Azala / Portada » Flexiguren

16 comentarios en «Flexiguren»

  1. Antes maltratabas a tu pareja y ahora no. Antes estabas a favor del terrorismo (GAL) y ahora no. Estuviste a favor de la autodeterminación y ahora no. Estabas a favor de que Navarra y la CAV fueran una única comunidad autonoma y ahora no…

    Flexible no. Tu eres de goma, tio jeta!!

  2. Pues no estoy de acuerdo contigo, gaganta profunda. Se puede cambiar de opinión, porque la realidad en la que vivimos cambia y la manera de enfrentarnos a la misma puede cambiar.

    Respecto a la autodeterminación y a Navarra, me parece de lo más acertado, esa evolución del PSE-EE, porque está en el PSN y en los representantes de todos los navarros, el tomar o adoptar esas decisiones.

    Respecto a la incorporación del españa en la NATO, yo voté en contra, pero reconozco hoy en día, que la incorporación de España ha sido muy positiva. Ya ves, no me arrepiento de haber evolucionado ni me considero un jeta. Hay cosas que defendía hace 20 años que ahora no.

  3. Pero Hamaika pero es que claro lo de traca es lo del video, no la interpretación que haces de la evolución de Eguiguren. Una cosa es que la entrada en la OTAN estuviese bien o no; otra cosa que el PSOE se pegó un cambio de 180 grados en cuanto los aliados europeos le dijeron a Felipe que menos chaquetas de pana que perdía la ayuda de Willy Brandt. Entonces pasó lo que pasó, lo que Eguiguren cuenta con ese belfo blando, que luego de repartir octavillas en contra de la OTAN repartieron octavillas a favor. En fin, unos jetas impresentables que a tí te caen bien por que es que tu Hamaikatimo eres también el rey de los jetas frescachones.
    También dijeron que no iban a pactar con el PP y pactaron, que no negociarían con ETA y negociaron, que respetarían la legalidad y montan el GAL, que serían honrados y fueron los chorizos mayores de la transición española. Tus héroes, Hamaikatimo.

  4. biguata mai frend, bi guata….y lo mas cojonudo son las risitas de los de su grupo. En el universo político, además de la materia oscura (GAL) el PSOE domina también la materia flexible (ahora sí, ahora no..). Ya le veo a Patxi de lord del lado oscuro a este paso.

  5. Pero es que al PSE-EE la única opción que le quedaba para cumplir su programa electoral era pactar con el PP. Debido a la política de frentes de Ibarretxe.

    Y respecto a sus electores, no os engañeis. El 99% de sus electores están encantados de que hayan pactado con el PP para desarrollar políticas progresistas y sobre todo no identitarias, no rupturistas. Lo que nos importa a los vascos que hemos votado al PSE-EE en las pasadas elecciones, no es con quien ha pactado, sino las políticas que está desarrollando, el programa del PSE-EE.

    Es que la situación que había desencadenado Ibarretxe, Azkarraga, Tontxu y Egibar era desastrosa. El nacionalismo vasco dejó de ser un partido basado en la centralidad para convertirse en un movimiento Padano.

    Darle una vueltita a esto y descubriréis que no había otra alternativa. Otra cosa es que lo reconozcáis, porque EA y PNV optaron por ser un movimiento antisistema en muchos de sus aspectos.

  6. (Perdon por la falta de tildes el teclado no me responde)

    Muy bueno el video:

    Nos da la talla moral del pueblo español, en boca de uno de los mas españoles entre los españoles: Txus Egiguren. Hay que quedarse con el dato de las risotadas españolas del abderraman de su izquierda y de la aquiescencia del jovenzuelo trepa de dos escaños mas alla

    En fin, esto es la España cañi y ole. La risa, el cinismo y la desverguenza en tropa de todo lo que tenga que ver con la palabra moral. Este es el cambio. Menos mal que España es un pais de mierda que cuenta 0 en el orden mundial, porque si no que serian capaces de hacer estos españoles con la ciudadania mundial.

  7. Ya bueno claro como el PNV había conseguido la mayoría la única manera que había de aupar a un inútil como Pachilo era lo que el PSOE no había prometido, que era pactar con el PP. Muy bueno eso de que lo hizo para impedir la política frentista. Por cierto que Ibarretxe no era frentista, gobernaba con un partido español. ES que tienes unas cosas, Hamaikatimo.
    Los datos del euskobarómetro dicen lo contrario de esa estadística que te sacas de la manga. No he encontrao por mi cuadra muchos votantes del PSOE orgullosos del amaño que dices tu que apoya el 99 por ciento.
    El PSOE negociaba con terroristas cuando Ibarretxe proponía su consultita. Un poco de pudor, Hamaikatimo, aunque como Montoya mientes más de lo que hablas.

  8. FLEXIPLAN, es DE DEMAGOGO, atenerse exclusivamente a un mensaje y no explicar la frase EN RELACIONen el contexto, MANIPULADOR.

    Por desgracia el pais esta lleno de personajes que buscan la bronca por intereses exclusivamente partidistas, mal entendido, y no ayudan en nada a la convivencia, me refiero a los que echan la piedra y esconden la mano.

    Es decir se puede ser de un partido politico y no ser buscabroncas y buscaescandalos.

  9. El caso es que lo que Egiguren y el psoe y el gobierno de españa estaban dispuestos a pactar en loyola (laurak bat eta abar) con Otegi (supuetamente dominando a los pistoleros) y presentes Urkullu e Imaz, no estaban dispuestos a negociar con el lehendakari Ibarretxe.

    De la transversalidad de Loyola (pactismo mayor) al gobierno apoyado por el pp contra la mayoría (justica eso sí) electoral y social de la CAV.

    Claro que no cabía otra solución que pactar con el pp, el psoe dió unos cuantos portazos (negativa a todo lo de loyola), sólo tubo que esperar a que el pnv diera el portazo de contrarreplica (olvidandose del Asmoz eta JAKITEZ)
    De postre y guinda la gustosa colaboración de sus compatriotas del TC, ese que lleva 3 años debatiendo el estatut y tardó tres semanas en «resolver» soberanismo español a tope la ley de consultacon la gustosa colaboración de sus compatriotas del TC, ese que lleva 3 años debatiendo el estatut y tardó tres semanas en «resolver» soberanismo español a tope la ley de consulta.

    Si es que somos tontos, lideres de piños fijo. No me estraña que a Hamaikatimo le inquiete el posible entendimiento entre el «pnv de egibar» y «hamikabat». Un bici con marcha múltiples (y motor incluido) para ir por el centro, mirando a izquierda y a derecha, por la autonomía y la postautonomía, por el bazar de sanjerónimo, por el ágora y saludar a Gorgias, Protágoras y algún magistrado elegido por los dioses.
    Meta final: post-independentzia

  10. ¿Qué, os disfrazasteis ayer de galos? Ah, el mito de Numancia, tan apañol y el de Masada… lo aplican algunos para vestirse de franceses. La narrativa tontuna de unos que yo me sé.

  11. Qué bien cuenta Elias Canetti en «Masa y poder» cómo sobrevivió y se salvó Flavio Josefo!
    Te lo recomiendo Benja.

  12. Si bueno tu Benjamintxo con ese odio a la grafía vasca debes de ser de los últimos de filipinas, que se quedaron allí sin saber que acabó la guerra.

  13. Y luego Eguiguren se preguntará porque el gobierno de Patxilo pierde confianza. Incluso entre los votantes del PSE.

  14. Benja, y subsiguientes firmantes en el blog, pienso que necesitamos MAYOR RIGOR INTELEcTUAL, y menos chorradas, pues ya sabeis que la inteligencia no abunda PRECISAMENTE, ALEGIYA.

  15. Dice Hamaikatimo que con el paso de los años se puede evolucionar ideológicamente. No lo niego. ¡¡¡¡Pero es que el PSOE-PSE evoluciona de un día para otro!!!!.

    ZP: «Respetaremos lo que diga el parlamento Catalán respecto al estatut» unas semanas antes de «cepillarlo» en el Congreso.

    ZP: «En Navarra se hará lo que los navarros quieran» semanas antes de que Pepiño Blanco ordenara al PSN un no pacto con NA-BAI y un acercamiento con UPN.

    López: «No seré lehendakari si no soy el candidato más votado» unos días antes de conocer los primeros sondeos electorales, tras los cuales el discurso pasó a ser «Será lehendakari quien logre mayoría de apoyos en el parlamento (ooooooHHHH gran descubrimiento del ingeniero)

    López: «No gobernaré con el PP que sólo sabe hacer en Euskadi antinacionalismo y antisocialismo». Semanas antes de pactar con el PP su lelgada a Ajuria Enea

    Lopez: «Este año no cegeré vacaciones» jejejejej semanas antes de iniciarlas en un publireportaje de Vocento.

    PSE: Del «no es el momento» de plantear la fusión de las cajas (2009) a es necesario acelerar y promover cuanto antes la fusión de las cajas (2010) ¿Qué ha pasado entre medio?

    Idoia Mendia: «No tenemos intención de convocar una OPE a corto o medio plazo» al poco de acceder al Gobierno. EN noviembre pactó con ELA, CCOO y UGT convocar tres OPEs en 2010, 2011, y 2012.

    Idoia Mendia: Pacta en noviembre con los sindicatos no modificar la valoración del euskera en las OPEs y en febrero el PSE pacta con el PP en el Parlamento solicitar al Gobierno que modifique esas valoraciones.

    Debe ser, querido Hamaikatimo (el nick te viene como pintado) que el tiempo es relativo y que lo que para nosotros son unas pocas semanas para lso socialistas son largos periodos en los que, tras arduas reflexiones, cambian de opinión. ENfinsssss

    Por cierto, está bien lo de referirse a la política de frentes de Ibarretxe. Sólo una pregunta: ¿Por qué convocar una consulta separa a los vascos y negarse a que esa consulta se realice no? ¿Desde cuando preguntar al pueblo es practicar política de frentes? ¿Fue política de frentes el referendum sobre la OTAn o sobre la entrada en la UE o sobre la Constitución europea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *