El año de la garrapata

El año de la garrapata

Jon de Urbia

“Si para que salgan los 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos».

“Me alegro no tanto por lo que hemos dicho, que también, sino porque hemos vuelto a colocarnos en el centro del tablero, porque en este pueblo narcotizado hemos vuelto a hacer plás y a darle una patada al hormiguero». 

Arnaldo Otegi, Eibar, 2021, Urriaren 19an

—–

Y fue por esto… que Bildu “salvara al soldado Sánchez” hace unas semanas, votando a favor de quienes sin recato alguno les espían día sí y día también y tan solo a esto se reduce la estrategia de la IA, simulando hacer política de estado en la “centralidad encontrada” y por ello nos permitiremos recordarlo una y otra vez.

Arnaldo Otegi ese reputado ectoparásito hematófago de la política va a intentar apurar los últimos estertores de los minutos basura de su gobierno amigo en la capital de su Estado ideal, la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas.

En realidad tendrá que apurar al máximo los tiempos para que personajes del calado de Txapote puedan engrosar nuevamente sus vanguardias revolucionarias.

Vienen tiempos de cambio, el gobierno de Sánchez no da para mas, la coalición Socio – Podemita genera desconfianza en una Europa en guerra contra el imperialismo neo – soviético y por consiguiente anti nacionalista y anti democrático Putiniano.

La gota que ha podido colmar el vaso , es la desconfianza que provocan en los aliados europeos las amistades peligrosas a las que se refería un tal Rufián…esos diez mil hijos de Putin que se ofrecieron para la “desconexión” a quienes hoy apoyan de esa manera su gobierno.

Conviene pues ajustar nuevamente el compás en la navegación política que nos toca afrontar, sin hacer caso a las desviaciones magnéticas.

Los vascos hemos sido capaces de mantener el rumbo correcto en circunstacias tan controvertidas como una guerra incivil con su posguerra y una guerra mundial, por ello no tenemos duda alguna en que sabremos afrontar unas circunstancias que cuando menos se vislumbran preocupantes…

Es muy probable que la guerra en Ucrania se cronifique, es muy probable que el rearme de Europa y la OTAN retraiga las posibilidades de gasto social e inversiones y lo que es peor es probable que la guerra de Ucrania sea tan solo la antesala de una confrontación antagónica y bélica con la gran tapada en todo esto China.

Es por ello que ante este panorama debamos sumar, todos somos imprescindibles, sobran las suspicaciacias de piel fina, el Entzunez Eraiki debemos de practicarlo desde la hegemonía política que nos corresponde por derecho para continuar tranformando una Euzkadi libre de hombres libres.

Ni todas las guayaberas blancas del mundo,con las que hoy se viste el MLNV serán capaces de despistarnos .

Batasuna eta Indarra

2 thoughts on “0

  1. Pero el Estado favorito del partido pre-nacionalista (esto es, fuerista) es el español, no? Salvo error por mis partes, nunca se han conocido declaraciones secesionistas de este partido, no?

Deja un comentario

Previous post El caso vasco y la economía de cooperación
Next post “Democracia y federalismo”, 45 años

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Cierto Kamarada, las juventudes de EAJ ni de lejos se preocupan por luchar ideológicamente contra la revolución que viene. Y…

  2. JELen agur Pues sí. Todos tenéis razón. Lo lamentable es que en nuestro pais adquiera un protagonismo, que ni tienen…

  3. Lo triste de todo esto , es lo que el señor Abendaño comenta en el último párrafo. Mientras unos manejan…

  4. Cuanta verdad dice Abendaño. Maddalen Iriarte, Laura Mintegi, Txema Ramírez de la Piscina, Eneko Compains, jefazos de la izquierda abertzale,…

  5. Claro Pésimus!! Pero en ese distanciamiento de pega, con reivindicaciones extremistas antisistema, ya de paso, valida a Otegi y los…

  6. JELen agur Durante décadas los nacionalistas hemos “sufrido” esa convergencia del españolismo atroz con la revolución comunista etarra aún más…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

Agiritegia / Archivo

StatCounter

wordpress visitor counter
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contact us

A %d blogueros les gusta esto: