Azala / Portada » Eztabaida / Debate: Arabako hirukoaren haustura / Ruptura del tripartito alavés

Eztabaida / Debate: Arabako hirukoaren haustura / Ruptura del tripartito alavés

Hainbat mediok jaso duten bezala, «EAJk Aralar Arabako gobernutik bota zuen aurrekontuak ez onartzeagatik». Orain dela hilabete gutxi, tensioak egon ziren Gipuzkoan, EAJ eta EAren artean izandako zergen inguruko eztabaidak medio. Gipuzkoako kasuan ez bezala, oraingoan ikuspegi ezberdinen artean ez da akordiorik lortu eta honek Arabako gobernuaren haustura sortu du. Iritzirik?

Según recogieron los medios de comunicación «El PNV echó a Aralar del Gobierno de Araba por negarse a apoyar los presupuestos». Anteriormente, las tensiones provinieron de Gipuzkoa, donde el PNV y EA, (después Hamaikabat) tuvieron serías diferencias con la fiscalidad. A diferencia del caso guipuzcoano, en el caso alavés ha provocado la ruptura del acuerdo de gobierno. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «Eztabaida / Debate: Arabako hirukoaren haustura / Ruptura del tripartito alavés»

  1. Joder kon los super-soberanistas alaveses. Lo k pasa es k se ha pasado al soberanismo katalan: la pela es la pela (y la tienen kon el PSOE). Si seguimos kabreando a nuestros «amigos», no nos van a dejar entrar en el polo!

  2. Hombre, Aralar quiere pactar en el futuro con el PSOE por eso de la izquierda, pero tambien es verdad que el PNV ha pactado los presupuestos con el PSOE ignorando al resto (que tampoco tienen casi peso en el gobierno, hay que decirlo).

    Tampoco le daria mas importancia, aunque lo que es favorecer, no favorece mucho a los que sueñen con presentarse con Aralar para el futuro. Pero todo cambia de la noche a la mañana con los resultados electorales, asi que en 2011 se verá.

  3. Porompompero, deja las drogas. Esa manía por reflejar en los demás los deseos propios es un poco onanista. Afirmar sin prueba ni base alguna que Aralar quiere pactar con el PSOE es como si yo dijera que a Urkullu le gustaría ser astronauta. Por decir, puedo incluso asegurar que tú mataste a Manolete y quedarme tan pichi.

    Aquí lo que hay es un PNV a la deriva y prepotente. A la deriva porque se somete constantemente al frente españolista aderezando ese sometimiento con cantos de sirena abertxales que nunca se concretan porque lo concreto para el PNV oficial sigue siendo la moqueta y mantener a los paniaguados contentos. Prepotente porque se cree que todavía estamos en los 80-90 cuando trataba este país como si fuera un batzoki gestionado por una ETT.

    A ver, majitos, que las amonas que votaban contra viento y marea al Partido Guía porque amama y aitite así lo hacían, ya no están para muchos trotes electorales. Teneis que ganaros los votos cada día.

    Y ya está bien de tratar a Aralar como hacíais con EA y EB. Que nosotros no aceptamos trágalas ni ese tipo de deslealtades. ¿Cómo que pactas los presupuestos con el PSOE? ¿Cómo que no puedo decir ni pío siquiera en el ámbito que yo gestiono?

    Una vez más, el PSOE os ha llevado donde quería. Expulsais a Aralar por no tragarse el sapo (EA debería ser coherente, pero como a EA sólo la mueven las nóminas a finales de és, pues así les va…), y va el PSOE y aprovecha para zurraros como siempre.

    Sé que pensais que la sociedad vasca sigue siendo como la de los 80 y 90, pero no os dais cuenta de que ya no es así. El voto se decide cada día y desde luego, el tirón Ibarretxe no os va a servir si desandais día sí y día también lo andado en pos de nuestra soberanía.

    Hasta suena patético Egibar afirmando que Aralar ha dejado el gobierno alavés. Señor Egibar, deje de marear la perdiz, es el PNV el que ha puesto en bandeja la Diputación alavesa para el PSOE en 2011. Lo que pierden por un lado, también lo pierden por el otro. A eso se le llama repliegue y achique de espacios.

    Negro futuro, a este paso Hamaikabat les va a superar en Gipuzkoa. Por lo menos estos ya sabemos que defienden y que no hacen ascos al PSOE siempre que puedan avanzar en asuntos tales como el TAV, la incineradora, el superpuerto, el aeropuerto y todo lo que sea cementeras y constructoras…

  4. Sin embargo vosotros los de Aralar siempre estáis a favor de ayudar a las campañas del MLNV en contra del TAV, la incineradora, el aeropuerto y todo lo que sean infraestructuras necesarias para euskadi pero que vosotros con ese espíritu de sabotaje que no os abandona pues seguís abanderando.

  5. El eructo el tuyo de decir que hamaikabat ama las constructoras. Yo sólo te digo que sóis un partido que está en contra de infraestructuras vitales y necesarias para Euskadi como el TAV, el superpuerto, la incineradora, el aeropuerto… Mientras vosotros váis de la manita con los que les parece guay el asesinato de Inaxio Uria. Es normal.

  6. Merryguater, no pareces un demócrata. Es lo que tiene pasar del requeté a la restauración borbónica: eres lo que en cada momento te da más dividendos.

    Sobre que ama las constructoras, chico, tu reacción me hace sospechar que algo de cierto debe haber. Yo no he dicho que H1! ame las constructoras, el subsconsciente te ha vuelto a traicionar. Háztelo mirar. Lo que yo he dicho es:
    «Negro futuro, a este paso Hamaikabat les va a superar en Gipuzkoa. Por lo menos estos ya sabemos que defienden y que no hacen ascos al PSOE siempre que puedan avanzar en asuntos tales como el TAV, la incineradora, el superpuerto, el aeropuerto y todo lo que sea cementeras y constructoras…»

    Todas esas infraestructuras alimentan la carga de trabajo de constructoras y cementeras. O es que las vais a hacer de madera????????

    Sigues eructando, ante el argumento sólo puedes sacar a relucir el asesinato de Inaxio Uria. Yo estuve en su funeral, hasta salí en primera fila en tu amado Diario Vasco. Así que cíñete al debate, sin utilizar la muerte de un ciudadano para echar mierda sobre los demás. No pareces un abertzale, sino un paniaguado al que le importa una mierda Uria, el país y la democracia.

    Ante los argumentos políticos, utilizas vísceras y mucho odio. Y ahora sacas a relucir el «pasado» de Aralar, por lo menos la izquierda abertzale que representa Aralar hizo su perestroika, u aggiornamiento, pero tú con tus escritos pareces un Guerrillero de Cristo Rey. Sólo nos faltaba a un personaje como tú gestionando una institución…

  7. Juanitos, cualquier infraestructura alimenta al sector privado, y eso es bueno para todos, pero es que no te das kuen que las infraestructuras son necesarias. Figúrate el problema de la basura, te la vas a comer? No gracias a que va a haber una incineradora.
    Tu como eres un adefesio en lo moral y lo político no ves ninguna incompatibilidad en ir al funeral de Uria e ir a la manifa en contra del TAV que convocó tu partido para dos días después en Durango. Es que eso es monstruoso, sólo es normal para tí, Juanitos.
    Yo usaré el asesinato de Uria cada vez que me mentes el TAV porque es que una cosa no se puede hablar sin la otra, Juanitos. Tu no eches tierra sobre los cadáveres de ETA.
    Aquí las instituciones vascas tienen que plantear infraestructuras en contra de ETA y del movimiento político y social que monta el MLNV para que les ayude en la tarea de tumbarlas, en el cual Aralar participa de mil amores.

  8. Agur Juanito,

    hay muchas razones para el desencuentro: contenidos concretos, diferentes prioridades, intereses electorales divergentes, difíciles relaciones interpersonales, espectativas no satisfechas, etc. Estos elementos y más se dan en los desencuentros políticos. Imagino que en este caso se dará de todo un poco. No soy capaz de identificar las razones concretas de unos y otros pero tampoco me parece lo más importante. Pero como creo que la andadura de Aralar será larga, espero que este partido se encuentre con EAJ en el futuro y que los desencuentros sean los menos (que los habrá), también espero que EAJ sea más fuerte pero tu ,Juanito, desearás lo contrario, normal.
    Desde luego, eso de que el voto hay que pelearselo es una autentica «verdad de Pernando». Gracias por el buen consejo.

  9. Con jeltzales como Kepa Igea se puede discrepar y discutir civilizadamente, porque argumenta. Con alkarbides renegados de EA y rebotados del accionar del MLNV como merryguater no hay nada que discutir, ni menos construir. Todo es rabia contra el que piensa diferente, todo es insulto para el que no está de acuerdo con sus planteamientos. miedo me daría una institución gobernada con mewrrygueteers de estos. Así entiende uno como ha ido este país.

    Yo estuve en Azpeitia y no estuve en Durango. Que a nivel local estuviera alguien me parece bien, pero que yo sepa Patxi Zabaleta estuvo conmigo en Azpeitia, y no en Durango…

    La mierda solo tiene un destino: la alcantarilla! Y tú también, merryguater, caca, culo, pedo, pis… Menudo naZionalismo moderno nos traen los que aún huelen a alcanfor.

  10. Gracias por tus escupitajos Juanitos. Por cierto quisiera señalar la cobardía de Aralar de ir al funeral de Uría y de que sus líderes convocaran y no fueran a la manifa de Durango en contra del tAV. Esa incoherencia supina es ejemplo de doble juego torticero y de que vuestras lágrimas por el asesinato eran auténticas lágrimas de cocodrilo. Tu es que como tienes una jeta que te la pisas no temes soltar semejante incoherencia sin la menor vergüenza.
    Lo peor de todo, Juanitos, es convertir la desvergüenza y la jeta torera en ideología y encima de ir a joder infraestructuras, dar pésames por la pata de un burro,
    La política está hecha para mejorar la vida de la gente, no para sabotear infraestructuras y vender humo como alternativa.

  11. Aralar sigue aprovechando todos los huecos que puede para continuar con su estrategia. Que se nos suben a la chepa, vamos.

    El domingo debieron de sonreír aliviados cuando Batasuna presentó su «ultrapropuesta». Seguirá habiendo fascículos, pero sin un movimiento por parte de ETA (y sin unas nuevas negociaciones con Rubalcaba), no son un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *