Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-01-29)

Elkarrizketak

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

17 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-01-29)»

  1. Me parece estupendo que patxilo enseñe la patita respecto a las municipales y eso del cambio tranquilo, que la gente sepa o que hay y lo que viene. Y en referencia a lo que viene, que patxilo explique a su parroquia cómo se entiende que el PSE vaya a ir de la mano de un partido que prepara un golpe de estado respecto al Estado autonómico: ese PSE que ha hecho tanto por e Estatuto habrá de explicar que se presta a gobernar con los de apañanza pandillar, que desde las FAES han desatado una tormenta dirigida contra las autonomías (con inestimables ayudas también desde las filas del PSOE). ¿Cómo que las comunidades con régimen fiscal propio tienen menos paro y más riqueza?…de eso nada, aquí jodidos todos y todos al 25% de paro, que los apañoles entienden así la solidaridad.

  2. Tiene gracia que los «liberadores» totalitarios vascos se mosquéen porque NaBai les haya cerrado las puertas sin haberse reunido.

    Es que el problema radica que con los revolucionarios hay que reunirse tantas veces como hace falta hasta que logren una de dos:

    1) que en efecto los demas se arrodillan a sus «plegarias».
    2) en caso negatiffo, que no positiffo, pues eso, hay que seguir mareando la perdiza con carácter sine die.

  3. Egun on.

    Muy interesante las palabras del embajador de Francia en España. Entiende Bilbao, como punta de lanza para estrechar la colaboracion entre las dos naciones. Ademas, resalta los pasos a dar para la contitucion de la euroregion Euskadi-Aquitania, que puede estar abierta a otras regiones nacionales como Navarra, La Rioja o Cantabria.

    Y resalta el nuevo clima de libertad en Euskadi, que posibilta nuevas iniciativas. Todo eso esta muy, ya que, entre otras cosas, aumentara el numero de turistas franceses que visiten Bilbao.

    Respecto a lo que menciona otro forero sobre las autonomias, a nosotros nos parece que mas que una cuestion ideologica es una cuestion tecnica. No depende tanto del Pp como de algo tan sencillo como que nos no lo podemos permitir. El diseño regional en España es necesario pero el diseño autonomico actual ha llegado a un punto critico.

    Nos parece importante el punto de que muchas autonomias se estan quedando o se van a quedar sin cajas de ahorro; y sin cajas de ahorro no volveran a ser lo que han sido, con Pp o sin Pp.

    Estamos viviendo momentos historicos en materia de ladrillazo, salariazo, pensionazo y regionazo, sin duda.

    Este 2011 va a ser un baño de realismo.

  4. Si Neo es el momento para los vascos de prescindir de la administración central y sus adherencias policiaco-monárquicas que es fuente inagotable de ineficiencia, gasto público a raudales y políticas antivascas lideradas por partidos como el PP. La administración central, la estatalidad, es una losa para Euskadi y para los vascos, Neo, no aportan nada, hay que quitarlas de encima y convertir a nuestras instituciones autonómicas en representantes estatales y de esta manera resolvemos el problema de la racionalización de la burocracia. España sobra, Neo, esa es la verdad. Es una cuestión más que ideológica técnica. España es ineficiente, es nido de emires y tempranillos, crea entes como tu mismo llenos de farfullas. El 2011 será un baño de realismo y Pachilo seguirá bajando enteros.

  5. Neo,

    Ya he dicho por activa y por pasiba que la Euroregion Aquitana-Euskadi debe estar abierta a Navarra, La Rioja, Cantabria. Es cuestión de número de habitantes y de funcionalidad. Se necesitan Eurorregiones GRANDES para funcionar, y Euskadi-Aquitania necesitan más empuje. Incluso Aragón sería una buena opción para confiormar una buena alianza que nos relacione con la Europa central.

  6. Respecto al realismo autonómico, es lo mismo que el realismo estatal. Es decir, el sistema necesita una racionalización de los recursos. Pero no sólo a nivel autonómico, también a nivel estatal. Es absurdo que cuando las competencias estén transferidas a las Federaciones y estas se gestionen con racionalidad, los restos de Estado en las CCAA deberán desaparecer. Y probablemente también algunos ministerios españoles como Cultura o Sanidad (o al menos recortar de forma muy sugnificativa su estructura). También las CCAA deberán recortar de forma importante sus servicios mas intrascendentes y costosos porque el Estado va a poner un techo de gasto máximo (lo cual es totalmente lógico con la que se avecina).

    Lo que no creo que es de recibo son las expresiones de ciertas personas del PP y de Intereconomía o ligadas a la extrema derecha, que quieren utilizar la crisis para cercenar el sistema autonómico, que ha dado a España una estabilidad durante estos ultimos 40 años. Eso no está bien. Racionalidad sí, pero con criterios económicos justos y teniendo en cuenta la realidad española, nuestro sistema de Autonomías. Las involuciones de LOAPAS no son buenas y menos que se escuden en conceptos económicos.

  7. Osea k el EPA konfirma las malas previsiones del Eustat y Katxi Lopez se konfirma komo 1 dirigente no solo inepto sino kon ganas d falsear los datos del paro. Kojonudo, esta rompiendo moldes.

  8. Desde aqui doy las gracias a A. Olano por haber descubierto la piedra filosofal, al decir que el «PSE / PP pretenden la progresiva desaparición del nacionalismo vasco”.

    Ya decía yo que éste señor tiene cara de dormido todo el santo día.

    No sé, no sé ,.. para soltar semejante afirmación mejor es estar callado. Será la última persona en enterarse de ello?

  9. Como dependa la inclusion de EA navarra en NABAI d ela decision de la Asamblea Nacional…los de Navarra van mas que dados..A esa pandilla fuera de la realidad les parece demasiado moderada media Batasuna…jajajaj

    Por un lado es un poco ironico que los navarricos que apoyaron a la Nacional para joder al sector guipuzkoano ( ahora H1) ahora prueben de la misma medicina

  10. Muy importantes las declaraciones del Presid de Iberdrola de su compromiso de que Iberdrola entronque cada vez más en el presente y futuro de la sociedad vasca.
    De momento a Florentino (que nada se le ha perdido en la nación vasca) se le hace cuesta arriba.
    Ójala desista o siga perdiendo.
    Ignacio Sánchez Galán, que ya entra en el octavo año de llevar el timonel de Iberdrola es un profesional como la copa de un pino y con los deberes hechos. No creo que se le meta Florentino por la puerta de atrás.

    Mientras tanto yo aprovecharía los ríos que están muy revueltos para estudiar formas que Iberdrola, a través de sociedades creadas o por crear puedan entrar en la casa de ACS, por mucho que no se trate del «core business» de Iberdrola.

    Estratégicamente puede ser una difícil pero prometedora forma de diversificar cara al futuro.

  11. No se van, esperan que los echen.

    Tras 3 horas de Asamblea, apuestan por Nabai y por Batasuna, Lortu Arte.

  12. Pues mañana en Diario Vasco sale Mr Beramendi, el gourmet de Oiartzun. Y después de tanta humillación, de tanto maltrato, de tanto despropósito, sigue con lo de pactar con el partido de Egibar el Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa……

    Si es que son masocas…..

  13. Ya veo Gori Gori que el trollismo españolazo hace nido en tí. Pero vamos tío que los sociatas y los peperos sóis los reyes del derroche y claro todavía había que ver a aquel ministro sociata que hacía traer la comida del Zalacain a su despacho a cuenta del erario público. Y claro la trama Correa sigue su curso y claro aquí hablando de chorradicas de Betoven.

  14. Escenas de matrimonio del PSE

    EUSKO JAURLARITZA CAMBIO DE GOBIERNO…… CAMBIO DE…….. ¿parejas?.

    HALA, NO OS CORTEIS, DIFUNDIRLO, QUE SE SEPA !!!

    En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de
    altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que
    os lo podeís imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos
    cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público,
    etc…

    Nagore De los Rios, directora de Gobierno Abierto y Comunicación en
    Internet es la churri de Iker Bilbao , responsable de Mendinet;

    Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan
    Carlos Cuellar, recientemente nombrado -y cesado- director de relaciones
    laborales.

    Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido
    de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez.

    Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el
    compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo
    Empresarial en la SPRI.

    Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil,
    Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el
    Ayuntamiento de Bilbao.

    Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso,
    ex -conductor de autobuses y actual director de Meteorología y
    Climatología.

    Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la
    directora de lo Contencioso Marisol Gomez Adrian.

    Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente
    nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.

    Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio
    Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés.

    Miguel Angel Fernandez, subdelegado del gobierno central en Bizkaia es el
    maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.

    Como tampoco es nuestra intención sacar a nadie a patadas del armario,
    diremos, sin más concreciones, que una Consejera ha nombrado a su «amiga
    especial», directora de gabinete. A mi me da igual con quien se acuesta
    esta señora pero …¡mira que es casualidad que la persona más capaz para
    el servicio público la haya encontrado, precisamente, en su cama!.

    Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a
    la familia. Yo diría que para ellos la «famiglia» es lo más importante. Y
    no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo , con
    Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación
    digital…

    En una escena de «La vida de Brian», los romanos han crucificado
    (realmente han atado con cuerdas a la cruz) a un grupo de personas en un
    monte. Un soldado romano se acerca y les comunica que ha habido un
    lamentable error: un tal Brian no tiene que morir crucificado y debe ser
    liberado.

    -¿Quién es Brian?- pregunta a gritos el soldado

    – Yo soy Brian, contesta el joven Brian.
    – Yo soy Brian, dice un anciano
    – Yo soy Brian, añade una hermosa joven
    – Yo soy Brian y mi mujer también, grita un hombre barbudo crucificado
    junto a mujer.

    Pues lo dicho, un día se fue Lopez a una casa del pueblo y dijo: ¿quién
    quiere ser alto cargo con sueldo chupiguay del gobierno de los vascos
    estos? Y gritaron todos a una: «Yo quiero ser alto cargo; y mi mujer,
    también».

  15. Ya se sabe la familia que reza unida permanece unida.Pero la vocación es la vocación.Egi el presi de los socialistas vascos tiene por pareja a la presi de las Juntas gipuzkoanas.Y habrá algunas más.Como dijo uno de por aqui:Ave Cesar los que están quedando en paro te saludan.Pero cesar lo que se dice cesar ,no cesó naide.
    Socialistas al poder,el reparto de bienes está asegurado.Karajo de familia todos luchando por el bienestar del pueblo…menos mal que la de Zapatero es coralista y la Internacional puede quedar a salvo gracias a su privilegiada garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *