Azala / Portada » Los nacionalistas vascos ante el primer año de la invasión de Ucrania

Los nacionalistas vascos ante el primer año de la invasión de Ucrania

Jon de Urbia

Tres breves lecturas se nos sugieren tras el primer año de la criminal invasión de Rusia a Ucrania.

La primera no es otra que el infinito  reconocimiento de los demócratas Europeos al esfuerzo,  la determinación y el patriotismo de un pueblo que ha decidido sin arrodillarse ser libre.

La providencial determinación de un auténtico líder del pueblo  Ucraniano, Zelensky fue clave en los primeros días de la invasión.

Un lider valiente, integro, coherente y entregado a una causa justa, la soberanía y el derecho a decidir su futuro de Ucrania, bajo la protección del derecho internacional.

Todo un regalo, una extraña reliquia entre la miseria, la cobardía e  ignominia generalizada de unas élites políticas a espaldas de los pueblos.

La segunda es el estudio del balance estratégico de fuerzas, el análisis  propiamente dicho de las estrategias de guerra de los contendientes y la posible predicción de su desarrollo.

Los analistas nos indican signos inequívocos de un estancamiento de las posiciones, debilidades y fortalezas en  ambos contendientes….

El desgaste de ambos ejércitos es impresionante, la capacidad de reposición de armamento y reservistas muy complicada y la logística absolutamente tensionada.

El paralelismo con el tercer año de la operación Barbarroja parece claro, con la particularidad de que el papel que jugó Alemania ahora lo está jugando el ejército de Putin. Un ejército bisoño, producto de la movilización general que ha sustituido mal que bien al ejército profesional que fue aniquilado en la primera ofensiva del Dombas y en el abortado intento de la toma de Kiev.

Llegan informaciones contrastadas sobre el fracaso del primer asalto  frontal está semana de tres brigadas acorazadas rusas en Vucledar con ingentes perdidas de carros y material.

Ucrania debe de resistir como pueda el ataque,  la contraofensiva de primavera  del Oso Ruso,  para generar las contradicciones internas necesarias que impliquen la caída del sátrapa, genocida y criminal Putin.

En cuanto a la firme posición de Europa, ya nos gustaría… que sirviera de modelo y referencia  al futuro y más dudoso posicionamiento de USA, tras la próximas elecciones presidenciales.

La tercera y última lectura es la oportunidad entre tanto dolor de diferenciar el posicionamiento ante la odiosa guerra de unos y otros.

Mientras una inmensa mayoría  denunciamos con horror lo que  no era más que un genocidio contra un pueblo soberano, perfectamente legitimado en  su derecho a la defensa,  mucho más habida cuenta de la desproporción de fuerzas ante una potencia que indolentemente amenazaba con su poder nuclear.

Mientras se producia el ataque sistemático e indiscriminado  contra la población civil de Ucrania y  sus infraestructuras. Mientras el ejército de Putin  utilizaba  los crímenes de guerra, las violaciones a mujeres y niños y todo el armamento prohibido por la convención de  Ginebra habido y por haber…

Unas minorías políticas, alineadas históricamente en el Dogma Totalitario del Marxismo – Leninismo, y la nostalgia del antiguo imperialismo sovietico, aliadas de cualquier enemigo potencial del » sistema «…islamismo, populismo etc,  utilizando como señuelo un pretendido y cínico pacifismo, muy activas en RRSS, participes hoy en el Gobierno del Estado Español y eternas postulantes al gobierno de Euzkadi tras haber practicado cuarenta años de terrorismo y haber defendido supuestamente el derecho a decidir de los pueblos …, niegan el derecho a Ucrania a su defensa, pretenden el bloqueo de los envíos de armamento e igualan a ambos contendientes en un mismo plano.

Miserable políticamente al tiempo que  esclarecedor.

El más puro paradigma de un relativismo moral intrínseco a su naturaleza ideologica…y una oportunidad de oro para cualquier Líder político que se precie para marcar la diferencia entre ellos y nosotros, entre el Bien el Mal o entre la Democracia y la Revolución como nos recordaba el Lehendakari Jose Antonio Agirre.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

Un comentario en «Los nacionalistas vascos ante el primer año de la invasión de Ucrania»

  1. Estatu Batuek Mexiko inbadituko balute, ezker abertzaleak eta «Podemosek» ez lukete defentsa diplomatiko hutsa defendatuko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *