Azala / Portada » Rusia colapsa en Ucranía… Otegi se reposiciona

Rusia colapsa en Ucranía… Otegi se reposiciona

Jon de Urbia

El desarrollo inesperado de la Invasión de Ucrania, con el colapso del ejército Ruso por lo heroica resistencia del pueblo Ucraniano y la ayuda de material defensivo de los países libres, ha obligado a Sortu-Bildu a un forzado maquillaje de su esclarecedor inicial posicionamiento de hace un mes.

La últimas declaraciones de Otegi sobre el » conflicto » pretenden taponar la herida en el costado de la IA generado por la incredulidad e indignación de miles de sus antiguos votantes en desbandada, ante el cinico posicionamiento de la nomenclatura de el MLNV sobre lo que no es más que un inmenso genocidio contra la soberanía de Ucrania, planificado por el imperialismo neo – soviético Ruso en la persona del Sátrapa Putin.

Arnaldo Otegi tras confirmarnos que «una amplia mayoría de su organización» se opone a la invasión de Ucrania… lo cual nos confirma por una parte la división dialéctica dentro del seno de sus élites y por otra que NO la condenan ( exactamente igual que el terrorismo de ETA ), nos propone más diplomacia de «precisión», mas indefensión militar para Ucrania ( más ventajas para Rusia ) y redunda en el mensaje «de la atenazante amenaza nuclear» lanzada por Putin en su desesperada frustración ante el fracaso de su «operación especial».

La IA incomprensiblemente, hace un mes expuso sin maquillaje su ortodoxa afinidad con el imperialismo Ruso de inspiración neo-soviética, enemigo antagónico del modelo democrático social y humanista liberal Europeo; en contraposición a su planificada mascarada de defensa durante decenios, del principio de soberanía, autodeterminación y derecho a decidir de los pueblos oprimidos y naciones sin estado, en lo que venía siendo la defensa aparente de su modelo de «nacionalismo radical».

La declaraciones de Otegi pretenden por una parte municionar con argumentos de fortuna a sus ediles, ante la avalancha de plenos municipales que se esperan en Euzkadi en los próximos días, condenando la invasión y apoyando las ayudas Europeas en todos los términos económicos y defensivos aprobados en la Unión y por otra reposicionarse ante el fiasco en todos los frentes militares y políticos, de la invasión de su aliado estratégico Rusia, que puede convertirse finalmente en «una amistad peligrosa».

El «Pueblo de Gernika» Arnaldo… nosotros, aquel pueblo indefenso que fue bombardeado con Fósforo por el Nazismo, no olvida…y por ello apoyara con todos sus medios a ese pueblo hermano que hoy también esta siendo masacrado con Fósforo y otras armas de destrucción masiva por el nuevo Hitler del Kremlin.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

Un comentario en «Rusia colapsa en Ucranía… Otegi se reposiciona»

  1. Otegi y Bildu están por capear un temporal que les cae pero que muy mal y por eso tienen que hacer contorsiones como esta que están en contra de la invasión y de dar armas al pueblo de Ucrania porque es que si no Putin tira la bomba atómica. Es decir, si antes tenían a ETA como primo de zumosol, ahora Putin actúa como tal primo, pero a nivel mundial. A chistar y bajar la cabeza que viene Putin, nos dice el buenazo de Otegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *