Alderdi Eguna, la línea de masas jeltzale

Jon de Urbia

alderdi_egunaSi no tuviéramos el Alderdi Eguna lo tendríamos que inventar.

En efecto la “ocurrencia” de nuestro Iñaki Anasagasti, supuso el año 1977 la más contundente, mayor y mejor respuesta a la “Marcha de la libertad”.

El MLNV, en aquellas fechas con un Telesforo Monzón como estandarte, pretendió replicar la Larga Marcha de Mao Zedong en China, y que está supusiera la mayor movilización de masas de la historia en Euskal Herria.

Nosotros ganamos, ellos perdieron… y esto reafirmó definitivamente nuestro proyecto y hegemonía política frente a ETA y sus brazos políticos durante décadas y hasta nuestros días.

Sin embargo la actividad política actual tan solo en parte influida por la post pandemia, corre el riesgo de haber despreciado y abandonado la línea de masas que tantos éxitos nos trajo.

Tal vez hubiera sido buena idea, haber dado un paso ya, en la tecnificación y tecnologización del evento, habiendo permitido la presencia virtual de miles de militantes por foto o vídeo.

Como también hubiera sido interesante, la ronda de conexiones vía satélite con la diáspora en el extranjero, Boise, México, Caracas, Buenos Aires, Madrid… con Iparralde y Nafarroa y la retransmisión por streaming del acto en directo.

Ni fuimos ni seremos jamás un partido de cuadros, por eso somos diferentes, por eso somos un movimiento nacional al servicio de Euzkadi.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.

Previous post A nombre-país por medalla ¡Qué cosmopolitas!
Next post Víctimas y víctimas

Azken artikuloak / Artículos más recientes

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Pero el Estado favorito del partido pre-nacionalista (esto es, fuerista) es el español, no? Salvo error por mis partes, nunca…

Harremanetan jarri / Contactar


Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

Agiritegia / Archivo

StatCounter

wordpress visitor counter
2021(e)ko iraila
A A A O O L I
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contact us