Azala / Portada » ¿Y qué hacemos, Mintegi? ¿Lloramos?

Aitor Fuente Incera

La candidata Laura Mintegi, es la cara aterciopelada con la que EH Bildu pretende parecer algo diferente a lo que es. Para muestra tenemos el conmovedor tweet el que escribía la candidata a Lehendakari de EH Bildu el pasado 29 de Julio. Decía así:

“Es emocionante que la peluquera te guiñe el ojo como diciendo «cuenta conmigo!» mientras con un dedo te indica silencio ante las clientas”.

De ser cierta la necesidad de silencio por parte de la peluquera de mintegi, no debiera ser así. El que la peluquera de Mintegi tuviera que ocultar tu voto por miedo a que le retiren la palabra, perder amistades o clientela, como parece ser que sería el caso según indica el silencio que pedia a sus clientas, no debiera tener lugar en plena democracia donde la libertad de expresión se supone garantizada.

El voto a EH Bildu vale exactamente lo mismo que el voto a PP, sin que ninguna de las dos opciones se tengan que esconder por miedo a represalias. “Respeto pero no comparto” sería la frase perfecta en este tema y en cualquier otro ámbito donde pudiera haber discrepancia.

Siendo cierto lo publicado por Laura Mintegi, me sorprende el victimismo de esta gente cuando en estas últimas fechas hemos visto a Ibazeta en la Audiencia Nacional declarando como imputado por delito de enaltecimiento del terrorismo y amenazas. También hemos podido leer a Amparo Lasheras comunicarnos sinceramente la auténtica concepción de víctimas y violencia de EHBildu al decir que «un movimiento revolucionario no debe condenar la violencia» porque es «legítima como defensa y contestación ante la opresión social y política»:

«Siempre es legítima como defensa y contestación ante la opresión social y política. Si, según algunos teóricos, debe de existir la violencia legítima del Estado, no entiendo porque no puede existir la violencia revolucionaria. Lo perfecto es que ninguna violencia sea legítima, eso significa que el mundo es justo, que unos no dominan a otros»

Ayer mismo veíamos a Garitano por primera vez en un homenaje a una victima de ETA, un homenaje al empresario Joxe Mari Korta doce años después de su muerte. Siendo este 2012 el quince aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco, concejal del PP en Ermua, por el simple hecho de ser… concejal del PP y que Amaiur no ha condenado en el Congreso de los Diputados.

Es loable el esfuerzo de EHBildu para seguir aparentando lo que no son de cara a dulcificar su presentación electoral. Conmovedor tweet el de la candidata a Lehendakari de EH Bildu pero que a mi, personalmente, no me da ninguna pena. No nos debe dar pena ni debemos llorar por lo que le ocurra a Laura Mintegi con su peluquera, porque no debiéramos haber llorado todos estos años centenares de muertes injustificadas y permitidas por personas que ahora, quedándose tan anchas, utilizan el victimismo como único programa electoral.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

17 comentarios en «¿Y qué hacemos, Mintegi? ¿Lloramos?»

  1. Es que no pillas el contraste entre el concepto de peinado y de que un movimioento revolucionario no debe nunca condenar la violencia por que esta es elemento necesario para consumar la revolución. Yo cuando vea el tupé de Mintegi y recuerde esas palabras haré una asociación de ideas y pensaré: aquí hay una burócrata, integrada en el sistema, que además es partidaria de legitimar toda la violencia anti estado que hemos padecido en Euskadi in ilo tempore.

  2. Efectivamente, es un contraste, nosotros somos víctimas (los de Bildu) pero no condenamos matar a otras personas. Sólo por eso merecía la pena el artículo.

  3. Entiendo a la peluquera. Imaginaos que en ese momento se encontraran en el local usuarios de este blog!!
    Jamás se dejarían cortar el pelo por alguien que respalda los asesinatos crueles de eta y además con unas tijeras en las manos!!

  4. A mi la Mintegi esta me chirria bastante, tiene 1 pinta de burguesa d medio pelo, parece 1 dirigente del PP a golpe d vista.

    A lo mejor es k se ha dado kuenta de k el tema del sandinismo y la revolucion es xa las tertulias filosofikas en la universidad kon las viejas glorias del revolucionarismo.

  5. Que anécdotas tienen que inventar los publicitarios de Bildu para realzar la figura de Laura Mintegi. ¿Qué pensará su verdadera peluquera acerca del tema de los residuos urbanos?

  6. de nuevo el cinismo de bildu queda patente , «»NOS OPRIMEN NOS OPRIMEN Y ANTE ESO BOMBAZOOOOOOOOOO EN UNA GUARDERIA DE LA GUARDIA CIVIL SOMOS VICTUMAS DEL ESTADO , ESPAÑA NOS OPRIME»»» , que ascazo da mintegui y toda su prole de malnacidos que han estado toda su maldita vida coaccionando y amedrentando a todo aquel que no les baila el agua y por supuesto apoyando a ETA

  7. El descojone…que la candidata de los batusis suelte la lagrimilla para decirnos que la gente de la i.a. no puede expresarse en libertad cuando precisamente esa gente ha pegado, escupido, increpado, perseguido, insultado a todo tipo de personas a lo largo de tres décadas…la misma gente que celebraba a grito pelao asesinatos…la misma gente que en innumerables manifas ha gritado «ETA mátalos» a Ertzainas, paseantes o lo que pasara por allí. Lo dicho, el descojone.

  8. Es por lo menos sorprendente y sospechoso, ya que esta gente nunca jamás iría a un pelu de gente que no sea de su cuerda, tienen muy claro las líneas trazadas en su ideario del MLNV.
    Lo más triste de todo es que pinta EA con esta especie .
    Donde esta los alardes Burgueses de Garaikoetxea.
    Aunque se hayan puesto las pieles de corderos,no se relacionan más que entre ellos, sus comercios, tabernas,panaderias,etc.
    Son incapaces de ponerse una corbata y un traje, para diferenciarse de los demás y no quieren Plan anticrisis, porque el modelo no les sirve.

  9. Laura Mintegi es una gran candidata. Lo demostró el otro día en la televisión frente a los telespectadores.

    Estuvo seria, con sentido común, mostró su carácter campechano. Hay gente que es tan burguesa que se extraña de que Laura hable con su peluquera, pero eso es normal en Bildu. Nos acercamos a los más humildes y claro que hay falta de libertad de expresión contra la izquierda abertzale.
    No toda la gente quiere comprender la dura lucha de la izquierda abertzale y nos pone cara de asco.

    Pero la izquieda abertzale ha superado épocas de ilegalización y Laura Mintegi será la primera Lehendakari mujer, no es de extrañar e que la izquierda abertzale vaya a poner al fin a una mujer en la Lehendakaritza, una gran escritora euskaldun.

    Es una gran suerte poder vivir estos tiempos en los cuales la utopía está a nuestro alcance. La independencia, una lehendakari mujer, no son coincidencias, son momentos de la historia muy importantes.

  10. JELen agur

    Aaaaahhhh…. La gran utopia sozialista….
    Cerremos un momento los ojos y repasemos fotograficamente los paises sozialistas que lo son desde comienzos del siglo XX….ya un siglo.
    Disfrutemos.

    Vaya mierda ¿a que sí?
    Y han tenido un siglo para hacerlo.
    Tampoco sorprende, porque laura tiene el mismo proyecto/plan económico que hace unos días nos desvelaba su compañero, el ínclito garitano: NINGUNO. No sirven para nada.
    Probablemente no sirvan ni él ni Laura.

  11. Si tienen programa económico, lo explícito el viernes en ETB:

    – No pagar a Deuda Publica (Default)
    – Limitar los sueldos privados por ley, con ratio máximo de 1-12, por lo tanto, máximo 12.000 €/mes.

    Bienvenidos a Coreo de Norte.

  12. ¿Programa? Movimiento, follón, enfrentamiento, imposición…para qué un programa cuando tenemos agit prop. Dónde va a parar

  13. El programa de la Izquierda Abertzale es su trayectoria consecuente y las personas que se comprometen en eso.

    Los poltroneros no pueden entender a una gente militante que cree en lo que dice y hace y no mide sacrificios. Ahí tenemos al colectivo de presos luchando desde décadas y no cediendo un palmo.

    Laura Mintegi es la candidata revelación, sabe dar confianza, es accesible, todo lo contrario que el resto de los partidos que están escondidos en sus locales.

  14. ¿Escondidos en sus locales? ¿Quiénes insultan e incluso amenazan de muerte (Josetxo Ibazeta-Bildu por ejemplo) a sus adversarios políticos?

  15. Lo de Bildu roza ya lo ridiculo. Especialmente en el tema económico, que es una prioridad para la ciudadanía. El propio diputado-general-txikitero, Martin Garitano, nos ha dicho hace poco que no va a hacer ningún plan anti-crisis porque no sirve para nada. Ahí es nada. Ni va a hacer inversiones, ni va a adecuar y priorizar el gasto de la diputación para preservar lo más importante de la gestión foral. Según él no sirve para nada.

    Hoy en Noticias de Gipuzkoa le han echado un buen rapapolvo de la mano de Pablo Muñoz (que parece ser que por fín ha abierto los ojos frente a la manada bildutarra) que recomiendo leer:

    Qué, cómo y cuándo

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/09/23/opinion/columnistas/con-la-venia/que-como-y-cuando

  16. No dijo nada Mintegi el viernes sobre los antisistemas k robaron la gasofa a los baturros? Lo digo xk hoy tambien los perroflautas han tokado en sol bemol menor:

    Desconocidos incendian dos postes de telefonía móvil en Barakaldo

    http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/957449/ataque-postes-telefonia-movil-barakaldo–incendian-dos-postes/

    Supongo k Mintegi pondra sobre el tapete 1 rey anti-perroflautika, xk los incendios d kontenedores y repetidores kontaminan + k la incineradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *