Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-02-27)

Elkarrizketak

Iritzia

Somotogate

Proceso-novela & Nabai Big-Bang

Beste



Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-02-27)»

  1. Basagoiti confirma lo que todos sabíamos, que el PNV y el PP van a pactar en Donostia. Ya se sabe que este tipo de pactos sólo los pueden hacer los abertzales puros, a los «tibios» que no se les ocurra pactar con el PSE.

  2. Hacen bien. En el fondo el nacionalismo es muy de derechas. Fijese Ud el modelo social que ha defendido Merrywether en cuanto al aborto, los tipos de familia, el económico, el social y el de Neofito. Son idénticos. La derechona bultzagile y la derechona negurítica comparten muchos valores dogmáticos. Dios los crea y ellos se juntan….

  3. Hamaikatimo, conociendo tu pasado, por mucho que te vistas de mitología, me extraña que digas eso, y más cuando tu actual partido PSOE (que no el de ayer, ni el de mañana) está en idilio con el PP y con UPN, ejemplos de la derecha más reaccionaria. Harías bien en ver la viga en el ojo propio. Ten un poco más de respeto y sobre todo, un poco de pudor.

  4. Pues el sindicalista de Erne dirá lo que quiera, pero Rudolf ha llenado los cargos directivos del actual departamento con gente de ese sindicato, que pasa, ¿moskeo porque ellos no han pillado cacho?.

  5. Es k lo d Patxilo rompe todas las markas, fijate k el d Erne dice k es 1 mierda, el d Osakidetza ayer lo mismo, hasta Alberto Ayala en el Korreo, segun leo, le anticipa «1 futuro gris» y le dice k: «La sumisión de López a las negociaciones del PSOE en Madrid ha difuminado su liderazgo». Jode, kon los amigos, el «sumiso» Lopez tiene todas las d ganar.

  6. Mira «agua y aceite», solo Aznar podia kitar la mili, solo el PSOE podia rekortar las pensiones, solo el Sinn Fein podia paktar kon Paisley… y solo Egibar puede paktar kon el PP, es 1 tema d k solo los radikales pueden bajarse los pantalones sin decir k lo han hecho y seguir azotando a los tibios.

    Lo del pakto kon el PP es algo k alimentan desde el propio PP. No se kuanto kredibilidad tiene, xo el pakto kon el PP en Donostia, supone apoyar al PP a la alkaldia, xk el PNV lo tiene muy negro en Donostia, va a ser tercera o kuarta fuerza x detras d PSE, PP y Batasuna. Y Hamaikabat, kon ese perfil d «perdone k le moleste», si konsigue 1 koncejal mucho. Asi k los donostiarras k se vayan preparando xa 1 nueva legislatura d Odon o el triunfo del PP.

  7. Es difícil equivocarse en afirmaciones como la realizada por el Sr. Nicolas Borges de la firma McKinsey & Co.

    Sin embargo aún hay muchos empresarios que se miran al ombligo, se cruzan de brazos, esperan subvenciones del ICEX, CÁMARAS DE COMERCIO, en fin de donde sea.

    Pienso que un cambio en la cultura empresarial vasca pasa inevitablemente por la autosuficiencia, lo cual no significa el no establecer alianzas estratégicas, misiones comerciales sectoriales y multi sectoriales.

    Por autosuficiencia quiero decir, la capacidad de una empresa o agrupación, consorcio, etc. de generar suficientes Fondos Propios y Fondo de Maniobra para, cuidando el nivel de apalancamiento, poder hacer un esfuerzo en:

    1) Reforzar I + D + i.
    2) Formación Contínua de los empleados.
    3) Apuesta agresiva por aquellos mercados que apunta el Sr. Borges.
    4) Ajuste de plantillas de la manera humana más posible.
    5) Desdoblamiento estratégico: productos y mercados.

    Como dato quisiera indicar que ya en el año 2005, China e India firmaron un protocolo de colaboración que en sintesis requiere que China fabrique bienes y productos que la India no hará y a su vez La India fabrique bienes y productos que China no hará, logrando de esa manera un efecto multiplicador impresionante a la vez que se fortalecen en áreas distintas, evitando «corto circuitos».

    El protocolo que «Chindia» firmó tiene estrategica y sinergicamente todo el sentido del mundo, sin olvidar que esos dos estados suponen casi la tercera parte de la población mundial.

    Creo que los vientos que azotan son muy fuertes (geo-político-económicamente hablando ello requiere un esfuerzo por parte de la empresa vasca «titánico».

    Sobre todo la Pequeña y Mediana empresa (PYME) que suponen más del 70% del PIB tanto de la CAV como de la CFN.

    En el caso de Navarra, los datos pueden ser algo menos buenos porque ha absorvido una cantidad importante de inmigrantes estos últimos años.

    Acaban de confirmar que la VW ha logrado Resultados y Productividad record, lo cual es muy bueno pero, …, no deja de ser un arma de doble filo.

    Navarra necesita urgentemente estimular desdoblamientos estratégicos: productos y mercados.

    Personalmente no ignoraría el continente Africano, a pesar de las turbulencias que padece.

    Tampoco China y la India están libresa de turbulencias.

  8. Primero leíamos que Carlos Aguirre, alias el triste, que fusión fría a dos, que eso era lo que se necesitaba el País. Después leemos en el País que después de la colleja de Jauregui, Patxi López «modulaba» su discurso y decía que estaba a favor de la fusión fría, pero esta vez a tres. Y hoy leemos en Deia que Patxi López, en privado, dice que quiere fusión caliente.

    ¿Se puede ser peor gobernante que uno que cambia de opinión cada diez minutos?

  9. …en EA para que Garaiko tenga que conceder entrevistas diciendo que ésta es la buena, que por favor creedme, y que no pasa nada por integrar en las listas a los baturros. El acuerdo con Batasuna era que la MITAD de las listas de EA las ocuparían batasunos limpios de polvo y paja. Al ver el negocio (EA no iba a sacar ni 2 junteros) se les cae la baba, pero claro, ya sabemos quién va a mandar el chiringuito.

    Pobre Garaiko, lo que fuiste y en lo que te has convertido.

  10. Por cierto, enriqueciendo un poco el prentsa bilduma, hoy ha habido otras dos entrevistas en Vocento, la primera, de Aintzane Ezenarro, El Correo Español:

    «No quiero para este país que la izquierda abertzale la represente Batasuna»

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110228/politica/quiero-para-este-pais-20110228.html

    «Veo posible acordar un fin ordenado de la violencia»

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110228/politica/posible-acordar-ordenado-violencia-20110228.html

  11. La segunda entrevista, lo que le han hecho a Iñaki Galdos:

    «La irrupción de Sortu pondrá a prueba la coherencia de algunos»
    Iñaki Galdos Presidente de Hamaikabat (H1!). Destaca las dificultades de que el nacionalismo institucional llegue a acuerdos «para el día a día de Gipuzkoa» con la izquierda abertzale

    http://www.diariovasco.com/v/20110228/politica/irrupcion-sortu-pondra-prueba-20110228.html

    «El supuesto acuerdo con el PNV ya no está en mi agenda»

    http://www.diariovasco.com/v/20110228/politica/supuesto-acuerdo-esta-agenda-20110228.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *