Rusia colapsa en Ucranía… Otegi se reposiciona
Read Time:2 Minute, 3 Second

Rusia colapsa en Ucranía… Otegi se reposiciona

Jon de Urbia

El desarrollo inesperado de la Invasión de Ucrania, con el colapso del ejército Ruso por lo heroica resistencia del pueblo Ucraniano y la ayuda de material defensivo de los países libres, ha obligado a Sortu-Bildu a un forzado maquillaje de su esclarecedor inicial posicionamiento de hace un mes.

La últimas declaraciones de Otegi sobre el ” conflicto ” pretenden taponar la herida en el costado de la IA generado por la incredulidad e indignación de miles de sus antiguos votantes en desbandada, ante el cinico posicionamiento de la nomenclatura de el MLNV sobre lo que no es más que un inmenso genocidio contra la soberanía de Ucrania, planificado por el imperialismo neo – soviético Ruso en la persona del Sátrapa Putin.

Arnaldo Otegi tras confirmarnos que “una amplia mayoría de su organización” se opone a la invasión de Ucrania… lo cual nos confirma por una parte la división dialéctica dentro del seno de sus élites y por otra que NO la condenan ( exactamente igual que el terrorismo de ETA ), nos propone más diplomacia de “precisión”, mas indefensión militar para Ucrania ( más ventajas para Rusia ) y redunda en el mensaje “de la atenazante amenaza nuclear” lanzada por Putin en su desesperada frustración ante el fracaso de su “operación especial”.

La IA incomprensiblemente, hace un mes expuso sin maquillaje su ortodoxa afinidad con el imperialismo Ruso de inspiración neo-soviética, enemigo antagónico del modelo democrático social y humanista liberal Europeo; en contraposición a su planificada mascarada de defensa durante decenios, del principio de soberanía, autodeterminación y derecho a decidir de los pueblos oprimidos y naciones sin estado, en lo que venía siendo la defensa aparente de su modelo de “nacionalismo radical”.

La declaraciones de Otegi pretenden por una parte municionar con argumentos de fortuna a sus ediles, ante la avalancha de plenos municipales que se esperan en Euzkadi en los próximos días, condenando la invasión y apoyando las ayudas Europeas en todos los términos económicos y defensivos aprobados en la Unión y por otra reposicionarse ante el fiasco en todos los frentes militares y políticos, de la invasión de su aliado estratégico Rusia, que puede convertirse finalmente en “una amistad peligrosa”.

El “Pueblo de Gernika” Arnaldo… nosotros, aquel pueblo indefenso que fue bombardeado con Fósforo por el Nazismo, no olvida…y por ello apoyara con todos sus medios a ese pueblo hermano que hoy también esta siendo masacrado con Fósforo y otras armas de destrucción masiva por el nuevo Hitler del Kremlin.

One thought on “0

  1. Otegi y Bildu están por capear un temporal que les cae pero que muy mal y por eso tienen que hacer contorsiones como esta que están en contra de la invasión y de dar armas al pueblo de Ucrania porque es que si no Putin tira la bomba atómica. Es decir, si antes tenían a ETA como primo de zumosol, ahora Putin actúa como tal primo, pero a nivel mundial. A chistar y bajar la cabeza que viene Putin, nos dice el buenazo de Otegi.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.

Previous post El espíritu de Agirre: humanizar la guerra
Next post El terror del homo sovieticus (2): De Berlín a Vladivostok

Azken artikuloak / Artículos más recientes

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. OTANeri eitten xakon kritikia ederto iuditu xat. Hor dauz datuak, ondo askuan Aurrekoetxeak agerian jarten dauenez. Dana dala, tranpa eitten…

  2. Los periódicos derechones siempre tienen un elemento de ese calado entre ellos por acomplejamientos varios. Le he leído al tal…

  3. Porque hablando de la OTAN todo hay que decirlo En las tres últimas décadas la Alianza Atlántica ha sido instrumento…

  4. El acabóse, por si alguien no se ha percatado el CV de dicho periodista está tomado de Wikipedia directamente. Decir…

  5. No sólo haces de propagandista de la estrategia informativa de Putin sino también les sacas curriculums a sus partidarios. Poch-de-Feliu,…

  6. Con este CV propagandista de Putin ?... Trabajó como corresponsal durante más de 20 años, residiendo en Moscú, Pekín, Berlín…

  7. Rafael Poch estará simplemente difundiendo la propaganda de Putin, como tu lo haces tan panchamente, Aurreko. Entre nosotros nos sois…

  8. Rafael Poch estará simplemente difundiendo la propaganda de Putin, como tu lo haces tan panchamente, Aurreko. Entre nosotros nos sois…

  9. Perdón Zepo pero la frase que transcribo no es para nada ninguna propaganda del Kremlin Pertenece a un reconocido periodista…

  10. Probad a replicar que los rusos no van a atacar Berlín, Londres o París, os responderán ( los halcones neoconservadores)…

  11. Muchas gracias aurreko por traernos las noticias de la Rusia de Putin. Luego dirán algunos que en occidente no se…

Harremanetan jarri / Contactar


Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

Agiritegia / Archivo

StatCounter

wordpress visitor counter
2022(e)ko martxoa
A A A O O L I
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contact us