Aberriberri bloga

El genocidio de Ucrania y el discurso de la libertad de Ortuzar da jaque a la IA

Read Time:2 Minute, 45 Second

Extractos del artículo de prensa “Ortuzar critica la ‘Euskadi roja’ de EH Bildu que «mutila» el futuro de los vascos”

El dirigente jeltzale ha insistido en que Euskadi necesita a los jóvenes de EGI para «construir la Euskadi correcta» porque «no vale construir cualquier nación». En este sentido, ha insistido en que «hay que construir una Euskadi libre de hombres y mujeres libres».

Les ha recordado también que el domingo pasado, en la entrada del frontón donde se jugó la final del Parejas, la organización juvenil disidente de la Izquierda Abertzale, Gazte Koodinadora Sozialista, firmaba una pancarta con la leyenda «Aberri Gorria (Patria roja)». «Para ellos, el término ‘libertad’, la Euskadi libre, ya no es el objetivo. Su objetivo es una Euskadi roja. En su proyecto mutilan el futuro de Euskadi, le quitan dos colores: el blanco y el verde», ha advertido, al tiempo que ha recalcado que «proponen para Euskadi un futuro monocolor que ya fracasó en la antigua Unión Soviética».

El político jeltzale ha advertido de que «de aquellos barros hoy tenemos en Rusia al tirano y neoimperialista de Putin, un proyecto trasnochado que está sumiendo en la miseria a todos los países que son referente para la Izquierda abertzale». «Pensad si no en Venezuela», ha asegurado el presidente del EBB, quien ha alertado de que «no podemos dejar el futuro de Euskadi en manos de quien quiere imponer su proyecto político por encima de la libertad y la pluralidad». «La Euskadi que queremos debe ser para todos, y debe estar basada en la libertad. Libertad para ser y para decidir. Libertad para construir una nación sin cadenas ni exteriores ni interiores. Una Euskadi multicolor, no ese rojo que tantas veces aquí, en nuestro país, pero también fuera de él, se ha hecho a base de sangre de inocentes», ha remarcado.

Al mismo tiempo ha insistido en que no se puede permitir que estos «revolucionarios de salón» intenten «desviar la atención sobre la tragedia» que está viviendo el pueblo ucraniano. A su juicio, «no hay excusas que valgan: ni OTANes, ni imperialismos yankis, ni supuestos montajes que valgan».

Ha denunciado, por ello, que «lo que está haciendo su admirado Putin en Ucrania es un genocidio, es una atrocidad, como nos hicieron a nosotros hace 85 años en Gernika, Durango, Otxandio.

También entonces la propaganda franquista dijo que habían sido nuestros gudaris quienes prendieron fuego a Gernika». «¡Nunca más! ¡Gernika nunca más, Mariúpol nunca más, Bucha nunca más! No más guerra, sí más libertad. Por eso, que se vayan con su proyecto de »Euskadi gorria« al Kremlin, que aquí nosotras y nosotros queremos una Euskadi libre, una Euskadi en colores, ¡rojo, verde y blanco!», ha expresado.

También ha advertido de que «vivimos tiempos de engaños políticos, de personajes sin fondo, de tics autoritarios, de populismos baratos», y ha insistido en que ese sector de la juventud de la izquierda abertzale que «tantos dolores de cabeza les está dando a los ‘bildukides’ y a la juventud oficial, que ve cómo les acusan de ‘epelas’ y vendidos al sistema». «Pura palabrería, pura impostura: son hijos e hijas de la burguesía, viven como burgueses, se aprovechan de la Euskadi del bienestar que hemos construido, pero se presentan como revolucionarios, se creen la nueva reencarnación del proletariado y de las clases populares», ha criticado.

Exit mobile version