Azala / Portada » Arnaldo & Pernando

Koldo San Sebastián

arnaldo_pernandoPor si alguno no se ha enterado, comunicar a los amables lectores  que Arnaldo Otegi ha salido de la cárcel donde estaba cumpliendo una condena injusta e incomprensible, impensable en cualquier democracia consolidada y más parecida a las que se imponen en la Venezuela chavista. Me he alegrado sinceramente que se hubiese producido esa liberación.

Dicho lo anterior, lo que me ha llamado la atención ha sido parte de la escenografía y el discurso de Arnaldo liberado. El bolsón sudafricano (horroroso, por cierto) que portaba nuestro hombre me produjo una cierta vergüenza ajena. Se parecen a los tiempos en los que a Mateo Osa, bravo púgil mutrikuarra, llamaban “el Dempsey español”. Y es que parece que él mismo se cree lo del “Mandela vasco”. Hay un par de cuestiones “insignificantes” que diferencian a uno del otro. Para empezar, el tiempo de permanencia en prisión de ambos. Para seguir, una diferencia que es perceptible para cualquiera: Mandela y la organización que dirigía luchaba contra el sometimiento de la inmensa mayoría por una ínfima minoría. Arnaldo hacía exactamente lo contrario: su minoría (perfectamente cuantificable) trató, desde 1978, de imponer por la vía de la violencia y la extorsión su muy particular programa e ideología a la inmensa mayoría de los vascos. En todo caso, y para aprovechar el bolsón de viaje (insisto, horroroso), lo suyo tendría que ver más Frederik de Klerk que con Nelson Mandela.

Lo otro que me llamó fue lo del frente vasco “a la catalana” (parece una receta de pez espada) Y, según él, lo había madurado durante seis años en el trullo. ¡No está mal!. ¿Quiénes van a conformar este frente vasco a la catalana?. ¿EH Bildu y Podemos con Arnaldo de máximo l procede un sodemos, lo que procede es convertirse en el Chavez vasco. Para ello, marse la vida enseñando en un colegio de la zoíder?. Si van con Podemos, lo que procede es convertirse en el Chávez vasco. Para ello, más que un bolsón (pero, ¡qué feo!) procede un chándal tipo ikurriña. Y si lo quieren hacer “a la catalana”, entonces sería Artur.

Ocurre que, desde 1978, en el conjunto vasco se han ido asentando las bases de un autogobierno sostenible (con ausencia total de la izquierda abertzale) que, entre otras cosas, representan menores tasas de paro y una economía de base más sólida con anclaje en el sistema de Concierto/Convenio que los catalanes de Mas rechazaron en su día que nos permite no andar mendigando al señor Mopntoro. En el frente que han abierto estos últimos hay muchísimos flancos al descubierto: unas instituciones en quiebra, empresas se están deslocalizando o amenazan con hacerlo, una Convergencia Democrática de Catalunya en estado de shock tras el “caso Pujol” con un retroceso cierto elección tras elección…  La experiencia de EH Bildu gobernando en Gipuzkoa ha sido una apología del disparate. De “lo otro”, estamos a las espera que se pongan plazos para la devolución de la “recaudado” por “impuesto revolucionario”. La comparación de esto con los viajes de los familiares de presos de ETA m (muchos de ellos, por cierto, subvencionados) demuestra la escasez de luces de algunos.

Y mientras todo esto ocurría, el Lehendakari del territorio donde se concentran más de dos tercios de los vascos estaba ocupado en cuestiones que seguramente a Arnaldo le aburren. Cosas tontas como garantizar un sistema de pensiones para el futuro, crear un fondo (público-privado) para activar la economía productiva y crear empleo de calidad o trabajar porque las grandes empresas (como Michelín)se mantengan en nuestro país, a pesar de todos los pesares. A mi no se olvidará jamás el petardo que “reventó” la tienda de mi amigo Pello Martiko en Dantxarinea y que pudo dejar en la calle a un montón de padres y madres de familia. Los “milis” hacían esto y cosas peores, como arrancarle la vida a José Mari Korta. Por ejemplo.

Y en esto estábamos cuando Iñigo Urkullu, presidente de esa comunidad que agrupa a más de dos tercios de la población vasca se encontraba en la factoría de Michelin y tuvo el atrevimiento de mencionar a una víctima vasca  de la barbarie, Luis Abaitua que, casualidad, había sido director de esa factoría. No dio ningún nombre de los victimarios, pero Pernando Barrrena se vio obligado a “salir al paso” de los afirmado por el dirigente vasco (excusatio non petita,…).

Barrena, por lo general atropellado en sus manifestaciones, mezclaba las cosas. Según parece, el PNV debía estar preocupado por la liberación de Otegi (de nombre de pila, Arnaldo. Ni Nelson, ni Frederik, ni Hugo, ni Artur. Arnaldo). Lo peor de esto es que se lo cree. Y luego, “lo otro”.

Veamos. Desde 1978 hasta hoy no se ha producido un enfrentamiento, guerra, o como se quiera llamar entre Euskal Herria y el Estado español. Como mucho, entre ETA militar y su entorno y el Estado español y, además, la inmensa mayoría (cuantificable) del Pueblo Vasco. El PNV, como tantos otras organizaciones y personas, forma parte de las víctimas de ETA (¿de qué murieron Ibargutxi, Ramón Begoña, Genaro García Andoain,…?) y también del fuego cruzado entre terroris de diferente signo. Como las del Bar Aldama de Alonsotegi.

Pernando sigue anclado en la vieja mentalidad totalitaria de la autodenominada “izquierda abertzale”. Él, ellos, es, son, el Pueblo (¡manda huevos!). Si les detienen a alguien: “dejad en paz a Euskal Herria”. Si paran a uno de Jarrai en una control, es una agresión “a la juventud vasca”.

Pues eso. Que ya está todo arreglado. Ha llegado alguien de “liderazgo probado y creíble”. ¿Para quién?. Lo que debía preocuparse Pernando es de comprarle un bolsón “sudafricano” más aparente. Los puede encontrar en la sección de rugby de “decathlon”. Y de paso, que vuelva a ver “Invictus” (si ya la había visto antes)

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

65 comentarios en «Arnaldo & Pernando»

  1. En ese sentido hay que dar un aplauso a Pernando Barrena. Los michelines que le sobraban se los ha ventilado por una dieta de adelgazamiento de la que espero nos descubra la fórmula. Eso si, efectos secundarios, se le han quedado colgando los papos como ocurre a tanto ex gordo. En la foto con Arnaldo del artículo todavía está muy potolito. Que bien viven estos baturros.

  2. Realmente era tan feo el bolson? Que hay de la mariconera que llevaba mediavilla en aquel alderdi?

  3. De otegi se espera demasiado, preveo decepcion. La coyuntura vasca ha cambiado, no sabemos muy bien el motivo, pero el independentismo esta bajo minimos, levantar eso no depende solo de la nuestra clase politica abertzale.

  4. kontxo kontxo!, hay víctimas de ETA y, por ejemplo, las del bar Aldama, son víctimas de «fuego cruzado entre terroristas de diferente signo», esto si que es llamar a las cosas por su nombre.

  5. Riñonera, era una riñonera lo de mediavilla, asi, como una prolongacion de sus…eh…abdominales.

    Muy fuerte esa imagen.

  6. El tema de Michelin es normal que no lo queráis los baturros agitar. Una pregunta ¿Arnaldo se arrepiente del secuestro de Abaitua? Zuringo, deja de hacer chistecillos y da una respuesta.

  7. Acaso soy yo el guardián de tu amo? Si quieres saber si Arnaldo se arrepiente o no, se lo preguntas a él, yo no le conozco personalmente ni he tenido el más mínimo trato personal jamás. Chistecillos? cuál?

  8. “hoy día el nacionalismo no sirve para reforzar el independentismo”. “El sentimiento abertzale se debe relativizar, diferenciando los objetivos y las herramientas”. “El nacionalismo es el instrumento. La nación puede ser una herramienta para el independentismo, pero no la única”. “El independentismo debe realizar un giro copernicano”.

    ¿No tendrán nada que ver estas teorías para que algunos (mayoritarios según la encuesta), condicionen su independentismo a que se les explique como va a ser?

    Estas claro, para un patriota (abertzale), el estado, la independencia entendida en ese sentido es un instrumento para la construcción de la nación que debe estar el servicio del objetivo: las personas y a la comunidad humana, cultural, económica… que forman.

    Nadie se fía del “independentismo” de la IA ( idependenchia y txotxialismoa) y menos después de haber comprobado como han gobernado en Gipuzkoa.

    Plantear la disyuntiva entre independencia (cuando cada cual la interpreta como le da la gana) si o no es hacer el juego al centralismo “democrático-jacobino”. Casi el 80% de los vascos queremos más autogobierno, no hay razón democrática para impedirlo. Ese es el suelo común para una alternativa de unión vasca.

  9. Vale, no se arrepiente, se siente orgulloso del secuestro de Abaitua. Ergo es un tipejo y menudo candidato a Lehendakari.

  10. Casi, casi está, un para de asuntos por acordar, y el nacionalismo vasco volverá a unirse y volveremos a ser un pueblo unido, como antes. La independencia está al caer, para después de semana santa, me atrevería a decir.

  11. Fétido, deja de dar el turre. Los socios de los baturros son los baturros españoles de Podemos.

  12. A puntito, no queda nada, el entendimiento es total. Todos arrimando el hombro por el bien del país, como antaño. Da gusto.

  13. y la xenofobia sigue en perfecto estado de salud en cada palabra que escribes!

    Como Raphael, infinito

  14. Bueno pelillos a la mar, pasando de la independentzia, como llevamos el asunto del nuevo estatus?

  15. De xenofobia nada. Si los vascos somos españoles no podemos ser xenofobos con los españoles. ¿O es que eres sueco?

  16. De todo el artículo , lo que más destaca es el berrinche que le ha dado al articulista el bolsón de Otegi , el resto , la misma inquina de la carcundia vasca a todo lo que huela a izquierda , es decir , pueblo que no traga y se rebela contra las estructuras del poder , pueblo que no es rebaño despistado y bobalicón , distraído con los señuelos para bobos como el fútbol , la telebasura y todos los más variopintos medios que el sistema utiliza para cretinizar a las masas.
    Personalmente no espero nada expectacular de Otegi ni de nadie , no creo en caudillos y guías de la humanidad , es la gente la que se tiene que sacar las castañas del fuego , ella misma , sin esperar a mesiánicos rescatadores , los cuales le libren de sus infortunios.
    Dice la maruja a la que el bolso de Otegi desagradó de tal manera , que Otegi y los suyos no pueden arrogarse el ser » el Pueblo » , vale , te lo podemos admitir hasta cierto punto , pero Otegi y sus conmilitones son bastante más pueblo que los mendas siguientes:

    http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2016/03/11/paisvasco/1457710717_189006_1457713770_noticia_normal_recorte1.jpg

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/11/paisvasco/1457710717_189006.html

    Ya veremos cuanto dinero devuelven los peneuvistas del monto que han robado durante los últimos 40 años , ese dinero y el que han robado y siguen robando a sus trabajadores los empresarios jeltzales , es miles de veces mayor en cuantía al del impuesto revolucionario de ETA.

    Del nuevo status no os pregunto nada porque me figuro que , como desde hace 105 años , será realidad allá por las calendas gaecas.

  17. El nacionalismo global o te roba por la izquierda a hostias o te roba por la derecha con guante blanco, pero dejarte en paz, eso nunca!

  18. Iker bien definido, el nacionalismo global es el imperialista o el internacionalista. Los mas ladrones y asesinos de la historia.

    El nacionalismo étnico -cultural «particular», «no global», ese tan denostado, ese que defiende a los pueblos que van contra la gran historia neoliberal o revolucionaria.

  19. El PNV no sabe lo que es una prision, no ha pisado una en su vida. Por eso Koldo San Sebastian hace tantas risas con tanta frivolidad sobre este asunto como un Alfonso Ussia de operetta.
    Por otro lado, una correccion si quiera a tanta parida. ETA jamas, nunca, mato a nadie por militar, simpatizar o ejercer cargo publico en nombre del PNV. Lo demas mentir y ganas de victimizarse cuando los jeltzales habeis vivido como Dios.

  20. El pNV no sabe lo que es eso de una prisión porque no ha colaborado estrechamente con una organización matarife de la que ha nacido. ETA mató a militantes del PNV por la razón que sea. Que fueran del PNV no les salvó la vida.

  21. El bolso de Otegi casi le hace vomitar a Koldo.
    Veamos que estragos le causan en la retina los siguientes modelitos que exhiben con donaire los nacionalistas cantaores de boleros.

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj8mKHIjMDLAhXH1xQKHRbZAzcQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Faberriberri.com%2F2015%2F07%2F30%2Fuztaileko-euskobarometroa%2F&psig=AFQjCNFXPRsDKzx9-8NpLp4MXfQii0sPFA&ust=1458042175319338

    Siempre en el ateneo o la biblioteca y bebiendo agua del grifo.
    Pero el borracho es Garitano.
    Buenos administradores , pero la dipu de Garitano no es la que ha dejado de recaudar más de 200 millones.

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR6lvndblUou183uU1RKNlQcxj1nVUHtKWeh6yQfkR5JHkw2cgP3w

  22. Victor, a ver si Urrutikoetxea, o el que esté de jefe ahora, suscribe ese dato que aportas sobre el PNV librándose de forma mágica del terror de Eta! Más que nada porque ellos están a ver si salen de esta silbando y os están dejando con todo el marrón.

  23. «Betiko balore, bisio eta konbikzioak iraunaraziz, itxuraz ezberdinak»

    «komandanteburu edo lehendakari izateko jenioa baduena» ( GARAn Mikel Zubimendik)

    «Comandante en jefe Otegi», un buen titulo cuando vaya a Cuba y además es irresistible para los de PODEMOS.

    Lehendakari????

  24. Nos ha jodido, no todo el mundo tiene la percha de mediavilla….ni la cabeza de ortuzar.

  25. Por,mi adelante con el léxico, llamarle KOMANDANTE-BURU (Comandante Jefe), y con la nueva bandera, seguir con la murga de la republicana, seguir criticándole a Goia por no ponerla. El grupo de liberación republicano, el retroceso lo tenéis garantizado.

  26. Dejando a un lado otro tipo de disquisiciones de menor importancia, creo que nos debiéramos centrar en el punto más importante del artículo que es la horrorosa bolsa de Otegi al salir de prisión. Que durante más de seis años ha permanecido en prisión por el capricho de unos jueces españoles amparados por el antidemocrático sistema impuesto, no puede tener la misma trascendencia que el hecho de que saliera con una bolsa horrorosa. Es lo que realmente le diferencia de Mandela, que salió de prisión con una maleta de diseño. Careceis de criterio estético y no atinais con la verdadera relevancia de lo importante, os quedais en lo anecdótico. A mi, personalmente, al igual que al autor en su profundísimo análisis, me ha dado hasta cierta verguenza ajena, no los años de cárcel, sino la horrorosa bolsa que llevaba Otegi al salir de prisión. Mi más sincera enhorabuena al autor del artículo!!!!!

  27. Otras cosas que dice el artículo:

    “Ocurre que, desde 1978, en el conjunto vasco se han ido asentando las bases de un autogobierno sostenible (con ausencia total de la izquierda abertzale)”

    “Arnaldo hacía exactamente lo contrario: su minoría (perfectamente cuantificable) trató, desde 1978, de imponer por la vía de la violencia y la extorsión su muy particular programa e ideología a la inmensa mayoría de los vascos.”

    Esto mismo así lo explica el lehendakari Ibarretxe:

    “No se debe olvidar que fue el empeño y la tenacidad de nuestra sociedad (elemento cultural) y de nuestros dirigentes (resolución política en sintonía con el primer elemento) lo que permitió realizar, entonces, una apuesta por el entramado industrial propio, por la “economía real”, cuyo acierto hoy podemos evidenciar.»

    “La violencia inhumana de ETA ha generado dolor y sufrimiento durante más de 50 años y ha provocado una demanda de Paz unánime en el País Vasco. Paz entendida no sólo en términos de ausencia de violencia, sino Paz construida sobre la justicia y la libertad.”

  28. De capricho nada, Zuringo, el Tribunal de Estrasburgo dijo que Batasuna era ETA y Otegi era jefe de Batasuna. El problema es que Otegi ha compartido impunemente durante toda su vida mesa y mantel con los etarras y los jueces españoles han buscado a eso responsabilidades jurídicas. Otegi no es un mártir y además no se arrepiente de haber sido militante de ETA y secuestrar a una persona.

  29. Ya se Azi que te parece estupendo que Otegi se haya tirado más de seis años en la cárcel, se que te has masturbado y todo de placer, pero en serio, qué opinas de la bolsas horrorosa que llevaba?

  30. Ya se Zuring que a ti te parece estupendo que Otegi haya roto dos procesos de paz en los que ETA mató a decenas de personas, se que te has masturbado sobre los cadáveres con todo el placer. Sobre sus bolsas, oyes, pues me hubiera parecido lo mismo que hubiera aparecido con un halo de alambre en plan santico de la procesión. Una burla.

  31. Otegi rompio 2 procesos de paz? El solito?
    Esto de ser un mentecato sin estudios y hacer de juez de la AN en tus ratos libres es divertido?

  32. No los rompió, no. El propuso Lizarra-Garazi elecciones en los siete herrialdes de Euskal Herria para crear un parlamento nacional como condición indispensable para la paz. Y en el segundo una autonomía a cuatro en dos años. Simplemente puso condiciones incumplibles y por eso ETA empezó a matar. Hacer de mozo de los recados de la baturrada debe de ser tu vocación, ¿no, payaso ignorante?

  33. Mientras Azitain aporta datos de cómo se fraguo la ruptura, otros no decís más que tonterías, menos ir de listillos y más rebatir datos.

    Los «dependientes mentales» a Donostia a izar la Republicana Española. Podemos, seguro que también les apoyaría.

  34. Tiene gracia el tal Liztor, sacando al tal De Miguel, un señor expulsado del PNV hace unos años. Digo que tiene gracia porque la IA no ha expulsado a los del «impuesto» o los recaudadores; en el PP, siguen Camps, Barberá,…Rajoy. Lo del PSOE es para hacérselo mirar: dos ex presidentes andaluces que pueden seguir el camino de Urralburu, pendientes de expulsión, el gallego Besteiro,…Sin olvidarnos de Monedero «el asesor» que sigue en Podemos. Lo de los empresarios jeltzales, tiene su coña…Los empresarios en general son empresarios sin mucho matiz político. Como Elkoro, por ejemplo.
    Alguien tendrá que hacer un día una relación exhaustiva de los miembros de la IA propietarios de chalets, segundas y hasta tercera viviendas: en Larrauri, en Nafarroa en Granada.
    Don Liztor: la única organización que asesinaba o dinamitaba negocios para»recaudar» era ETA militar,…

  35. Se me olvidaba mencionar a un destacado militante de EH Bildu, don Carlos Garaikoetxea Urriza, antiguo gerente de Eaton Ibérica. Sus crueles le quería mucho.

  36. Muy bien Larburu, asi subiendo la moral de los chicos, que a Azitain se le nota algo alicaido despues del fin de semana.

  37. El PNV tiene tantos muertos en el armario de la corrupción como PP , PSOE y CIU , los cuatro tenores de la corruptocracia .
    Que no hayan aparecido los más gordos , es cuestión de tiempo o del impulso de los poderes en la sombra , que son los que manejan los tiempos para que aparezcan en el momento oportuno.
    ¿ De haber llevado el PNV la trayectoria soberanista de Catalunya , creen ustedes que no habría aparecido algún caso Pujol en el Partido del Negocio Vasco ?

  38. Si claro liztor cuenta las cabezas y la contabilidad no sale nada clara en lo que dices. Pero no hay más corrupción que la del tío que justifica el asesinato por razones políticas y defiende una organización como ETA. Tu estás podrido hasta las cachas.
    El PNV ha estao en el punto de mira del estado durante años y no han conseguido sacar nada parecido a lo de Pujol. Es más cuatro Lehendakaris del PNV y ninguno pringao.

  39. Yo estoy más limpio que el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús , tarugo. Algo que vosotros no podéis decir.
    No te esfuerces en taparles las miserias a tus jefes , que aquí todos estamos al tanto de vuestras andanzas desde las tragaperras , caso azpiegitura y una larga lista , muy larga ( 40 años metiendo la mano en la caja dan para mucho ) que no saldrá a la luz porque entre ladrones anda el juego , cada mafia tiene su territorio , pero los capos di capi son los de Madrid , y si alguno de provincias les sale respondón, como los catalanes , le sueltan los perros de la judicatura , por eso vuestros jefes andan haciendo florituras con todos los eufemismos que se les ocurren para eludir el tema principal de todo nacionalista: La independencia de su patria. Punto

  40. Tu estás más podrido que el hígado de Bud Spencer, macaco. Se huele de aquí tu pestuz a cuto baturro.
    Una larga lista más que se para en lo que mencionas y que en 30 años de responsabilidades de poder es risible comparando con la corruptocracia hispana y la asesinocracia baturra. El PNV es una referencia única en el estado español respecto a la españolada y la baturrada.
    Ahora que los poderes del estado ponen entre rejas a los peperos me vas a decir que están conspirando con el PNV. Tu eres tan independentista como la mula francis y la mona chita cantando juntos.

  41. Azitain, en serio, tu tienes problemas degenerativos? O diodenales?

    Tea duck queen las paridas que dices?

  42. ¿Te gustó zuringo mi grácil calificativo? Es algo que se lo atribuyo al brutote de liztor del que nunca decís nada a pesar de que es un especialista en amenazas e insultos varios. No a vosotros, que seguro que oléis a agua de bilbao.

  43. Azitain, señalaba a Arnaldo Otegi, como responsable de la ruptura de la tregua, otros no estáis de acuerdo y queréis atribuirle al “Comandante en jefe” el merito de la decisión de acabar con la lucha armada. ¿ En cualquiera de los casos habrá que concluir que el demerito de que no se decidiese acabarlo antes también fue suyo?, ¿A quién culpa cuando dice “tal vez se debió de acabar antes”?

    Hay cosas que aunque no nos gusten tenemos que aceptarlas, como vuestro entusiasta apoyo a la bandera republicana española. Pero lo que no vamos a aceptar es ninguna estrategia común de largo alcance en materia de paz, si antes no reconocéis que la violencia de ETA estuvo mal, que la lucha político militar fue inhumana y que la decisión de llevarla a cabo fue además de ilegitima, injusta.

  44. Lo que tiene Azitain es un ADN petado de anomalías , lo cual ha dado origen a un encéfalo primario propio de un pitecántropo , de tal suerte que , cuando se topa con información un pelín complicada , el caletre se le bloquea y empieza a emitir una serie de gañidos y rebuznos tales que las personas normales sienten vergüenza ajena y una gran compasión.
    Pobrecito , qué cruel ha sido con él la Madre Naturaleza.

  45. Ya vuelven los insultos liztorianos. Tienes más poca gracia que el pequeño Nicolás haciendo calceta.

  46. Los indepes más inteligentes son los Gallegos. Al menos es lo que dice «A Voz do Carallo»
    ¿Quiere usted la Independencia?
    -Sí: 4%
    -No: 4%
    -Depende: 60%
    -¿Por qué lo pregunta?: 32%

  47. La ideología totalitaria que alberga » independenchia eta chochialismoa» necesita de la atrofia mental de los seguidores no conscientes para triunfar. Por suerte todavía son minoritarios.

  48. Para atrofia mental la de aquellos que votan PNV en agradecimiento a que están desertizando industrialmente el país y no han desarrollado ni un jodido vivero de empresas punteras de nuevas tecnologías , que es lo que debe hacer un gobierno que se precie y no enterrar miles de millones en un tren chuchú a ninguna parte. ¡¡ Paletos !!
    Luego sacan pecho y miran por encima del hombro a los españoletos y son calcaditos , peor todavía , mucho más inútiles.

  49. Cada día te superas un poco más, liztor, ahora los que votan al PNV tienen atrofia mental mientras que tu y los cutos baturros de tu piara sois el recopetín de la baraja. El PNV ha sido el impulsor del cambio tecnológico en Euskadi y ha puesto las bases del I mas D mientras la baturrada se dedicaba a matar, quemar bancos y arruinar empresas. Vosotros los baturros sois una casta parasita que desertizáis todo lo que tocáis.

  50. No todos opinan como Liztor, para Kenichi Ohmae: “Euskadi es un ejemplo”

    Kenichi Ohmae (Japón, 1943) es uno de los más grandes especialistas mundiales en estrategia económica para empresas. Este “GURÚ” DE LA ECONOMÍA GLOBAL ha declarado en una reciente entrevista a un diario portugués que el tiempo de los estados-nación ha pasado y como apoyo a su tesis, ha presentado EL CASO DE EUSKADI COMO UN EXITOSO EJEMPLO de cómo se puede actuar a nivel sub-estatal.

    Según Ohmae, los estados-nación nacieron para confrontarse con otros estados-nación, pero ahora el campo de juego es otro, el mundo está interconectado y su papel está siendo sustituido por el de UNIDADES MÁS PEQUEÑAS, MEJOR ESTRUCTURADAS y con una mayor capacidad de trabajar de forma conjunta con objetivos claros.

  51. El pobre Azitain está totalmente gagá , pronto nos dirá que el PNV trajo la rueda , la imprenta , la electricidad . . . a Euskadi , Tesla al lado de este tipo era un don nadie , qué imaginación .
    No hay cosa con más peligro que unos tontos con iniciativa al mando de un país. JUAS , JUAS , JUAS , que me troncho.

    Claro Larburu , por eso habéis renunciado a formar vuestro propio estado , fue oirle a Kenichi Ohmae y zás! , se os encendió la bombilla.
    A ver si les convence a sus compatriotas como parece que os ha convencido a vosotros.

  52. «La dinamización política de la estrategia general del proceso de liberación es responsabilidad de Sortu”.
    La responsabilidad de los demás es aceptar la sumisión a la «Vanguardia». Para conseguir el la «independenchia y el socialismo» es necesario el chocholismo de algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *