Encuesta electoral Diputación de Gipuzkoa

Gipuzkoako Foru Aldundiak bultzatuta, 3.263 pertsonei urriak 5 eta  azaroak 9 artean eginiko inkestaren arabera, hauteskunde-emaitzak honakoak lirateke hurrengo Foru Hauteskundeetan:

Según una encuesta encargada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y realizada a 3.263 personas, entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre de este año, los resultados electorales en las elecciones forales serían los siguientes:

EAJ     14 (-2) (24%)
PSE     13 (-3) (21%)
ANV     9  (+9) (16%)
PP      6  (=)  (12%)
EA      3  (-4)
Aralar  5  (+3)
H1!     0  (-)  (1,48%)
Altern. 0  (-)  (1,34%)

Iritzirik? ¿Opiniones?

48 thoughts on “0

  1. Ahora entendereis la alianza PNV ARALAR que se empezó a gestar en Navarra.

    No va a ver coalición con Hamiakabat, Egibar no quiere ni oir de tenerlos cerca.

    Mientras los de Hamaika bat a verlas venir, esperando al si quiero que no va a llegar, y sin tner los arrestos de empezar ya con una campaña fortisima de marcar distinacias respecto a la linea que Egibar quiere imprimir al nacionalismo histórico institucional.

  2. A mi me parece que hbat y hb, les da demasiado poco.Creo que la victoria en votos va a estar triple empate pse, hb, pnv, hb y aralar mayoría, sino el pnv a pactar con el psoe.

    Hbat tiene el carrete que tiene, que se presente con el pnv, es lo mejor que puede hacer.

    La abstencion va a ser mayor,

  3. Sinceramente, a mí no me cuadra. En presencia de Batasuna, se me hace dificil creer que Aralar vaya a subir y que EA vaya a sacar 3. Lo veo imposible.

    Además, el PSOE sufre desgaste pero poco para lo que debía ser la mala imagen de Patxi Lopez. Hay que tener en cuenta que la presencia de Batasuna va a restar a todos junteros, pero desde luego no es un buen resultado para el PNV. El PP se mantiene, lo que equivale a subir, ya que ni la presencia de Batasuna hace que pierda porcentaje.

    ¿La izquierda abertzale, entendida ahora como Aralar+Batasuna+EA (el polo) va a sacar tres junteros más que el PNV?

    Por cierto que a mí la suma no me da el 100%, la abstención va a ser del 30%?.

  4. ¿Por cierto, alguien tiene la encuesta? El link que ponen en el periódico es una “Estudio relativo a la participación política y cívica en los municipios y comarcas de Gipuzkoa” donde no aparece nada de estas cifras.

  5. No es la primera encuesta, ni la última, que se ha hecho en Gipuzkoa, y todas van más o menos en la misma dirección. Casi todos los partidos palman en número de votos. Hay alguna excepción, como H1! que sale de cero o Aralar que sí que parece que sube, pero, en general:

    1-Sube la abstención.

    2-Se debilita la posición del PNV. Pero, ojo, menos de lo que se debilitaría si aplicamos directamente los resultados de los nulos de 2007 como si fueran legales. De hecho, en ese escenario, subiría.

    3-El PPSOE reduce su representación, por primera vez en décadas.

  6. Si la IA es legal, con 9 escaños menos para repartir entre los demás (eso es creíble, aunque podrían ser más) hay algunas cosas que no me cuadran:

    1. Que tanto PP como la suma de Aralar EB saquen lo mismo. Y esto sin tener en cuenta la escisión de Alternativa en EB y que a Aralar una IA legal le complica la cosa. No me lo creo.

    2. La bajada de EA de 7 a 3 sería razonable teniendo en cuenta el menor número de escaños a repartir (factor IA) y el castañazo de las autonómicas pero que no le afecte la escisión de Hamaikabat no cuela. No me lo creo.

    3. Que al PNV y al PSOE sólo le afecten el menor número de escaños a repartir (algo más al PSOE por la que está cayendo) podría ser por el voto útil pero en el caso del PSOE no me cuadra que sea tan poco si el PP se mantiene habiendo menos escaños a repartir.

  7. Suponiendo que la IA legalizada saca 9 (yo creo que podrían ser más) no cuela que PNV+H1+EA+Aralar+EB+Alternativa saquen 6 menos y PSOE+PP sólo 3 menos, teniendo en cuenta además que la imagen del Gobierno Vasco (bloque PSOE+PP) está por los suelos y que hace cuatro años era la imagen del PNV la que estaba por los suelos (casos Hacienda y Jauregi). Yo creo que esta encuesta busca movilizar los votos del primer bloque (PNV+H1+EA+Aralar+EB+Alternativa) en favor del PNV.

  8. Estos datos están ya cocinados, en Gipuzkoa ni de coña hay un 12% que admite en una encuesta que votará al PP. Asi que para saber si nos creemos mas o menos la cocina necesitamos saber los datos en bruto. Por ejemplo no me creo que en los datos en bruto el porcentaje de EA sea más alto que el de H1, y es la multiplicacion de la cocina la que hace que a EA se le den 3 junteros y a H1 ninguno. ¡Queremos conocer los datos brutos! Tenemos derecho, el estudio se ha pagado con dinero público.

  9. Por una vez coincido con Arrano, me parece poco para HB. Batasuna con el polo marcha va a sacar un resultado muy bueno en gipuzkoa. De todas formas estos resultados dejan el PNV bastante a merced de Batasuna.

    Supongo que lo intentaría con EA y Aralar y eso suma 22 de los 25 de la mayoría absoluta, frente a PP+PSE 19.

    Como dicen arriba, hay que ver los datos en bruto, yo no me fío ya de ninguna encuesta. Se supone que la encuesta siempre favorece a quien lo encarga, así que por algo habrá querido el PNV presentar estos datos. Primero, supongo, para reivindicarse como primer partido. Segundo, supongo también, para recalcar que H1 no tiene fuerza. Tercero, para decir que Batu Gaitezen suma mucho más que PP+PSE. ¿O son interpretaciones mías?

  10. Teniendo en cuenta que en las anteriores elecciones el voto nulo de Batasuna hubiera sacado 12 junteros, sacar 9 presentándose con una marca y en tregua me parecería un chiste. ¿En serio, quién es el genio que ha hecho esta encuesta?

  11. ¿Alguien conoce el resultado de las últmas forales repartiendo escaños a los votos nulos de la IA? Es para comparar mejor.

  12. ¿Donde están los datos de la encuesta? Lo de las entrevistas, parece más filosofía que otra cosa. ¿Alguién me podría decir donde están los datos concretos? La verdad es que parece una operación de propaganda para reafirmar la posición de Egibar, que se había puesto en duda últimamente, desde el Bil Gaitezen y la renuncia a pactar con H1! Parece que el que ha encargado la encuesta quiere enviar un mensaje diafano y que no de lugar a dudas: “Tengo la razón, sigo siendo el p. amo, puedo batir con algún apoyo de Aralar, a l IA-EA y al PP-PSE, , y H1! no es nadie”.

    Algo huele a chamusquina Joseba.

  13. Totalmente de acuerdo Mikel. Es que claro está visto que Egibar y los suyos siguen erre que erre con la cuestión del Batu Gaitezen y con las ganas de ser la fotocopia del polo soberanista y han elaborado una encuesta para vestir esa realidad. Yo es que no veo a EA sacando tres diputados en Guipúzcoa o a Aralar 5 si Batasuna se presenta.
    El objetivo de la encuesta es el ninguneamiento de H1 por parte de la parte del PNV, el PNV de Guipúzcoa, que más está huérfana de referencias jeltzales.

  14. Es muy significativa la editorial del Noticias de Gipuzkoa, de la mano del gran jeltzale (permitaseme la ironia) Pablo Muñoz, correa de transmision del bunker de Pinu Bidea:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/11/26/opinion/gipuzkoa-en-un-puno

    El partido liderado por Iñaki Galdos obtendría un 1,48% de los votos y ninguna representación en las Juntas Generales, datos que no pasarán desapercibidos a la hora de adoptar una decisión

    **

    ¿Por cierto, por qué no se ha preguntado por una coalición PNv-H1 que es la que gobierna la diputación actualmente?

  15. Estoy de acuerdo en que son pocos votos para HB si son legales. Siendo legales creo que HB puede ser primera fuerza a poco que aglutinen su electorado tradicional.

  16. Es que EA no saca 3 ni de coña!!! y Aralar 5???? es q vamos, esto es una mofa de encuesta. con la IA legal, estos dos partidos no tienen futuro!

  17. “el Partido Nacionalista Vasco sería el más votado en las elecciones forales guipuzcoanas al obtener entre 14 y 16 junteros, seguido del PSE con 14-15, Aralar con 9, el PP con 7, EB con 2 y Hamaikabat (formación desgajada de Eusko Alkartasuna) con otros 2”

    Eso ya me empieza a cuadrar mucho mejor. Ahora, si se presenta Batasuna, Aralar saca 2 y Batasuna 13

  18. A ver si va a resultar que “por casualidad” han a puntado a EA los votos de H1.. Estos despistes de los druidas son la leche…

  19. Que la encuesta está muy cocinada es tan evidente que no merece la pena abundar en ello. Creo que, pese a todo, HamaikaBat ya puede espabilar, si quiere garantizar un suelo electoral, con la parte más importante de los 37.000 votos que obtuvo EA en Gipuzkoa en el año 2007. No es imposible que pueda hacerlo. La EA guipuzcoana en febrero de 2007 estaba fundida. La derrota del Congreso procoalición de enero les había dejado sin ilusiones. Las encuestas electorales les situaban en el furgón de cola. Luego, el resultado fue otro.

    Es cierto que en el año 2007, el tema jauregi y el tema Bravo hicieron mucho daño al PNV y que algunos votos críticos de EAJ pudieron irse a la EA de Galdós. Pero, aun y todo, la hazaña fue impresionante.

    Importante reivindicar esa tradición, importante comunicar que ahí está la EA buena. Porque Hamaikabat no es un partido de nuevo cuño, que parte de cero, que hace tabla rasa de su pasado, que es el pasado concreto de sus militantes y potenciales votantes. De hecho, el revulsivo para el nacionalismo histórico que pregonan sólo puede hacerse desde la asunción crítica de las experiencias del propio nacionalismo histórico. Lamentablemente, no hay espacio político para otra cosa.

  20. Pues ahora la encuesta me cuadra menos:

    PSE: Ni de coña repite los resultados con la que está cayendo y con la imagen de Patxilo por los suelos.
    ANV: ¿Nulos 12 y legalizados 9? No se lo cree ni el que ha hecho la encuesta.
    PNV: Esto si tiene lógica teniendo en cuenta que con los casos de Hacienda y Jauregi hace cuatro años estaban muy mal
    EB-Aralar: Repetir con la IA legal y la escisión de EB, cro que no
    PP: Pueda ser que suba, pero no si el PSE se mantiene.
    EA: 3 puede ser pero metiendo a H1! en la ecuación y con más votos que EA

  21. Que dura es la realidad y que diferente a los deseos por justos y razonables que estos nos parezcan.

    Las encuestas reflejan opinión, pero sobre todo crean opinión. Lo que dicen las encuestas es a menudo lo que acaba pasando porque reflejan una situación que ellas mismas contribuyen a consolidar.

    Por lo demás me temo que los resultados son bastante razonables. Quizá sea poco razonable que EB consiga un escaño en Juntas (No conviene olvidad que para obtener representación hay que conseguir un 5% en Donostialdea y entre un 6% y un 8% en las otras circunscripciones) y es bastante dudoso que el resultado de EA sea propio (la relación Batasuna-EA y EA-H1 está creo sin terminar de definir).

    La mayor duda reside lógicamente en Batasuna, si conseguirá o no alcanzar la legalidad y la repercusión que eso tendrá en los resultados de todos los demás, porque a todos influirá directa o indirectamente.

    Con todo, el dato electoral más significativo de los últimos años es la desde mi punto de vista clara tendencia a la consolidación de un espacio electoral propio por parte de Aralar. Un espacio cada vez más refractario a los movimientos de Batasuna. Que acoge a gente harta de votar a Batasuna, gentes que antes votaban a EA o IU, nuevos votantes, gentes menos preocupados por la política pero de un perfil progresista y abertzale e incluso votantes pragmáticos que pudieran votar en ocasiones a PNV o PSE. Con todo ello están consolidando un espacio, poco militante si se quiere, que parece no deja de crecer.
    Hoy he visto una propaganda que hacen en Navarra. Se autodenominan Ezkerra Azkarra. Pues eso.

  22. Dirás lo que quieras pero lo que dices sobre Aralar, Begirale, es tan falso como la encuesta. Cuando Batasuna entre, de la forma que quiera, en la liza política, Aralar no sólo no tendrá razón de existir sino que va a quedarse sin nada, como un balón desinflado.
    Es que además claro Patxi Zabaleta y los suyos no dejan de corroborar la evolución positiva del MLNV. Eso de que váis a conseguir nuevos territorios, bueno, eso si que es confundir deseos con realidades, Begirale. Ikusiko dugu.

  23. En Gipuzkoa va a ganar HB. Lo vais a ver todos. Y lo hara aunque se presente como Asociacion del gremio de saxofonistas de Villabona. Y el PNV la va a cagar con haciendo coalición con H1, ya que este partido representa unos cuantos miles de votos que le pueden resultar cruciales al PNV del merluzo.

  24. Zirika, es la leche k 1 enkuesta de 2 a H1! y 0 a EA y otra de 0 a H1! y 3 a EA, hechas el mismo mes. Alguna de las dos tiene k estar muy mal hecha, a mi no me jodas. O alguna esta hecha a muy mala hostia.

    Se supone k esto es 1 ciencia exakta, no la pocima magika d asterix. Me parece k el gabinete d Markel va a tener k dar alguna explikacion (despues d hacer publikos los datos, klaro…)

  25. Independientemente de la fiabilidad de una encuesta, realizada por vía telefónica y que según su ficha técnica,tiene una confianza del 95`,5%.A mi personalmente me ha llamado la atención, que al sr.diputado general solamente le conoce la mitad de los encuestados.por lo tanto siguiendo la estela del conocimiento me gustaría saber cuantos conocen a un partido llamado Hamaikabat.y las repercusiones que ello haya podido tener en el resultado de esta encuesta.Nosotros sabemos quienes son,algunos piensan que son los que se separaron de garaikoetxea y poco más.Ser el más nacionalista hay que demostrar en la teoría pero sobre todo en la práctica,es la mejor forma de que a uno le reconozcan.

  26. En primer lugar transmitiros ánimo ante la encuesta que tan desastrosos resultados otorgan a Hamaikabat. Tampoco deseo inmiscuirme en un partido que no es el de mi preferencia pero, si reflexionáis un poco….

    ¿Qué habéis hecho para ganaros los escaños? Poca cosa:

    1.- Hasta hace un telediario, apostabais por una coalición con el PNV de Batu Gaitezen. No habeis hecho ningun discurso criticando seriamente la deriva batasuni de Olano, Goia, Egibar y Gerenabarrena. Habeis gobernado con ellos hasta la fecha y no habeis estrechado lazos con el PSE-EE. Es decir hablais mucho de transversalidad pero ni lo habéis intentado……

    2.- Da la impresión (subjetiva), que sois un conglomerado de cargos públicos sedientos de mantener los puestos. La gente os ve como un partido de cargos. Hoy en día la gestión puede acompañar a los votos pero hace falta mas que eso para sacar tajada en un panorama tan complicado como el vasco.

    Creo sinceramente que tenéis muy pocas opciones de subsistitir como proyecto político diferenciado. Vuestro lugar está en el PNV mas pragmático y liberal. No hay sitio para matices bajo la forma de txiringuito político. Y creo sinceramente que es mejor desaparecer ahora, que no malvivir con 1-2 escaños. Pensar en el futuro del nacionalismo y no en el txiringuito. Aportais sentido común y muchos valores positivos, pero vuestro lugar creo sinceramente que está dentro del PNV

    Suerte!

  27. Hamaikatimo:

    Desde que he empezado a intervenir en este foro (que leo desde muchísmo antes y me parece muy interesante),hoy por primera vez te veo como te conocí en aquellas duras sesiones de la Asamblea Nacional de EA. Mordaz, pero positivo. Te queda todavía un poco de recelo hacia esa gente crítica con los pactos de Lizarra que, aunque vinieras de los oficiales de aquel partido, te defendió con uñas y dientes hasta que te crucificaron los de la ejecutiva virtual. Pero, todo se andará.

    Hoy por hoy, me basta con dar cuenta de este tono positivo que percibo en tu nota, mucho más acorde con el artículo de diciembre de 2000 que copiaba e una intervención anterior

  28. K kosas, todavia seguimos sin tener noticias de los famosos datos d la enkuesta. Se ve k la kocina 1 poko guarra y hay k pasar bien la fregona. No, si al final nos vamos a kedar kon las ganas….

  29. X cierto, el “batu gaitezen” alaves ha terminado komo el rosario de la aurora, primero se pira Aralar y luego EA monta el cirko xa k lo echen… Kojonudo, menudo futuro espera al PNV en 1 gobierno kon esta gente.

  30. Si ya el PNV de gipuzkoa le pega semejante encuestazo a Hamaikabat, lo que no entiendo es por qué sigue H1 intentando poner la otra mejilla. Ya le están diciendo que integrarse en listas sí, lo que significa que el encuestazo + editorial de Noticias de Gipuzkoa + noticia del Deia con el alejamiento de coalición es una estrategia bien preparada. Pues nada, a presentarse solos, en gipuzkoa un par de junteros y Markel a la oposición. No hay mal que por bien no venga.

  31. Este fin de semana aztiker y el call center de Albatzisketa deben estar metiendo horas extras para sacar los datos en bruto que todos los partidos y frikis de la política están esperando. No les agobiemos, las babarrunas siempre hay que hacerlas a fuego lento.

  32. AZTIKER tiene amplias vinculaciones con el polo soberanista. Entre sus responsables está, por ejemplo, Asier Etxenike, detenido por la Ertzaintza por kale borroka y que pasó cinco años en prisión. Su sede está en el Parque Martín Ugalde y en estos meses previos a las elecciones se están hinchando a hacer encuestas para ayuntamientos de ANV.
    ¿Quién es el mayor enemigo hoy del MLNV y de los que chupan polos como Egibar y Olano? Hamaikabat. No es de extrañar, por tanto, que se hayan prestado a cocinar esta encuesta y en las preguntas no poner H1! como opción de voto, tal y como han denunciado ya varios encuestados.

  33. Cómo sois los de hamaikabat, es normal que os den 0, salid de una vez de vuestros despachos y meted ruido. Yo, sinceramente creo que empatareis con EA y en todo caso creo que la gente que ha ciontestado EA no sabe muy bien si os vota a vosotros o a Urizar, pq votan la EA que conocen que es la vuestra. No os pongais nerviosos ni ataqueis a los encuestadores. A EA en las autonomicas le daban 4 y sacó 1, ahora le dan tres y sacará 1 o 0, porque lo sacar por Urola Deba. Vosotros peleareis con Aralar, EB y EA por un escaño en oarso-Bidasoa y en Donostialdea. Ni de coña EB saca ese escaño por Oarso-Bidasoa. Vosotros podeis aspirar a 1 por Oarso-Bidasoa y otro en Donsotialdea, así de claro…Pero moved el culo y dejad de lamentaros.

  34. Por cierto, un interesante artículo de Juanjo Álvarez hoy en el grupo Noticias sobre el tema de la coalición. Os lo pongo entero:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/11/29/politica/encuestas-y-coaliciones

    Encuestas y coaliciones

    LA semana política viene marcada, sin duda, por el inicio de prospecciones electorales que anticipan supuestos escenarios de reparto de poder tras las elecciones municipales y forales del próximo año. Cada territorio presenta sus singularidades, pero el debate en Araba y en Gipuzkoa se centra, desde la vertiente del nacionalismo institucional, en la conveniencia electoral de una eventual coalición entre PNV y Hamaikabat. En clave de estricta aritmética electoral, y por el juego de la ley d”hont la ausencia de coalición afectará, sin duda y de forma negativa a la representación en las JJGG del nacionalismo institucional, ya que la distribución y adjudicación de escaños a partir de los restos se ve favorecida en casos de coalición, mientras que la participación atomizada perjudicará en la suma o adjudicación final a cada uno de los partidos que concurran por separado. La dispersión del voto nacionalista favorece indirectamente a otras opciones políticas alejadas de la apuesta por la profundización y modernización del autogobierno de Euskadi, al margen de la presencia o concurrencia, deseada y necesaria, de Batasuna.

    Más allá de la coyuntura electoral, y tras la clara y valiente delimitación ideológica y estratégica realizada por Hamaikabat cabe preguntarse (de nuevo en Gipuzkoa y en Araba, porque en Bizkaia carece de base social significativa) si existe verdaderamente un factor de peso o de envergadura ideológica que fundamente estructuralmente la decisión de no compartir espacio y listas electorales, frustrando así el sentir de la mayoría sociológica nacionalista guipuzcoana y alavesa que espera y desea una apuesta política renovada, de compromiso y consensos básicos y que permita de nuevo consolidar la vertebración política de ambos territorios históricos.

    Desde los planteamientos políticos de EA, en clave independentista y de superación del marco estatutario considerado agotado, se han venido formulando en las últimas semanas reproches dirigidos al PNV bajo la argumentación de que esta formación política ha entrado en una deriva confusa y de regreso a la histórica ambigüedad que alienta los mensajes autonomistas. Frente a ello, Hamaikabat optó por la vía más compleja y tortuosa, pero también la más coherente. Se constituyó como nuevo partido político. Joven, sí, pero con una ya sólida y coherente base ideológica y programática. La otra opción hubiera sido afrontar una atomizada serie de salidas individuales, una retahíla de reubicaciones personales a la búsqueda de la poltrona. Y no optaron por ese camino. Se ha mantenido leal y fiel, en su condición de socio en el gobierno foral guipuzcoano. Y en Araba dispone de integrantes con gran peso y solvencia en el electorado nacionalista. Ambas formaciones políticas, PNV y Hamaikabat, comparten Gobierno foral, comparten diagnóstico en torno a aspectos cruciales para la normalización política, el reconocimiento del Pueblo Vasco como sujeto de decisión, la territorialidad y el Pacto bilateral con el Estado como instrumento para la convivencia. El binomio no es tan sencillo como bilateralidad frente a confrontación, o vía reformista frente a vía rupturista. La vertebración institucional de un País tan complejo como Euskadi requiere dosis de audacia, de constancia y de coherencia.

    Y el primer paso ha de ser lograr una mayoría social potente en los tres territorios históricos, que fundamente el reconocimiento del pluralismo nacional, base para nuestra acomodación política como nación adscrita a una entidad Estatal que impone su hegemonía nacionalista de Estado-Nación. Los debates identitarios y el deseo de cobrarse viejas deudas políticas responde a impulsos pasionales, pero la razón política se trabaja y conquista desde un discurso de construcción nacional realizable y asumible por la mayoría de la sociedad vasca.

    Acordar, conciliar y coaligar no es claudicar. Si se quiere evitar conflictos e incomprensiones el principio fundamental que debe regular las relaciones políticas es la negociación. Sin complejos, reforzando el discurso ideológico y siendo capaces de trasladar a la sociedad un proyecto que supere la coyuntura de una legislatura especialmente compleja por el contexto de crisis económica y por la sensación de interinidad permanente que parece haberse instalado en el plano institucional del Gobierno vasco, precisamente en el momento es que es más necesario que nunca un ejecutivo fuerte. Un País como Euskadi no se construye desde lo negativo, desde el desprecio ni desde la prepotencia. Y esta propuesta por el diálogo, la estabilidad institucional y el pacto entre orientaciones nacionalistas institucionales se orienta en esta dirección. Por responsabilidad y por liderazgo social.

  35. ¿Pero si no hay datos? Este Barandiaran se parece cada vez más a Urdaci. ¿Donde está la posibilidad de coalición PNV-H1!? ¿Quizas ni se preguntó? ¿en el 5,90 que apostaba por otra coalición distinta a las preguntadas? ¿Donde está la valoración de los políticos de Gipuzkoa? ¿No será que igual alguno tiene mejor valoración que Olano? Hay que ser más serios que ésto, la sociedad no se merece esta utilización del dinero público.

  36. Hoy en la Onda Vasca de Lapitz, Galdos ha elevado el tono de la denuncia sobre la encuesta de Diputación. Por lo que se ve, el gabinete del Diputado general -responsable de la encuesta- le ha negado los datos subyacentes -las tripas- del estudio. ¿Qué se quiere ocultar al primer teniente de Diputado general?

  37. Me parece que Galdos y 11-1 van camino de haber hecho el canelo.

    Cuando EA no quiso ir en coalicion. El PNV clamaba por la coalicion, dando a entender que era EA quien no queria. Una vez rota EA, los que quieren ir en coalicion con el PNV, o sea los de 11-1, se encuentran con que de eso nada monada.

    A un servidor de ustedes se le quedaria cara de tonto. ¿Y a ustedes?

  38. Me parece muy fuerte lo que ha dicho Galdos: que se le ha negado conocer los datos internos de la encuesta. El propio socio de gobierno te niega conocer los datos de una encuesta hecha por la diputación con el dinero de los contribuyentes! Estamos llegando a unos extremos increíbles.

    No sólo H1! debería tener derecho a ellos que los datos deberían ser públicos para que cualquiera pudiera hacer su análisis.

  39. Quereis decir que Galdos

    acusa a su socio en dipu de

    ser

    ¿como era?

    ahhh, si.

    PARTIDO PINOCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Genealogía de la democracia española
Next post El Futuro de NaBai : cuestión de acertar y ayudas mutuas entre nabaizales

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share