Azala / Portada » Aldaketa Euskadiko PPan/Relevo en el PP vasco

Aldaketa Euskadiko PPan/Relevo en el PP vasco

Aberriberri

San Gilek karguari uko egin ondoren, euskadiko PPren buru izateko hautagaiak, Antonio Basagoitik, abertzaletasunaren alternatiba izango den «PP indartsu eta batua» nahi duela adierazi du. Gainera hurrengo hauteskundeei begira Patxi Lopezekin bat egiteko proposamena egin du. Iritziak?

————————————————–

Después de la marcha de San Gil, el candidato a presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que quiere «un PP fuerte y unido» que apueste por ser alternativa al nacionalismo y ha ofrecido su apoyo a Patxi Lopez en caso de que puedan formar mayoría en la CAV. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Aldaketa Euskadiko PPan/Relevo en el PP vasco»

  1. Hombre, si Basagoiti baja octanos a la estrategia de la monserga diaria que hacía el PP de Euskadi, vía María San Gil e inspirada por el espectro de Mayhor Oreja, es seguro que todos habremos ganado en calidad auditiva. El PP estaba muy encastillado en la irrealidad de los tiempos aznarianos en plan el guerrero del antifaz, lo que pasa es que hasta este tipo de camino tiene su tope. A mí me gustaría un PP más permeable, pero para lo único que le va a valer este cambio de rumbo es para acercarse al PSOE, para ofrecerse como palafrenero de un gobierno españolista, pero más light. Esto es un poco preocupante pues la ciaboga con que los peperos han resuelto su deriva hacia la nada fundamentalista no la damos nosotros, empantanados en la dichosa consulta, con políticos sin previsión ni estrategia, pues así habré de llamar a mi querido Lehendakari. Es preocupante que los españolistas adquieran perfil moderado. De todas formas, de agradecer la bajada de insultos y de mentiras. De lo que hay que estar seguros es que la etapa de exhibir banderón español por las calles de Euskadi ha terminado. Los peperos dirán la palabra España con menos pasión y el trapo rojigualdo será abandonado a los museos militares.

  2. Lo uniko positivo d 1 PP moderado es k sea kandidato al pasteleo n Madrid, d forma k s l puedan bajar los humos al PSOE kuando sepa k no es el uniko interlokutor. Y al mejor postor, komo hemos hecho siempre. Xo si hemos paktado kon el mismisimo diablo (Ansar)!

  3. Pasar de San Gil a Basagoiti es un paso positivo para la sociedad vasca, bajara la tension, lo cual para el nacionalismo vasco no es una buena noticia. Como politico Basagoiti ha hecho su carrera como portavoz de PP en Bilbao y siempre se a mostrado como un politico modosito y voluntarioso pero poco mas, desde luego no le llega a Azkuna ni a la suela del zapato.

  4. No tiene desperdicio alguno, lo que dice Merry., no se a favor de quien estas, pero estas en contra del psoe, del pp, de ibarreche.
    Me parce una falta de respeto que te dirigas con tono de Banderon español, refiriéndote a la enseña nacional,has de saber que está, en Los Ayuntamiento de todas las capitales de la Comunidad, así mismo esta en Pamplona, y paseo por los campos de futbol de la eurocopa.Considero una gran descortesía que hables de trapo, para dirigirte a esa bandera con los colores que defendiera Xabi Alonso, en Europa,
    Prefiero los permeables del pnv, que pueden gobernar con el pp, con el psoe, con hb, con izquierda unida, que no un antievolucionista, antiDarwiniano, como tu, que solo quiere ver en las calles del Euskalherria, lo que considera suyo, sin mostrar ningún atisbo de respeto a la diferencia,Ahí Arzalluz, os ha dado una lección, porque no es que seais retrogados, en realidad sois reaccionarios.
    Ah, y no desprecies los simbolos de los otros, pues pueden ellos hacer lo mismo, por los tuyos, tenemos que buscar la union, los que buscais el enfrentamiento, los intolerantes, no pintais nada.

  5. Ay, Arranokabi, mira que pensaba que ya no ibas a hacer aparición por estos foros y ete que picado por alusiones a la bandera española vienes como si hubiera dudado del honor de tu madre. Decirte que lo de respeto o así acerca de un cacho de tela, cualquiera, aunque la bandera española sea un plagio de la catalana, es un poco de la época de Franco que te podían meter en la cárcel por no descubrirte la sesera ante la rojigualda, también llamada estanquera por los catalanes, por que cubre las entradas de los estancos, que me imagino serán el sitio que más te gusta de todos. Donde vivo nadie hace gala de la banderita y te digo que si alguien lo hiciera como tu todos pensarían que es el tonto del pueblo. A mí la selección del visitador de binguerías Luis Aragonés no me causa la menor emoción, digo positiva, por que negativa me causa el escuchar a los comentaristas que se les llena la boca con ese nacionalismo fundamentalista y excluyente que supuras a cada paso, Arranotxu, el nacionalismo español de siempre. Y es que además te cae bien Arzallus, Arranotxu, es que, Arranotxu, la gente como tu encuentra siempre tranquilidad bajo alguna jeta autoritaria y timbrada con el sonsonete de algún púlpito burgalés, que es donde hizo Arzallus sus armas. Me llamas reaccionario, Arranotxu, tu que defiendes la estanquera y que llevas como nombre el nombre de los aguiluchos imperiales de la España depredadora. Y al intercambio de ideas, a emitir opiniones, llamas enfrentamiento, mostrando tu dificultad de lidiar con ideas que no son las tuyas. Aunque tu más que ideas tienes ventoleras.

  6. Disfrutas cuando babeas cual limaco de la baratza refiriendote a la bandera de la nacion española,por lo demás contestas ironicamente a los que defendemos a la nacion de las naciones,
    tu,gran depredador, del guru Arzalluz, preboste del nacionalismo moderno, facedor de pactos con la corona, cual su abentajado alumno Josu Jon Imaz, odiado por talibanes como
    tu, sabinianos, del ,paraiso del arbol malato, fundadores de la democracia en el mundo mundial,Irala dixit.

    Nosotros en cambio, el pueblo llano, el de los infanzones de Obanos, el de los derrotados en la batalla de Noain, en cualquiera de los dos bandos, los que comulgabamos en el año 36, unos defendiendo el Gorbea y los Intxortas y otros al asalato, nosotros nietos de los uqe sufrimos las calamidades y el y las penuarias de la guerra , otra vez decimjos que con Ibarreche, nos quereis llevar a lo más profundo de las miserias humanas, todo por un fajo de billetes.

    El pueblo no secundará vuestra beleidades, independentistas, porque no dais ejemplo de abnegación y fe, sino de una vez,acabado el trabajo politico, retiraros a lameros vuestras heridas de colesterol, consecuencia de tanta croqueta de catering y de pinchos frios de las inaugaraciones, servidas por etxekoendr4es del pueblo, deseosas de que os vayais a vuestra casa, a intoxicaros con la tele de iabrreche.

    NOTA.- SR alderdikide, donde hay que firmar, para que Euskalherria siga siendo parte de España, por cierto mestamos de acuerdo, de la kaka de la consulta de la autodeterminación, o aclkarate, pues me sumerges en un mar de dudas.

    Depende de como me contestes, si es con mala educación, o con tu habitual megatono desafiante, no te resonderé.

    España 3, Italia 1, O NO.

    Donde estaran los defensores de las Termopilas.

  7. Pero vamos a ver, Arranokabi, que Los Alcázares y Estepona no son Euskadi y allí si que bullían los pinchos de catering e inclusive cuadros de Miró en el interior de retretes de concejales socialistas o peperos pero siempre de esa España tan beleidosa que defiendes con tanto salero. Tu de los infanzones de Obanos poco, más bien otro más que se apunta al cuento del vasquito bueno al servicio de los españoles que le pondrán en puesto relevante, o a lo mejor esa es tu mísera intención viendo como le hacías la pelota e interpelabas a la Cristina Garmendia. Se ve que te cae bien Arzallus y no es de extrañar que el pactó con el GAL y con el Borbón te caiga bien pues es personaje nefastísimo para Vasconia. En relación al daño que ha hecho a nuestro pueblo tu le admiras con el fervor con el que cierto populacho aplaude a un señorito montado a caballo y con sombrero de tío pepe. En fin, Arranotxu, a mí me gusta mucho ver que los vascos que quieren hacer carrera pasando por españoles no les llega el cociente para plantear otro proyecto que no sea el atacar al máximo representante del pueblo vasco, el Lenda. Es que eres un demócrata de tomo y lomo, se ve que tu quieres el respeto sólo para cosas inanimadas como son las banderas españolas. Pero a las personas que les ondulen. Por último, tu previsión deportiva me deja patidifuso. Me acuerdo lo que me decia un amigo, los españóles odían a los ingleses por que no son como ellos, y odían a los italianos por que les gustaría ser como ellos. Sigo muy de cerca este partido y los italianos hablan como si los españoles no existieran: «hacen un juego muy estético» dicen, pensando en el siguiente partido por que es el importante. Para mi es importante prever el dolor de cabeza que vas a tener después de que los italianos demuestren a los españoles que no saben jugar a cánicas, que no vibran por los colores de la selección. Ya dijo Donadoni: «España no ganará nada hasta que un jugador español no sueñe con jugar en la selección». A nosotros nos vale que Xabi Alonso cobre de la selección y no juegue. Así más dividendos para Euskadi a cambio de más ridículo para España. Que bonito.

    Agurshito, salao que eres un salao.

  8. La verdad, Eusebio, no se si defecas cabello de angel o miccionas , maná, el caso es que tiene menos sentido que un viajante tratando de vender un cubito de hielo en el polo norte, a un esquimal dentro de un iglú, con una ikurriña en el gallur.

    Eres como un toro desbocado en celo, buscando cruzarse con una hembra española, ,para prestigiar tu raza hispanica, envistes al psoe, envistes al pp, le envistes a Arzalluz, y te hace un pase tipo, manolete, y los del ,psoe y el pp te hacen quiebros, no serás un zezena de tipo Lastur, que le corren las SOKAMUTURRAS DE LOS PUEBLOS, desbocado, errukarriya, sin dirección, y pèrdido en las callejuelas de la kaleborroka, tirando fuegos artificiuales contra ertxaina.

    Tu lengua viperina, lacayo de Txomin Idigoras, te delata, estás puesto para ENREDARNOS, no se si por el GARA o el EGIN, desde luego no buscas el pakto tipo IMAZ, más bien te veo en las antípodas, de la marca Sabiniana ultrabertxale, tratando de facer una cruzada contra los españoles, infieles.

    As de saber, estimado contrincante, aspìrante, a alardear del carnet, ONA, o txarra, que los que defendemos la nación, llevamos siglos, en esta tierra, dando orgullo a nustra raza ad maiorem gloriam, militia dei, fidelissima Vardulia, de palabra de vasco, per secula seculurum, a ti, nihiñl obstat, que pretendes que Euskalerria tenga la konpententzia, de dar el carnet de conducir para manejer el eskaletrik, del olentzero.

    Eres amigo de telesforo MONTZON, el cantor, yo en todo caso prefiero a Xabier Lete, Xalbador, recuerdas, o Benito, y no Fermin Muguruza, y negu gorriak, tu amotinado del acorazado Potenkim, viva la libertas, populum libertas.

    En este viejo pais necesitamos personas que apuesten por el dialoguo, por el acuerdo, no extremistas como tu, o como otro extremista, llamado Federico Los Santos.

    En este gran galeon, que es Euskalherria necesitamos remar todos en la misma dirección, sin esdquiroles amarillistas, provocadores del motín a bordo, bucaneros en busca del tesoro, en beneficio mdxe la barriga de barbarojas, boltxebiques, como tu, que hasta la barba la teneis roja.

    Espero que estas palabras te sirvan de lecció0n, rufian, pequimetre, aprendiz de vigilante del la plaza roja.

    GORA GU ETA GUTARRAK, PAKEA ETA LIBERTADEA.

  9. ¿Vamos a dejar ya este tono chusquero y vamos a centrarnos en el tema de la pregunta o qué?

    El que quiera opinar sobre Basagoiti que opine, el que no, mejor que se busque otro divan para descargar la mala leche de la semana.

  10. Siempre que se insulte a los españolistas, a sus dirigentes y a sus banderas, intervendremos alginos ,para defender nuestros principios democráticos, en esta parte de la Gran Nación.

    Debe admitirse siempre la discrepancia y la opinion, pero deseamos desenmascarar opiniones periclitadas por la realidad de los tiempos, y dejar claro opiniones, que al parecer, cuando se pronunia en este hitzordua, la palabra España, provoca vómito, en alguno, de los intervenientes con varios seudónimos.

    Como dijo el bertsolari, cada cual que defienda los suyo.

    Egunon a todos.

    NOTA.- No conocemos en la fauna de la peninsula,no tiene catalogada Felix Rodriguez de la Fuente, que Dios le tenga en su gloria, ninguna rapaz blanca y roja.

  11. En el congreso del PP se ha retirado la mención al PNV debido a una enmienda de los vizcainos. Con lo que queda claro que San Gil ha perdido la batalla.

  12. Es bueno que gente como tu llevada por un arrebato de caballerosidad legionaria digna de Alfredo Mayo en la película Raza defienda los madrigales españolencos con tanta grasia y tronio. Pues desde luego parece que te grabaron a fuego el rulo de Estrellita Castro. Aquí nadie niega la discrepancia, lo que pasa, Arranotxu, es que tienes que mantenerla sin niveles superfluos de susceptibiidad. Tienes que admitir que al fin y al cabo el PP y el PSOE en Euskadi son dos comparsas regionales de sus judicatarios centrales y ahí tenemos Basagoiti porque Rajoy ha quitado la confianza a la hasta anteayer todopoderosa San Gil. El PP en Euskadi es sucursal y bastante barata del PP español, Arranokabi, y además el estilo de obediencia ovejuna se da de forma mucho más ostentosa que en el nacionalismo. Está muy bien que se deje de criminalizar al nacionalismo y si el que lo hace es el maxilar de Rajoy pues bienvenida sea su aguabenditera. A mi es que todavía me asombra que gentes que viven en Euskadi piensen que la palabra España o el trapo que la envuelve deben de tener un tratamiento especial, como el de ussía o vuecencia. Eso es feudalismo, chaval, que te pirras por que la Duquesa de Alba te invite a un tablao a tomar un fino con cucurucho barqullero.

  13. No pueden ser mad desafortunadas tus palabras, pues e el entonces el pnv de Navarra y de iparralde son sucursales del de Vizcaya, tabien lo es el de Alava?.

    No haces gracia, servil bufon al servicio, de todavía no sabemos que, «jauntxo», que financia seguramente tus dotes de mnioulador y demagogo, además talvez, de hacerts experto en catar caldos, en correspondencia al espetu de la casa, tal vez para financiarte, te hayan nombrado, jefe del protocolo del congreso de ovejas latxas, o coordinador-jefe, de elejir, las personas adecuadas para darlesacreditaciones, a los asistentes a la mesa del txotx, no te olvides de llamar a la etb, no vaya aser que, os coman el terreno otro congreso de elaboracion de pancartas, para la revolución.

    En fin Merri, como no digas cosas más interesantes y aportes algo, aunque para ello tengas que estrujarte ese cerebro que suena a hueco, como, una calabaza hueca que dentro tiene una canica,no voy a CONTESTARTE, monagullo del cura SANTAKRUTZ, extremo derecho del equipo más rancio de sabino,porteador de papeletas proreferendum de ibarreche, muñidor de oscuros pactos con los antidemócrtas, ten cuidado, pues ya te has caido del bonsay, y tanta autocomplacencia y abanderado de tu yo, te puede acarrear, que en vez de censos pro referendum, transportes orinales de mierda, no celestial, como dicen de la COPE, sino de mierda de los que comen tanta chistorra, yo prefiero Gijuelo, ti quédate con el tocino de la txerriboda, del cerdo con rh negativo,por supuesto.

    NOTA.- No te rias de los símbolos, de tus paisanos, txapeldún de la apostasía, es de mala educación, y no de nota más que bejeza moral, autoestimula tu ego, en los txosnas de sanjoanes, veviendo calimocho.

  14. La evolución del PP vasco habrá que verla. Por ahora, Basagoiti no parece que quiera romper amarras con el ‘sangilismo’. Y, aunque parece que la evolución aperturista de Raxoy quiere romper el ‘cordón sanitario’ de la pasada legislatura con un acercamiento a los nacionalistas moderados (incluso al PNV) para favorecer su carácter de alternativa al PSOE, aquí el acercamiento que se busca es al PSE de Patxi, lo que en la práctica es mantener la idea de que el nacionalismo es el enemigo a batir, por encima de otras consideraciones.

    Es decir, que la politica del PP vasco no va a cambiar demasiado. Sólo ha cambiado su posición en relación con la Dirección del PP estatal.

  15. A ver, Arranotxu, es que no das ni una, y amenazas con no responder después de cubrirme de insultos, bueno para mí no lo son, pero para tí si, lo de hijo de Sabino y del Cura Santa Cruz, que gran hombre, te aconsejo la biografía de Orixe, es muy cortita y para el nivel paupérrimo que tienes de euskera pues a lo mejor la entiendes y te das cuenta que lanzas calumnias sobre un hombre honradisimo, al que la República Francesa, en su órgano constituyente, le rindió el homenaje que hicieron los republicanos por un enemigo noble y valiente. Eso aparece en la biografía de Orixe, así podrás quitarte las telarañas de la cara y ese parche en el ojo en plan Millán Astray que es al que más te pareces. Luego me dices que el pNV de Gipuzkoa es una sucursal del de Vizcaya y nadie puede pensar que Egibar es un títere de Urkullu, por desgracia. por tanto, Basagoiti y la estructura del PP de Euskadi es mero apéndice, sucursal de rebajas, algo sin otra entidad que la de representar a un cacho de España en Euskadi. Que me parece muy legítimo, pero claro yo no voy a representar los intereses españoles en Euskadi, como tu haces de esa manera tan mayordomesca. Después veo en ti una deriva hacia la fecalidad y la alusión a otras cosas malolientes que me retrotrae a Freud y al catálogo de las manías mentales. Arranotxu, no bebas tintorro antes de ponerte delante del ordenador, que si no supura toda la sala. Finalmente, Arranotxu, lo de tu obsesión por la banderita, por la rojigualda que ya cantó con desafine Conchita Piquer, pues es que viéndote tan poco respeto por los humanos, por Ibarretxe, por mi humilde persona, pues a mi me escama tu defensa a puerta galea de tal símbolo, que a mi me parece respetable. Y es además en Euskadi, en la zona que yo vivo, por ejemplo exótico, que ya he visto cinco ventanas con banderas italianas y ninguna bandera española. Por qué sera, Arranotxu?

  16. Arranokabia majo porque no te piras y dejas este blog tranquilo, a cambio te invito formalmente a que repartas tu baba por el Blog » Euzkadi es la patria de los Vascos» si bien no tiene las propiedades de la de caracol, tu baba puede sirvir como antidoto frente al españolismo. Como alguien dijo en este blog, pienso que eres el seudonimo gamberro de Joseba Arregi.

  17. Y tu eres Pernando Barrena, majete, acaso eres tu el coordinador general para dar los labeles al queso, a las piperras, al txakoli, de Bakio y de Getaria, ojo quer muchas uvas son del sur del arbol malato, y a las personas del pais, tambien nos das o nos quitas el label, en que te basas en los apellidos, caso en el rh, acaso en si te caemos bien o menos mal,dinos donde tenemos que hablar; listo que eres un listo.

    Estamos hartos de personas que envueltas en piel de cordero, de raza latxa, esconden corazon de lobos antidemocráticos y extremistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *