistas de Olano y Abril, el acuerdo PNV-Aralar parece que sale a la luz poco a poco. Leo en el artículo de Gara de Iriondo que habéis puesto que los del MLNV no se lo han tomado muy bien.

    Supongo que tampoco se pensarían los del MLNV que «fulminar» a Aralar iba a ser sencillo después de años de trabajo y buenos resultados electorales. Por no hablar de la habilidad de Zabaleta para las tácticas y coaliciones: NaBai, Ezker Batua, diputaciones con el PNV, PSE en Donostia, etc.

  2. Abril habla d «pakto antinatura» d PP-PSE, xo siguiendo esa logika, 1 akuerdo PNV-Aralar seria igual d «antinatura» (izkierda-derecha, seg1 ellos). Si lo k une al PP-PSE es su antinacionalismo, lo k uniria Aralar kon el PNV seria el antiespañolismo.

    Lo k hay k ver ahora es k van a paktar en las diputaciones Aralar y el PNV xa gobernar, incineradora, AHT, puerto d pasajes/superpuertos, Petronor, autopistas, Guggenheim?

  3. Por cierto, me ha sorprendido la sinceridad de Semper de admitir que vería con buenos ojos un pacto con el PNV para echar a Odon:

    – En San Sebastián, ¿cabe ese esfuerzo PP-PNV para descabalgar al socialista Odón Elorza después de 20 años en la Alcaldía?

    – Podría, si somos capaces de llegar a un acuerdo. También cabrían otros. El gran cambio es que el PP, hasta ahora, decía que no iba a pactar con nadie salvo con el PSE. Esto era una comodidad absoluta para Elorza y para el PNV. Tenían al PP, segunda fuerza de la ciudad, atada y autocensurada.

    Eso supondría pactar con Aralar en las juntas y con el PP en el ayuntamiento, eso es digno de Flexiguren.

  4. Olano, en sintonía con Egibar, haciendo campaña para la IA ilegalizada. Para olano el esfuerzo que hace Batasuna (los buenos) no se corresponde con los pasos de ETA (los malos). Se olvida Olano que los que se presentan a las elecciones son los buenos (Batasuna) y no los malos (ETA). Inconscientemente Olano está animando a la gente a votar por los buenos (Batasuna) para así premiarles por su esfuerzo.

    Creo que en el partido alguien debería explicarle que no es bueno hacer campaña por otro partido, y más si ese partido tiene opciones serias de ganar las elecciones en Gipuzkoa.

  5. Igomendi:
    «1 akuerdo PNV-Aralar seria igual d “antinatura” (izkierda-derecha, seg1 ellos -Abril-Aralar). …
    Lo k hay k ver ahora es k van a paktar en las diputaciones Aralar y el PNV xa gobernar, incineradora, AHT, puerto d pasajes/superpuertos, Petronor, autopistas, Guggenheim?»

    Eta Nafarroan, zer?
    Hemen «naturala» ote al da paktua?
    Zer gobernu-programa (edo soilik zer programa) paktatuko dute Nafarroan? (zuk aipatzen dituzun gaietan baina Nafarroan)

    Ea norbaitek argitzen dizkidan galderak.

  6. De la enésima entrevista de Rufi se deducen dos cosas:

    -Que el proceso durará un buen rato. Se necesita rentabilizar toda esta publicidad.

    -Que tienen asumida tener que condenar a ETA para poder volver a ser legales.

    Unido esto a la decisión de ETA de continuar, significa que va a haber una separación de la estructura político-militar, con condena si hace falta, para poder continuar en los dos frentes, el famoso bietan jarrai.

  7. ¿Que tal vais tod@s? ¿Imagino que bien y yo?

    Jon Abril declara entre otras cosas que “Queda bastante camino por recorrer para lograr la confluencia de toda la izquierda abertzale”

    La pregunta que le haría a Jon, para empezar a deshojar la margarita, es ¿que entiende exactamente por confluencia y a quien incluye en toda la izquierda abertzale?
    No sé porque me da que si se le hace la pregunta de bote y pronto se le apretarían las nalgitas hacía dentro, igualito que el sindrome del supositorio.

  8. Sorkunde, primero sacate la ESO y luego escribes en el foro, que los mayore tenemos cosas serias de las que hablar. Por cierto, no he entendido nada de lo que dices que apretar nalgas y supositorios, mi no comprender estructura mental de burra jeje

  9. Lo que hace la vaselina. A poquitos, y en varios días, nos van contando como inevitable un entendimiento «natural» entre PNV y Aralar que surge en estos días ante las uniones de PSOE_PP y los ataques de Batasuna.
    Es una manera de verlo. Pero cuando lo anunció aquí M.A. Aramburu como un pacto montado de largo por en sector del PNV y Aralar para determinadas operaciones, muchos dijimos que qué locura era eso.
    Pues bien. Visto lo visto, me creo lo de Aramburu. Y creo Bananas que o no tenías ni idea del tema, o estabas echando tinta de calamar al debate.

  10. La verdad es que cuando Aramburu lo soltó aquí me pareció un poco extraño, pero ya en Gara están con la mosca detrás de la oreja, igual que en Vocento y la escenificación entre delegaciones del PNV y Aralar en Gipuzkoa, más las declaraciones de Aralar y de Olano, van haciendo lubricante para el acuerdo. Es un poco como lo han hecho los de EA en navarra.

    Con esta situación se ve un poco más claro en por qué del giro del PNV en navarra (una vez más, navarra es moneda de cambio). Lo que sí me extraña es el por qué del acuerdo, ya que NaBai tiene los días contados y la suma PNv-Aralar puede ser insuficiente. Jugarse todo a una carta tiene sus riesgos.

  11. Ciertamente Bananas, pero a mí me da que los de Hamaikabat le pueden dar un susto al PNV en Gipuzkoa. Tu mismo comentaste que podían sacar algún juntero y creo que así puede ser. ¿Te han explicado ya en tu partido el acuerdo firmado con el PNV, nuestra «derecha oligárquica vasca»? ¿O es que, como en el caso del PNV, este acuerdo no ha sido trasladado a los militantes de Aralar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *