Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-11-1)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-11-1)»

  1. Yo no se si ETA va a volver despues d las municipales, xo si vuelve entonces, seguro k tiene el zurron lleno d pasta robada al pueblo a punta d pistola. Kuando se disuelvan k van a hacer kon toda la pasta, la piensan devolver a komodos plazos o lo reservan xa exiliarse en Kuba komo buenos kamaradas?

  2. Posiblemente los utilicen para los que promuevan
    la ETA auténtica,que según dice hoy Patxi Zaba-
    leta,puede surgir,como ha surgido la IRA autén-tica.

  3. hoy finalizan en Tolosa,con la entrega de pre-
    mios,el Certamen Internacional de Coros.Una
    importante manifestación cultural de cara al mun-
    do.Es verdaderamente colosal la labor de los to-
    losarras en poner cada año el listón gora ta gora-
    go.Y te pone a doscientos treinta que Coros de
    Japón,Suecia,Estados Unidos,Ucrania,Alemania,
    Bulgaria,Eslovenia,Francia,Rusia,Suiza,etc canten
    en euskara.Estas cosas también hacen patria y
    creo que es justo dejar una reseña en este foro.

  4. Pues Urkullu ahora aparece más escéptico:

    Urkullu cree «más que probable» que ETA pretenda continuar su actividad

    El líder del PNV afirma que su partido «sospecha» y «trabaja» con la hipótesis de que la banda no está dispuesta a renunciar al terrorismo

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101101/mas-actualidad/politica/urkullu-cree-probable-pretenda-201011011415.html

    El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que su partido «sospecha» y «trabaja» con la hipótesis, a su juicio «más que probable», de que ETA no esté dispuesta a cesar en su actividad terrorista.

    En declaraciones a RNE en el País Vasco, Urkullu ha dicho que «no es fácil cerrar la persiana después de 51 años de historia, creando sufrimiento, muerte y dolor y no consiguiendo nada, ni siquiera en sus supuestos fines políticos».
    Urkullu ha manifestado que, no obstante, en la actual situación política él no pone la «pelota» en el «tejado de ETA», a la que «solamente» pide el «cese definitivo de su práctica de la violencia», sino que, en su opinión, «la pelota está en el tejado de la autodenominada izquierda abertzale, que sabe cuáles son los pasos que tiene que dar» si quiere hacer política.

    El presidente del PNV ha considerado que la voluntad expresada por el sector político de Batasuna de querer actuar únicamente por vías pacíficas y democráticas quizás esté basada en la «necesidad», ante la reflexión de que ahora puede pasar su «último tren» para seguir en la actividad política. En todo caso, a juicio del dirigente nacionalista vasco, aun cuando la izquierda abertzale actúe por necesidad, este sector «tiene ante sí el reto de disociarse» de ETA.

    Iñigo Urkullu ha dicho que en sus entrevistas con el presidente del Gobierno ha percibido que José Luis Rodríguez Zapatero «es muy consciente de que en Euskadi hay un problema político en lo que es la relación con el Estado español», no sólo un problema derivado de la existencia de una organización terrorista. «También es consciente -ha añadido- de que hay un tiempo que le corresponde trabajar a la denominada izquierda abertzale, y él estará analizando qué fiabilidad tiene en relación a que se den los pasos oportunos».

  5. Siguen apareciendo noticias de este pelo, sabemos que siguen con el impuesto, ahora nos enteramos de los coches y pronto robarán dinamita para «impulsar el proceso» (por los aires)

    Un informe del CNI confirma que ETA está reorganizándose

    Tras lo apuntado este lunes por varios diarios, un informe del CNI confirma que ETA está utilizando su supuesto alto el fuego, como en otras ocasiones, para reorganizarse. El informe, citado por RNE, habla de robos en Francia y extorsión.

    LIBERTAD DIGITAL

    Radio Nacional ha difundido un informe elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia y la Jefatura General de Información en el que se indica que ETA está continuando con su actividad en Francia, con robo de vehículos, reorganización de la banda y extorsión a empresarios.

    Apunta el informe, según RNE, que ETA sigue activa y que utiliza los vehículos robados para moverse y entrenados. Dice la emisora que varios de estos coches han aparecido con impactos de bala y quemados para borrar pistas.

  6. Interesantes las manifestaciones en EL MUNDO PAIS VASCO, de IÑAKI GALDOS, sobre la transformacion de la IZQUIERDA ABERTZALE, Poronpon, ahaztu egin duzu elkarrizketa aipatzea, zure eguneroko azterketan.

    Igo, el proceso va a ser lento, gurdia idiekin aurrera doa poliki poliki, orandikan malda asko igor beharko dira, eta bidea ez da ona.Zuk begiratu jorna irauliko duela pentsamentuakin, bainan asko gera bultzatzen dugunok, eta ez zaigu gustatzen akuilua erabiltzea, nahiago dugu pausuz pauso, aurrera egitea, uztarria eta pertza bat datoz, eta kurpilak mugitzen dira.

    Otegin aipamena egin duzu, nik usten dut kalera irten behar duela lehenbaitlen, zama ondo lotzeko. Adi egon, ez duzu aukerarik izango gure pake itxaropena ankazgora jartzeko.

  7. Oye, democratanavarro, hay o no hay reorganización de ETA? Esa es la cuestión, el juego a la prensa ultra es el típico argumento batasuno para tapar sus derrapes. Claro que se reorganizan, por que es que no entra en los términos de la tregua decretada por ETa no aprovisionarse, robar coches, reclutar gente, etc.

  8. Merry, kreo democratanavarro estaba d ironia, hace siglos k sabe k se reorganizan.

    D todas formas ahora es 1 buena okasion xa reorganizarse xa ETA, empezando kasi desde cero, kon gente no fichada.

  9. Perdon por mí fallo democratanavarro que hoy por la mañana no andaba yo muy perceptivo a esos juegos del significado.

  10. ponia mode ironico Off

    Asi que era obvio que estba ironizando. jejejeje

    Cualquier persona con dos dedos de frente en este foro y en la calle intuye que simplemente han pedido un tiempo muerto para reorganizar filas y volver a la carga tras las elecciones despues de entrar en las instituciones gracias a los tontos utiles de Alternatiba,EA,Aralar y parte del PNV

  11. Lo que se evidencia es que habeis experimentado una CONVERSION mÁs en vuestro pesamiento teorico y de la praxis politica, en el sentido de que DESFLECAIS, el mundo de la izquierda abertzale, de la ORGANION ARMADA.

    Nafarroako demokrata, me parece muy poco ATINADO, el que emitas ese juicio con respecto a parte del pnv, por si no lo sabes, en la ponencia de NORMALIZACION y PACIFICACION, el PNV está COMO UNA PIÑA, y así debe ser.

    Yo no me hago ECO de la prensa ULTRA, como tu la denominas, más peligroso si cabe es tener IDEAS ULTRA,negando la posibilidad del dialogo y la pacificación, no coparto contigo para nada esa idea ULTRA EXTREMA, en contra del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *