Azala / Portada » Alucinado-me-ando

Aitor Fuente Incera

Como todos los viernes, tras pasar la semana en Donostia, dedicada a los estudios, cientos de chavales y chavalas llenamos la estación Pío XII para dirigirnos a nuestras casas y pasar el fin de semana en ellas. Para pasar el fin de semana con la familia y amigos.

Después de sacar el billete “ a todo correr” y ver que has llegado a tiempo, que entras en el cupo, que tienes asiento en el autobús y a la hora que querías… dejas o tiras la maleta en su hueco y te diriges a tu asiento.

Ya en el autobús, tienes varias posibilidades. DELANTE- DETRÁS- EN EL CENTRO- VENTANA O PASILLO. Personalmente mi asiento ideal es DETRÁS y PASILLO (puedo sacar la “pata” y estirarla. Cosa diferente sería “estirar la pata”. Y después de esta “chorrada” continuo con el escrito).

Ya en el asiento, te puede tocar al lado- inmediatamente alrededor, a la persona que duerme, la persona que lee, la persona que estudia, la persona que escucha música o… LA COTORRA (con su voz estridente, sus carcajadas y sus amistades también COTORRAS claro).

Si te “ha tocado” LA COTORRA” al lado, “date por jodido”, porque ni vas a dormir, ni vas a leer, ni vas a estudiar, ni vas a escuchar música. Si ya te ha pasado, sabrás de lo que hablo y si, siendo un asiduo de este transporte, aun no has tenido la experiencia… tranquilo, la tendrás. Tarde o temprano la tendrás. Y te aseguro que será inolvidable.

Si escribo este articulo, a estas alturas sabreis por que lo escribo. Sí, a mi ya me ha tocado la papeleta premiada mas de una vez. He disfrutado de mi COTORRA durante hora diez minutos que dura el viaje DONOSTIA-BILBAO. Este  último viernes ha sido uno de esos días. Después de esta necesaria introducción, paso a concretar.

Este viernes, mi cotorra, amen de ser una cotorra, utilizaba un vocabulario y frases como las siguientes:

Mi cotorra (una chavala joven), cuando se ríe a mandíbula batiente, no se ríe sin mas, tampoco se “descojona” y tampoco se “parte la caja” SE PARTE EL NABO. Ojo al dato.

Mi cotorra, cuando hay jaleo, no hay jaleo, ni se ha preparado “una gorda”. Se ha preparado “UN CHOCHO”. Así lo dijo, “… MENUDO CHOCHO…”

Mi cotorra también explicaba a sus amigas, que cuando hay confianza la gusta poner determinantes artículos delante de los nombres propios. Ejemplos: La Vane, la Jenny, el Jonan o como una de sus amigas y compañeras de viaje, La Esti.

Durante una hora de viaje se habla de muchas cosas, mis cotorras comentaron de que les gustaba más el “Vaya Semanita” de antes que el de ahora. A pesar de que el de ahora “TENGA SUS PUNTAZOS” como lo de “El Jonan de Baraka”

Mi cotorra, que tiene “CHURRI” y que mas adelante saldrá, comentó a sus compis-cotorras que Joxepo fue a su pueblo una vez, para representar una obra de teatro, y comentó que su “churri” cuando le vio le gritó: “¡Joxepo, crack!” La cotorra también dijo que Joxepo, en aquella época, seguramente estuviera “HASTA LA POLLA” de que allá donde vaya le llamaran Joxepo.

También comentó a sus compis, que lo mejor, cuando se está de “MORÓN” (para gente de la quinta de mi madre, morón=borrachera, y para los de mi quinta, madre=vieja) en la lonja con la cuadrilla es escuchar canciones como La Barbacoa, La Macarena, etc. Es ahí cuando “te echas unas risas” o “te partes el nabo”. De echo, mi cotorra dijo que en su lonja tenían un CD para esas ocasiones especiales de morón con todo este repertorio de canciones.

Llegábamos a Bilbao entrando por Sabino Arana, y mi cotorra, miró por la ventana a los coches de al lado. No dando crédito a lo que veía pegó un grito a sus compañeras emocionada y les dijo: “Mirad, mi churri en su coche, EL JONAN.” Parece ser que mi cotorra y su churri compraron una pegatina para su Peugeot con el nombre de “El Jonan” y el coche ya esta bautizado como “El Jonan”

También emocionada, llegando a Termibus mi cotorra dijo a sus amigas frotándose las manos: “Y este “finde” puente largo chavalas”. No he acabado, porque ahora comentaré la vestimenta de esta cotorra.

Mallas a rayas moradas y negras, calcetines largos con la A de anarquía, botas Sálomon, una sudadera cualquiera y polar Ternua. En su mochila llevaba una “pegata” ANTI- TAV. Si me permitís, por esta vestimenta y prejuzgando, diría que era “borroka”. Anti- sistema.

¿Pero que hace una borroka celebrando que tenemos un puente largo de por medio. Puente de La Constitución Española (la del articulo dos…)? ¿Qué hace mi cotorra diciendo que baila La Macarena de morón partiéndose el nabo?

Yo tengo el por qué. Porque la chavalada de hoy en día, más que chavalada somos borregada y nos creemos que por levantar el puño o llevar un palestino somos la hostia. Somos la hostia pero no tenemos ni puta idea de historia y si nos preguntan que ha pasado en Noviembre, solo sabremos responder que El Alcorcón ha eliminado al Madrid.

Por eso este articulo se titula ALUCINADO ME-ANDO.  Porque lo que veo es para MEAR Y NO ECHAR GOTA.

P.D.: A todos, pasad un buen puente de la Constitución. En especial a mi cotorra.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

8 comentarios en «Alucinado-me-ando»

  1. Ta claro que existe una especie humana que se identifica con una serie de vestimentas y tal y que claro como la marca que acompaña a un producto o a una camiseta la interfecta también participará de la movida anti-tav porque claro ahora el MLNV tiene que predar también en los ámbitos de la juventud neoglobalizada. Queda guay ser ecologista, participar en los juegos del rol de las acampadas y concentraciones de Segi e irse de morón con toda su peña.
    Ser joven tiene muchas cualidades pero también defectos y claro el defecto es que el joven es el conejillo de indias de la mercadotecnia, sea por parte de las multinacionales o de los grupos políticos que la eligen como blanco de sus asechanzas. Los del MLNV se acoplan a las nuevas condiciones del superocio y lo barnizan con pintas sociopáticas y pegatas anti tav.

  2. Aitor, lo d esta kotorra me rekuerda a lo k les paso a akellos revolucionarios d EE, al ver k las masa no seguian sus deseos d kambiar la virgen d begoña x la momia d Lenin, decidieron dejar d ser 1s aristokratas vesti2 d proletarios xa «infiltrarse» en el sistema, segun ellos, xa reventarlo x dentro, xa luego reventar al PNV y kopar los puestos dl PSE en al aktual gobierno.

    A tu kotorra le va el antikapitalismo y la anarkia siempre k su churri tenga el kotxe del Jonan y a ella sus padres opresores le den pasta xa el moron. A ver si nos pensamos k el uniforme oficial del revolucionario vasko y sus botas salomon, korta-vientos north-face son baratijas d rebajas kapitalistas. X si tienen k eskapar al himalaya, digo yo. La revolucion no es algo k puedas enkontrar d saldo, no es algo d pobres, tienes k tener 1 nivel, amigo. Pasta o muerte, venceremos!

  3. Jo, Igo, te doy toda la razon, paize que avlas por mi.

    Aitor, tienes toda la razon,

  4. Aitor, perdona, pero se me ha ido el dedo y quiero seguir ccon el comentario. De inmaduros e ignorantes con gestos burgueses muy caprichosos. La estética se la pagan aita y ama que van de lelos por la vida; sean estos del PNV, Batasuna, EA o sociatas del PSE-EE. Una EE que en su día y de la mano del finado Mario Onaindia, publicaban una revista «sarcástica» que titularon EUSKADI SIOUX. Se reían, anticipadamente, de la venta ideológica que después protagonizaron. Finalizaron en el españolismo más cutre y postmoderno del mundo mundial. Vendieron muy caro su espíritu, pues les pagaron muy bien. Vendieron a la Eusakadi que les salvó la vida en el «Proceso de Burgos». Hoy los hijos de aquellos «hijos de…» son las cotorras que en tus viajes SS-BI, padeces. Son la carnaza para el renovado y camuflado españolismo que nos viene.
    ¡Cuídate Aitor!

  5. Un respeto pa las adictas a fermin muguruzaaaaaa:

    cierto q lo del uniforme de la cotorra es algo significativo, es igual si llevan bragas, tanga o nada, ellas con mallas…

    Asi todos sabemos lo que parecen, que no lo que son…

    Porque estareis conmigo q poca guerra dan estas tipejas a los pistoleros, al contrario, les limpian el cañon y si además se infiltran entre los makineros el resultado será ver a la peña en las herrikos saltando a ritmo de tximo bayooooo….

    Pobre Fermin Muguruzaaa

  6. A ver, no se que estudias, pero seguro que filología no:

    – mis cotorras comentaron de que les gustaba más –> mis cotorras comentaro que les gustaba más…

    – De echo, mi cotorra dijo que en su lonja tenían un CD —> estaría bien que le pusieras una h a echo.

    Y lo siento, no he seguido leyendo más para no ver más burradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *