Azala / Portada » Ich Bin Ein Ukrainian

Jon de Urbia

No somos belicistas, somos demócratas y somos nacionalistas vascos. Y esta máxima por si sola debiera de ser suficiente para resumir nuestra posición en un conflicto que tan solo a 3500 km de Gernika nos salpica.

Mientras los días pasan…seguimos esperando inútilmente las declaraciones, de algunos, que se desgañitaban hace poco, por el derecho a decidir de vascos y vascas y catalanes y catalanas. No las habra, es evidente.

La alianza de un Sátrapa nostálgico del imperio de la URSS, aliado con la República Popular China y el Irán de los Ayatolás ha decidido que los Ukranianos no pueden ser libres.

Ni Bildu- Sortu, ni ERC, ni la CUP, ni la ANC ni ningún» satélite» pseudo soberanista del globo moverán un dedo en defensa de la soberanía de Ukrania.

Es por ello que tan solo nosotros, auténticos nacionalistas vascos y demócratas, que defendemos la libertad y la soberanía de todos los pueblos oprimidos decimos : ¡ Ich bin Ein Úkrainian ! Soy Ucraniano

« Úkrainian esku dago «

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «Ich Bin Ein Ukrainian»

  1. El Gobierno Urkullu ha acabado convirtiendo la muy trascendente cuestión de la memoria en disparate de época. El ‘Informe sobre la injusticia padecida por los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus familiares, a consecuencia del terrorismo de ETA’ es solo el último eslabón del dislate, otra pieza suelta de un puzzle que en realidad no se quiere completar, un juego de ocultación retorcido pero a la vez increíblemente torpe.

    Resulta evidente que Lakua no valora del mismo grado unas y otras violencias, pero con ser grave la discriminación no me parece lo más relevante; por encima está la estulticia promocionada institucionalmente. Resulta que por un lado el Gobierno de la CAV reconoce que esas policías torturaron generalizadamente y por otro subraya que fueron un frente prioritario para ETA, pero una y otra cosa no tuvieron nada que ver entre sí. Resulta que esas FSE protagonizaron «abusos» y a la vez sufrieron «violencia de persecución», pero eran dos cosas independientes. Resulta que Melitón Manzanas quizás torturaba y a Melitón Manzanas seguro lo mataron, pero no hay relación. Resulta que no hay víctimas que hayan sido victimarios, ni victimarios víctimas, solo se llamaban igual.

    Resulta que la matanza franquista de 1936-39 no tiene nada que ver con la revuelta armada que comenzó apenas 20 años después, ni una generación (aunque resulte que luego en un acto de recuerdo a quienes combatieron el Alzamiento a la consejera se le escape que «Unai Parot nunca fue un gudari»). Resulta que Gernika no tuvo que ver con Txabi Etxebarrieta, ni Etxebarrieta con Melitón Manzanas, ni Manzanas con «Txikia», ni «Txikia» con Carrero Blanco, ni Carrero con «Argala», ni «Argala» con los refugiados en Lapurdi, ni los refugiados con el GAL, ni el GAL con Intxaurrondo, ni Intxaurrondo con la Plaza de la República Dominicana, ni el «comando Madrid» con tener preso a Antton Troitiño hasta que fuera enfermo terminal… Resulta que entre 1936 y 2021 todo han sido píldoras diarias de «injusticias» sueltas; bueno, todo no, porque hay cosas que siguen sin haber existido, lo acaba de escuchar la familia de Rosa Zarra en ‘Teleberri’.

  2. JELen agur

    Los pro-etarras siguen enredados con Melitón Manzanas.

    Y luego callan, y aceptan el chantaje y la amenaza que para el mundo democrático y civilizado supone las tiranías socialistas en el Este y en Latinoamérica en la actualidad.
    Y van exigiendo ética a diestro y siniestro.

    So criminales, asociados al crimen del este de Europa y al del castrochavismo en Latinoamérica. Se (pseudo)escandalizan cuando el mundo democrático moviliza tropas, armamento para la protección de la amenaza tiránica.
    Para la paz con esta gente, hay que estar preparado para la guerra, si no, no habrá paz.

    No son quien ni para ser modelos ni para exigir nada a nadie. Los que presumen de pacifistas son los mismos que hace dos días decían que había que tomar el cielo por asalto.
    Los pacifistas.

  3. Yo tambien estoy con Ucrania, sin duda.

    Y si, si a mi pueblo lo hubieran exterminado con una hambruna, yo tambien hubiera sido aliado de los nazis en 1942.

  4. Bildu- Sortu, ERC, CUP, ANC, Podemos, IU deben ser fieles junto con otros lacayos repartidos x el mundo par seguir operando
    y lograr el objetivo final del movimiento comunista internacional que consiste en acabar con el enemigo principal.
    Ucrania su «absorción» es un paso + en la expansión del frente unido a través de la consolidación.
    Ni ere Ukraniarra sentitzen eta naiz.

  5. Es innegable que los que anteponen su ideología a la realidad de los hechos y juzgan de diferente forma cuando suceden en función de quienes son o de que ideología son los que se enfrentan caen en hipocresías. Esto le pasa a la gente ideologizada de distinto signo.
    Pero en la situación ucraniana como casi siempre en situaciones similares, lo que hay son muchos intereses geopolíticos que trascienden a la propia Rusia o Ucrania. Creo que ambos tienen su punto de razón (salvo ataque ruso, ya que en este caso estarían atacando a un estado independiente) tanto Ucrania al querer decidir libremente que alianzas internacionales tener y en que organizaciones entrar, como Rusia al no querer tener a la OTAN al lado de su casa, al ser rivales geopolíticos.

    Pese a que Rusia no es ni de lejos una democracia homologable a Occidente (tampoco Rusia es un país occidental) a los Europeos y Occidentales nos interesaría tener buenas relaciones con Rusia, de lo contario la gran beneficiada sería China ya que a China le puede incomodar una hipotética alianza Euroasiática que le pudiera hacer sombra en un futuro, sobre todo cuando consigan (si es que finalmente lo consiguen) ser la primera potencia mundial.
    Estados Unidos también juega con sus intereses ya que Rusia es un rival geopolítico de Estados Unidos y de la OTAN (y en la OTAN mandan sobre todo los EEUU y el Reino Unido (que desde que se fue de la UE se ha acercado todavía mas a los EEUU, con esa alianza anglosajona que también tienen con Canadá o Australia)).

    Por cierto Rusia y el Putinismo por así decirlo, no es comunista es conservadora, aunque a nivel geopolítico le interese tener buenas relaciones con países, por ejemplo bolivarianos o con Irán que no es comunista si no ultraconservadora-islámico-chita. Pero le interesa por temas geopolíticos no ideológicos.
    También hay que decir que si en Rusia se ven banderas de la URSS entre la gente, no es tanto por una defensa del comunismo (aunque este tenga fuerza, no es ni de lejos mayoritario) si no por que consideran a la época soviética la de mayor esplendor histórico del país.
    En definitiva que como casi siempre en geopolítica y en este tipo de conflictos o guerras (esperemos que no se llegue a un escenario de guerra), lo que tenemos aquí no es algo de «buenos» y de «malos» si no de intereses.

  6. Mientras tanto China, Irán y Rusia jugando con armamento pesado en el Oceano Indico…
    ¿Casualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *