Otegi se viste de las plumas del gallinero hispánico

Jon Elguezabal, Jon de Urbia

Los últimos resultados de la elecciones al Parlamento Vasco, han obligado a Bildu a un replanteamiento de estrategia política.Arnaldo Otegi, máximo líder de Bildu y de su partido dirigente, Sortu, que sale del armario para representar al Gran Hermano que es esconde detrás de las marionetas de su partido-coalición, ha respondido rápidamente, como no podía ser de otra manera, a una nueva situación de cuatro años fuera del poder del Gobierno Vasco con la intención de subsumir a la sociedad en otro de sus mesiánicos llamamientos.

Hábilmente Otegi, sin duda preocupado y nervioso como Napoleón en Waterlo ante los errores cometidos por su mariscal de campo Otxandiano en los debates y declaraciones en la última semana electoral, recoge el guante de una más que imposible «alianza de mínimos entre abertzales», todo un regalo envenenado para supervivientes. Algunas de las razones justificativas que pudieran motivar el enesimo abrazo del oso en envoltorio de caballo de troya, como siempre bajo falsa bandera,bien pudieran ser las siguientes.

1. En Euzkadi no hay ningún riesgo de Fascismo-Nazismo que justifique ningún frente unido ante el mismo, las derechas y las extremas derechas, el Mantra de Sánchez, son irrelevantes en Euskal Herria. Sin embargo la extrema izquierda a la izquierda del Trotskismo, en su propia definición de su espacio político, es hegemónica en Gipuzkoa y en otros muchos municipios de Euzkadi

2. Arnaldo precisa e intenta enmascarar con un frente táctico amplio, «Abertzale», un proyecto antagónico al de EAJ. Plataformas ahora inactivas como Gure Esku Dago, han dejado un hueco que pretende cubrir. Por otra parte el efecto de atrezzo democrático que pudo suponer la absorción de EA a quedado diluido en el tiempo.

3. Ha perdido la iniciativa, por lo que Otegi debe de recuperar el protagonismo de forma desesperada. Quien ahora reparte las cartas, es el inminente nuevo Lehendakari Imanol Pradales, con unos principios ideológicos Jeltzales y por consiguiente humanistas, social – cristianos, fundamentados en la justicia social, en la Europa de los Pueblos y sustanciados en la defensa a ultranza de los derechos fundamentales individuales y colectivos. Algo incómodo para un totalitario aliado de Putin en su genocidio contra Ucrania.

4. Realmente consideró la posibilidad de la victoria en votos y escaños como una certeza, y ese fue su error. Los jerarcas históricos de la IA, los de ascendencia real como Pernando Barrena, llegaron a adjudicar virtualmente Consejerías y Viceconsejerias. Para atajar el efecto de desaliento montaron tanganas festivaleras en sus herrikos nada más saberse los resultados electorales. Ahora vivimos los efectos de la resaca de esa jarana.

5. Vislumbra un cambio de ciclo, y el tiempo se le acaba, obviamente si vieran fuerte a Sánchez, no nos hubiera salido con esta perversión. Sanchez, renqueante, con mil frentes abiertos, fagocita todo el espacio político de la extrema izquierda, no consigue sacar unos presupuestos, eclipsa en corrupción a lo más granado de la derecha española y teme a un Puigdemont que le ha pillado las vueltas como nadie.

Abundando en su debilidad, sus socios de ERC, fracasan una y otra vez hasta su hundimiento histórico. Como derivada de todo esto, tal vez los presos del frontispicio de Otegi no tengan su Ongi Etorri en los próximos cuatro años

6. Nada nuevo bajo el Sol, Otegi en su ego, anula la capacidad de análisis de sus adversarios, un error de libro, e incide en su anuncio – ofrecimiento en una cantinela viejuna, siempre la misma.
Aunque ETA, para su portavoz tan solo fue «un ciclo político» …a el «nuevo» ciclo político de Bildu le sobra el PNV y mucha prepotencia.

Una vez desinflado el globo de la extrema izquierda española en la pugna a garrotazos entre Sumar y Podemos, Otegi y Bildu se muestran los últimos adalides de la III República Española travestida de una República Vasca que nos la pintan con los fulgores de la amenaza derechista. El populismo de izquierda pide ayuda al fantasma del populismo de derecha, que en la CAV tiene el mismo tamaño que el enano saltarín del cuento.

Da grima que un pueblo con el nivel de desarrollo económico y cultural como el nuestro cuente como alternativa de gobierno a este engendro nacido de la caverna de los años 90 del anterior siglo, no sin haber realizado su rito de iniciación como secuestrador de Luis Abaitua una década antes. Este hombre que mandó a la cuneta a dos procesos de paz y perdió en Loiola la oportunidad de iniciar un proceso constituyente y una paz por presos. La Izquierda Abertzale no renuncia a su Nomenklatura de brontosaurios que siguen prorrumpiendo mensajes mesiánicos. Terminemos diciendo que, en este caso, lo más parecido al fascismo es el antifascismo.

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

58 comentarios en «Otegi se viste de las plumas del gallinero hispánico»

  1. No desdeñemos a Gure Esku o Ehun como acicates externos que pretendan condicionar desde fuera el debate sobre el nuevo «estatus». La proa está marcada hacia un procés como el catalán, solo hay que atender a este artículo por ejemplo.

    https://www.berria.eus/euskal-herria/botoetan-igotzea-ez-da-independentismoa-indartzea-ezinbestean_2126080_102.html
    Que Egun y gure esku son parte de la agenda de Sortu es evidente, pero estoy convencido de que sumarán a gentes de EAJ a sus iniciativas. La trampa del engendro cavernario sigue funcionando.

  2. JELen agur
    Estupendo articulo.
    La IA busca el abrazo asesino al PNV.
    Pero no dejan de intentar debilitarnos con el falso antimilitarismo, y esa unión abertzale para llevar a la sociedad a una crispación como la que se vivio en el proces, tan destrozadora del nacionalismo catalán. Aún se estan lamiendo las heridas. Veremos si repetirán su error o siguen las recomendaciones que nacen de la experiencia del PNV.
    El PNV no tiene que tener miedo si se mantiene firme en la identificación de los embutes revolucionarios, de la manipulación, y seguir con el paso firme ya recorrido por los que nos precedieron. Paso a paso.
    La extrema izquierda es tan detestable como la extrema derecha.
    Nosotros firmes en el humanismo social-cristiano.

  3. Hay que tener claro que EHBildu lo que quiere del EAJ es fagocitarlo, y les da igual si es con condimentos o sin ellos. Sacarán dos mil asociaciones populares, sindicatos, koordinadoras o lo que fuere con tal de ello, pedazo a pedazo te puedes comer un dinosaurio y es su estrategia, se les ve a leguas.
    La pena, pues que hay que cambiar algo en educación, no puede ser que la gente piense algunas cosas que piensa. No se puede adoctrinar a la gente así, hay gente joven que se supone con estudios y me salen con ideas que llevan un siglo o más fracasando, que lo único que han demostrado es que son grandes creadoras de hambrunas y muertes por doquier. Hay que filtrar mejor al profesorado. Y explicar la realidad y que sociedades progresan y cuales van para atrás. Ejemplos hay cientos.

  4. Hola,vamos a ver sres.
    Hace ya mucho tiempo que el PNV,ya no digo EAJ,ha dejado de ser democristiano.
    Sus dirigentes y políticos,que no pronuncian la palabra Cristo será desde José Antonio,a no ser cuando juran en Gernika.
    Verás a un dirigente con la bufanda del atletic o disfrazado en carnavales de popocho,pero con una cruz y saliendo de misa mayor,ni por el forro y pronunciar humanismo cristiano,bueno ni confundiéndose de semaforo.
    Ademas por lo visto IENARITI,ideólogo y además de la secta yo diría cuasisatanica,antes hablaré para defenderme del estado mental del anticristiano Sánchez,que de Íñigo de Loyola.
    Pero que hablan vds,de doctrina social,si el EAJ pacta con todos los bolcheviques,socialistas ,con los defensores de la ideología trans contrarios a la familia ,pactan con los que intoxican con la ideología de género.
    Peropir favor,si el PNV está en contra de los partidos cristianos y apoya a todos los comunistas y margina la ideología humanista .
    Pero dónde puñetas viven vds.

  5. JELen agur
    Ser democristiano significa reconocer fuente ideológica en la doctrina social de la Iglesia. No es necesario ser creyente.
    Y en política se pacta con quien se puede. Muchas veces con dispares, a veces nauseabundos, pero sacar adelante los proyectos exige ceder algo.
    Si en Euskadi no se ha pactado con la derecha (en España sí) es por el deplorable comportamiento, antinacionalista de ese movimiento. Que por otra parte tampoco es que se identifique en ellos planteamientos muy democristianos.
    Soy democristiano (practicante) y nacionalista y me siento muy identificado con el PNV (EAJ incluido) aunque a veces no me identifique con algunas posiciones.

  6. Hola.
    Elguezabal y Urbia.
    Y porque en vez de insistir tanto con los euzkotarras de BILDU,no dedicáis un poco de tiempo para hablar de la corrupción puyolista,los mafiosos de los ERE,la prescripción de ciertos delitos economicos flagrantes,de la ley vivienda,de los okupas ,de la mafia feminista,de la agenda de Soros,de los baserritarras de la frontera,y de muchas más cosas ,pues la lista es amplia.
    Porque no comentas la política penitenciaria transferida y pactada ,y su ejecución por parte del Gobierno Vasco.
    Por favor ,dar vuestra opinión.
    Le querían enterrar a Montesquieu,pero al parecer sigue en la memoria de algunos democristianos,a lo que ignora de forma insultante el medio bilbaíno_soriano.Solamente el,en principio,no se más,130.000 euros.

  7. Hola.
    El portavoz Esteban,(portavoz es el que comunica a la opinión pública),que cobra el en principio 130.000 euros,no sabemos cuantos sueldos tiene su esposa ,obviamente de nuestros impuestos.
    A lo que vamos,creo que COMO NO DICE NADA,y lo que dice con lo poco que habla,con sustancia,pienso que el sueldo primero lo e pagan por ESTAR CALLADO.
    Que opináis ?.

  8. Vaya volvemos a las andadas, recuperar la marca jeltzale cueste lo que cueste y no importa quien y cuando lo haga.
    El artículo tiene un tufo trentino como el concilio correspondiente que apesta, o sea llamada a cierre de filas por si vienen mal dadas en las europeas, lo podía haber firmado Cayetana Álvarez de Toledo sin ningún problema
    Hay temores en la casa de Sabino ? Todo parece indicar que sí, y la unión con Coalición Canaria, que votó contra la amnistía de Puigdemont en Madrid, no ayuda mucho dicho sea de paso a serenarse.
    Claro que estar cuatro años sometidos a las ocurrencias de Eneko Andueza soportando que guste o no se gobierna gracias a el que lo va a ir recordando día a día semana tras semana, tampoco es un futuro prometedor.

    Pero lo más llamativo es la intencionalidad del artículo, a qué viene ese ataque a la candidatura Ahora Repúblicas ? Se disputan parcelas contiguas ? No están, PNV y EHBildu, defendiendo en Europa básicamente lo mismo, esto es la Europa de los Pueblos como en su tiempo defendía D.Manuel de Irujo el león de Estella ?
    Recomiendo tranquilidad, paseos por la naturaleza y buen rollito que todo hará falta.

    Ah y menos desviar el tiro, porque sí la extrema derecha es un riesgo inminente aunque nos parezca que somos una isla, o alguien piensa que si Orban, Meloni y toda esa banda triunfa en Europa no va a tener su correspondencia en Madrid con lo que puede dar normalidad a un gobierno con Abascal en sus filas ?
    Menos bromistas y más seriedad con el tema es lo que corresponde.

  9. Posdata.-
    » Irujo era un partidario decidido del federalismo político, tanto a nivel peninsular,»Galeuzka», como a nivel europeo. Y así, durante la II Guerra Mundial, formando parte de la Delegación Vasca en Londres y presidiendo el Consejo Nacional Vasco participó en la elaboración del Memorando remitido en 1941 a varios gobiernos proponiéndoles la organización de una Federación Europea.»,
    ( JM Bujanda, Deia )

    Por comentar, no sé muy bien si Coalición Canaria estaría muy de acuerdo con Don Manuel

  10. Hola,
    Os gusta meteros con BIldu,pero no os metéis con los del gal de la cárcel de Segovia despidiendo a barrio nuevo,ni con los ladrones andaluces y catalanes,ni le apoyais al juez alumno de Montesquieu,juzgando en un estado de derecho con las garantías procesales a la Begoña.
    Ni tan siquiera criticáis las barbaridades que están diciendo los socialistas en campaña,contra la igualdad de los ciudadanos ante la ley .
    Yo creo que Esteban no es un humanista democristiano,porque si lo fuere no actuaría de esta manera,ely todos los palmeros que le apoyan,que le apoyan pues les gusta más el logo del dolar en los ojos del PATODONALD

  11. Hola
    Ademas están difamando a los democristianos llamándoles ultraderecha,a mí me llaman ultraderecha porque soy humanista y democristiano ,doctrina social etc.
    Osea Elguezabal de democristiano el comunicados para la opinión pública nada,como dicen las etxekoandres ,HECHOS HECHOS y no palabras .

  12. JELen agur
    Cualquiera puede opinar lo que quiera.
    Los hechos son que la trayectoria histórica del PNV y sus referentes son democristianos.
    El resto son jacobinismo barato, socialismo radical atroz, capitalismo irresponsable.
    Y mucha, mucha, mucha verborrea.

  13. Hola,
    Pues hasta donde yo se SABINO ARANA,era un ultraderetxista de tomo y lomo,bueno luego abjuró cuando contrajo nupcias con la viuda del miembro de la benemerita

  14. Al Sr.Esteban nunca le he oído hablar de doctrina social y a su consorte,tampoco,ganan mucho dinero ,en muchos añosss

  15. Pues es saber poco.
    Nadie le etiquetó de ultraderechista. Ni lo fue. Fue antiliberal. Fue anti carlista. No tuvo apego a la monarquía. Solo era un profundo cristiano.
    La mujer no era viuda. Dicen las malas lenguas que se caso después con un GC. Pero incluso creo que hasta eso es falso.
    No se pueden generar ideas ni convicciones desde la ignorancia.
    Hay que estudiar más.

  16. Hombre,ya cogeremos tiempo para releer,pero vamos a hablar un poco del presente,democristianos los hay en el PP,en Vox,UPN,y alguno quedará de convergencia,desde luego no los hay en los aliados del pnv ,que son los anticristianos zapatero y Sánchez y el coletas,la gallega,la niña de la curva ,el pachinadie.
    Don Joseba hable del presente,que nos importa más que los carlistas y la pasionaria.
    Arizmendiarreta en la CAPITANIA general de Burgos,donde caudillaba bahamonde,cristianos ambos .

  17. JELen agur
    Comentamos de lo que quieras.
    Pero dices que quieres hablar del presente y en seguida te vuelves al pasado…
    No se yo, parece que hay poca firmeza en tus afirmaciones.
    Claro que el PNV tiene socios nada democristianos. Pero en política es necesario el socio, salvo que tengas mayoría absoluta. No veo el problema.
    Hay que legislar, dirigir una comunidad o ayudar a hacerlo. Al pueblo se le debe un gobierno tras las elecciones. Y con unos es más fácil de conversar que con otros que se la pasan insultando, se creen en la verdad moral. Y además es la preferencia de la ciudadanía.

  18. Hay tanta firmeza,que el PNV ha pactado con ETA,y con su brazo político sigue pactando.
    Creo que peligra la mayoría del pnv,está vez,pero creo que se reconpondra,ha ocurrido otras veces,una con pachiñopez y anteriormente con los traidores de Garaikoetxea.
    Pero los mitxelines están bien colocados y blindados.

  19. Perdona Joseba,también me dan mucho ascito los michelines del PSOE y los de BILDU.
    Recuerdo como le daban bola a Pachi,antes de se lehendakari,como decia aquel,pastando del presupuesto.

  20. Hola,me arriesgo,no tengo ningún traiking,ni ninguna encuesta a pie de urna.,pero como he dicho me arriesgo .
    Creo que al pnv le van a dar hoy un meneo,importante
    Menos mal que le han sacado un poco a Urkullu,el Pradales no se sabe donde está,y el Ortuzar,mejor que hable menos,en qué mundo vive este Sr.
    Hay que despedir a un porcentaje amplio,de estrategas y Comunicadores,de los de buenos sueldos.
    Ojalá me equivoque en las previsiones .

  21. Y me sigo mojando,Joseba.
    A la candidata le doy un aprobadillo,raspado.
    Al portavoz Ortuzar,parecía que se presentaba el,un suspenso,y encima le salen con Iberdrola.
    A Urkullu le doy un notable alto,porque os lo cargasteis,Ortuzar y la esposa de Esteban,al lehendakari.
    Porque no os vais a la redacción de ETB,para hacer el guión del programa del HOMBRE DEL TIEMPO,solo valéis para eso

  22. JELen agur

    -Cuando el PNV ha pactado con ETA?
    -Cuando el PNV ha pactado con Bildu?

    Sobre las subjetividades y la valoraciones sobre los demás, tengo poco interés.
    Que salga lo que los Vascos quieran.
    Faltaría más…

  23. Con Eta en lizarra,y en más ocasiones
    Con lo seguidores de eta,los de eta sin pistola,Otegi, barrena,josuternera,la lista es larga,la política penitenciaria,mesa del parlamento…..
    Estarás de acuerdo en que Otegi era y es del Estado Mayor,el boss,txillarre.
    Y más ,mucho más

  24. Resulta cuando menos sorprendente que no te lances en plancha a defender a algunos burukides que les pongo a caldomaggi.
    Por otra parte dices que salga los que los vascos quieran,incluidos los maketos,entiendo.Pero.me parece que la mitad de los vascos y vascAs,les da igual,tal vez no vote ni la mitad.

  25. Buenos días,
    A ver con que cara veta el pnv a BILDU para entrar en el gobierno si en navarra está con menos votos.

  26. JELen agur

    En Lizarra no fructifico. Porque ETA no quiso. Lo voló por los aires como también con el PP y con el PSOE.

    Con Bildu hemos acordado como cualquier otro partido en ayuntamientos o en cualquier otra institución.

    No entiendo el afán de particularizar los acuerdos del PNV, cuando el PNV los hace con todos y todos con todos en Euskadi.

    Yo no he hablado de maketos. Eso lo dices tú con tus prejuicios. Pones en mi boca afirmaciones que no hago. Seguramente porque te sientes incapaz de criticar lo que exactamente digo.

    Pero acuerdos de desarrollo de autogobierno con Bildu en particular o exclusivamente nunca lo hemos hecho.

    No tengo que defender a los burukides. Eso ya lo hacen los ciudadanos con sus votos. Yo defiendo la trayectoria pasada y actual del PNV que parece no quieres tratar. Las personas tendrán sus grandezas y sus defectos como tú o como yo. Pero la línea ideológica la establece el partido. Y, salvo que una comision politica la cambie, es la que es, desde hace mucho tiempo.

    ¿Oye, para esto querías hablar en un foro público del PNV? ¿Para intentar echar estiércol que te sobra a tu alrededor?

    Si tienes una crítica ideológica, exponla y plantea la alternativa. Es lo más sano…

  27. Hola,
    No se a que te refieres de estiércol a mi alrededor,me parece una falta de educación y de respeto,porque vd a mí no me conoce,que yo sepa.
    Pues,claro el pnv,ha pactado con todos o casi todos,así es la realidad política.
    Ideológicamente el pnv ,no puede estar en contra de que BILDU,parte importante del pueblo abertzale,no ESTE EN EL GOBIERNO.Y si lo este el partido hispano PSOE,y además de español,corrupto.

  28. Y,cuando lo desee hablamos de la IDEOLOGIA DE GENERO,de la AGENDA VERDE,20-30,y también si le es menester de la INMIGRACION y DERECHO DE ASILO,en la UE.

  29. Seguimos para bingo después de la línea de ayer
    Ortuzar le echa la culpa a la abstención, y casi a Euskalmet, del porrazo jeltzale
    Qué deriva de dirigente, Arzallus se lo habría comido con patatas, lo último en política es no reconocer los errores
    Pues bueno que siga por ahí, EHBildu lo tiene más fácil para crecer, más por errores ajenos que por aciertos propios

    Pero cómo se puede ser tan ciego después del fracaso de las autonómicas salvadas in extremis por Eneko Andueza, no recoger hilo y rectificar?
    Pues no, más puertas giratorias menos personal en Osakidetza y más prepotencia
    Resultado, los 11 puntos de diferencia del PNV a Bildu en Bizkaia se esfuman y se quedan en 3, tan sólo en menos de 2 meses
    Que venga Dios y lo vea, por menos ha dimitido Yolanda Díaz como coordinadora, esperando estamos a ver qué hace el de San Fuentes ( Zierbana),.

    Produce estupor que un partido tan implantado como el PNV lleve 4 elecciones (!!) seguidas sin enterarse de qué va la fiesta

    Tampoco ayuda mucho el exlehendakari Urkullu echando la culpa al currito de turno de las bajas y del absentismo, parce que los médicos que las firman son unos incompetentes para Iñigo Urkullu
    Hay que ser ciego a la situación social para decir eso en vísperas de elecciones
    Claro que si has estado todaaa tu vida viviendo de las tetas de tu partido, salvo los 3 meses que le dió clases a Pradales, es muy difícil que sepa lo que ocurre en las afueras de Sabin Etxea, y claro … luego pasa lo que pasa, ostión y tiro por que me toca …

    En fin y desde la lejanía ideológica, lo mejor que le pueda pasar al país es que el partido centenario vuelva a recobrar su pulso y dejar a la camarilla dirigente lista para el Imserso y con líderes nuevos y mejor adaptados a la realidad actual

  30. Juankar,totalmente de acuerdo,menos en lo de Urkullu
    La eitb ha sido una máquina de tragar presupuestos,200.000.000 de euros,1200 empleos,creo que directos,una audiencia pirrica,creo que esto es tan grave ,como lo infrapoliticos de la camarilla de los mitxelines S.A.
    No va a haber una implosión ni una crítica interna,pues están atornillados,remachados a los buenos sueldos,el solista y los mariachis,los palmeros.
    A Arzalluz se lo cargaron estos neoñacinos,con el de REPSOl,a la cabeza.
    Como se echa de menos a Arzalluz,en Vitoria con pantalon de maon,botas de monte y los calcetines de artilla encima de las perneras.
    Que tiempos aquellos ,cuando se les dio su merecido a los traidores.

  31. A que les marginan del gobierno a los de BILDU,la van a liar parda.
    El Sr pradales no dice nada,existe este Sr.?
    Donde estará,que hará ,tal vez mirando como las vacas al tren.
    Una limpia hace falta,pero por higiene.

  32. JELen agur
    Cuando uno se empeña en emponzoñar a un partido sin una razón aparente, lo que esta es tratando de echar estiércol. Y lo hace porque a falta de buenas razones, se conforma con tratar de enmendar al PNV, sin mucho criterio. Faltan razones y sobra basura mental.

    Por que no puede estar el PNV en contra de Bildu? Porque así te lo parece, o porque simplemente te apetece emponzoñar al PNV?
    Bildu es marxista-leninista, revolucionario. PNV no puede estar en contra de eso? O es simplemente un deseo de volver a echar estiércol a falta de argumentos?
    Nadie aquí se va a tragar tus opiniones si no son razonadas, si es solo para emponzoñar.
    A lo mejor es una falta de estudio, de preparación política y solo deseo de controversia con nacionalistas.

    Y de los otros temas, menos expresamente nacionalistas, hablamos cuando quieras. Espero que estes un poco mejor preparado.

  33. JELen agur

    Es cierto que el PNV no ha conseguido tanto empuje electoral como elecciones pasadas.
    Lo que es creíble es el razonamiento que dan algunos. Cual es, pues, la causa?
    Un éxito comunicador de Bildu? Que comunica? Que promete? Que asegura conseguir? Cual es el nuevo ciclo político que plantean?
    Quien les vota? Por que la gente se ha cansado del proyecto del PNV?
    Son muchas especulaciones y nada concreto.
    Preocupa el absentismo laboral. Récord en Euskadi respecto a otras comunidades.
    Es preocupante como los sindicatos están friendo a Euskadi a huelgas. Récord en todo el estado.
    Que va a hacer Bildu? Hacer que todos trabajen? Traerán médicos cubanos? Mano de obra barata, chollo para su régimen hermano?
    Prohibirá las huelgas contra ellos y autorizará sólo las manifestaciones de apoyo a su gestión?
    De la misma manera que dicen poco, hay que reconocer que hacen mucho, movilizan mucho.
    El colmo del pitorreo batasuno es proponer una base de mínimo acuerdo para ir juntos a las próximas generales. Es para mear y no echar gota. Con los superfatxas del PNV nada menos.

  34. Vamos a ver ,lo que opinan los blogistas de cabezera,lizarralde,el del auzolagun,etc.
    Una cosa,con respeto y educación ,tienen todo el derecho,a no escribir sobre estos temas.
    Muchas gracias.

  35. JELen agur

    No me interesan las personas tanto como el partido, el proyecto.
    Entrar a criticar personas es de marujeo político, de falta de interés en lo importante. Las personas vienen y van. El proyecto es el que se tiene que defender.

  36. Eso de que no interesan las personas, y si el proyecto lo puede decir un stalinista o un nacional sindicalista ,en nombre de ese axioma,se han cometido muchas crueldades en la historia,hasta genocidios y deportaciones masivas.
    Muy peligroso eso que comentas.

  37. Bueno, pues vamos a hacer caso a Itxaso Atutxa y creer lo que dice, esto es que la culpa de su bajada es de su propia abstención

    Y entonces vienen las preguntas, será que hay una rebelión interna en Bizkaia debido a nombramientos a dedo que han hecho daño a gente que lo estaba haciendo bien ?
    O, que Pradales diga en campaña que su prioridad es Osakidetza y en menos de 15 días de ello anuncien restricciones de médicos, horas de atención en primaria cierre de centros ect ect..?
    Porque si eso que dice I.Atutxa es verdad, y no seré yo quien lo niegue, la cosa es más seria de lo que parece, resumiendo es tu propia gente ( votante jeltzale) la que te está diciendo que lo estás haciendo mal, como ? pues quedándose en casa

    Malos tiempos para la lírica en Can Sabin Etxea, tendrán que ir de batzoki en batzoki remando para que la marea no se lleve a más gente, en principio a la abstención y luego a saber donde.

  38. Si Juankar,
    He leído por ahí que el PNV no se explica porque esa fuga a la abstención,yo lo sé,Atutxa no lo puede desconocer ,no puede deci en público su fracaso,es una mitxelin como su marido,130.000.
    Los que no han botado es por lo siguiente ,mafia feminista,ideología de género,20-30,inmigración,empoderamiento de todos los sanchistas,ni denuncia de corrupcion de los del Peugeot,de la Begoña,de su hermano,,nepotismo,puertas giratorias,.
    Es fácil,verlo,a la rue y RENOVACION,por donde anda el cazatalentos de Pradales,.
    Tendremos que llamar a los Cazafantasmas o a los Viiage peoples,para despidos ,y para renovación.
    MITXELINES KANPORA.

  39. Y también porque el soriano 130 000 o más,encumbró a BILDU ,Sánchez y coletasmonteroniñacurbayolanda.
    Donde estas 130000 o más,ya no eres inquisidor de corruptos ?,o te han comprado,vete a tu reciente compra de corral en castillalavieja,allende el árbol malato,traidor al pase foral,amigo de Repsol e imitador condelerin.

  40. JELen agur

    Si lo ves peligroso es porque no has leído bien el mensaje.
    Es el proyecto político lo que hay que analizar, defender o criticar. Las personas no son más que herramientas del proyecto.
    Ya empieza a salir información de las conversaciones con el PSE. Muy interesante. Ambicioso.
    Sería ideal conseguir un nuevo estatuto. Deberán participar todos y que cada uno se posicione.
    Si echáis de menos a Pradales, ya tendréis tiempo, una legislatura al menos, para escucharle.
    Los Míchelines son los que ponen zancadillas al desarrollo de este pueblo, buscan la conflictividad organizada en la calle, nos fríen a huelgas, a absentismo desmesurado, a cuestionar los grandes proyectos (como han hecho antes tantas veces y parece ahora que no), destructivos. Esto es anti vasquismo. No me creo que para esa gente, el pueblo sea lo primero, sino su ideario y su estrategia.

  41. Kaxo Joseba.
    Completamente de acuerdo,con las críticas que haces a los mitxelines de BILDU y sus estrategas.

  42. Pero sigo pensando que la legitimidad de el de Otxandiano,para estar en el Gobierno,iguala o supera a la del Sr.Andueza.
    Es la sociedad vasca,somos así.
    No merecemos a ciertos gobernantes.

  43. Esto ya es de traca, pensar que Eneko Andueza vaya a gobernar para salvar al país y a la gente
    Bastante tiene con seguirle la onda a P.Sanchez, porque en cuanto este desaparezca en Madrid se disolverá como un azucarillo, pero estaremos atentos a la pantalla por ver que nos depara el dúo Faemino y Cansado, por altura física ahí andarán los dos.

    Lo primero que tiene, asignatura pendiente, que hacer el EBB es su total renovación con Ortuzar a la cabeza que no ha dado una en las últimas citas electorales, porque es él el que manda, no ? Se vió claro cuando se quitó de en medio a Urkullu, en contra de la voluntad de Iñigo

    Si fuera estudiante debería repetir curso, porque no en la última ha acertado, el escaño en Europa se salvó im extremis gracias a Coalición Canaria

    Y después de la renovación, el Correo siempre atento afirma que no hay cantera algo sabrán, de hecho dieron la noticia de que Urkullu no iba en las autonómicas, después de eso digo diálogo con las fuerzas abertzales hasta el amanecer que el país se va por el desague, y eso no lo remedian ni 20 Enekos Anduezas, uno sólo ya es un dolor en sí mismo.

    Ah, y el comodín de ETA ya no le vale ni a Alvise, un recuerdo para Andoni que anda más desfasado que un tango en una discoteca

  44. Hola Joseba,de marxistas leninistas los de BILDU?,mentira,los de mi villa,tienen mercedes ,BMW,Audi,y modelo wolksvagen Transporter o california,de lo más chic..
    Juankar,el Andoni está muy solo,le rinden pleitesía los palmeros y algún romántico,por cierto quedamos pocos,el día que Andoni se vaya,porque no le van a echar como a Íñigo,no le paga un txakoli en público ,ni el de la barra.
    Como se van a hacer autocritica,los que viven muy bien de ello,sería como recocer que nos lapiden.
    Si se van,algún día,será,se irán con buena pasta,y un txale en las landas,mediterráneo o América que está a pocas horas de avión .
    No es que han fagozitado al partido,es que hay un montón de peseteros.
    Osea un mogollón de mitxelines.
    Algún romántico quedará,creo yo ,le van a dar por saco.
    Malos tiempos para la lírica,que vengan los Cazafantasmas .
    Ene jaungoikoa.

  45. JELen agur

    Mal se solucionan las cosas si los diagnósticos son erróneos.
    Lo que son lo dicen continuamente. Republicanos (república popular) independentistas de izquierdas. Que en el idioma secular significa marxismo-leninismo revolucionario.

    Si no lo aceptas, pues solo te recomiendo leer.

    Tenemos muchos pájaros así como el Iglesias y la madre de sus hijos, exministra que a la primera de cambio se instalan en un superchale y ahora en un súper piso del centro de Madrid.

    Ser M-L no significa tener aversión al lujo….

  46. Kaxo,Gabón,jeltzalles humanistas,Patxi eta Joseba.
    La consorte de Esteban,Atutxa hace poco se ha reunido con la consorte de Pachi,la Sra gil de López.Estaba el lehendakari in pectore,por Dios,está vivo,pues no se le veía.
    Ha transcendido a la opinión pública,cuatro obviedades,que si estatuto nuevo,que si transferencias,osea que estan pactando.
    Por cierto muy mejorable la comunicación,pues el que tiene que comunicar es Pradales y no Atutxa,por cierto el Andoni ortuzar,que se calle.
    Seguimos estimados jeltzalles,bueno pues la Sra de Esteban comenta de la mitad del siglo pasado,esa exponente del matriarcado que cobro de emakunde aparte de EITB y su productora privada.
    Vamos para adelante,resulta que el presi de Hamas,va a trabajar en el proyecto de calidad democrática,antimontesquieu,y censura a la prensa que habla libremente,osea libertad de prensa,de opinión.
    Seguramente contará con el apoyo de ,ahora otra CONSORTE,la del «coletas»,y también es seguro,que apoyará esa regeracion democrática DOÑAMERRTXEAIZPURUA,de la ETA,la que escribió que Ortega de Mondragon volbia a prision.
    Yo creo que el alderdikide Lapitz el bienpagau,por la productora de Atutxa,todo con dineros públicos de mis impuestos.y vuestros
    El consorte Esteban junto con el consorte Pachi,junto con el consorte montero junto con la militante de eta votará con pedrosantxez,sin ningún debate en Euskalherriya.
    Y vosotros dos,ambos,Patxi eta bestea que testículos opináis.
    Nota.Todos tenemos derecho a permanecer en estado levitación.

  47. Ley de calidad democrática de Hispania,que opinaran Esteban,Atutxa,ortuzar,no opina,mete la gamba.
    A este Esteban,para que esté de acuerdo con la montero y la aizpurua,para mí que le han comprado,osea que más de 130.000,titulo CONSORTE.

  48. JELen agur
    Inaxio, si quieres expresar una idea en frases, elabora un sujeto, verbo y predicado. Así se te entenderá mejor.
    Salvo que realmente no quieres que se te conteste…

  49. Hola Joseba,
    Lo que pretendía decir es que tenía razón el exdiputado general,Pradera cuando escribió hace poco sobre la crítica a la política del pnv.
    Otra cosa,la prevaricación,el tráfico de influencias está penado,lo recoge el código.
    Me refiero a Begoña,a su cuñado al Koldo al Avalos y más….
    Me he desayunado con la noticia de subvenciones de decenas de millones de euros a empresas de asistencia social concertada con el gobierno,de empresas propiedad de ex altos cargos del pnv .
    Hay ambientes en el pnv pero que muy podridos,hasta corruptos diría yo,incompatibilidades ,amaños y demás porquería.
    Con la política gentes del pnv se han hecho muy ricos.
    La consecuencia está clara,batacazo tras batacazo,menos mal que no hay más elecciones,pronto,tal vez en noviembre dicen,el frente popular,al pnv se lo van a comer,entre la abstención de los suyos,y la fuga al PSOE y al PP .
    Pero en qué piensas el pnv ,además de mantener sus prebendas.
    Ortuzar que se calle y e ponemos de relaciones públicas en ETB,es que no se entera,o disimula mut bien, o que se vaya de públic relation a Iberdrola o repsol.

  50. JELen agur

    Pues yo digo que el enriquecimiento con la política que dices es falso en el PNV.
    Ahora te toca a ti demostrar lo que dices.
    La calumnia es cosa muy fea.

  51. Hola Joseba,
    Como decía Arzalluz,me refiero a los michelines del partido.
    Arzalluz sabía mucho,por lo menos del pnv.

  52. JELen agur
    Eso es otra cosa. No se puede calumniar.
    Arzallus sabía mucho del PNV, yo también.
    Pero, es más, prefiero un mal nacionalista que un gran antinacionalista Vasco.

  53. Hola
    Los del partido ganador,osea BIldu,dicen que,porque el pnv pacta con podemos y los españoles del PSOE,y no pacta con los abertzales.
    Quién es el antinacionalista y quien el mal nacionalista.
    No te puedes comparar con Arzalluz.Sabia mucho,tanto como tu

  54. JELen agur

    Bildu es tan nacionalista como Podemos o el PSOE.
    Además es radical y destructivo, rupturista.
    Tiene una ideología traída de España que es el socialismo revolucionario.
    No pactar con Bildu no es traicionar a Euskadi, sino lo contrario.

    Yo sé quien era Arzallus. Y tú no me conoces a mi.
    Así que puedo decir lo que digo, con autoridad. Tu no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *