El derecho a decidir

Txema Garitano (en su blog “Docta Ignorantia“)

“Una población no puede ser gobernada más que por las instituciones que acepta libremente y sólo debe formar parte de un Estado por su voluntad y libre consentimiento” – Fustel de Coulanges

El derecho a decidir es un derecho natural de todo hombre tiene por el simple hecho de ser hombre y nadie puede darnos ni quitarnos ese derecho. Por lo tanto, como derecho inalienable que es, ningún estado o gobernante nos puede dar o quitar lo que ya es nuestro.

El Gobierno Español, escudándose en la sacrosanta constitución española, no nos puede dar o dejar de dar el derecho a elegir lo que queremos ser; ya que independiente del ordenamiento legal y de las instituciones que nos representan como pueblo, por el simple hecho de ser personas ya tenemos nuestro derecho a decidir. A no ser, que vivamos dentro de en un estado totalitario o en una dictadura, donde los derechos individuales están supeditados a lo que un grupo de personas decida.

Pero -por lo que me han contado- vivimos en una democracia y como hombres libres tenemos el derecho a exigir que nuestra voz sea oída. Otra cosa es que a los señoritos españoles, acostumbrados a que sus vasallos cumplan lo que ellos ordenan y mandan, no les guste oír lo que les queremos decir.

¿Qué han propuesto los partidos españoles para intentar mejorar la situación actual? ¿Que alternativas proponen? ¿Quieren seguir igual?

Podré votar a favor, podré votar en contra o podré votar en blanco, pero nunca jamás aceptaré que ninguna ley, ni ningún periodista –de estomago agradecido- me diga que no tengo derecho a decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Recordando la Cartilla Foral
Next post Masa social, ETA, consulta

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share