Azala / Portada » EiTB Focus-eko inkesta

50 comentarios en «EiTB Focus-eko inkesta»

  1. JELen agur

    No es malo este punto de partida del PNV. Sin embargo estas encuestas se caracterizan por un alto porcentaje de NS/NC.
    Pero habrá que entregarse a tope a la causa vasca, para seguir liderando las instituciones patrióticas.

  2. La cosas evolucionan, el PNV de ibarretxe tenia 600k votos, luego tuvo 400k y pico pero la IA ilegalizada con marca blanca menos que ahora. El PNV ahora tiene menos que antes pero suficientes a priori, Podemos irrumpe fuerte pero su discurso esta muy alejado del unionismo español del Pp Psoe, que cada vez son mas irrelevantes.

    El abertzalismo esta en una buena posicion en Euskadi, se trata de nunca perder la hegemonia e ir avanzando, llegara un momento en que tengamos que arrear fuerte y por esi es importante nunca perder la hegemonia.

    De momento una cosa es clara: El nacionalismo español en Euskadi pierde posiciones.

  3. La Baturrada ya no es abertzale así que no cuentan.

    ¿Y Maneiro?

    Me parece que los resultados de Podemos y C’s están estimados al alza. Ya se verá.

  4. El nacionalismo global ha de arreglar sus luchas internas de sus dos corrientes para salir a ganar con una estrategia común.

  5. Hablamos mucho de nuestra Libertad Colectiva para Imponernos a otros. Para que hagan lo que nos pete.

    Pero………..¿Qué tal andamos de libertad Individual?
    Andamos Caninos. Mejor cambiamos de asunto. ¿Cierto?

    Salvo Sexo y Droga (de momento) el resto nos lo supervisan por el ojo mágico y con autorización previa.
    ¿Para esta «mierda» nos ofrecen independencia? ¿Más de lo mismo o peor?

    Mucho aspirante a dictador orwellianos. Nada nuevo.

    Por cierto, el día que me ofrezcan más libertad Individual y Muchos Menos Impuestos me haré Indepe acérrimo.

  6. Lo importante es no matar la nación y llegar a los dos estados de independencia que los vascos tenemos desde hace milenios, la independencia mental y la independencia material.

    Todo lo demás vendrá sólo.

  7. Para mi gusto hay demasiado manchurriano saboteador en Euskadi , eso que , según Fachagoiti , Maneiro , Rosa de España , Savater , Pablo Mosquera y otros ejemplares de la piara española , hay 300000 , 500000 o tal vez un millón de exiliados políticos por causa de ETA.
    Creo que con esa gente se ha tenido mucha manga ancha , va siendo hora de ponerles en su sitio y que sientan la presión que merecen.
    Al que no esté dispuesto a vivir en clave de total y absoluto respeto a la cultura y lengua vasca y al derecho de autodeterminación de sus gentes , sin injerencias foráneas , la vida tiene que ponérsele muy dificil , cuesta arriba de cojones , ya vale de contemplaciones con la chusma hispana.
    No cabe entendimiento alguno con quien se te quiere imponer por la fuerza y la falta de respeto más absoluto.

  8. Artola, repasa tus calculos.
    NO da mayoria española.
    42 – 33.

    La hegemonia sigue ahi y ademas el nacionalismo español declarado solo es 17.

  9. Usemos la semántica con precisión y evitemos la confusión. Cuando hablamos de libertad Individual hablamos de capacidad real de elegir sin coacción externa.
    Cuestión de grados, ciertamente. Pero Nada que ver con Independencia, Nación, Identidad, Colectividad, etc. Nada que ver.

    Pero hoy ninguna Independencia Política nos da libertad Individual. Todo lo contrario.

    Entre Impuestos extractivos (58% por todos los conceptos Impositivos explícitos e implícitos para el Contribuyente español medio –unos 26,000 euros brutos en IRPF) y legislación imperante somos la forma de esclavitud más interesante para el Poder que ha conocido la Historia.

    Repito, el día que tenga confianza en que solo se puede alcanzar la Libertad Individual (imposible sin una baja fiscalidad) con la Independencia me uniré.

    Pero no se atisba nada de esto en el horizonte. Al contrario.

  10. Ya veo liztor que estás pidiendo que comandos baturros comiencen a patrullar las calles y al aviso de pintadas conminatorias empiecen a destruir los establecimientos de los enemigos señalados y a pegar a gente de otros partidos. Lo que tu dices es lo que pasó en los 90 cuando la baturrada soltó a sus perros que pusieron en el disparadero a gente de los partidos constitucionalistas pero que también se dedicaron a atacar batzokis, alkartetxes y cargos públicos nacionalistas. La chusma baturra de la que liztor es un vómito enseña su orejita socialfascista.

  11. Si, y luego el PNV puso al jefe de eta al frente de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco.

  12. El PNV no puso a nadie en esa comisión, se puso el mismo que era parlamentario. Lo puso la ley española.

  13. Azitain , no iba por ti , querido guardían del blog , me refería a la españolada recalcitrante en su antivasquismo visceral , comprendo que hagas pucheros cuando decimos que hay que apretarles las tuercas , al fin y al cabo os lleváis de maravilla con la facción socioliberal hispana , habéis estado mangando al alimón durante los últimos 40 años.
    No hay que destruir nada , melón , no hace falta , hay que tener un poco de dignidad y no ser el felpudo de Madrid como vosotros , que a la claudicación y negociación a la baja le llamáis pacto , eso sí que es neolengua , no lo que dice tu socio en el foro , el inefable Fétido.
    Tu haces de poli bueno ( zipayo ) y él de malo ( pikoleto )

  14. Lo esperado, los partidos españoles con la «misma forma» se desinflan y los viejos revolucionarios con la nueva forma de soberanismo horizontal crecen, en gran parte, a cuenta del soberanismo vertical.

    La opción burujabe mantiene el tipo.

    Bueno, pero todo esto son encuestas. Pikuondoa zaintzen duenak haren fruituak jaten ditu!

  15. Zuek horretaz asko dakizue, Larburu.
    Batzuek zuhaitza astintzen dute, beste batzuk, etzanda , behatz bat mugitu gabe , erlamandoak ! , fruituak jasotzen dute eta asetzen dira.
    Aurpegihandi ederra duzue zuek.

  16. Cuando un baturro dice que hay que apretarle las tuercas a alguien veo claramente hordas de baturros encapuchados ahostiando a la gente, quemando y arrasando, eso si, con la excusa nacional, como pueden ser otras como el paro, el capitalismo, etc. Unir la causa nacional a la causa anticapitalista es un horror además de un fracaso. Todas las independencias nacionales de los últimos años se han producido en contra del socialismo baturro.
    Lo de felpudo de Madrid lo dirás por el acuerdo conseguido entre la cúpula baturra y la fiscalía en la que la primera sale libre después de reconocer que es ETA. A la hora de rebajarse los baturros sois los primeros. Incluso tenéis que condenar a ETA, aunque todos sabemos que lo hacéis por la pata de un burro.
    Fétido es tan español como tu y como tu odia al nacionalismo vasco y a lo vasco, liztor.

  17. Es mejor unir la causa vasca a la explotación capitalista , toma ya !
    Pero qué pedazo de lacayo rastrero eres , Azitain.

  18. La explotación capitalista es una vil excusa para vampirizar nuestra causa, liztor. Me vas a decir que tu y los tuyos no vais a explotar a saco, además de tratar de imponer un régimen de terror.

  19. No se para que perdemos tanto el tiempo pensando en el futuro del Pueblo Vasco, con la natalidad mas baja del mundo simplemente no hay futuro.
    Es el futuro que hemos decidido, desaparecer como pueblo y que otros ocupen nuestro lugar.

  20. No es con el cortoplacismo, los egoísmos y hasta la xenofobia , atacando la contratación de extranjeros, como se resuelven los problemas de la baja natalidad vasca y europea. Interesante reflexión de Izaskun Bilao:

    ‘Me planteo por qué no reflexionamos sobre cómo explotar al servicio del humanismo las dinámicas que crean los fondos de desarrollo regional y desarrollo rural para cambiar el rumbo de la Europa envejecida, con una profunda crisis de natalidad, con zonas despobladas en las que llevamos años enterrando dinero para tratar de asentar población»

    La preocupación de la IA, es la de recordarles a los jóvenes y a las nuevas generaciones lo alienados que están.

  21. Y la oposicion, que dice o hace al respecto?

    Parece que la incineradora giputxi del demonio es mucho mas importante para BILDU que problemas estructurales como la natalidad.

    O el trenecito chucuchu.

    Y sobre la vivienda?

    Pues BILDU feliz con que los moritos tengan ayudas para el alquiler.

    Pero la raiz del problema es que no hay joven que se pueda plantear comprarse un pisito.

    Y eso no lo ataja ni dios ni falta que hace parece ser.

  22. “El PNV ganaría unas hipotéticas elecciones generales en Euskadi con el 26,9% de los votos, lo que supone un ligero ascenso respecto a los resultados de diciembre. Podemos recibiría el 25,3% de los votos, con un ligero descenso. Tercero sería EH Bildu con algo más de 15% y una pequeña tendencia al alza. El PSE-EE un 12%, el PP un 10% y Ciudadanos un 3,7%; los tres bajando en porcentaje frente a los últimos comicios.

    Según la segunda entrega de la Macroencuesta ‘EiTB Focus’, que recoge la intención de voto en Euskadi para las elecciones al Congreso y el Senado, ambas formaciones podrían obtener seis diputados. El PNV lograría una ligera ventaja en votos en toda la Comunidad Autónoma Vasca, ganando en Bizkaia. Podemos vencería en Gipuzkoa y ampliamente en Álava, lo que le permitiría optar a su sexto diputado.”

    Si esto es así los abertzales (si quedan), me da igual sean burujabe zales, independentzia zales, foruzales o medio pensionistas, están contentos siendo PODEMOS la primera fuerza en Araba y Gipuzkoa.?

    Los giputxis no tienen sangre, mucho ñonostiarra?

  23. Súmale a eso el 32℅ de los ciudadanos con derecho a voto que no les interesa el asunto.

  24. No creo que el «ns/nc» quiera decir que no les interesa el asunto. Si esos resultados se dan los que más preocupados debieran de estar son PP, PSOE, C´s y también EHbildu.

  25. De confirmarse la tendencia, parece claro que EH Bildu es el puente de plata hacia la españolización. O sea, el caballo de Troya.

  26. Los bultttas son el cabayo de troya desde la postguerra española.

    PSEPNV es la marca blanca desde 1977.

  27. Son los seguidores de Francisco Xavier Bultó Marqués, un catalán que fundó el 17 de mayo de 1958 BULTACO en Barcelona. El primer modelo fue una moto deportiva llamada «Bultaco Tralla 101». Saltzen, desde sus conocimientos como vendedor, se ha dado cuenta de que con la tralla que pasan los votos de Ehbildu a Podemos, estos no van a llegar a los 101.

  28. «Garai berriak» disidente taldearen hitzak:

    Arnaldo Otegi ATAri buruz galdetzen diotenean: «oraindik herri honetan badira sektore batzuk uste dutenak borroka armatua beharrezkoa dela»

    «APIRILAK 20. Julian Grimau hil zuten egunaren urteurrenean Arnaldo Otegik adierazpen hauek egiten ditu ETB1-en.»

    «Paradoxikoa, Grimau poliziak atxilotu eta erail baitzuen, egun batzuk lehenago Carrillok eta PCEk bere datuak eman zizkiotelako poliziari.»

  29. Ninguno de los 2 partidos nacionales se ocupan de los problemas estructurales nacionales.

    Ni siquiera hablan de ello en epoca electotal.

    Humanismo que contrata rumanos y soberanismo que da la chapa con las basuritas.

  30. Cuidado con la xenofobia , no se puede despreciar y zaherir al que está siendo explotado indecentemente por nuestro empresariado de comunión diaria e ideología neoliberal capitalista comprobada. ( Ellos se llaman a sí mismos interclasistas , qué cachondos )
    Eso hace daño indudablemente a nuestros trabajadores , para eso se importa mano de obra esclava de pobres desgraciados , para favorecer la desregulación del mercado de trabajo y establecer una clase trabajadora paria , instalada en la pobreza. Ya lo han conseguido . De aquí en adelante todo será empeorar las condiciones de vida de la mayoría social.
    La brecha entre ricos y pobres se irá agrandando y la llamada clase media desaparecerá. El decrecimiento vegetativo de la población es un síntoma de la grave enfermedad que aqueja a la sociedad.
    Nuestra juventud no puede fraguar un proyecto de vida en su tierra y tiene que emigrar , su fuerza de trabajo y sus conocimientos enriquecen a otras naciones que no hicieron el esfuerzo de formarlos , cotizan en la seguridad social de esos países , sus hijos serán ciudadanos de las naciones receptoras , etc . . .
    España es un carro sin frenos bajando por una pendiente pronunciada hacia el abismo de la miseria y algunos , como el PNV , se empeñan en que nos despeñemos con ellos , incapaces de urdir una salida digna para su pueblo antes de que ocurra el desastre.
    Ahora bien , si ustedes son obreros y creen que el PNV lo hace bien
    ( No hay cosa más patética que un obrero votando a los que le explotan ) , sigan votándole y disfruten de las consecuencias de lo votado , luego no se quejen , so botarates.

  31. Igor dutritu diaw lehendakari en 2030, impulsor de la independencia mental en defensa de la conservación de la nación vasca.

    Y antibaturro.

  32. No es xenofobia, es defensa de lo vasco. Yo pensaba que el nacionalismo, entre otras cosas, era eso.

    Pero igual no!

  33. Según Apaolaza, hasta ahora han sido el nacionalismo y el sentimiento abertzale las estrategias para lograr el Estado. “El nacionalismo es una estrategia para reforzar un sujeto político”. A su parecer, “el relato” de un sujeto soberano comenzó con la Revolución Francesa, con el Estado-Nación. “El sentimiento abertzale ha seguido esa estrategia, desde Sabino Arana y pasando por E.T.A.”.

    Sin embargo, “hoy día el nacionalismo no sirve para reforzar el independentismo”. Esa estrategia ha llegado a su límite. “La base principal es la voluntad”. El sentimiento abertzale debe relativizar, diferenciando los objetivos y las herramientas. “El nacionalismo es el instrumento. La nación puede ser una herramienta para el independentismo, pero no la única”. Al contrario, afirmó que la independencia puede ser un instrumento para la construcción de la nación. “El independentismo debe realizar un giro copernicano”.

    Reconoció que utilizar el existencialismo (exagerando), esto es, elementos como el idioma, la cultura o la historia como instrumento para formar al sujeto podría ser bueno, “si abre caminos”. En ese sentido, afirmó que hasta ahora ha servido para sobrevivir, pero defendió la necesidad de estudiar distintos caminos para lograr la hegemonía, “creando un sujeto que se fundamentará en la voluntad”.

    “La del nacionalismo es una lógica. La otra es la de la hegemonía. El sujeto no se define de antemano, ya que se basa en la voluntad, lo cual dota al independentismo de un potencial tremendo para ampliar al sujeto”. En opinión de Apaolaza, la lógica de la hegemonía dificulta la capacidad de movimiento del contrincante político.

    La hegemonía de clase no es xenofobia nacionalista es independentismo, como dice Otegi lo mejor es seducir.!!

  34. Como decía Artola y no le falta razón , los abertzales discutiendo sobre banalidades sin exponer de forma clara y contundente un proyecto de nación , de estado vasco , un proyecto económico de futuro para el futuro estado vasco y un proyecto cultural nacional para los tiempos venideros.
    En el ínterin los partidos estatalistas bajando porque ya no hay emigración España – Euskadi y la muerte y las jubilaciones con retorno a España están diezmando la base social de esos entes profundamente corruptos.
    Para ganar tiempo , a la desesperada , se han inventado a Coleta Iglesias , leninistapop como Isidoro fuera socialfalangista progre con chaqueta de pana , el nuevo flautista de Hamelin de la depauperada y cretinizada masa obrera , totalmente despistada , ágrafa , inculta y a merced del primer sinvergüenza disfrazado de mesías izquierdoso.

    Veamos lo que nos cuenta Federico krutwig al respecto en su libro : Años de peregrinación y lucha.

    Yo he juzgado siempre que la política ha de estar al servicio de algo superior . Y dado que la definición moderna de Homo sapiens no es la de
    » animal político » como formulara Aristóteles , sino la de creador de cultura , que el deber de todo gobierno era el de enriquecer el » ser » de todo hombre , más que el » haber » , Solamente se es más hombre en tanto que se posee más cultura , que es lo que permite contemplar el cosmos de una forma más digna , que con dos ojos o con una piel , como los posee caulquier bruto. Así pues , siempre choqué con toda una serie de politicastros , quienes saben muy bien adular la parte baja de todo hombre , la parte meramente biológica. Esto es lo que ellos llaman servir al pueblo.
    Consiste en una demagogia repugnante que adula los bajos instintos , en vez de intentar humanizar más a los seres que desean ser auténticamente hombres.
    He pensado siempre que los auténticos progresistas y demócratas eran quienes , por su actividad cultural , elevaban al pueblo , quienes con sus pensamientos y sus creaciones lo hacían más apto. Y me he alegrado de ver confirmado modernamente este punto de vista cuando pueblos como el sueco han sabido que la única forma de sacar adelante su pueblo , incluso en la competencia internacional , era haciendo que los suecos sean más hombres , o como están demostrando los japoneses , que el tener que apropiarse de cultura y dominar la naturaleza biológica por medio del cultivo del espíritu , lleva hasta facultar positivamente al hombre en la lucha económica , mientras que los pueblos que se dejan arrastrar por la demagogia chusmacera son cada vez más ineptos , y son dominados por los mejor preparados humanamente.
    Todos los avances que ha traído el progreso técnico proceden casi con exclusividad de los países europeos occidentales.
    En el siglo XX ni los EE.UU. ni Japón han tenido la desgracia de contar con experimentos socialistas , que son los juegos políticos que crean una situación mental que incapacita a los hombres para la creación de progreso. Son varios los factores que se unen y provocan la parálisis . Uno de ellos es la búsqueda de una seguridad a todo precio en los puestos de trabajo. Luego , un aumento de personas en situación de funcionarios , que , sintiéndose fijos en sus puestos , no se preocupan por hacer avanzar nada ; es más , delegan siempre hacia arriba sus responsabilidades.
    Con ello, el socialismo crea un Estado de irresponsables , pigros y , a la larga , parásitos. Por eso juzgo evolución altamente negativa de aquello que parece ser el brazo político de ETA , el llamado Herri Batasuna.
    En la V asamblea se convino que el frente superior de toda actividad de un movimiento de liberación nacional era el frente cultural , al que debería ser subordinado el frente político , así como el frente económico , y luego , a estos tres frentes , y en todo caso , el frente militar.
    Vemos que en actividad cultural creadora Herri Batasuna es una completa nulidad .Es más se distinguen por una actitud chabacana y chusmacera , consistente toda ella en hacer demagogia fácil , queriendo presentar a la parte inculta de la población como el sumun bonum , el ídolo al que se ha de adorar, y lo que es más extraordinario , todo ello en nombre del marxismo.
    Cuando Karl Marx afirmaba que el proletariado no era más que un subproducto despreciable de la burguesía , y que lo que tienen que llevar a cabo los dirigentes del proletariado tan pronto lleguen al poder , sería justamente suprimir al proletariado. Decir que » Hay que bajar la cultura del pueblo » equivale a decir » No hagamos ninguna cultura » , lo cual solo es comprensible viendo que se trata de una jauría de ignorantes a lo sumo guiados por algún excura o exseminarista , que aún lleva en su cerebro los estigmas de la castración mental a la que fue sometido en sus años de seminarista.Un movimiento progresista tiene que llevar a cabo una política cultural como aquella que ya exigían los primeros socialistas: impulsar que todo el mundo haga los mayores esfuerzos para que cada cual suba lo más alto posible , sabiendo bien de antemano que los hombres son diferentes por su herencia genética , y que habrá quienes suban más alto y quienes lo hagan menos ; pero que no hay que penalizar a los que más valen , que son además quienes van a traer el progreso y el bienestar , en aras de los minusválidos.
    Cuando un partido está guiado por minusválidos mentales se tienen vuelos culturales y políticos gallináceos , lo cual puede ser de consecuencias funestas para el desarrollo y porvenir del pueblo al que supuestamente sirven.
    Gente como los dirigentes de Herri batasuna pueden llegar a ser una desgracia nacional si tales personas pudiesen imponer sus criterios. Con un coeficiente intelectual que no parece muy superior al de un mono razonan como auténticos pithecus.

    Verdaderamente demoledor. Y no tenía mejor opinión de las gentes del PNV.
    Los nacionalistas vascos tenemos dirigentes políticos tan malos o peores que los dirigentes políticos españoles.
    Que los hados nos sean propicios , nos va a hacer falta para contrarrestar los desaguisados de esta caterva de inútiles.

  35. Debes estar pero que muy mal liztor para que eches semejante balde de aceite hirviendo sobre la dirección de Herri Batasuna. Y cuando dice Krutwig, -Con un coeficiente intelectual que no parece muy superior al de un mono razonan como auténticos pithecus- ¿no te sientes un poco interpelado?

  36. Estará muy mal, pero el nacionalismo global no puede dejar a nadie en el camino, como parte del nacionalismo que es ha de caminar con nosotros.

  37. No , Azitain , no me siento interpelado porque nunca he comulgado con las consignas y modos de hacer de la IA , tampoco con los vuestros.
    Una cosa es que como nacionalista convencido que soy tenga que aceptar , con muchas reservas , tantas o más que las que tenía Krutwig , a nuestra gente , pero es que es mi gente , no tengo más remedio , es lo que hay.
    No quieras que me comporte como un ciego. Para cambiar las cosas a mejor , hay que empezar por conocer la triste realidad que nos circunda y ponerse manos a la obra. Ya vale de autocomplacencia.

  38. Pues deberías dejar de aceptar a quien no aceptas de forma espontanea, te sienta muy mal.

    Si la gente te cae mal, pasa de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *