Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-10-03)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-10-03)»

  1. Hay k ser kanelos xa volver a kaer en la trampa de los baturros hay k ser KANELOS. Kreo k hara falta poner 1s psikoteknikos xa akceder al EBB.

  2. Sinceramente Igo, trumoi y demás,

    a estas alturas ¿que se puede hacer para que no desaparezca el Nacionalismo Vasco de nuestra nación?

    Es francamente desolador que despues de tantos años de desarrollo teorico práctico de la lucha de masas puesta en marcha por EL HACHA Y LA SERPIENTE, nuestros responsables políticos sigan sin entender que nos están engullendo. Absolutamente decepcionante. Lo de Urizar, pues eso estamos en la misma, la misma cagada de siempre. Como en la época que EAJ y EA pretendían absorver militantes de la I.A.

    Éste personaje está convencido justamente de lo contrario que va ocurrir. piensa que NaBai puede aglutinar a la I.A. Precisamente es lo contrario. De hecho NaBai ya tiene una pata metida que se llama ARALAR.

    En fin yo me tiro de éste barco, de verdad, al final tendrémos lo que nos merecemos. Por idiotas, por cobardes intelectuales, por llevar en los genes un ingrediente típico de todos los pueblos antiguos que consiste en ser pueblos muy difíciles de convencer y muy fácil de engañar.

  3. Trumoi permiteme decirte que yo si voy a comentar sobre las declaraciones de urkullu.Hay un dicho popular que dice que perdiendo se aprende,cuantas veces tiene que aprender el pnv de sus meteduras de pata en aras de un supuesto «progresismo» siguiendo siempre la estela de los timadores de la política?.He llevado muchos años militando en los partidos nacionalistas y jamás he visto iniciativas para doblegar al enemigo político.Era muy famosa aquella frase que se oia en los batzokis: YA SE CANSARAN referiéndose los marxistas leninistas, sin preocuparse apenas de que el enemigo ultiliza desde siempre machaconamente la lucha permanente.Yo no milito actualmente en ningun partido, estoy hasta los pelos de gentuza acomplejada que repito no aprenderá nunca de sus meteduras de pata,entre otras cosas,porque estan en la creencia de que la patita la meten otros,los bultzagilles por ejemplo.

  4. Estoy harto.Somos unos PRINGAOS.Dan ganas de mandar todo a la mierda.Como siempre, una de cal y una de arena.me parece a mi, que o el presidente del EBB toma medidas y LIDERA, dejandose de mariconadas como la manifa y cortando x lo sano lo del batu gaitezen, o esto se hunde.
    Espabilad joder!!!ESNATU!!!
    Tenemos discurso y via propia, entre dos POLOS nosotros CENTRALIDAD!Hain zaila da?
    Menos mal q H1! tiene cabeza, me parece q va a ganar muchos votos. Y cada vez stoy mas convencido de q si EAJ sigue en esta linea, deberia dar el paso e ir en solitario, le ira bien.Aun asi, como jeltzale espero q espabilemos ya!

    Gora Eusko Alderdi Jeltzalea!!

  5. pitxu, kemena que mientres quede algún pirado como los que escriben en aberriberri habrá esperanza

  6. Es lo k tiene tener las ideas klaras. Tan klaras komo las tiene Irazabal o Tasio, k ayer no tuvo 1 esguinc d tripa x el deskojono a kausa la engañada al PNV en la manifa xk el Doktor Rufi ya le habia pasado 1s aspirinas kontra las agujetas.

  7. Del blog de Urkullu:

    http://urkullu.wordpress.com/2010/10/03/el-todo-o-nada-que-al-final-es-nada/

    El camino que el Partido Nacionalista Vasco emprendió hace ya más de 30 años nada, absolutamente nada, tiene que ver con el camino que este mundo optó por recorrer. Nacionalismo unido a respeto a la vida, respeto a los derechos humanos, y a los civiles y políticos. Ligado también a desarrollo institucional de Euskadi. Frente a socialismo marxista, ideologías anti-sistema disfrazados de abertzalismo radical, justicialistas de la capacidad de vida humana, equiparadores por igual de cualquiera de los Derechos Humanos y despreciadores de cualquier tipo de construcción social y política de Euskadi que sea incluyente e integra

    Bueno, ya se ha descubierto el pastel: Urkullu (como Imaz) es bultza y como tal su destino es tener razón y ser insultado por ello.

    ¿Por cierto en el Batu Gaitezen aceptarían esta frase?

  8. Vuelve la conexión venezolana según el Correo:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101004/mas-actualidad/politica/etarras-comando-imanol-confiesan-201010041335.html

    Dos etarras del ‘comando Imanol’ confiesan que recibieron formación en Venezuela en 2008

    Los presuntos miembros del ‘comando Imanol’ de ETA Javier Atristain Gorosabel, ‘Golfo’, y Juan Carlos Besance Zugasti, ‘Fenómeno’, fueron enviados a Venezuela en el verano de 2008 para recibir un cursillo de adiestramiento. Las actividades de los etarras fueron coordinadas por Arturo Cubillas Fontán, un miembro de ETA reclamado por la justicia española que tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura de Venezuela.

    Los dos etarras estuvieron casi cuatro semanas en el país sudamericano y durante ese tiempo fueron adiestrados por otros miembros de ETA y por unos venezolanos. Además, estuvieron realizando prácticas con armas de fuego en un paraje de selva, junto con militantes chilenos

  9. Los dos detenidos del comando Imanol confiesan que fueron entrenados en Venezuela
    Arturo Cubillas, un miembro de ETA reclamado por España que trabaja para el Gobierno de Chávez, coordinó los cursos de instrucción en el verano de 2008

    Los presuntos miembros del ‘comando Imanol’ de ETA Javier Atristain Gorosabel, ‘Golfo’, y Juan Carlos Besance Zugasti, ‘Fenómeno’, fueron enviados a Venezuela en el verano de 2008 para recibir un cursillo de adiestramiento. Las actividades de los etarras fueron coordinadas por Arturo Cubillas Fontán, un miembro de ETA reclamado por la justicia española que tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura de Venezuela.

    El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a los dos etarras por los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de explosivos y armas. Ambos están acusados de facilitar información para cometer atentados contra un empresario de Irún y miembros de la Ertzaintza, entre ellos un agente de Villabona. También pretendían reconstituir el ‘complejo Donosti’, para el que guardaban más de 170 kilos de explosivos.

    Los dos etarras estuvieron casi cuatro semanas en el país sudamericano y durante ese tiempo fueron adiestrados por otros miembros de ETA y por unos venezolanos. Además, estuvieron realizando prácticas con armas de fuego en un paraje de la selva, junto con militantes chilenos.

    Según han informado fuentes de la investigación, las órdenes para que Atristain y Besance se trasladaran a Venezuela a realizar el cursillo fueron impartidas por el entonces dirigente del ‘aparato militar’ etarra Mikel Carrera, ‘Ata’, quien justificó el viaje indicando que en Francia no era posible realizar prácticas mediante el uso de armas de fuego y que eso solo podían hacerlo en el país sudamericano.

    En el mes de julio, los integrantes del ‘comando Imanol’ recibieron unos dos mil euros de manos de ‘Ata’ para pagarse el viaje. Se da la circunstancia de que en la documentación intervenida, en mayo de 2008, al dirigente etarra Francisco Javier López Peña, ‘Thierry’, figuraba un presupuesto para que el ‘aparato militar’ organizara un curso en Venezuela, país al que en las claves de la banda se referían como ‘Urano’. La anotación que figuraba en esos documentos decía, textualmente, ‘ESA (aparato militar): Curso de formación en Urano (Venezuela): 2.000 euros (viaje, comida) + 2.000 euros trompeta’.

    Un mes de estancia

    Los dos salieron desde Madrid hacia Caracas en diferentes vuelos, con una semana de diferencia. Una vez llegados a territorio venezolano se encontraron con Arturo Cubillas Fontán, antiguo miembro del ‘comando Oker’ que está reclamado por la justicia española por varios asesinatos y por ser el enlace entre ETA y las FARC. Durante un traslado en coche, los etarras se toparon con un control de la policía venezolana, ante la que se identificó Arturo Cubillas logrando que le permitieran continuar el viaje sin ninguna incidencia.

    Una vez en Venezuela fueron trasladados a un apartamento donde otros dos miembros de ETA identificados como Iurgi Mendinueta y José Lorenzo Ayestarán, ‘Fanecas’, les impartieron un cursillo en el manejo de componentes electrónicos. ‘Fanecas’ fue detenido el pasado mes de febrero en Francia, adonde había regresado para encargarse del adiestramiento de nuevos militantes.

    Terminado el cursillo de electrónica, los dos etarras fueron conducidos a otra vivienda, situada cerca de la costa, en la que unos desconocidos, al parecer ciudadanos venezolanos, les enseñaron a manejar armas de fuego, a montar y desmontar pistolas y fusiles. Concluida esa fase, los etarras volvieron a ser trasladados, en esta ocasión a varios cientos de kilómetros al interior del país, en una zona de selva. Fueron alojados en una caseta y permanecieron varios días realizando prácticas con armas de fuego, incluido adiestramiento de francotiradores.

    Cuando los etarras llegaron a este lugar en la selva se encontraron con varios ciudadanos chilenos que llevaban bastante más tiempo en ese campo y con los que estuvieron entrenándose con las armas de fuego. Se desconoce a qué grupo pertenecían los chilenos que compartieron su adiestramiento con los miembros del ‘comando Imanol’.
    Los dos etarras, tras permanecer un mes en Venezuela, volvieron a España por vía área viajando, al igual que a la ida, por separado y con varios días de diferencia entre uno y otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *