Azala / Portada » El principio del fin o una cuestión de coherencia

El principio del fin o una cuestión de coherencia

Jon de Urbia

Por si fuera cuestión menor el varapalo recibido en Galicia por el PSOE ,tras la perdida del 50 % de su representación y la quinta mayoria absoluta del PP , un nuevo escándalo de Corrupción Politica de proporciones obscenas salpica directamente al Gobierno de nuestra vecina España.

Koldo Garcia , un portero de discoteca de Huarte , un militante ejemplar según Sánchez , uno de tantos tipos que inundan la politica actual , reconvertido en asesor personal y directo del ex ministro de transportes José Luis Abalos , aparece como cerebro de una trama corrupta que utilizó la compra de material sanitario en lo peor de la pandemia para el enriquecimiento ilícito , el soborno y el cohecho.

Gravísimo debe de ser el caso para que ya hoy los medios afines al Gobierno , destaquen en tropel histérico la magnitud del escándalo con veinte detenciones y una primera estimación de varias decenas de millones de € , si bien con el mandato gubernamental de intentar atribuir a un tonto útil como Koldo , la autoria intelectual , un » cortafuegos » que salve al Señor X de turno .

Nada que no nos recuerde al caso Roldán , al del vertedero de Zaldibar , al del tito Berny o al de los Ere de Andalucia , con lo de siempre en común , financiación ilícita , mariscadas , prostíbulos y drogas .

Y es que , si como dicen , la cara es el espejo del alma , la de Sanchez hoy en su visita al Satrapa de Marruecos , al que ya le regaló el Sáhara y el tráfico libre de drogas y personas en el estrecho , lo decía todo…

» suenan campanadas a mort » .

En el contexto internacional , Sánchez se ha convertido por méritos propios en un personaje incómodo , muy incómodo en Europa ( UE y NATO ) , inaceptable en términos de coherencia y fiabilidad .

Un socio principal de su Gobierno , el huido de Waterloo está siendo investigado por connivencia con diplomacia paralela y directa de Putin para la financiación y disposición de ayuda militar …algo que en términos de diplomacia internacional está considerado como » Alta traición » , al tiempo que el análisis de la ministra Robles apunta a una posible agresión de Putin contra un país de la OTAN .

La coherencia y la línea política correcta al servicio de Euzkadi , siempre fue la máxima por la que se rigieron los representantes políticos Jeltzales en Madrid , es por ello que debiéramos recordar nuestra posición y nuestro voto en la Moción de Censura contra el Gobierno de Rajoy. , sentenciado en un caso de corrupción que no nos dejaba mayor opción que decantarnos .

Aquella decisión , fue sin duda controvertida , el rédito político conseguido ridículo y la apuesta por conseguir a cambio la Y vasca de facto un perfecto fiasco .

Todas estas cuestiones nos llevan a considerar desde nuestra visión a que la coyuntura política apunta indefectiblemte , bien a un adelanto electoral tras los resultados de las elecciones en Euzkadi y las Europeas , o a una Moción de Censura promovida por la oposición , en la cual nuevamente seremos determinantes y en la que nuestra coherencia en ausencia de un doble rasero moral y ético debiera de prevalecer .

Jon de Urbia .

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

5 comentarios en «El principio del fin o una cuestión de coherencia»

  1. Kaxo este es un ejemplo más de la corrupción de la clase política,seguramente el pnv no diga nada,es como el soriano nepotista y simpático le voto el presupuesto a los corruptos del PP y a los dos días le tumbo al presidente,para poner a Sánchez y al coletas.
    Menos mal que los abertzales de BILDU,entraron para contrarrestar tanto despropósito y sacar dinero para Euskadi y sacar los presos por la paz y la convivencia,
    Veremos ahora si el soriano del tractor tumba a este comando de corruptos.,creo que no actuará de la misma manera.
    Al kunfu este,que vomita de vez en cuando en este blog,decirle ke no llega ni a rekete,más bien es un ETXEKALTE,fanático,un enemigo del pueblo vasco,kolegi de los reketes anticomunistas,digno representante de la DIVISION AZUL,amanecer en ZEGAMA.

  2. Como te vas a quedar de Konfundido,y atolondrau,cuando del 21 de abril resulte un gobierno coalicion,de tus enemigos ambos,EAJ y BILDU.
    Gora Lizarra y el AUZOLAGUN.

  3. Entiendo que no se dan las condiciones para votarles nada por corruptos. Si se le hizo la cama a alguno a estos por qué no.

  4. El soriano del tractor,cuando le puso al coletas de vicepresidente,y a Irene montero,fuel portavoz de los votos del pnv,en el palacio donde ejercen de seguratas dos inmensos leones.
    El portavoz del partido español socialista,en aquella memorable sesión,en la que Ragoi se ausentó,pues se pasó la tarde tomándose creo que gintoniks, cerquita otra vez de la pareja de leones,fue nada más y nada menos que AVALOS.
    ESTEBAN,llevamos varios años pagando te muy bien por tus servicios como político,vives bien, y ahora que.
    QUE VAS A HACER,QUE VAS A DECIR.
    Crees que hay corruptos de primera y corruptos de segunda?,QUE ENTIENDES POR CORRUPCION,o vaya a ser que tienes amnesia o lapsus de Alzheimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *