Posteado por: aberriberri | agosto 10, 2008

El derecho a decidir

Txema Garitano (en su blog “Docta Ignorantia“)

“Una población no puede ser gobernada más que por las instituciones que acepta libremente y sólo debe formar parte de un Estado por su voluntad y libre consentimiento” – Fustel de Coulanges

El derecho a decidir es un derecho natural de todo hombre tiene por el simple hecho de ser hombre y nadie puede darnos ni quitarnos ese derecho. Por lo tanto, como derecho inalienable que es, ningún estado o gobernante nos puede dar o quitar lo que ya es nuestro.

El Gobierno Español, escudándose en la sacrosanta constitución española, no nos puede dar o dejar de dar el derecho a elegir lo que queremos ser; ya que independiente del ordenamiento legal y de las instituciones que nos representan como pueblo, por el simple hecho de ser personas ya tenemos nuestro derecho a decidir. A no ser, que vivamos dentro de en un estado totalitario o en una dictadura, donde los derechos individuales están supeditados a lo que un grupo de personas decida.

Pero -por lo que me han contado- vivimos en una democracia y como hombres libres tenemos el derecho a exigir que nuestra voz sea oída. Otra cosa es que a los señoritos españoles, acostumbrados a que sus vasallos cumplan lo que ellos ordenan y mandan, no les guste oír lo que les queremos decir.

¿Qué han propuesto los partidos españoles para intentar mejorar la situación actual? ¿Que alternativas proponen? ¿Quieren seguir igual?

Podré votar a favor, podré votar en contra o podré votar en blanco, pero nunca jamás aceptaré que ninguna ley, ni ningún periodista –de estomago agradecido- me diga que no tengo derecho a decidir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: