Aberriberri bloga

Conoce hasta los últimos detalles del enemigo y procura que él sepa lo menos posible de tí

Read Time:3 Minute, 21 Second

Jon de Irala

Apreciados lectores, el titulo encierra una de las máximas que Mao Ze Dong insistente y machaconamente instruía a sus “alumnos revolucionarios”, porque sabía que era clave para desarrollar el engaño, el insulto, las mentiras o verdades pleni-parciales.

Es importante tenerlo siempre en mente.  En el mundo del marketing, de la comunicación de los RR.HH. y ventas viene a ser lo que se conoce por DAFO (Debilidades, Amenazas, Oportunidades y Fortalezas).

Pues bien el Sr, Floren Aoiz y su equipo me dedican un artículo en su blog www.elomendia.com bajo el título “Ion Irala sigue sumando puntos” (clicka para leerlo)” haciendo alusión a uno que yo colgué en aberriberri recientemente: “Independencia e izquierda abertzale radical” (clicka para leerlo). Lo que mas me ha gustado es el retrato mío que ponen, es la caña y al menos está sacado con resolución de 12 mpixels:

No se alarme la persona que analice ambos artículos porque salta a la vista que mean como siempre fuera del tiesto aludiendo a solamente un trocico de mi artículo. En cuanto a la alusión a Lituania veo que no tienen ni pajarera idea de quien ostentaba el poder en esas latitudes a la sazón ni tampoco saben que los queridos Lituanos (tengo buenos amigos) jamás disfrutaron como los vascos de los fueros ni nada que se parezca. Por cierto me imputan dos acusaciones muy graves:

1) Que soy anti-comunista.  Pues miren ustedes frío, de nuevo.  Lo que si soy es anti cualquier sistema o gobierno que emplea el uso del engaño y del rodillo para imponer su Santa voluntad (perdón por lo fe Santa, esto puede ofender a Floren y Cía. ya que solo nombrar esa palabra causa cáncer).

Si leen con detenimiento mi artículo, observarán que contempla la separación de los vascos pero como una de muchas soluciones,  Y desde luego personalmente tengo muy claro que la vía de burujabetza con la sociedad como una piña, trabajando codo a codo, primando las obligaciones sobre los derechos, con solidaridad, tesón, tolerancia, innovación, cultura, justicia, con el uso de la libertad nos acercaremos mucho más a lo que las próximas generaciones puedan desear que a través de la imposición, engaño y múltiples formas de violencia que nos brindan siempre que pueden la ultra izquierda vasca (mal llamada y por cierto auto denominada izquierda abertzale).

2) En relación a NaBai y termino, parece que esa coalición también os hace pupa.  Lo de que se trata de una coalición de izquierdas,  ¿porque lo decís vosotros? Os recuerdo que de entrada aglutina: muchos independientes, a EA, a EAJ, a Aralar, a Batzarre y mañana quién sabe, ¿la agrupación Ecuatoriana que ya son 60.000 en Navarra? ¿Por qué no?  Pero fíjense que mucha gente que estamos en NaBai no somos ni de Izquierdas ni de Derechas porque no nos sentimos así, sencillamente intentamos hacer bien sin mirar a quien.  Nos consideramos Navarristas, tolerantes, demócratas, progresistas e incluso algunos como yo hasta creyentes y practicantes (ello no me ha causado cáncer). Para un progresista, izquierda y derecha hoy en día son tópicos, terminología rancia.

Por cierto, explicarle al intelectual que se mete con mi apellido que desde que nací, a los pocos días me registraron con el nombre de Jon de Irala Estévez.  Por cierto Floren mi nombre es Jon no Ion, que se le va hacer.  Ahora que uno puede cambiar de nombre igual aprovecho para que sea Ion, je je. Lo de la preposición voy a repetir para los analfabetos que en el caso vasco no denota posesión de sangre azul, nobleza como en la época de los reinados.  Simplemente y si no leeros los fueros,  fue una declaración que se hizo precisamente para declarar toda persona de esta tierra igual ante la ley.

Apreciados lectores: Floren Aoiz y Cía. nos dan una lección magistral de “cobardía intelectual”. Eso significa que cuando no se pueden meter con un libro o un artículo, proceden a meterse con el (la) autor(a).  Agur JELen, bihotz bihotzetik.

Salir de la versión móvil