Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-02-26)

Ellkarrizketak-Iritzia

Somotogate Deian


Proceso-novela & Nabai Big-Bang

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

10 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-02-26)»

  1. Que duda cabe que Kepa tiene la cabeza bien amueblada en cuanto a principios ideológicos, derecho internacional, significado de democracia, el alcance que puede tener el ejercicio de la democracia, etc. Llega, no sin razón a indicar como Sortu se mueve «por imperativo legal», lo cual ya nos lo ha indicado en un post suyo Ander Muruzabal.

    Claro que no es lo único que motiva al MLNV (SORTU), o mejor dicho se aprovechan de esa posibilidad, para pasar la reválida y poder , estar en las elecciones, a sabiendas que en caso fallido lo harán bajo el paraguas de otras siglas como podría ser el caso de EA. K. Aulestia, gran conocedor del materialismo dialéctico, y no por casualidad identifica certeramente dos almas que se desdoblan de la autodenominada izquierda abertzale.

    1) Unos que entienden que la vuelta a la legalidad sería suficiente para reconocer el éxito de su gestión y posibilitar su proceso con los actuales dirigentes.
    2) Otros (los más duros) entienden que hay que ir más lejos hoy, ya mismo con el objetivo de que su vuelta a la legalidad permita impulsar un cambio cualitativo que desborde los cauces de la legalidad actual (el famoso marco jurídico político y su cambio que tanto han proclamado durante años), que por consecuncia les debería aupar por encima de la Constitución y el Estatuto (seguimos con la linea rupturista de siempre) y sigue diciendo «para conducir a Euskal Herria a una nueva etapa histórica que la aproxime a la independencia.

    Mas adelante con maestría habitual por su parte nos explica la naturaleza de los «blandos» y de los «duros» y como de unos u otros se lograría un distanciamiento (le llama desapego) estratégico de ETA. Más adelante miente dialéctica y vilmente al decir «pero esas dos almas no son la expresión de dos corrientes internas, ni mucho menos. La dualidad se manifiesta en combinaciones diversas en cada dirigente o portavoz de la izquierda abertzale, en cada mensaje que trasladan a las bases en sus asambleas o en cada declaración pública. Es más, esas diversas combinaciones varían de un día para otro, a cada hora, ante cada circunstancia o emplazamiento concreto. Se trata de una dualidad variable, hasta que un alma acabe imponiéndose a la otra. Los responsables políticos e institucionales de la democracia se limitan a exigir que la izquierda abertzale condene a ETA o reclame expresamente su disolución, lo que sitúa a los dirigentes de la extinta Batasuna ante la ineludible necesidad de pronunciarse de forma aun más inequívoca que en los estatutos de Sortu para lograr la legalidad. Pero la obligada espera de la sentencia judicial no puede eximir a los responsables públicos de intervenir en la dialéctica referida a las dos almas de la izquierda abertzale sin alentar, con su silencio, las ilusiones de las que vive el alma más fundamentalista.

    Y lo que es genial es cuando dice «…la obligada espera de la sentencia judicial no puede eximir a los resp. públicos de intervenir en la dialéctica de las dos almas de la I.A. sin alentar, con su silencio, las ilusiones de las que vive el alma más fundamentalista. Como podrá observar el bloguero, K. Aulestia ha sido, es y seguirá siendo un experto del desarrollo teórico / práctico de las tácticas / estrategias empleadas por la autodenominada I.A. para a través de acumular fuerzas y seguir engañando a muchos de sus seguidores (que sin duda alguna son nacionalisatas vascos) catapultarles hacía la toma del poder permitiendoles establecer un estado totalitario, social fascistsa.

    Kepa menciona Euskal Herria como sujeto político. Sabe perfectamente que NO lo es. Obvia explicar en que consiste darle carácter de sujeto político a los distintos territorios de nuestra patria, que deben de emanciparse por si mismo, sin imposición ni interna ni externa. Kepa habla de democracia y que habría que profundizar en ello. Se calla, ya que conoce perfectamente las diferentes acepciones de democracia que hoy se manejan en el mundo:

    1) Democracia federal / confederal – self-government, cual es el caso de la C.H. y EEUU.
    2) Democracia centralista, Jacobina, Cesarista, Imperialista, Nacional Fascista, cual es el caso de Francia y España.

  2. Disculpen, sigo la última parte.

    3) Democracia social fascista / totalitaria, de pensamiento único, internacionalista, con lo cual le importa una mierda las nacionalidades al igual que en el caso 2). Solamente utilizan la supuesta lucha de liberació nacional para ganar adeptos a su preceso democrático (social fascista), de lucha de clases.
    4) Democracia probada con todas las visicitudes durante siglos y de una actualidad pasmosa, cual es el ejercicio de BURUJABETZA que se ha dado en los distintos estados de la nación vasca.

    Claro que todo esto no nos debe de extrañar de D. Aulestia y Onaindia, euskaldunes (dominan (ba) el euskera) y apellido vasco pero no por ello tienen (tenía Onaindía) un ápice de sentimiento nacionalista vasco. Son los clásicos que a la sazón, cuando se dieron los desdoblamientos de ETA, las famosas asambleas; la V y la VI (los famosos Felipes) pues se pasaron a la VI con lo cual la naturaleza españolista de ésta gente es un hecho desde entonces,.

    Y como ya se saben todos esos derivaron en el PSE, manteniendo absoluta coherencia con la lucha del INTERNACIONALISMO PROLETARIO.

    En fin no me voy a alargar más, por respeto a demás partícipes pero … ojo al cristo que es de plata.

    Estas gentes cuando hablan o escriben encierran / ocultan (intencionadamente) muchas cosas con el consabido engaño a la sociedad.

  3. Patxilo haciendo el ridikulo 1 vez +. A ver si le dicen ya desde madrid k hay k fusionar las kajas vaskas. Mientras tanto, ponte los aurikulares del ipod y a kallar.

  4. Urchuegía clarísimo exponente de las políticas que realiza el PSE-EE (arrogancia, burla a los ciudadanos y enriquecimiento personal).

    Y seguro que ahora viene el timolari a defenderla.

  5. Desdoblado:

    ¿Y los bultzas, cunado hablan y escriben en jerga criptográfica, que ocultan, intencionadamente, a la sociedad vasca?

  6. Podrías darnos algún ejemplo de «jerga criptográfica» bultzagille, maitia? O es que sólo hablas de oídas?

  7. Pobre hamaikatimo, necesita ahora disfrazarse de azote de bultzas. Ahora k hasta la sanidad vaska se pone en pie d guerra kontra la inutilidad del gobierno de Patxi Lopez. Primero la ertzaintza, despues la ETB, ahora Osakidetza… en 4 años estos sociatas no dejan titere sin kabeza.

  8. Mezclar socialistas españoles y sandinistas no podía tener ninguna consecuenia decente. No se por qué nos extrañamos.

  9. Rollo Bultzagile,

    Lo que dicen desdoblado, merrywether, en lugar de colocar etiquetas, de intentar difamar, ¿que tal si te mojas?

    ¿Que tal si contestas a una pregunta sencillica que te hace merry?

    Este blog, que vengo siguiendo desde hace tiempo me encanta porque es voraz.

    Voraz en cuanto a enseñar con rigor absoluto los fenomenos, visicitudes que afectan a baskonia a la vez que denuncia las trampas que emplean otros como MLNV-SORTU.

    Vamos, my friend, lo que tienes que hacer si quieres lograr cierta credibilidad es entrar en debate, argumentar. El colocar etiquetas a la gente está cada vez peor visto. ¿No te paise?

  10. El art. 6.2 de la Ley del Ararteko proclama que el Ararteko no podrá realizar actividad alguna de propaganda política.

    El Ararteko sabe que no puede entrar al examen individual de las quejas que están pendientes de resolución judicial.

    Bajo el paraguas de una visión jurídica -extraordinariamente simple por cierto-, alude a cuestiones políticas, algunas de ellas altamente significativas.
    Así, nos recuerda que
    «…debemos abordar también, con firmeza y tapujos, como ha empezado a hacer el Parlamento Vasco, la de otras víctimas de gravísimas vulneraciones de derechos humanos: nos referimos a las personas asesinadas, heridas, torturadas en un contexto de motivación política, por actuaciones ilegales de agentes policiales».

    Si Lamarca quiere hacer política que se hubiera quedado en ESEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *