Azala / Portada » Conoce hasta los últimos detalles del enemigo y procura que él sepa lo menos posible de tí

Conoce hasta los últimos detalles del enemigo y procura que él sepa lo menos posible de tí

Jon de Irala

Apreciados lectores, el titulo encierra una de las máximas que Mao Ze Dong insistente y machaconamente instruía a sus «alumnos revolucionarios», porque sabía que era clave para desarrollar el engaño, el insulto, las mentiras o verdades pleni-parciales.

Es importante tenerlo siempre en mente.  En el mundo del marketing, de la comunicación de los RR.HH. y ventas viene a ser lo que se conoce por DAFO (Debilidades, Amenazas, Oportunidades y Fortalezas).

Pues bien el Sr, Floren Aoiz y su equipo me dedican un artículo en su blog www.elomendia.com bajo el título «Ion Irala sigue sumando puntos» (clicka para leerlo)» haciendo alusión a uno que yo colgué en aberriberri recientemente: «Independencia e izquierda abertzale radical» (clicka para leerlo). Lo que mas me ha gustado es el retrato mío que ponen, es la caña y al menos está sacado con resolución de 12 mpixels:

No se alarme la persona que analice ambos artículos porque salta a la vista que mean como siempre fuera del tiesto aludiendo a solamente un trocico de mi artículo. En cuanto a la alusión a Lituania veo que no tienen ni pajarera idea de quien ostentaba el poder en esas latitudes a la sazón ni tampoco saben que los queridos Lituanos (tengo buenos amigos) jamás disfrutaron como los vascos de los fueros ni nada que se parezca. Por cierto me imputan dos acusaciones muy graves:

1) Que soy anti-comunista.  Pues miren ustedes frío, de nuevo.  Lo que si soy es anti cualquier sistema o gobierno que emplea el uso del engaño y del rodillo para imponer su Santa voluntad (perdón por lo fe Santa, esto puede ofender a Floren y Cía. ya que solo nombrar esa palabra causa cáncer).

Si leen con detenimiento mi artículo, observarán que contempla la separación de los vascos pero como una de muchas soluciones,  Y desde luego personalmente tengo muy claro que la vía de burujabetza con la sociedad como una piña, trabajando codo a codo, primando las obligaciones sobre los derechos, con solidaridad, tesón, tolerancia, innovación, cultura, justicia, con el uso de la libertad nos acercaremos mucho más a lo que las próximas generaciones puedan desear que a través de la imposición, engaño y múltiples formas de violencia que nos brindan siempre que pueden la ultra izquierda vasca (mal llamada y por cierto auto denominada izquierda abertzale).

2) En relación a NaBai y termino, parece que esa coalición también os hace pupa.  Lo de que se trata de una coalición de izquierdas,  ¿porque lo decís vosotros? Os recuerdo que de entrada aglutina: muchos independientes, a EA, a EAJ, a Aralar, a Batzarre y mañana quién sabe, ¿la agrupación Ecuatoriana que ya son 60.000 en Navarra? ¿Por qué no?  Pero fíjense que mucha gente que estamos en NaBai no somos ni de Izquierdas ni de Derechas porque no nos sentimos así, sencillamente intentamos hacer bien sin mirar a quien.  Nos consideramos Navarristas, tolerantes, demócratas, progresistas e incluso algunos como yo hasta creyentes y practicantes (ello no me ha causado cáncer). Para un progresista, izquierda y derecha hoy en día son tópicos, terminología rancia.

Por cierto, explicarle al intelectual que se mete con mi apellido que desde que nací, a los pocos días me registraron con el nombre de Jon de Irala Estévez.  Por cierto Floren mi nombre es Jon no Ion, que se le va hacer.  Ahora que uno puede cambiar de nombre igual aprovecho para que sea Ion, je je. Lo de la preposición voy a repetir para los analfabetos que en el caso vasco no denota posesión de sangre azul, nobleza como en la época de los reinados.  Simplemente y si no leeros los fueros,  fue una declaración que se hizo precisamente para declarar toda persona de esta tierra igual ante la ley.

Apreciados lectores: Floren Aoiz y Cía. nos dan una lección magistral de «cobardía intelectual». Eso significa que cuando no se pueden meter con un libro o un artículo, proceden a meterse con el (la) autor(a).  Agur JELen, bihotz bihotzetik.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Conoce hasta los últimos detalles del enemigo y procura que él sepa lo menos posible de tí»

  1. Mucha razón tienes Jon. Estos tíos llevan insultando a todo kiski toda la vida y haciéndose pasar por demócratas cuando no son más que totalitarios. ¿Qué programa tiene el MLNV? Que le pregunten a Isaías Carrasco… En fin serafín, parece que Otegi lo deja o eso dicen por el grupo Vocento. Algo huele mal en HB.

  2. Txema Montero antes d ser expulsao d HB y ser akogido con alborozo en la kasa dl padre, k le puso sueldo, piso, txatxa, kerida y de+ komo buen hermano deskarriado:

    «La gran ventaja que tiene HB es que es capaz de entender al adversario no ser entendida por él»

    «Vence quien entiende sin ser entendido».

  3. Hay que ser bobo para decir que al montero le pusieron en la kasa dl padre, k le puso sueldo, piso, txatxa, kerida.
    Pero bueno es el pais k tenemos

  4. JELen agur

    He leido el post. La presentacion del blog la hace Aoiz, efectivamente en el que sus objetivos «…tienen que ver con Nafarroa, la memoria histórica, los sentimientos identitarios, el futuro de la izquierda, las nuevas tecnologías y el cambio social, y desde luego la ilusión por lograr la paz en Euskal Herria.»
    Lees esto y te entrann ganas de comerte los morros de Florencio, pero, superada la fase inicial, te das cuenta que el final de la violencia sólo se consigue con su triunfo revolucionario…y escupes en el suelo. La guerra revolucionaria se trocaria en persecucion politica y aniquilamiento. ¡Ayyy, si es que les gusta tanto el modelo chino a estos cafres…!
    Por cierto, alguno se ha quedado con lo de IRFA. Por mas vueltas que le doy, lo encuentro más aproximado a la verdad (que ellos ocultan) que el simple IA (izquierda abertzale). «En aquellos lugares dode exista lucha anticolonial, nuestra revolucion debe adoptar la FORMA de una lucha de liberacion nacional» Mao dixit.

  5. Komo le llamas tu a meterlo en la fundacion sabino arana? Ahora anda dando konferencias komo si fuera el sumum del jeltzalismo. Eso si k es mter al zorro en el gallinero.

    Xa inspiracion, aki una entrevista de 1989 a Montero:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/MONTERO/_TXEMA/ESPAnA/PAiS_VASCO/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/Txema/Montero/He/hablado/muchas/veces/Josu/Ternera/elpepiesp/19890128elpepinac_10/Tes/

    M parece muy bien k kambie d ideas. Xo eso no signifika k este d acuerdo en rekogerlo pensando k vamos a peskar en ese sektor (komo se hizo kuando le expulsaron de HB), y konvertirlo en buke insignia del think tank jeltzale. X ahi no paso. Los konversos, a la kola.

  6. Recibida una queja del Sr. Aoiz con respecto al comentario que se citado, se ha procedido a retirar dicho comentario, por considerarse ofensivo hacia su persona.

    Ruego desde aquí moderación a los participantes del blog para que discutan los argumentos aportados por uno y otro en sus respectivos artículos sin entrar en cuestiones personales que pudieran ser ofensivos. Gracias a todos.

  7. Uy, este Floren es una caja de sorpresas, pero hay que reconocerle esa coherencia comunista de luchar en contra de toda ley y todo orden pero recurrir a la ley y el orden cuando considera que puede beneficiar a sus intereses. A eso en román paladino se le llama jeta torera pero para los de la izquierda radical es la leche que maman pues ahí tienen un nutrido grupo de abogadetes para defender a los que matan y para meter a juicio a los que denuncian a los que defienden a los que matan.

  8. Espero que don florencio reaccione con igual prontitud y contundencia en su blog ante la próxima amenaza a un empresario, político, infraesrtructura, ertzaina, etc., y que exija con contundencia al agente amenazador que retire las mismas (que además le resultará cercano)

    PD, Alimaña (RAE): Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos.

  9. Tiene razón aberriberri en retirar los comentarios que puedan herir la sensibilidad de las personas aludidas, o sea «basura». Así como ellos hacen alusión a la fauna del PNV, al menos no huele como la basura de su mundo marxista-maoísta.

    Lo peor es que se escaquean del fondo ideológico / intelectual rigurosamente planteado por Irala.

    Este blog debe a toda costar huir de calumnias e insultos y limitarse en aportar conocimiento, ideas nuevas, etc.

    Lo que si podrá aberriberri es poner un «firewall» para que los ataques insultantes de ese mundo no entren. Si quiere entrar tendrán que hacerlo con un respeto exquisito a las personas y limitarse a comentar, discutir, contra decir lo que aquí se suele escribir.

    Por cierto Jon, de que te quejas, el retrato que han puesto de ti es sobrao. Solamente se les ha escapado un detalle, que llevas gafas.

    Izan ontsa.

  10. Cuanto chavales condenados al suicidio judicial estarán todavía en el trullo por culpa de Floren. Y el en su pupitre llamando a sus abogados.

  11. Ahora lo pillo! Lo del burro no es un atake a Irala. Al principio me ha kostado entenderlo xk pensaba k era la tipika exkusa maoista xa eskakearse y decir k el no insulta. Xo luego he kaido, era 1 mensaje en klave: kale BORRIKA. Si es k Floren, eres 1 hacha (eta sugea)

  12. Veo que Floren nos da muestras ya de su aburrimiento en su post:

    http://elomendia.com/?p=179

    Osea q:

    1) Floren publica 1 articulo poniendo a caldo a Irala

    http://elomendia.com/?p=163

    Con frases tan dignas como:

    «¿Tendrá úlcera? ¿No ligará? ¿Pisará cada mañana una cagada de perro? ¿Qué le pasará a este miembro del NBB y de Nafarroa Bai para escribir estas bobadas?»

    «Hace tiempo que sabíamos que el PNV en Nafarroa no era muy selectivo, y llegar a sus óganos de dirección no era precisamente difícil. Obviamente test de inteligencia no piden.»

    2) Floren vuelve a publicar otro artículo con una imagen de un burro («Ion Irala sigue sumando puntos»):

    http://elomendia.com/?p=175

    Habla de «mala baba» de «Irala, deslizándose por la pendiente del esperpento, encuentra la demostración de sus tonterías ¡en el libro de Arnaldo Otegi»

    Pero no entra a valorar si su ideología es marxista-maoista o no. Debe ser q no tenemos nivel para eso.

    3) Se publica un articulo de Irala en respuesta a la de Floren.

    4) Hay un comentarios (recogido por Floren, q parece q le hirieron profundamente) firmados por un tal Jon de Irala, q puede ser cualquiera, xq se puede meter cualquier nombre en el comentario. Yo mismo puedo hacer un comentario en este blog bajo el nombre de «Jon de Irala». El propio Floren puede comprobarlo.

    5) El administrador de aberriberri nos informa d q se ha recibido una queja de Floren xa q se retire dicho comentario. El comentario se retira.

    6) Floren nos obsequia una nueva entrada:

    http://elomendia.com/?p=179

    Donde nos habla de lo orgullosisimo q esta d ser de izquierdas y de las «inquietantes personas» q hay en el PNV.

    Ya que el propio moderador de Aberriberr nos ha indicado que discutamos el fondo de la cuestion, creo que para inquietantes las frases del propio Aoiz:

    En el año 1996 el 4 de Enero en Egin, en plena ebullición de la «socialización del sufrimiento» con cocteles molotov por doquier, contramanifestaciones y ataques por doquier, nos dice que el año anterior había habido un «afianzamiento o despertar de determinadas expresiones de lucha que hasta ahora se habían mantenido más o menos en hibernación».

    «Expresiones de lucha» por mucho que hubiera caido el muro de Berlín, la URSS se hubiera desintegrado, etc. es un vocabulario típico de un revolucionario marxista.

    Tampoco hay que olvidar sus declaraciones tras el III Asamblea de Batasuna

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/23/nacional/37510.html

    «son legítimas todas las formas de lucha de las que se ha dotado el pueblo vasco, incluida la lucha armada»

    «Aoiz incidió en los principales puntos que mantienen la cohesión interna de HB, como la ratificación de la lucha por la independencia del País Vasco y la «construcción de un modelo político de democracia socialista» como objetivos centrales de la coalición.»

    Creo q en el año 95 en la URSS tampoco estaban los comunistas. Sin embargo ahí estaba Aoiz como portavoz diciendo que el socialismo era su objetivo.

    Más recientemente en Gara (9-4-2005)

    «…la palabra comunismo ha representado ideas bellas y admirables para millones de personas. No podemos dejar esa patrimonio de honradez en manos de una domesticada izquierda, débil y vergonzante»

    Según Wikipedia (que seguramente habra sido editada por el propio Garzon) la propia Segi se declara como «socialista-marxista»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Segi

    El propio Floren Aoiz participa en aniversarios como la del IPES elkartea:

    http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=harian&data=2007-11-14&orria=014&kont=005

    Una organización que como aparece en el propio artículo se dedica a combinar marxismo y abertzalismo:

    «Sozialismoa izan da IPESen ardatza. Euskal Herriaren ikuspuntutik aztertu izan dute ezkertiar mugimenduaren bilakaera. Eta tartean, marxismoa eta abertzaletasuna nola uztartu eztabaidatu izan dute, Txema Uriartek azaldu bezala: «Bien artean kontraesana dagoela esaten da, baina marxismoaren barrenean, Leninetik aurrera ikuspegia aldatu egin zen, orduan herrien askatasunaz hitz egiten hasi zirelako. Mao Zedongek ere esan zuen: non borrokatuko duzu, zure herrian ez bada?»

    Y he aquí que vuelve a aparece Mao en todo su esplendor.

  13. Juan de Irala, yo quiero que me digas que hay que hacer en la parctica con el mundo del mvln, ya sabermos que son marxistas, ojo algunos, ya sabemos que defienden a ETA, ojo algunos, ya sabemos que son abertzales, es decir independentistas, bastantes, yo te pregunto que hay que hacer con ellos, es bueno, es positivo pactar con ellos, como lo hace el PNV, y lo hará el PSOE.

    desde luego, si todavia no te has dado cuenta que la argamasa que une a hb, es el abertzalismo, y no el comunismo vas dado, de donde sacas tu que un comunista, como fidel o el presidente de corea del n orte, no puede ser nacionalista, es que no tiene ni idea perdona.

    Y te vuelvo a preguntar puede, segun tu el pnv pactar con hb?, si o no, es o no es legitimo.

  14. Sra Merry,

    Conozco varios presos de eta de mi pueblo, muchos de ellos de caserío, , creo que más de uno no habrá leido un libro sobre lucha revolucionaria marxista, esos casheros, fueron manipulados no por marxistas, sino por cobardes euskaldunes, fundamentalista, tipo sabino Arana.

    Porque el pnv pacta con ellos, ?.

    porque Sabino arana, llamaba maquetos a los mque no tiene apeliidos vascos?.

  15. Joder arrano, no kaptas 1. Lo k se dice es k el MLNV esta organizado komo una organizacion politiko-militar al estilo maoista. Eso es evidente, lo dicen hasta ellos: Usan un lenguaje revolucionario, tienen alianzas kon otros movimientos revolucionarios (kreo k las FARC no abogan x ninguna independencia) no abertzales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/FARC#Objetivos.2C_campos_de_operaciones_y_reacciones

    Y usan la independencia y el abertzalismo komo reklamos xa movilizar a la gente y provokar 1 fraktura social. X supuesto k la mayoria d los simpatizantes dl MLNV no tienen ni pajolera idea. El objetivo de Batasuna ya nos lo han dicho: independentzia eta sozialismoa. Y lo dicen x ese orden. Primero la independencia y luego el sozialismo, xa akabar komo Cuba.

    Xk defienden a Chavez? Xk es abertzale? Xk algunos de esos superabertzales no han defendido a Kosovo en su independencia? Leete lo ke piensan algunos de kosovo:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20071127/50418/es/Kosovo-cuestion-nacional

    http://www.gara.net/paperezkoa/20070513/17940/eu/Kosovo/handikien/hipokrisia/agerian/utzi/duen/puzzlearen/zati

    O es k el Che era un abertzale de pro? Entonces xk es el ikono del MLNV, x su barba tan atraktiva?

  16. Mira, Arranotxu, te apuesto lo que quieras que los que llevan a los casheros a la cárcel son marxista-leninistas de tomo y lomo y por favor no insultes más a Sabino Arana que era una persona buenísima. Le odías por que quería hacer de Euskadi un Protectorado Británico. En el MLNV odían e ignoran y también desprecian a Sabino Arana, Arranotxu. Te recomiendo que te documentes y no hables de oídas, como si fueras un transmisor de folklore callejero basado en las soflamas de la Cope junto con derrapes de cosecha propia fruto de tu facundia. Es además preocupante que te arrimes tanto a los acheberos y que hayas sacado la cara al bueno de Floren, al ex jefe de Jarrai que dado vuestro común carácter mentiroso y traicioneros los españolistas extremos y la extrema izquierda os déis la manita para atacar a Sabino Arana y a todo lo que huela a genuinamente vasco. Y hablas de apellidos pero claro es que tu nivel de abstracción no supera a veces el nivel de la paparrucha.

  17. Si, más de lo mismo, pero no contestas a las preguntas, te defiendes insultando, con esa prepoptencisa, tiene que ser Vd. Sra, bastante ignorante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *