Azala / Portada » Eztabaida: Konstituzionalak Bilduren partaidetza baimendu du / El Constitucional permite la participación de Bildu

Eztabaida: Konstituzionalak Bilduren partaidetza baimendu du / El Constitucional permite la participación de Bildu

6-5 emaitzarekin Auzitegi Konstituzionalak Gorenaren erabakia atzera bota du eta Bilduren partaidetza baimendu du hurrengo hauteskundeetan.

El Tribunal Constitucional ha revocado la sentencia del Supremo y permitirá la presencia de Bildu en las próximas elecciones.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

56 comentarios en «Eztabaida: Konstituzionalak Bilduren partaidetza baimendu du / El Constitucional permite la participación de Bildu»

  1. Gora Bildu!!! ¡¡Primera fuerza en Gipuzkua y en la mayoría de los ayuntamientos de Euskadi!

  2. Gora Bildu! Diputacion de Gipuzkoa para la unidad abertzale de izkierdas, mayoria absoluta en 60 pueblos y segunda fuerza en Nafarroa!

  3. He escuchado al presidente del PNV diciendo que las próximas van a ser las primeras elecciones verdaderamentes democráticas en los últimos ocho años. Ahora he entendido el concepto de domocracia nacionalista: los representantes de los terroristas en las instituciones y los candidatos de los partidos no nacionalistas amenazados de muerte.

    De todos modos suerte al PNV………

  4. Magnifica noticia para la democracia, sinceramente. Ahora… no se cuanto les va a durar la risita a Urizar y Matute, ayer vi a Rufi entre el público. Pronto subirá Rufi y los otros dos coitados veran la fiesta desde el gallinero. Al tiempo.

  5. Sobre el papel de Urizar y el otro, yo diría más. A fecha de hoy ya han cumplido su papel y, para mí, en breve serán debidamente relevados. No harían mal en alquilar un apartamento en Calpe para pasar allí el resto de la campaña electoral recuperándose de los esfuerzos realizados……..

  6. Por fin la mierda de Bildu puede presentarse y no tendremos que oir más la barrila de su legalización. Menuda campaña electoral le han dado los media españoles, los sociatas, los nacionalistas, incluyendo Urkullu, que ha estao en este tema muy desafortunao… Es que está claro que el arco político vasco baila al son que toca el MLNV, incluyendo al PP, que es el malo de la película, y a Tiniton y su cuadra de cavernícolas españolazos, que lo único que hacen con su criminalización es favorecer al MLNV.
    Y claro Ibontxo ya nos vende el humo, en unas elecciones municipales dice que no se qué de la independencia… Bildu ha nacido para engañar a abertzales y para que seamos ganado de su cortijo. Cuáles son las propuestas de Bildu para guipuzcoa? Parar el TAV, destruir la incineradora, imponer el puerta a puerta, detectar el ADN de las cacas de perro para perseguir a los dueños, en definitiva, Bildu es la izquierda basura más el bonsai de EA y el tupé de Tutankamon.

  7. Por lo visto según Ibontxo Bildu tiene la fórmula mágica para que las mayorías abertzales se amplíen en Gipuzkoa y Bizkaia, y para que el 40% de Araba el 30% de Nafarroa y el 15% de Iparralde se conviertan en mayoría.

    Ibontxo, genio! Azaldu hemen heure plan magikoa.

  8. Se akabaron las estrategias d hacerse el gracioso kon el polo x parte del ogizopismo. Se akaba el invento del «kaladero baturro» xa los ilumina2, ahora el original ya esta en la papeleta. Kuidao kon las kuentas en GiputxiLand.

  9. Esto es simplemente un cambio de cromos.

    Proceso de paz a cambio de legalización.

  10. Sin duda desde hoy la vida política en «Euskadi» se ha normalizado para todos (ironía). Ahora los representantes de los terroristas podrán estar de nuevo en las instituiciones y los candidatos no nacionalistas seguirán amenazados de muerte.

    No obstante no quiero dejar pasar esta ocasión para felicitar a la inmundicia etarra-batasuna por haber conseguido su propósito: volver a las instituciones sin que ETA haya desaparecido.

    Lo dicho, enhorabuena, tanto a ellos como a todos los que desde diferentes ámbitos han aportado su granito de arena para conseguirlo……..

  11. Si bueno Tiniti son españoles sociatas los que han votado que legalicen a los que tu llamas terroristas con lo que porfa un respeto por aquellos que no tenían la decisión en su mano. Los españoles sociatas, si, son los que están pactando con Batasuna este proceso y los extremistas españolazos del PP apoyan un gobierno sociata, el de Pachilo. Es que los españoles sóis tan abiertos que os apuntáis a todas las opciones sexuales.
    Dale la enhorabuena sobre todo a la pandillas de españoles del tribu constitucional que te ha regalado este esplendido día, Tiniti.

  12. Yo estoy encantado con este blog cuyo objetivo prioritario es criminalizar la nueva apuesta política de los partidos soberanistas.
    Ayer a medianoche creo que mas de un lector de este blog tuvo que ir al baño.
    Merry, te delatas al decir la mierda de bildu. La mierda la k te enkontraste n las bragitas al oir la que bildu concurria a las elecciones.

  13. Enhorabuena a los premiados…

    La verdad es que los siento por los ciudadanos que viven en los muchos pueblos que de nuevo veran como se les gobierna al dictado de ETA.

    Verdaderamente tenemos lo que nos merecemos, somos un pueblo que no aprende nunca de los errores y por eso seguiremos en esta especie de purgatorio en el que hemos convertido el país.

    Lo siento por las victimas de ETA, la directas, las que han sufrido la persecución, el chantaje y la muerte. Ellas van a ver como, con sus impuestos (con los de todos) se van a financiar nuevos planes para terminar con nuestro sistema y con nuestra sociedad.

    Detras de Bildu, como todos sabemos excepto, al parecer, sus señorías, hay una estrategia del MLNV para volver a ocupar las instituciones. Bien, lo han conseguido. A partir de ahora veremos lo que ocurre, pero mucho me temo que con la vuelta al poder de los etarras volvamos a las practicas mafiosas. Tiempo al tiempo.

    Ahora el abertzalismo no tiene más asidero victimista, ahora ya tienen todas las opciones en el tablero. Veremos cuales son sus proximas quejas.

    Y también veremos cuales son sus propuestas y sus objetivos más allá de alojar de nuevo el brazo político de ETA en los ayuntamientos.

    ¿Es eso lo que va a votar la gente, o hay algo más?

  14. JELen agur

    Fuera aparte de que sois de ideología de ultraizquierda totalitaria y cobardes para condenar el terrorismo, por lo demás, sois gente como cualquiera de nosotros.

  15. Por si alguno no se ha centrado todavía, a pesar de la hora que es, le diría que mi enhorabuena va dirigida a varios pero fundamentalmente, como no podía ser de otra forma, a los patrocinadores de este foro por lo que les toca.

    Como decía el clásico: otra de cocochas………

  16. Azkenik aurkeztu ahal izanen da Bidu. Lehenbiziko begiratuan albiste pozgarri iduri lezake, izan ere, bere burua demokratiko uste duen Estatu batetikan horrelakorik espero behar baitzen. Ez zait eni biziki laket jente hori, egia aitor. Pentsatzen düt, alta, argi bezain klarki ikusi ukan diogula Espainako Psoeri, zer ukan düten gaurartekoan MLNVkoekin, zer ongi, egin duten entrepresa komuna, abertzataletasuna nazio-aldezlea borrokaiten (izan ere, egun, jada, EA lortu dute fagozita/deuseztea, Ezkerbatuarekin beste horrenbertze, eta EAJ, oraino bere gisa ibilki ere, barne minbiziak damaizkion minak ezin kendïrik dabil). Ez düt erranen, partidu-legeari on ikusten dütanik, hurrik eman ere, baina, klar dagoena zerxe da, horren aplikazione tarteko zein auzazkoak lorten ahan dütena, berauen bikmizimazio izigarria eta beren bozka (aspaldiskoan egonkor-gainbeheraturik) berpiztia. Ikusiren dugu nola delako proiektu burugabe horrek (Ea sigla uztu simple eta soil gis-gisa, arrunt espainola den Alternatiba, eta MLNVko orainoko ezezagunak).
    Zinez, baikor nahi nüke izan, eta ongi atehera zaiken (Espainolei zein internazioanlistei) baino ez dela eta, deporaren denporaz zinezko nazionalismoak atzemanen duela bere berezko postua eta gaina.

    Nolanahi delarik ere, poz-pozik jartzen nauena zera da: ikusten ahal izaitea Bilduko delako jendaila hori, jardunki ere, ez dutela erran ahalko beren berezkoak (kanporturik izaitea ez badute nahi bereren) eta, hartako, zakurra, ibilki ere, ez dü zaunka ez koska egiten ahal izanen, muturrekoa jarri baitiote.

    Nazionalismoak internazionalismoarekilan zerikusik ez duelako uste bizkorrean,
    Zinezko nazionalista batek

  17. Ibontxo, como los sociatas y los batasunos estáis negociando es normal que pensara que Bildu iba a ser legalizada. Ay Ibontxo y tu ahora a vender humo, y a poner cara de la señorita pepis, que es lo tuyo.
    Oye Davichu un respeto por el pueblo vasco, ha sido un tribunal español con componentes españoles el que legaliza Bildu. Osea que no criminalices al pueblo del que dices que eres parte pero al que desprecias. España legaliza Bildu, esa es la noticia, Davichu, no nos eches la culpa de lo que han hecho tus compadres.

  18. El tal Ibon sigue sin explicar el plan mágico del MLNV para conseguir la independencia.

  19. ¿Ahora que será del futuro de Nafarroa Bai en Navarra y Aralar en Euskadi…?, amén de Izquierda-Ezkerra y Ezker Batua….

  20. La jugada de Bildu es a dos. Todos los sociatas del foro, que no vayan de puros. Que llevan 11 años ininterrumpidos sentados con ETA, haciéndose favores mutuos. El PP en un orden mucho más lejano, lo tolera (haciéndose el tonto que no se entera) y apoya al PSE contr el enemigo común. Vemos cuál es el conflicto vasco no? hacer piña MLNV (ALTERNATIBA, EA, y el MLNV nuclear), PSOE con sus mutuos favores, y PP apoyando incondicionalmente al PSE. Y es que, siempre he dicho quue no hay tal conflicto España-MLNV y sí ESPAÑA+MLNV contra todo lo vasco no internacionalista.
    Se ha visto una vez más que el humus del MLNV es ESPAÑA.

  21. Merry, la culpa es de todos y todos somos los que pagamos y se guiremos pagando la nefasta manera de entender la sociedad a la que pertenecemos, y no hablo a la sociedad vasca, hablo de la sociedad española. Porque claro todos estamos interrelacionados y no es posible hablar de dos dimensiones (la vasca y la española) para entender lo que ocurre.

    Todas mis intervenciones aqui son por una razón, defender a las victimas, al menos desde un plano moral y para que quede constancia de ello, escribo y al menos aporto mi granito de arena en un foro público.

    Es a las victimas a las que me dirijo cuando hablo de proteger los derechos de quienes no queremos la amputación del país. Los que pensamos que es muy negativa la ruptura, máxime cuando ha sido patrocinada durante 50 años por asesinos y mafiosos, con la bendición y la defensa del nacionalismo institucional.

  22. El plan mágico es sencillo.
    Derecho a decidir y territorialidad.
    Que el pueblo vasco decida lo que quiera ser y conflicto solucionado.

  23. Ibon, cual es ese pueblo vasco del que hablas?

    Porque es muy facil hablar del pueblo vasco desde un prisma abertzale. A ese pueblo vasco no hace falta preguntarle, ya sabemos que es lo que piensa.

    El problema llega cuando hablamos de TODO el pueblo vasco, el abertzale y el constitucionalista o españolista. A esos también hay que preguntarles y también sabemos que es lo que piensa.

    Pero hay otro problema añadido… Y ese es el de la Ley, es decir la Constitución que dice que la soberanía recae en el pueblo español, es decir, TODO el pueblo más la suma del resto de pueblos de España.

    ¿Quiere usted cambiar eso? me parece que lo tiene dificil

  24. Davichu,
    o sea que el nacionalismo institucional ha «bendecido y defendido» a asesinos y mafiosos durante 50 años. Eso decian los del MLNV, que el pnv «bendecia y defendia» al GAL desde el PACTO de AJURIA-ENEA.
    Se os ve dolidos a los «demócratas» españoles, tiniti está también muy activo, igual que ibon por parte de la borrokada.
    Como terapia espero que os vaya bien y podaís ir superando vuestra frustración, ánimo!

  25. Oye Davichu son los sociatas españoles del tribu constitucional los que legalizan Bildu. Son los sociatas con los peperos los que montan la ley de partidos. Son los peperos los que apoyan al socita pachilo. Aquí la culpa la tiene España de legalizar e ilegalizar según convenga o no.
    Y perdona Davichu aquí el nacionalismo instituiconal tiene que soportar la pedrea españolaza mientras los sociatas comen con los batasunos pactan con ETA legalizan e ilegalizan cuando quieren, etc. Y no vengas porfa de humanitario que tu sobre todo y ante todo eres español. España legaliza bildu y tu hablas de las componendas del nacionalismo instituiconal con ETA. Tienes una jeta que te la pisas y además tampoco vas sobrado de neuronas.

  26. Ya veo Ibontxo que derecho a decidir y territorialidad son sólo palabras huecas, gracias por confirmarnos que nos vendes humo.

  27. Davichu,

    .. por encima del «pueblo español» (ficción política que es la raiz del «problema vasco») está la democrácia. Mira por donde, en Canadá ha aceptado que por encima de todo está la democracia y el PQ se ha hundido.

  28. Kepa.

    Yo no estoy frustrado, eso se lo dejo a los independentistas o secesionistas que es como prefiero calificarles, yo lo que estoy es harto de ver como una y otra vez nuestros políticos nos toman el pelo y juegan con esos sentimientos por sus intereses y por mantener ese equilibrio secular al que estamos condenados unos y otros.

    Esto definitivamente no tiene arreglo, y por mucho que aqui nos desahoguemos dando nuestra opinion o desacalificando al oponenente ideologico, esto seguira igual por los siglos de los siglos.

    Pero vamos frustracion lo que se dice frustracion para el que tenga que construir un estado vasco independiente.

    Mucho ánimo a todos.

  29. Me ha gustado la fórmula de la solución: Derecho a decidir y territorialidad.

    Ya que no habéis sido, ni sois, ni tampoco existen previsiones de que seáis precisamanente mayoría en ese territorio del que os queréis apropiar, ¿si no se os da qué pasaría?

  30. Para el tal Kepa Igea……¿en qué parte de Navarra está ese sitio llamado Canadá?

  31. Tiniton, lo que pasaria esta muy clar, es la forma de entender la «democrazia» de esta gente… Me refiero a los etarras.

    Si no tengo mayoría, que EVIDENTEMENTE no la tengo pues organizo tecnicas mafiosas, kale borroka, etc… para amedrentar y atemorizar a la poblacion.

    Porque claro es que los que exigen territorialidad y autodeterminacion son una minoria absoluta precisamente en ese territorio que pretenden, es decir, la CAV, Navarra e Iparralde.

  32. JELen agur

    Lo que solucionaría tener en Euskadi referendums periodicamente para hacer un repaso a la voluntad ciudadana sobre materias determinadas relevantes.
    Porque las elecciones eligenpartidos, no toman el pulso al posicionamiento de los ciudadanos.
    Pero eso, en Euskadi es tabú, porque españa es una democracia tutelada…

  33. Van a ser las primeras elecciones desde las municipales de 1999 (yo entonces todavía no podía votar) en las que participarán todas las opciones en igualdad de condiciones y sin la mayor lacra de esta sociedad que ha sido la violencia de ETA. Todavía no ha desaparecido del todo, pero la «lucha armada» se ve cada vez más como una cosa que debe permanecer en el pasado. Pienso, sinceramente, que estamos ante un cambio importante en la política vasca, la paz va, poco a poco, abriéndose camino en nuestro pueblo. Espero que en las proximas semanas se vaya reforzando ese sentimiento.

  34. para el tal tiniton,
    …Canada es un modelo de democracia, dicen que Iran también

  35. De acuerdo con esa apreciación a efectos de instrumentalizar los votos.

    La gente debe de poder votar con listas abiertas, como en EEUU, por ejemplo.

    Por lo demás como ya precisan Imanol, Igo, Joseba y otros, al menos ya no tenemos que aguantar a los reboltibaskos que sin duda alguna no necesitan hacer campaña electoral ya que se les ha hecho la campaña gratis durante muchísimos meses.

    Aio,

    Desgraciadamente hasta EAJ ha caído en la trampa.

    De momento parece que los 50 años de sopapos que vamos recibiendo del MLNV van a seguir con caracter «sine die».

    Han logrado (que se viene anunciando en éste y otros blogs desde hace tiempo) un salto cualitativo sin precedentes en su determinación de acumular fuerzas.

    Siguientes pasos posibles despues de las elecciones, en función de los resultados, con más o menos intensidad:

    A buen seguro un desdoblamiento de ETA para una vez más tener a un lado los «duros» y al otro lado los «blandos» y así sucesivamente.

    Es tremendo que no acabemos de entender la trama que esos sin vergüenzas tienen elaborada desde hace ya demasiadas décadas y que se puede presiagar un futuro más negro que blanco.

    La verdad es que hay reconocer que son muy hábiles, al punto de comerse al T.S. de Justicia y cía.

    Solamente falta Rajoy para convencer.

    Aio,

  36. Preguntaba por la zona de Navarra en la que quedaría Canadá porque tengo entendido que tú conoces muy bien ese territorio.

    Respecto a Canadá, diría que el tema del jefe del estado todavía no lo han perfeccionado. Tal vez necesiten asesoramiento del PNV para mejorarlo aportando su amplia experiencia. Creo que en los medios de comunicación controlados por ese partido al jefe de la sección que se encarga de las noticias del ámbito español le llaman precisamente así: jefe de estado……

  37. JELen agur

    Acabo de leer que el SNP acaba de lograr un histórico triunfo en las elecciones escocesas. Hasta el punto de tener via libre para plantear el referendum de independencia. Y a buen seguro que el Reino Unido no sólo respetará la decisión del pueblo escocés, sno que además, tras ello, planteará una nueva estructura de relación entre la corona y escocia.
    Bueno me he ido en suposiciones, pero seguro que de darse, yo no estará muy descaminado.
    Porque donde hay democracia, se nota.

  38. JELen agur

    En Euskadi, tanto el PP, como el PSE como la IR lo impedirían, cada cual con su particular justificación.
    Si es que donde no hay democracia tambien se nota….

  39. No dejaré de repetir que claro la culpa o mérito de todo esto la tienen los sociatas que negocian con los batasunos mientras que los pobrecicos de Tïniti y Davichu os dedicáis a echar baba contra el nacionalismo. Es que claro la capacidad española para la puñalada trapera es infinita, y los sociatas en eso son los ases. Y los del PP a tragar por que claro prefieren un espantajo español en Ajuria Enea aun a costa de que los supuestos principios de pureza que defienden sean manchados con el barro de la connivencia con los que los del PP llaman terroristas.
    Y claro lo de la territorialidad y el derecho a decidir de Ibontxo no es una consigna para las elecciones locales, es un mantra para iluminados o para ilusos con síndrome de down galopante. La relación de fuerzas en Euskadi es la que es por mucho que Bildu vaya a tratar de dar la campanada. Y claro ya se vio en la rueda de prensa de Bildu, que se olvidaron de repente de la legalización y todos incluyendo el patético de Urizar gritaban «presoak kalera, amnista osoa». Esa es la próxima carta de la baraja que se cartean los sociatas con los batasunos. Qué hará Zapateño en este caso?

  40. En 2007, juntando nulos, ANV y EA, tenemos la cifra de 230.000 votos. Esto es, cualquier cosa por debajo de esto, será un fracaso sin paliativos.

    Esperan atraer voto indeciso. Pues me parece que, en realidad, según avance la campaña irán perdiendo. Según vayan mostrando un perfil más de Batasuna…

  41. Joseba, el referendo lo podrán hacer, pero que sea vinculante es harina de otro costal, al fin y al cabo UK es una democracia como España.

  42. A mi sinceramente me da la impresión de que Bildu va a arrasar y eso es producto tanto de sus aciertos como de los desaciertos de todos los restantes. Es sinceramente increíble la política sociata de ir de duros y de destruir ocho años de ilegalizaciones. Es que claro no me extraña que elementos como Hamaikatimo se hallan dado el piro de este foro por que claro ya me puedes explicar la coherencia y tal de todo esto. Y resulta lamentable ver a Urkullu celebrando la legalización como si hubiera ganado el aleti. Ya era hora de que ese elemento de distorsión de la democracia se fuera pero claro hay problemas más graves que el de la ilegalización, no es el centro del universo, es la periferia, y claro hay otros problemas más graves.
    Los del MLNV hay que reconocerlo son unos ases y claro el pobre Ogizopa se va a quedar sin dipu después de pensar de forma un tanto ilusa que los del mLNV no iban a legalizarse. Espero que todo esto sirva para que el PNV limpie sus filas de incompetentes poco jeltzales que las pueblan. Y claro Aralar a la desintegración, a ver como se fulminan, como decía ETA.
    Es hora de que veamos la política real y que es tener a los tíos tan mal encarados de Bildu junto con unas pocas avecillas de EA frente a frente, destruyendo todo nuestro tejido institucional, pero haciéndolo por principios, por el mito revolucionario de cuanto peor mejor. Y ellos lo peor lo harán todavía peor.
    Y claro ahora viene el segundo capítulo del proceso, la hora de los presos, el momento en que ETA dice que dejará las armas pero que hay que negociar lo de los presos. Y los sociatas tienen un añito para sacar presos, pero cuantos sacarán si el pobre Troitiño ha tenido que huir por patas? Cuántos más saldrán antes que el PP consiga el poder y les hagan la puñeta como se la han hecho a los sociatas con la cuestión de la ilegalización y claro son el mejor cartel para Bildu, el PP es el mejor balón de oxigeno, con todas esas bufaradas gopistas que sueltan sus televisiones berlusconianas.
    Vienen tiempos difíciles y tenemos que admitirlo claramente. El nacionalismo tiene todavía una larga labor de quitarse de encima las abducciones ideológicas del MLNV y sus pertinaces testaferros. Mientras tanto, Bildu dará una nota de color a nuestra política cotidiana, montará tsunamis, usará los fondos públicos para sabotear cualquier iniciativa constructiva y llevará a los borregos a las manifas por el derecho a decidir. Eso nos espero por que eso es lo que hemos visto hasta ahora.
    Los nacionalistas tenemos que mirar al largo plazo por que claro en el corto las habas están contadas.

  43. Calma a todos, las del dia 22 no son las ultimas eleccones, sino las primeras con un mapa electoral normalizado y posiblemente las primeras sin ETA. El dia 22 posiblemente veremos los mejores resultados de la izquierda abertzale, a partir de este punto la cuesta abajo, una cosa es predicar y otra dar trigo. En las proximas autonomicas veremos cuantos les votan y veremos donde van los votos que aun tenia EA.

  44. Esta decisión refuerza la democracia. Cualquier otra hubiera sido contraproducente y hubiera deslegitimado el sistema. Ahora bien, teniendo esto claro, y sabiendo que esta era la decisión correcta y la que yo hubiera apoyado, tengo sentimientos contradictorios y me siento confusa.

    Cuando oía ayer en la televisión gritar Presoak kalera! a los líderes de Bildu, pensaba en los que todavía temen por una vuelta de ETA en sus propias carnes, y por los que pueden pensar que el fín de las amenazas es todavía muy precario.

    Por eso me alegro de que exista una cláusula en la Ley de Partidos que permita el que se desposea de los cargos públicos a los que apoyen, no condenen o estén en una estrategia conjunta con la red violenta de ETA/Batasuna en caso de que ésta se reproduzca.

    Entrando ya en el terreno de los proyectos políticos, creo que debemos de movilizar a la gente para que los anti-todo, anti-planta de residuos urbanos, anti-tren de alta velocidad, anti-puerto, pro-ratas en las calles y olores con el sistema del siglo XVIII puerta a puerta, no sean la fuerza mayoritaria en Gipuzkoa. O para que los asesinos en stand-by que almacenan mil kilos de explosivos en Legorreta no tengan los datos de la Hacienda guipuzcoana.

    Siempre nos quedará el irnos a vivir a Iparralde.

  45. No te preocupes Leire,

    Rubalcaba y los que le apoyamos, estamos vigilantes ante los movimientos de la secta. Como bien has dicho, la Ley de Partidos estámuy bien pensada y si hay apología del terrorismo y la violencia, caerá sobre ellos la ilegalización.

    Salu2

  46. Jokin,

    ¿De verdad crees que UK es una democracia como España?

    UK es sin duda alguna una democracia, en cuanto a España creo que debes recordar que para empezar a hablar es Jacobina, Cesarista, de Pensamiento Unico, ultra Nacionalista.

    Por favor, hay comparaciones que son odiosas.

    Aio,

  47. Si bueno Hamaicacho está claro que los sociatas y los batasunos están negociando, esto es un cambio de cromos, y por eso los sociatas han legalizado a Batasuna. Qué te parece eso que siempre niegas pero está claro que ocurre? Por cierto dijiste que dejabas el foro pero vuelves.

  48. Estoy bastante de acuerdo con la atribución de responsabilidad de Merry a esa pm de Apaña. Y sus tronchantes apañoles tipo Troitiño o Zp. Ahora bien, ¿cuándo a los ciudadanos de País Vasco no se nos impondrá una personalidad por decreto, esa que tan bien imposta Merry?

    Hay que organizar la libertad en el País Vasco pensándolo ya como independiente. Que Merry pueda hacer el ridículo, está en su derecho, pero que no se nos obligue a hacerlo a los demás. Supongo que Lizari, con su parida de euskadiania, estará de acuerdo. Jiménez, en cambio, seguro que no. El déficit identitario, ya se sabe.

  49. Ez oraindik humildu, alkarrengana bildu, jaioko dira auteskunde berriak, haeik bai dira …

    En fin me venía a la mente una canción que solíamos, pues eso, mucho en los año 70 / 80 que sigue con letra que no conviene demasiado transcribir ya que los revolucionarios lo emplearían a su manera, como siempre claro está.

    En fin interesante como de costumbre de los merry, igo, pitxu, Joseba, ibon, davichu, 11timo, etc…. Digo que interesante, evidentemente los primeros en la hoja de ruta que puede permitir una nación vasca LIBRE y los últimos como ibon, davichu, 11timo, etc. pues eso todo lo contrario.

    Bien dices Joseba, que el fenomeno de Escocia lo evitarián con todas sus fuerzas los Jacobinos Ultra Nacionalistas Españoles del PSOE y PP y los otros anti vascos del otro extremo que son el MLNV en coherencia con su lucha de «liberación nacional» en pro de la independencia de la fuerza trabajadora del yugo burgués en manos del estado y grupo de empresarios .

    En fin, a seguir trabajando.

  50. JEL en agur

    AVdversarios de los derechos de nuestro colectivo en base a nuestra identidad hay muchísimos, y agrupados en partidos poderosos como PP, PSOE y la IR.
    Unos porque ponen por encima de todo la unidad constitucional a mode de fetiche, o porque imponen el verdadero nacionalismo obligatorio en nuestra tierra que es el español. Otros porque suúnico croiterio válido es el de la lucha de clases, utilizando a su servicio las legítimas aspiraciones de supervivencia en libertad de los pueblos.
    Así que los nacionalistas tenemos una ardua lucha, no sólo superable con esfuerzo, sino tambien con talento.
    En el UK, segura, a diferencia del jacobinismo español, buscarán la menra de evitar la ruptura con el pueblo escocés en base a pactos, a acuerdos que ademas seguro que procurarán cumplir. A difernecia de España que le dieron una patada en el trasero al lehendakari el 1/2/2005 y para colmo se creyeron haber hecho algo meritorio.

  51. Una vez más el ganador de todos estos mercadeos con el MLNV será, y lo veremos en breve, el propio MLNV.
    El PSOE, se autorrepite el “ahora sí que sí (que lo logramos nosotros), y pretende dar fin exitoso en dos años al proceso de paz; es la única que le queda (de perdidos al rio) para salvar la pedazo goleada del PP, diferencia de tal magnitud que no va a levantar cabeza en 15 años.
    Pero el MLNV es muy zorro, y demostrará como siempre que quien juega con fuego…Vendrán las oscuras golondrinas, los fiambres y saldrá todo el mercadeo inmoral que se ha traido estos 11 años. Vendrán tiempos duros, y Bildu condenará, pero no el MLNV de Bidu, sino los tres gatos de EA (en portavocía). Bildu condenará, sin que Bildu en esencialidad condene nada; la Ley de partidos, una vez más, corta y por detrás.
    Y es que, chavales, una pasito más, al que hemos asistido en el que vemos lo muchísimo que le preocupa al PSOE ETA (que ésta siga, claro); y se evidencia una vez más que, como antaño, cuando Ibarretxe era causiterrorista, no lo era por tener interlución ninguna ni representación ninguna de este mundo, sino simple y llanamente por defender una proyecto institucional nacional vasco. Ahí estaba el conflicto vasco y no en ETA, el MLNV o Bildu. El PSOE, sabe que ya desde hace tiempo que sus intereses deben compartir camino con ETA. El MLNV, por otro lado, sabe rentabilizar bien este mercadeo inomral tipico Español, y pretende como siempre matar dos pajaros de un tiro, al PSOE (en cuanto partido institucional y burgués) y a su principal énemigo, el nacionalismo, el PNV.
    La operación Bildu, por otro lado, ha sido maestra, pero que nadie pretenda mostar ahí polo ninguno; si EA a día de hoy pudiera aglutimar tirando por alto 15.000 votos (y Alternatiba ni 5.000), tras esta esta prostitución, tras estos cuatro años, ni siquiera saldrán, no serán sino meras siglas registradas y recuerdo de algo que fue. Eso si urizar y Matute, se van a arrepentir muy mucho de haber entrado en política; A estos restos busca poltrona de EA y Alternatiba les van a salir caritos en salud y estrés compartir sigla con gente, que no va de palo como ellos.

  52. todo lo que he leído son opiniones pero no hay nada más real que una foto de un niño contemplando el ataúd de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *