Azala / Portada » Mintegi, Kukutza, botellones y pandemia

Mintegi, Kukutza, botellones y pandemia

Jon de Urbia

La ex candidata a la Lehendakaritza de los Comunistas de las Tierras Vascas Laura Mintegui en el consabido adoctrinamiento matutino del Boulevard de radio Euzkadi, en un triple salto dialéctico con tirabuzón y en pleno alarde de manual Leninista de grado elemental, nos ha certificado que los problemas consiguientes a la quinta ola de la pandemia y el atrezzo habitual de sus parroquianos con botellones, peleas y ataques a la Ertzaintza es consecuencia y efecto del cierre de los Gaztetxes… apuntando tontunamente a la responsabilidad de EAJ en ello.

Para esta purgada (aunque ella todavía no se ha dado cuenta), la juventud vasca (toda ella) al haber sufrido la clausura de esas maravillosas universidades de la contracultura antisistema borrokil, Kukutza Style se revela al no poder canalizar las»sanas iniciativas alternativas culturales»en sus centros de influencia.

Mire usted Laura Mintegui: los centros que las autoridades democráticas de este país, que también es el suyo han clausurado durante estos años, no eran otra cosa que antros en los que una juventud abducida por la parafernalia de la IA, podía sin control alguno ingerir y consumir todo tipo de substancias a mayor servicio y gloria de su revolución pendiente.

Y todo ello vulnerando el derecho a la propiedad privada.

Nada nuevo para quienes sin pudor alguno han utilizado generaciones completas de jóvenes en su»lucha», a algunos se les dio una pistola y a otros un porro.

Lástima que no haya muchos reflejos para decírselo así tal doña Laura.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

96 comentarios en «Mintegi, Kukutza, botellones y pandemia»

  1. Euskadi, con la temporalidad más alta de Europa y sin grandes cambios tras el acuerdo sobre interinos en España
    En muy pocos supuestos se cumplirán los diez años exigidos para pasar a ser funcionario mientras hasta 60.000 empleados públicos «encadenan contratos» y no tienen plaza

    La tasa de interinidad aquí es del 40%, a la cabeza de España y de Europa. Igor Eizagirre, del sindicato ELA, ofrece la concreción: “Son 60.000 personas”. Ahí están incluidos 28.000 sanitarios o 15.000 docentes, por ejemplo. En Lakua, la sede central del Gobierno vasco, apenas un 38% de la plantilla tiene la condición de funcionario de carrera.

    El «Oasis» vasco.

  2. JELen agur

    El oasis vasco lo define mejor la tasa de paro, más que la de interinidad. Uno no vive mejor siendo o no interino, sino pudiendo trabajar.
    ELA defiende un modelo de gobierno que se caracteriza por las tasas de miseria mas grandes del mundo. Puede que haya pocos interino, pero trabajar, trabajan muy pocos. No hay empresas.
    Huyen del oasis socialista.

  3. Yo sí creo que hay que ser crítico en plena pandemia con quienes nos gobiernan. Y ese espacio crítico debe existir para que no lo ocupen los negacionistas.
    Es Urkullu un gestor nefasto que nos ha hecho votar rompiendo una desescalada, abriendo con Cantabria cuando no debía,

    …nos ha obligado a llevar mascarilla en el monte sin nadie alrededor mientras abría el interior de los bares, nos ha quitado esa obligación otra vez sin completar la tetragesima desescalada abortándola antes de completarla para acto seguido volver a imponerla en toda situación

    Es delirante todo esto? Sí, lo es.
    Por el camino hemos perdido la att. presencial de la Primaria y eso es responbilidad directa de Urkullu y su gobierno. Los contagios suben y suben, no se contrata personal y los rastreos no dan abasto. Hay sitio para la crítica, sin duda

    Y tb espacio para reflexionar sobre el futuro inmediato estando como estamos indefensos ante estos políticos a quienes claramente les importamos nada.

    Además que el caos y sin sentido generan cansancio en la Población y eso hace que las medidas se respeten menos y la culpa no es de la población cansada, sino de quién causa ese cansancio

    Y se alimenta tb el negacionismo…

  4. Muy buenas la reflexiones anteriores, por fin, un buen copia-pega.

    Urkullu lo tiene fácil, con seguir el ejemplo del partido hermano de Ehbildu en Catalunya, como lo demuestran los datos, todo nos iría mucho mejor.

  5. JELen agur

    Para la critica siempre hay sitio. Lo que hace falta es acertar con ella o decir majaderías. Es fácil saltar de una a otra.

    Muchos contagios, gente impresentable, jueces que no apoyan, presidente español que desoye las peticiones de los presidentes.
    Menos mal que las vacunas van a buen ritmo.

    Pero el tema del articulo es la apreciación de Bildu que sería mejor haber metido a los jóvenes en los gaztetxes.
    Da escalofrío pensar en lo que habría sido este drama pandemico con ellos en el poder.

    Lo de las elecciones fue acierto de Urkullu se pongan estos pájaros como se pongan. No se pueden decir que no a las elecciones y sí a las terrazas y a las manifas. No tiene sentido lo que dice esta gente.

    Que les den….

  6. El Comité de empresa de Deia denuncia el despido “ideológico” de un periodista en prácticas

    El despido de BarcenillaLM se produce tras publicar en HORDAGO_ElSalto «artículos perjudiciales para el PNV según ELAsindikatua

  7. Iñigo Landa (Uno de los vuestros ) en DEIA .
    Sr. DE URBIA . Creo que habrá que reconvenirle ( «Pegarle un toque «)
    a que Bai , sr . KFD…

    Con todo, nuestro Ayuntamiento de Bilbao debería replantearse de una vez por todas el futuro de ese antro de tortura animal o, aplicando un criterio de democracia participativa, someterlo al criterio de la Ciudadanía mediante una consulta popular vinculante (coincidiendo con cualquier proceso electoral) tal y como ha ocurrido en otras ciudades. Por regla general, está demostrado que, cuando una Administración no somete al criterio de la sociedad una determinada cuestión, lo es porque da por perdida dicha consulta… Como una suerte de derrota política.

    hEMEROTECA .

    El lehendakari, Patxi López (PSE), y las principales autoridades vizcaínas se han reunido este miércoles en la plaza de toros de Bilbao con motivo de la tradicional recepción que organizan el ayuntamiento y la diputación foral, para posteriormente presenciar la corrida.

    La asistencia al festejo bilbaíno se produce la misma semana en la que el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha anunciado que no habrá más ferias taurinas en la capital donostiarra.

    El lehendakari ha sido recibido en la puerta del coso bilbaíno por el diputado general, José Luis Bilbao, y el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, los dos del PNV.

    Los representantes institucionales han visitado la enfermería de la plaza, en la que han saludado al equipo médico, y posteriormente se han dirigido al palco para presenciar la corrida.

    Al acto han asistido también, entre otras muchas personas, la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia y los consejeros de Interior y de Economía, Rodolfo Ares y Carlos Aguirre. Junto a ellos han estado también el diputado de Acción Social, Juan María Aburto y el de Hacienda, José María Iruarrizaga.

    Por parte del ayuntamiento han acompañado al alcalde Azkuna, el consejero delegado, Andoni Aldekoa y el primer teniente alcalde, Ibon Areso, entre otros.

    También ha acudido a la recepción el ex lehendakari José Antonio Ardanza.

  8. JELen agur

    ‘Antro de tortura animal’
    Vosotros sí que sois animales con antros para torturar al ciudadano.

    Creo que es mas nauseabundo el gaztetxe de Mintegui para manipular las mentes de los jóvenes incautos…

  9. Y tú más, es la única respuesta de algunos ante cualquier asunto que se debata.
    No es de extrañar, que con semejante capacidad de análisis no hayan conseguido sacar ni un preso de la cárcel, aunque haya sido esta su fundamental preocupación en los últimos 40 años.
    Consecuencia lógica, mas bien, de su ineptitud.

    La señora Mintegui, que habla para sus correligionarios, en su intento constante de mantener prietas las filas, tiene por lo visto un bajo concepto su la capacidad de entender las cosas.

    No es de extrañar que les cuente la historia de la buena pipa y piense encima que sus adeptos se lo creen a pies juntillas.
    No sería de extrañar en quienes hayan tenido la desgracia de pasar por el supuesto gaztetxe, usurpado por la cara al prójimo, dado el aire instaurado en semejante antro, pero es preocupante la poca inteligencia que doña Laura supone al resto de sus fervientes seguidores.

  10. JELen agur

    Al fin y al cabo, los jóvenes que viven en situación de desconfianza e incertidumbre, cuando no en la desesperación, absorben (que no analizan) la engañifa de que ‘se le va a quitar a la clase poderosa para dárselo a los necesitados’.
    Y hay muchos de ellos que se creen que van a ver algún euro (dólar) de los que roban cuando llegan al poder. Todo lo que ocurre es que se lo queda la nueva elite, imbuida de propaganda, para engañarles sobre su futuro mágico y tras 60 años de tiranía, la situación igual, más bien peor, que al comienzo.
    Resulta que te encuentras con ideologías (capitalista y socialista) artificiales, creadas ‘ad hoc’ en una maquinaria de engaño y manipulación de masas con el mismo objetivo en ambos y con la artificial pugna (manipulada tambien) entre ellos para que siempre una de esas ideologías consiga su objetivo. En unos sitios una en otros otra y mantener a la ciudadanía entretenida en esa pugna, sin posibilidad de desarrollo personal, de empoderamiento personal y local como la eficaz alternativa a las tiranías.

  11. El puto drama de no poder ir a la playa cuando es justamente este tiempo quien más nos está ayudando en este momento de pandemia y no las medidas jeltzales que han interrumpido todas y cada una de las desescaladas

    Qué bonito todo joderrrr. Nos quejamos de puto vicio que tenemos…

    Es lamentable todo esto, el txaleko de los pikoletos, los bares cántabros, toros, monográfico de la fundación del partido, noticias de madrid..y todo con nuestros impuestos..
    Estamos manteniendo un ok diario, una antena 3…pero con txapela..

    Pronto en ETB-2 «Vacaciones en Laredo de una familia jeltzale»

  12. Pasados los tiempos de los desmanes pikoletiles, tenemos ahora los desmanes de los nuevos enemigos : LA CHUSMA MORACA Y DEMAS MENAS Y BANDAS.

    PNV-PSE y BILDU tendran que responder por convertir el pais en un estercolero social.

  13. JELen agur

    Si!!!

    El PNV responde de sus obligaciones ante la ciudadanía vasca periódicamente en las elecciones. Parece que renuevan su confianza sin problema especial.

    Bildu, y el resto de los enemigos del nacionalismo vasco, no consiguen la confianza que piden.

    Espero que no se cree un tribunal a propósito para ir contra el PNV. Porque los tiranos sois muy dados a ese tipo de arbitrariedades…

  14. JELen agur

    Me ha recordado al alcalde de Galdakao. En pleno confinamiento se cita en la parte de atrás de la iglesia con dueños de tabernas. Y no habíamos vuelto a oír hablar de el, ahora se le critica el incremento en los gastos políticos del ayuntamiento cuando había prometido lo contrario.

    Un buen elemento…

  15. Las elecciones del 3 de marzo de 1996, que terminaron con José María Aznar como presidente del Gobierno de España, fueron a su vez el inicio de la revolución de los ‘Spanish neocon’; los prolegómenos de la desregulación económica, la política fiscal favorable a los ricos y la especulación con el suelo. Pero, sobre todo, de la corrupción rampante del Partido Popular. Esta gestión sólo fue posible gracias al apoyo de los partidos de las burguesías catalana y vasca, CiU y PNV, ambos asediados por distintas corruptelas. Los cronistas cuentan que un día después de aquella fecha, Xabier Arzalluz, entonces al frente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, llamó a José María Aznar para negociar el futuro gobierno español. También que, poco más tarde, se produjo una reunión entre Rodrigo Rato (Ministro de Economía), para quien anticorrupción pide hoy hasta 83 años de cárcel por corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal, e Iñaki Anasagasti (aquende miembro del Congreso de los Diputados y hombre fuerte del PNV).

    Mediasal 2000, fundada por altos cargos de la editora de Deia y Miguel Ángel Rodríguez, ha recibido 48 millones de las instituciones. No obstante, la empresa nunca pasó de un beneficio de 800.000 euros anuales.

    La empresa Mediasal actúa de facto como agencia de relaciones públicas y publicidad de la Diputación Foral de Bizkaia, en manos del PNV.

  16. JELen agur

    El R-E vuelve a contar sólo la mitad de la verdad. La del boltxe que dice lo malo que son los otros ocultando la basura propia. Simple propagandista.
    Si Aznar llego al poder fue, entre otras cosas, por los escándalos de corrupción del largo proyecto socialista, que tambien fue apoyado por el PNV, como lo ha sido en tiempos posteriores (actuales), aderezado por el hartazgo de la ciudadanía de la miserable revolucion socialista vasca.
    El PNV es consciente de su limitada influencia, pero no va a discutir las mayorías parlamentarias españolas. No esta para eso.
    La trayectoria del PNV es correcta, siendo muy criticada por las oposiciones españolas cuando se decide a apoyar al grupo mas votado.
    Eso es España en el que juega el MLNV con verdadero compromiso con la España del Frente Popular.

  17. En los últimos años, de acuerdo a los estudios en economía política, la desaceleración industrial de la economía ha sido un factor subyacente para entender la financiarización de las empresas. Editorial Iparraguirre ilustra a la perfección este proceso de cambio de la estructura corporativa de las empresas, especialmente la de un periódico como Deia, que vive del dinero público del PNV y del bolsillo privado de sus votantes. Editorial Iparraguirre ha acumulado pérdidas por valor de 1,283 millones de euros desde 2012 y, entre esta fecha y 2016, la cifra de negocio de la sociedad ha descendido un 16%, pasando de los 13,8 millones de euros hace un lustro a los 11,3 millones de esos años. De ahí, la necesidad de buscar otras soluciones más rentables que la de vender periódicos, cuya única fuente de beneficios es la mejora de la imagen pública del PNV.

    Al mismo tiempo, Editorial Iparraguirre es también la administradora única de GLD S.A., un fondo de pensiones que hace las tareas de consultoría de gestión empresarial. La misma función ostenta en Irurok, empresa encargada de la compraventa, adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios, fincas rústicas y urbanas. Además, también participa en la empresa Baiprest, especializada en actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos. En esta compañía destacan Fernando Larrondo Magro, como Administrador Solidario, y el ya citado Jon Iñaki Alzaga Etxeita, como apoderado. A su vez, Larrondo es socio único de Baliza Gestoion e Inersil, ente privado especializado en sociedades holding o controladoras. Además, aparece también como administrador de varias productoras de películas y de televisión, e incluso de varias empresas dedicadas al deporte, entre ellas, Pádel Derio.

  18. JELen agur

    Que cosas nos cuentas, no?
    Esa información estar disponible en cualquier web de búsqueda de información empresarial.
    Vaya cumulo de chorradas a lo loco que gente es capaz de comunicar con tal de llenar bites.
    Espero que alguien no le de por hablar de la tabla periódica de elementos….

  19. Lanbide o la UPV/EHU han adjudicado cientos de miles de euros en contratación publicitaria asociada a Deia y demás cabeceras de Grupo Noticias
    Por otro lado, entre las adjudicaciones más cuantiosas, llaman la atención los 400.000 euros adjudicados por el Vicerrectorado de Proyección y Transferencia de la UPV/EHU para el “servicio de elaboración y distribución de anuncios” de la universidad vasca. Cabe señalar que el Director Adjunto de Mediasal, Asier Izurieta, lleva 10 años trabajando como Profesor Asociado de Planificación de Medios en esta universidad. Es decir, da clases en la Facultad de Comunicación y Periodismo sobre cómo realizar los planes de medios que su empresa ha terminado adjudicándose.

    Asimismo, llaman la atención los más de un millón de euros que ha firmado la Alcaldesa jeltzale del Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, en dos contratos para la “intermediación en la inserción de publicidad institucional en medios de difusión general (radio, prensa, televisión e internet) y espacios exteriores”. En ambas licitaciones, al igual que en el 65% de los contratos presentes en el boletín vasco, Mediasal fue la única empresa ofertante.

    Ambos datos también hablan de dos cuestiones importantes de la gestión pública del PNV. En primer lugar, de cómo la externalización de las funciones políticas, la llamada intermediación, tiene un coste elevado para la administración. En segundo, de la endogamia y caciquismo incrustados en estas instituciones. En este sentido, deberíamos preguntarnos si es necesario gastar ingentes cantidades de dinero público para que una empresa asociada a Deia y a otras cabeceras del Grupo Noticias intermedie en la compra de espacios publicitarios con los medios de comunicación de dicha casa. Más que una forma de hacer más eficiente una función pública, como suelen defender los neoliberales, esta es una forma de transferir recursos público a empresas privadas afines al PNV.

  20. JELen agur

    Puaj!!
    Más copia-pegas del R-E.
    Supongo que pensará que en vacaciones de blog, los moderadores no controlarán tanto y se aprovecha.

    Pues nada.
    Si alguien tiene interés que se lo lea…

  21. A Iñaki Anasagasti le gusta contar que Euskaltel nació en la madrileña Génova 13. Eran los tiempos del “vayasé señor Gonzalez”, Mario Conde y los bombardeos sobre Croacia. Entonces, durante las elecciones de 1996, el Partido Popular se hizo con las riendas del Estado bajo el lema “gana el centro”. La mayoría parlamentaria era escueta y Jose María Aznar necesitaba los votos de nacionalistas vascos y catalanes para ser investido. Al frente del Euzkadi Buru Batzar estaba Xabier Arzalluz, que junto al propio Anasagasti (aquende conocido como el “azote del Gobierno” por el gremio periodístico genuflexo) y el Vice-Lehendakari Juan José Ibarretxe, negociaron el precio de sus votos. Apenas unas semanas más tarde, la mano de Ibarretxe estrechaba la de Jaime Mayor Oreja dando luz verde a la creación de la empresa pública vasca de telecomunicaciones: Euskaltel.

    Anasagasti todavía se jacta de “todo lo que conseguimos con 5 votos” y, en general, disfruta deleitándose con el buen hacer de los gestores de la cosa vasca desde los tiempos del Muro de Berlín. El problema es que los grandilocuentes —y manidos— argumentos sobre la excepcionalidad del Estado de Bienestar vasco, su potente política industrial, contrastan con la realidad asfixiante y financiarizada en la que se respira, siente y palpa el neoliberalismo salvaje. La oferta pública de adquisición (OPA) sobre Euskaltel es prueba de ello.

    Desde una perspectiva estrictamente capitalista, Alemania, Francia, e incluso España, han protegido a sus joyas de la corona durante la pandemia. Es sabido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez modificó la normativa que regula las inversiones exteriores para impedir OPAs no deseadas, o que empresas de fuera de la Unión Europea entren en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas. De hecho, ello tuvo como consecuencia que Telefónica remontara casi un 18% su valor pocas ho­ras después del anuncio.

    Más » Oasis «…

  22. Última muestra del final del modelo económico del PNV: se culmina la OPA de tres fondos de inversión detrás de MásMóvil sobre Euskaltel, previo pago de 390 millones a Kutxabank. Ziberburujabetza da bide bakarra.

  23. Antes de nada, la noticia debería ponerse en su contexto, es decir, plantearse en su origen. La privatización no es tanto «la realidad asfixiante» que vive Euskadi en estos momentos (recursos económicos en los presupuestos, paro, etc.), pero sí quizá la que vivía en la crisis económica global que comenzó en 2007-2008. Entonces, cuando se tomó dicha decisión donde ahora solo hay una continuidad (una consecuencia de la privatización), la idea era «sanear las cuentas públicas». Para otros, en cambio, la decisión se ha visto como «pan para hoy, hambre para mañana»… Se puede criticar todo, en su contexto, planteando alternativas, etc. Pero creo que no ha sido el objetivo.

    Lamentablemente estos artículos de copia-pega parecen más bien una excusa, una falacia. No se debería de defender ningún «oasis», no existe y todo mal comportamiento es rechazable, pero tampoco existe la «realidad» de Laura Mintegi (y otros) donde todos los males son siempre del mismo. Un desvío constante del tema es más bien una falacia.

  24. JELen agur

    Es curioso lo que critican a los demas, y todavía no he visto un ejemplo real de esfuerzo por desarrollar empresas con arraigo local.
    Son muy de criticar a los demas pero desde el palco.
    No tienen credibilidad para criticar nada. ¿De donde les viene que se crean que la tienen? ¿Por que se creen que tienen superioridad moral? ¿Quien se la ha dado?¿Qué hechos?
    Son penosos.

  25. Desviado , cuando intentas repartir culpas …mencionando a Mintegui obvias que es el Partido del Negocio Vizcainita el que detenta el poder durante más de 40 años…Todo un ejercicio de Goebelssianismo…

    MásMóvil calificó ayer de «éxito rotundo» la OPA que lanzó para hacerse con el control de Euskaltel: ha conseguido comprar prácticamente el 98% de las acciones. La OPA también ha sido un gran éxito para los que eran sus principales accionistas, entre los que destaca Kutxabank, que se embolsará alrededor de 390 millones con la operación. Y especialmente exitosa ha sido para sus principales directivos, entre los que destaca el vicepresidente de Kutxabank y presidente del consejo, Xabier Iturbe. Todos ellos se repartirán alrededor de 27 millones de euros en bonus, que se suman a algunos millones más cobrados estos últimos años. Si de enriquecerse se trata, no hay duda de que la OPA ha sido todo un éxito; para algunos.

    Ahora bien, si recordamos que en sus orígenes Euskaltel fue una empresa pública que ha terminado en manos de unos fondos de inversión privados –Cinven, KKR y Providence Equity Partners–, especializados en trocear empresas para sacar el máximo beneficio, la ganancia para el país ya no está tan clara. Euskal Herria no solo pierde el control público, también el centro de decisión. Si a esto añadimos que hace nueve años el Ejecutivo de Lakua vendió a Euskaltel la red pública de fibra óptica por un precio irrisorio, la pérdida para el país es evidente. Si además recordamos que MásMóvil no cotiza en Bolsa y por tanto las exigencias de información y control son mucho menores, de aquella empresa pública solo va a quedar la marca. Para redondear, los nuevos gestores anuncian nuevas líneas de negocio, entre las que destaca la telemedicina; se ve que como complemento ideal a la anorexia de Osakidetza.

    Euskal Herria ha perdido una infraestructura, la red de fibra óptica, y una empresa pública, Euskaltel, herramientas clave para estructurar estratégicamente las telecomunicaciones del país. Con el beneplácito de Lakua, la operación empobrece al país para enriquecer a unos pocos.

  26. JELen agur

    El R-E, como siempre, diciendo la media verdad falsaria que le interesa.
    El PNV, esta en el gobierno porque los vascos lo quieren así. No hay otra manera de hacerlo. Salvo en tus regímenes totalitarios donde no se deja da igual lo que digan los ciudadanos.
    Y esto es porque se ha gobernado bien, con el cabreo inmenso de los criminales castrochavistas que hay en Euskadi.
    Y todo con respeto a la ley y al ciudadano. Cosa que no ocurre en vuestros regímenes.
    Así que si sois tan buenos gobernando, comenzad por convencer al ciudadano. Es buena la alternancia. Pero que lo quieran los vascos. No vuestra sarnosa ideología marxista.

  27. JELen agur

    Los que se han dedicado 50años a robar, matar, extorsionar, secuestrar, perseguir, intimidar, a los vascos, van ahora a dar lecciones y exigir actitudes morales a los demas.
    Ya esta bien que el peor de la clase exija mejora en los demas.
    Ni tienen altura suficiente, ni criterios, ni ejemplaridad para exigir a los demas lo que no son capaces de ser ellos mismos.
    Que se pongan a la cola para que aprendan de los demas a respetar a la ciudadanía, a la voluntad del pueblo a su libertad y sus bienes.
    Después, solo después, podrá á a empezar a exigir.

    Hasta entonces no dan mas que pena, aunque ellos no se den cuenta.

  28. En Expansión explican claro lo que ha sido la operación de Euskaltel. Despidos, entre otras medidas, para obtener más plusvalías.

    PD: Y el stablishment político-económico vasco dando su apoyo.

    OasisVasco

  29. Dos noticias hoy en Teleberri/Pnv
    1) El expolio y sakeo de Euskaltel es producto de una sorpresa.
    2) Siguen ocultando quien lanzó la bomba atómica en Hiroshima,
    Igual fue un meteorito y no EEUU.
    Este es el nivel del cortijo mediático del Pnv que pagamos todos.

  30. Se consuma la rapiña. Euskaltel, empresa creada con fondos públicos y toda una infraestructura pagada de nuestros bolsillos, pasa a manos de MásMóvil, que no garantiza los empleos, el mantenimiento de la marca ni la sede en la CAV más allá de cinco años.

  31. JELen agur

    Euskaltel es una buena empresa. Por eso la compran con alto precio. Y ha sido una empresa vasca desde su creación.
    Los vascos podemos crear empresas de tal envergadura y nivel que son deseadas por otras.
    Es un ejemplo de lo que los vascos podemos hacer. Espero que no sea la ultima. Habrán muchas mas.

    Por eso euskadi es un oasis de dinamismo emprendedor.

    Y lo es porque todo hasta ahora se ha hecho con la oposición vergonzosa de los cafres que les molesta que en euskadi haya actividad de emprendimiento. Y lo que hacemos se puede vender, por su puesto, porque es atractivo.

    Y las instituciones tienen que apoyarlo favoreciendo su desarrollo porque luego se devuelve en forma de empleos, e industria derivada.

    Contentos por lo hecho, espero que Euskaltel permanezca y siga enriqueciendo el tejido industrial vasco.

    Y los lobos que sigan aullando. No han pasado de ahí nunca.

  32. «52 empleados clave de Euskaltel se repartirán 27 millones de euros de incentivo por el aumento del valor de la empresa. García se llevará 7,5 millones y Xabier Iturbe, 675.000 euros».

    En El Correo.

  33. Año 2012. PNV PSOE y PP venden la red pública de fibra óptica a Euskaltel.
    EA y Aralar se oponen ( la IA estaba ilegalizada ) y advierten que la red es un activo atractivo para que un fondo de inversiones especule

    Año 2019. El fondo de inversiones ya está dentro. Quiere vender.

    Año 2021. El fondo vende y se forran una serie de directivos algunos nombrados por el PNV en consejos de las antiguas cajas de ahorros

  34. Vendiendo la nacion a plazos.

    Y repoblandola de moros y chusma, dado que han sido incapaces de revertir
    la natalidad nacional.

    40 años de gobernanza.

    Ese es el «nacionalismo» JEL S.L.

  35. JELen agur

    ¿Y quien nos lo reprocha?
    ¿Los que quieren entregar nuestro pais al socialismo internacional?
    ¿Quien ha sido criminal bajo la bandera del socialismo?

    ¿Donde esta la colaboración en el esclarecimiento de los crímenes?¿de la devolución de lo robado?¿de la petición de perdón por el daño causado?

    No hay nada de eso. No hay mas que un paron temporal y estratégico. Para acabar entregándonos al experimento socialista internacional criminal.

    Solos del PNV se espera que salgamos adelante como pueblo. Hacia nuestra libertad y nuestro desarrollo económico y social.

  36. Toma ya ! esto no ha acabado…

    MásMóvil estudia vender la mitad de la red de Euskaltel (1,1 millones de hogares) valorada en 800 millones de euros.

    La venta supondría que MásMóvil reduciría su deuda a costa de «recortar la alta cuota que mantiene Euskaltel en esas poblaciones», cuenta Expansión

    OasisVasco

  37. JELen agur

    Muestra de la maravilla de cosas que somos capaces de hacer.
    Espero que siga.
    Esto es un autentico oasis de trabajo bien hecho…

    Porque por ahí….

  38. Por que no tu y tus ineptos anacionalistas de la cosa JEL os repoblais de moros vuestras casas? Quizas te haga falta, si no tienes hijos.

    Porque ese es vuestro plan de natalidad «vasca», no?

  39. JELen agur
    No somos los nacionalistas los que repoblamos de extranjeros, no te líes.
    Euskadi es atractivo para el trabajo y hay gente que (yo lo entiendo) quiera afincarse aquí.

    ¿Cual puede ser el plan de natalidad según tu (extraña) forma de pensar?

    Porque llevas años ladrando con este tema y NUNCA has sugerido nada coherente o practico…

    De hecho, ni siquiera has tocado el tema a fondo. Ni siquiera sabes por qué ocurre. O te da miedo pensarlo.

    En fin, es el aullido a la luna habitual del inútil.

  40. JELen agur
    Leo que lanzan botellas a la Ertzaintza que acudía a diolver un botellón en Bermeo.

    ¡¡¡Y se les ocurrirá cargar contra esos alegres y festivos jóvenes esta policia!!!

    Si es por lo que apetece, lo que apetece es tirar tiros a las rodillas de esos niñatos ideologizados o peleles o las dos cosas.
    Pero no lo pueden hacer, así que habrá que hacer una carga cariñosa para que no se ofendan los observadores del MLNV contra la Ertzaintza.

  41. Entrar al tema de fondo, es para especialistas en la materia. Especialistas que uno pensaria que el GV, este y anteriores, habrian debido tener. No es el caso.

    Pero ser la region de europa con menor tasa de natalidad, es como para encender todas las alarmas, añadiendo ademas que no somos una region al uso, si no una nacion sin estado necesitada de nacionales para su desarrollo, pervivencia y por supuesto para que la llama de la reivindicacion siempre este presente.

    Euskadi es atractivo para el trabajo, dices. Si, mas que otras regiones del estado; Pero, dudo mucho que la chusma que nos entra este al corriente de esto. La chusma entra a Euskadi, como puede entrar a Murcia, sin importarles nada ni donde esta,ni que es, ni como es Euskadi.

    Tampoco olvidemos que la chusma entra porque España nos la manda, en funcion de cuotas previamente negociadas con el GV, y este nos lo vende soltando paridas del tipo «Euskadi necesita mano de obra».

    Tenemos jovenes vascos emigrando y resulta que necesitamos a …..los moros, menas y demas joyas.

    Todo un fracaso la politica (inexistente) de natalidad nacional vasca del GV desde hace decadas que se esta viendo ahora a las claras, se vera mucho mas a corto plazo, pero aqui tenemos la repoblacion a base de chusma, que ademas se reproducen como conejos en contraposicion a los vascos.

  42. KFN y los pesebreros encantados , que bobbies ( policía inglesa ) ni cojones ¡¡ , leña a los castrochavistas…..aunque sean independentistas , la clave es que no pongan en peligro el Partido del negocio vizcainita…

    Los resultados sindicales en la Ertzaintza son elocuentes, y más aún teniendo en cuenta que en 2017 votó el 88% del censo (en los Mossos lo hizo la mitad, el 44%): ErNE ganó con el 38%, ESAN obtuvo el 27%, ELA el 12%, Euspel el 9%, SIPE el 7% y CCOO el 2,5%. Dicho de otro modo, sindicatos corporativos captan más de la mitad del voto y ‘Erria’ explica que «quieren mantener el actual statu quo de oscurantismo y nula fiscalidad externa hacia las malas prácticas o hacia los excesos policiales». ErNE y ESAN compiten en agresividad con la izquierda abertzale mientras ELA ha levantado recientemente la voz en denuncia del modelo vigente.

  43. JELen agur

    Las políticas de natalidad fracasan en todo el mundo occidental. Aquí, que somos más parasitas que el papa, con la “progresía” mas desarrollada de ese mismo mundo, trae las miserias a carretilladas. Todo va de la mano.

    Hablando de miserias, el enemigo de la Ertzaintza, institución vasca, por el simple hecho que limita la capacidad destructiva del castrochavismo vasco.

    En este pais queremos libertad y solidaridad, no basura extranjera.

  44. JELen agur

    Puestos a establecer comparaciones, prefiero a un Iñaki Williams, hijo de inmigrante, que aporta algo positivo con su capacidad deportiva a un Arnaldo Otegi que, pese a ser oriundo de Euskadi, no ha traído mas que daño y maldad. No ha aportado nada positivo.
    No se puede generalizar.

    De verdad creerá Mintegi que los botellones cesarían al abrir sus escuelas ideológicas a los jóvenes?

    Hasta donde considera imbeciles a los vascos toda esta gente?

  45. Euskaltel continúa desapareciendo. Atrás quedan los que se llenaron el bolsillo y aún permanecen , aunque sin ningún poder ejecutivo, Xabier Iturbe. Uno de los maximos responsables de este desastre. Penoso

    La intervención de hoy en Teleberri/Pnv de Arantxa Tapia sobre Euskaltel ha sido sencillamente indecente y propia de mafia calabresa.
    Y por supuesto sin ninguna réplica de la ya inexistente oposición en Eitb.
    Luego hablamos de la falta de valores democráticos en Venezuela o Cuba

  46. Por su parte, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha exigido al Gobierno vasco que «asuma su responsabilidad» en lo que considera «el desastre» de Euskaltel y que «vele por que continúe arraigada en Euskadi y manteniendo las condiciones de trabajo de los trabajadores». La dirigente sindical ha insistido en que lo ocurrido con Euskaltel «es el desastre de una mala gestión por parte de las administraciones públicas».

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha subrayado que «el Gobierno vasco tiene mucha responsabilidad en lo que ha sucedido con Euskaltel, no en lo que ha sucedido en estos últimos meses, sino en lo que viene sucediendo a lo largo de los últimos años». A su vez, ha remarcado que «una empresa emblemática en Euskadi y con arraigo en Euskadi, con una apuesta pública, con mucha inversión pública, se ha ido desmantelando de manera muy clara» y que «el Gobierno vasco tiene una responsabilidad muy evidente» al respecto. Por ello, ha exigido al Ejecutivo que «asuma esa responsabilidad y vele por que una empresa como Euskaltel continúe manteniendo las condiciones de trabajo de los trabajadores de Euskaltel».

    Respecto al compromiso de MásMóvil de arraigo y mantenimiento de empleo en su adquisición de Euskaltel, ha afirmado que «las primeras actuaciones no van en esa línea» porque se ha procedido a «la venta de una parte del producto» -el negocio de televisión-, aunque «afecta a pocos empleos». «Nos remitimos a los hechos y exigimos a MásMóvil, con la implicación del Gobierno vasco, que se siente negociar con los trabajadores este tipo de condiciones, de mantenimiento del empleo y de mantenimiento del arraigo en Euskadi. Exigimos una negociación clara con una implicación clara», ha concluÍdo.

    Ya te harán caso LOLI ?

  47. JELen agur

    Solo falta hacer caso al sindicato de la estupidez.
    Euskaltel es una empresa que pertenece a sus accionistas y ellos deciden si venden o no.
    No hay nada que objetar.
    ¿Que nos gustaría que fuese una empresa eternamente vasca?
    Será porque sus dueños serán vascos. Pero no lo eran en su mayoría.
    ¿Por que no compraron acciones los sindicatos?
    ¿Por que la Loli en lugar de hablar no compro acciones?

    Una cosa es predicar y otra es dar trigo.

    Lo que espero es que Euskaltel, sea del dueño que sea, siga implantada en Euskadi, porque aqui se la valora. No tanto los sindicatos de la Loli.

  48. Iberdrola, junto al TAV y Petronor, copan la mitad de los Fondos Europeos que PNV y PSE han pedido a Europa. Sí, los mismos que están vaciando embalses para aprovecharse, aún más, de la subida de la luz.

  49. Aquí alguno no se ha enterado ( o no ha querido ) de la fiesta.

    La «fama»de gestores de PNV no es casualidad.
    Euskaltel
    Pasos:
    1: Empresa pública con dinero de todos
    2: Puertas giratorias. Ardanza deja la política y preside Euskaltel
    3: 1ª Privatización. Pacto roto con Orange. 222 millones de multa
    3: Mario Fernández impulsa 2ª privatización
    4: Nuevos inversores(hay q pagar la multa), fondos buitre, fuera ciclismo y reducción de plantilla
    5: Euskaltel sale a Bolsa. Directivos se reparten 44 millones
    5: Zengona, uno de los fondos buitre se hace con el control
    6: Zengona quiere vender Euskaltel, aquella empresa pagada
    Con dinero de todos en el paso 1.
    PNV y su gestión…mamma mía…

  50. JELen agur

    Algunos no nos enteramos, pero otros son mentirosos.

    -¿Euskaltel, empresa pública? ¿Desde cuando?
    Que lo inversores fueran (entre otros) instituciones vascas para impulsar ese tipo de industria, no significa que fuera público. Eran propietarios de acciones que se vendieron en su momento.

    -Andanza fue un excelente gestor de Euskaltel que lo fichó con gran acierto. Otro tanto ha ocurrido con Imaz en Petronor y Repsol. O es lo mismo que lo ocurrido con golfos de derechas e izquierdas en otros lares.

    -Se vendieron las acciones y punto pelota. Se recuperaron y con beneficios las inversiones. Aún están esperando la inversión pública en Bankia. Y Bankia nunca dejo de ser un banco privado. Los directivos que recibieron dinero por la salida a bolsa, era porque tenían un importante paquete accionarial. Nada que objetar.

    -La venta de acciones se ha hecho siguiendo las reglas de cualquier empresa privada S.A. No hay que rendir cuentas ante nadie, salvo ante los accionistas.

    -Euskaltel recibió además ayudas públicas como las reciben todas las empresas en Euskadi y en cualquier parte del mundo. Esas ayudas se devuelven en forma de impuestos, incremento de actividad laboral, atracción de industria secundaria, etc. La cuestión es saber si Euskaltel cumplió con los requisitos que se le exigieron para recibir esas ayudas. Si eso ocurrió, no hay nada que objetar.

    -Los sindicatos son perceptores de ayudas permanentes e incuestionables por no hacer nada. Alguna vez ladran para justificar sus emonumentos. Pero son parásitos. Las instituciones ya defienden los derechos de los trabajadores.

    Id, y contádselo a la Loli…..

  51. Joseba , de quién y por qué cobras ? Por qué tienes tanto protagonismo en Aberriberri ? Conoces a KFN ? Y a Ortuzar , sumo sacerdote Goebelssiano ? Qué opinan el resto de Aberriberrianoak ? etc….

    Es lo que me interesa de tí…ya que tus comentarios son de una insustancialidad profunda..

  52. JELen agur

    Cobro de mi trabajo. No soy un subvencionado como tú.
    La insustancialidad la tienes que demostrar. Lo demás es ladrar.
    La opinión de los demás es suya. Yo aquí expongo la mia. Es personal. Por eso soy frágil. No tengo a una colección de burócratas enmerdando en archivos para ver si saco punta a la acción del GV. Ni actuó como portavoz de ninguna asociación aprovechategi.

    Las subvenciones a algunos hay que revisarlas.

    Se lo dices a la Loli.

  53. Con la izquierda abertzale ilegalizada y los votos en contra de Aralar y Eusko Alkartasuna, el parlamento de la CAV (PNV-PP-PSE) aprobó en 2012 la venta de la red pública de fibra óptica a Euskaltel por valor de 68 millones de euros.

    Y / o de otra manera

    Con dinero público el gob.vasco crea la red de fibra pública de Euskaltel.
    En el 2012 vende esa red PÚBLICA por 68 millones.
    En el 2015 Euskaltel sale a bolsa con unos jugosos y obscenos beneficios para sus directivos
    Ahora venden esa red óptica por 1.000 M€
    El cortijo del Pnv

    Porque…Euskaltel hace millonarios a sus directivos en la OPV tras reducir la plantilla un 31%
    Un grupo de 26 directivos, con el presidente a la cabeza, se repartirán un premio de casi 45 millones de euros tras un severo plan de eficiencia que ha supuesto la salida de cerca de 200 personas

  54. Baita hau ere

    Euskaltelen kapitalean sartu dira JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley eta Black Rock
    Euskaltel burtsaratu ondoren, asteartean jakin da nazioarteko inbertsore handiak hasi direla enpresaren kapitalean sartzen.

  55. JELen agur

    Euskaltel fue impulsado por dinero público para hacer frente a Telefónica. El objetivo era vender la empresa a inversores privados para siguiera un camino propio.
    Pero eso no lo convierte en empresa pública.
    Los inversores sacaron beneficios (jugosos o no), de acuerdo a las tasaciones del mercado. Era una buena empresa. Invirtieron arriesgando y ganaron. Muchos beneficios por mucha inversión. Plausible.
    Te gustaría haberlos sacado tu? Pues invierte.
    Los directivos ya eran millonarios. Nada novedoso.
    Y la empresa sigue su camino privado como cualquier otra empresa. Y los directivos lo hicieron bien.
    Tan bien que era una empresa deseable por otros inversores.

    Espero que se sigan creando en Euskadi con las ayudas e impulso necesarios, empresas de similar calidad. Acaben siendo o no compradas por otras empresas.

    Espero también que estas empresas sigan implantadas en Euskadi. No ocurra como con Corrugados gracias a la estupidez y cabezonada de la alcaldesa de Bildu de turno.

  56. Joseba , sigue cobrando del pesebre…necesitan Kolabos….aunque no den la talla ….
    Por cierto no te das cuenta que ningùn aberriberriano te sigue , ni siquiera el seudo-filósofo KFN…, Ni Azitain..o quizás seas «Azitain en el Pesebre «….

  57. Hagamos un poco historia porque el ínclito se lía y desconoce o , lo que es peor, la manipula a sabiendas.

    A principios de la década de los noventa, de la mano de British Telecom, el Gobierno Vasco había abierto las zanjas para instalar una red propia de telecomunicaciones de fibra óptica que uniese todos sus centros operativos, los de la Ertzaintza y también los de Euskal Irrati Telebista. Así, Lakua presentaba allá por 1995 a Euskaltel como la empresa pública que afrontaría la digitalización de los organismos autonómicos. El Gobierno Vasco entraba como socio socio mayoritario, con un 40% del capital social, y las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) se quedaron con el monto restante. Cuando la llegada de los Populares a la Moncloa prometía poner fin al monopolio de Telefónica, los jeltzales vieron clara la oportunidad de crear una compañía vasca. Aznar cumplió, ordenando que la recién creada Retevisión, impulsada por Endesa, no actuase en el País Vasco y cediese su licencia a Euskaltel.

    Entretanto, Patxi Lopez se aupó al frente del ejecutivo vasco y, el mismo año que Samu cruzaba la meta de los Campos Elíseos, propuso al Parlamento Vasco la venta de la fibra óptica vasca por el equivalente en acciones a 68 millones de euros. La enajenación de la red vasca se aprobó con agosticidad en una Diputación Permanente del Parlamento Vasco gracias a los votos favorables de PNV, PSE y PP.

    Poco después, entre desahucio y desahucio, las cajas de ahorro dejaron de serlo para integrarse en Kutxabank, entidad que sólo durante el 2013 y 2014 solicitó 213 ejecuciones hipotecarias. Las nuevas reglas del juego dictadas por Basilea III sirvieron como excusa para que la nueva entidad bancaria empezase a deshacerse de buena parte de sus activos inmobiliarios y su cartera económica. A finales de 2012 el modelo de crecimiento vasco ya comenzaba a mostrar signos de agotamiento, cuyo principal síntoma ha sido la venta del tejido industrial al mejor postor. Tras un varapalo de 222 millones de multa por el incumplimiento de un contrato que había contraído con la francesa Orange, se abrió la puerta definitivamente a la entrada a Euskaltel de grandes capitales internacionales.

    La participación de Lakua, situada en torno al 15%, se vendió por una cifra ligeramente superior a los 25 millones de euros. Para ilustrar semejante obra de ingeniera política: el gabinete nacionalista entregó toda su participación en la empresa por un tercio del valor de las acciones que había adquirido a cambio de la red pública de telecomunicaciones apenas dos años antes.

    ( sigue…)

  58. …La soberanía vasca se mostraba como lo que es, mera retórica proteccionista, cuando el grupo financiero ICV, compuesto por los fondos Trilantic e Investindustrial, se hacía con el 41% de la teleco vasca por apenas 200 millones de euros.

    Hagan cuentas. Desde entonces —y hasta la fecha— el reparto de dividendos millonarios ha sido la tónica habitual año tras año. El último en plena pandemia, que incluyó un reparto extraordinario hasta alcanzar los 55 millones de euros.

    “Cuidaremos mucho a Euskadi”, señalaba luciendo camisa y vaqueros Meirad Spenger, el manager-in-chief austriaco del MásMóvil, mientras apelaba al arraigo del operador naranja a las tierras vascas. También, el principal argumento esgrimido por la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, a la hora de valorar positivamente la operación. A pesar de voces discordantes de la talla del Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, en las últimas horas hemos vuelto a escuchar ese mantra cuasi religioso, pero que a estas alturas no parece más que un síntoma de debilidad y anquilosamiento peneuvista.

    Euskal Herria es una pequeña región semi-periférica, no un Estado fuerte en el centro de la economía mundial. La élite nacionalista, embriagada de un fatalismo TINA, se siente abocada a desprenderse de los pilares de lo público para que el capitalismo vasco no pierda comba (“competividad”, de acuerdo a la jerga de la patronal). Esta última crisis muestra que sus habituales acrobacias políticas comienzan a dar muestras de extenuación.

  59. JELen agur

    Mis opiniones son mias. Si coinciden o no con las de otros, no es asunto mío.
    No soy pesebrero como sois los sindicalistas subvencionados de sopa-boba.

    El gobierno vasco creó la sociedad pública EUSKALNET (no te confundas con Euskaltel) y, a través de esta sociedad, participó en el 40% de Euskaltel. El resto, las cajas vascas.
    Después entraron los inversores, lejos de querer que fuera una empresa pública, su destino era su evolución como empresa privada. La inversión del GV se recuperó y siguió la secuencia de compradores, vendedores e inversores. Evolución normal de cualquier empresa.
    Buena empresa, buenos gestores, buenos inversores y buenos dividendos. Nada criticable. Al sociata le escuece que lo ganen otros, pero el que no arriesga no gana.
    No nos das ningún ratio, ningún dividendo de esas supuestas ganancias millonarias. Pero si inviertes 20M y ganas un 10%, ganas 2 M. El resto era suyo. Ya eran millonarios antes.

    La lección no es el juego de compra venta, sino que se trata de una empresa de creación vasca de calidad por la que se interesa mucha gente en muchos momentos. Ya quisieran otros, incluso de empresas nacionalizadas en países castrochavistas.
    Y el segundo tema es que a Euskaltel hay que cuidarlo para que siga siendo empresa emblemática en nuestra tierra.
    Hay otras muchas que lo son a Dios gracias. Esa es nuestra grandeza.
    Cual es la de los aulladores?

    Id y contadselo a la Loli

  60. JELen agur

    Nada se dice de la cantidad de empresas (algunas de larga tradición) e inversores vascas que se fueron por el terror de los revolucionarios que tanto les aplaudían los boltxes sindicalistas y demás fanfarrones y sectarios cutres. Todo un movimiento dirigido a generar el caos y el desconsuelo de toda la sociedad vasca, nada más y nada menos que para sustituir a el “régimen burgués” por la tan cacareada maravilla socialista.

    Y hoy son lo que sueltan a los subnormales que se enfrentan a la policía, destrozan mobiliario urbano y propiedades privadas, porque no saben dialogar, ni discutir, ni aceptar las reglas de juego que nos damos en la sociedad. Tolerancia cero.

    Lecciones de fantoches sobre el cuidado de nuestras empresas, no vamos a admitir. Ladrarán, porque no saben hacer otra cosa y es la manera de justificar subvenciones injustificables. Son solo parásitos.

    Que lo sepa la Loli.

  61. Vuestros comentarios aunque es mucho esperar ya que casi siempre dan….

    El consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, admitió el lunes en Radio Euskadi que la mayor parte de los detenidos estos días en Donostia, por incidentes que han incluido hasta robo en comercios, tienen antecedentes por «delitos comunes» o incumplimiento de normativa anti-covid. Lo ratifica este martes en una entrevista en ‘El Diario Vasco’ en la que se desmarca por tanto expresamente de la etiqueta de «mozkorra borroka» usada en enero por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, intentando señalar con ello a la izquierda abertzale.

    Preguntado por aquella expresión –que fue acompañada por Ortuzar de una apelación directa al secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi–, Erkoreka argumenta ahora que «las circunstancias eran diferentes. Entonces los incidentes se producían en un mismo entorno y con un colectivo humano más claramente identificado». «Hoy por hoy, el contexto es diferente», añade. EH Bildu ha tomado una posición clara contra estos incidentes y solidarizándose con los comerciantes afectados.

  62. JELen agur

    Es tener un gran corazón que los históricos criminales de nuestra tierra se solidaricen con los comerciantes perjudicados.

    Lo que ocurre es que no se critica el crimen, sino la intencionalidad. Esos mismos actos contra nuestra policía hace cuatro días por causas sociales fueron aplaudidas por los de siempre.

    No es el ladrillo o la botella arrojada, sino la 8ntencion con la que se lanzan.

    La doble moral revolucionaria.

    Y a la policía que la den.

    La basura de siempre. La que le molesta que los demás tengan razón.

  63. En definitiva, la historia del Gobierno Vasco con el gas de la cuenca vasco-cantábrica ha sido una sucesión de fracasos donde se han dilapidado decenas de millones de euros del erario público.

    Amén de un lastre para la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

    Bonus track. Si todo ello fuera poco, la vinculación velada que hace Tapia entre «renuncia al gas disponible» y el precio de la electricidad es, esta sí, pura demagogia.

    El poco gas que se extrae en Viura se vende a precio de mercado y no tiene afección en el precio de la luz.

    Tapia insiste en huir de la demagogia para hacer un debate energético riguroso. Como Consejera responsable del área energética, estaría bien predicar con el ejemplo.
    Y poner en marcha la extracción de gas sin fracking como manifiesta en público

  64. Todos los partidos tienen negacionistas entre sus filas. Pero no todos han escondido vacunas, abierto fronteras cuando no tocaba, nos han hecho votar en plena trágica primera ola y un largo etcétera q además de hastío ha alimentado el descrédito y desapego político, Erkoreka jauna

    Mención aparte los innumerables LABIs pagados con dinero de todos para plegarse exclusivamente ante los intereses meramente económicos de la élite empresarial vasca

    Todas las decisiones no valientes de esos LABIs eso sí que es negacionismo, Erkoreka jauna

  65. Se les ha «olvidado» esta noticia en el Teleberri/Pnv.
    Los botellones aunque no existan, nunca se les olvida.

    ‼️ La Policía Nacional detiene en Zamudio a un empresario por explotar a sus trabajadores con jornadas de hasta 26 horas

  66. Qué dice Urkullu de la esclavitud laboral en su OasisVasco que no se le oye…..¿Dónde está escondido? No ha reunido a ningún Labi por los 42 muertes en accidente de trabajo? Por qué calla?

    Por cierto, qué desastre con el AVE por Abadiño, no ? A los jelkides les está gustando eso de cargárselo todo. A ese paso no vamos a ser EH sino EZ, Euskal Zementua. EZ berdea, EZ lurra, EZ etorkizuna.

  67. JELen agur

    Ojalá tuviéramos la posibilidad de disponer de gas a un coste (no solo económico) razonable.

    Josetxo, cuando se hicieron las votaciones? En plena primera trágica ola? La primera ola hacia dos meses que había ya pasado. Aún no te habías enterado? La gente ya salía a pasear, se sentaba en las terrazas y algunos iban a manifestaciones…. A votar no?

    Que bien que hayan detenido en zamudio a ese empresario explotador. En los países socialistas el estado explota a los trabajadores, con mínimo salario y nadie tumba a ese régimen. Esto es un oasis.

    El AVE será una gozada, pase por donde pase. No habrá desastre en ningún lado, pese a que a algunos les interesa la tragedia para justificar sus denuncias y de paso…sus subvenciones.

  68. JELen agur

    Qué decir del último ongi etorri en nuestro país? Un puñado de gilipollas dándole la bienvenida a un fascista criminal…

    Es en estas cosas donde nuestro Oasis se desluce algo.

  69. Hay tres daños reseñables, además de la duración del cautiverio. Por un lado, la mayor parte de la condena la ha cumplido en la otra punta de la Península, en Puerto de Santa María (Cádiz). El 98% lo ha pasado en primer grado, puesto que solo se le concedió la progresión a segundo hace pocos meses, en febrero. Y en esa comunicación Instituciones Penitenciarias reconocía explícitamente que Almaraz había cumplido las tres cuartas partes de la condena en 2014, por lo que ha pasado siete años preso de modo indebido, a causa únicamente de la excepcionalidad aplicada a los miembros de EPPK.

  70. JELen agur

    Solo existe comprensión hacia un tipo de criminales por parte de algunos.

    Aún así, tolerancia cero a ese tipo de actos detestables.

    Hay que seguir denunciando a esa cuadrilla de la “CCCP”.

  71. Sesha desegin

    Honen harira, Mikel Otero ezker abertzaleko legebiltzarkideak Shesari baliabide publikoak bideratzen jarraitzeari uzteko eskatu dio Gasteizko Gobernuari, eta baliabide horiek trantsizio energetikora bideratzeko.

    Zentzu honetan, Shesa desegiteko eskatu du: «Hidrokarburoak erauzteko garaia historiara pasatu behar da; EAJ bakarrik geratu da, eta ororen aurka eta guztion aurka aurrera egiten jarraitzen du. Hau amaitu dela onartu behar du».

    EH Bilduk iragarri du interpelazio bat aurkeztuko duela Gasteizko Legebiltzarrean eta galdera bat Udalean, azalpenak eskatzeko.

  72. Satorralaia ha denunciado este martes que Euskal Trenbide Sarea (ETS) y las nuevas empresas adjudicatarias de la obra han reanudado este mes de agosto la perforación del túnel proyectado entre la Plaza Easo y La Concha.

    «A la vista de los graves sucesos y sobrecostes que han obligado a paralizar la obra durante más de un año, así como las alarmantes advertencias presentes en el proyecto sobre los riesgos que conlleva su ejecución para el espacio urbano, manifestamos que la construcción de esta infraestructura es una insensatez», han remarcado desde Satorralaia en un comunicado.

    Recuerdan que el Servicio de Costas «ha constatado las graves afecciones provocadas en el subsuelo de la playa de La Concha. A pesar de ello, han retomado las obras del túnel desde el frente situado bajo la calle Urbieta –a la altura de las escuelas de Amara y del Centro Koldo Mitxelena–».

  73. Ni «kale borroka» ni tanquetas, dice Erkoreka tras 62 detenidos e identificados en Donostia
    Hasta 62 jóvenes han sido detenidos e identificados en Donostia esta semana, coincidente con las no-fiestas, en incidentes que en pleno agosto han tenido gran proyección mediática. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha remarcado este lunes que no es específico de Euskal Herria.

  74. Euren esanetan,»Gaueroko istilu horiek, bizilagunak esnatzen dituzte», eta poliziaren «identifikazio eta miaketa arbitrarioak» salatu dituzte; baita «identifikazioen ostean aurrekari penalak zituzten pertsonak zuzenean atxilotzea» ere. Polizia agenteek «etxera zetozen langileei eraso» egin dietela, eta «gazte asko atxiloketetan eta polizia-etxean kolpatu» dituztela ziurtatu zuten. Halaber, salatu zutenez, atxilotu batzuk osasun zentroetara eraman omen dituzte, ustez lurrera «erortzeagatik», «Beti poliziaren aurrean»; eta adingabe batzuk «ziegetan adierazpen autoinkulpatzaileak sinatzera behartu omen dituzte, gurasoen presentziarik bermatu gabe».

    Parte Zaharrean Askek dioenez, guztira, 40 pertsona atxilotu dituzte eta 63 ikertu. Konstituzio plazatik arratsaldeko 19:00tan abiatuko den manifestazioan parte hartzeko deia egin du Plataformak, «Beste behin ere, poliziaren jazarpenak eta auzoaren militarizazioak, herritarren osasun segurtasuna bermatzeko borondatetik urrun, pandemiaren kudeaketa negargarria eta ondorio sozioekonomiko larriak ezkutatzeko helburuari erantzuten diola salatzeko». Beraien iritziz, «gazteen kontrako kriminalizazioa erabiltzen da, krisi berri honen larritasuna estaltzeko», izan ere, «Erakunde eta agintari publikoen lehentasuna ez baita inoiz izan herritarren osasuna eta ongizate kolektiboa zain-tzea, elite ekonomikoaren mozkin-tasak bermatzea edo handitzea baizik».

  75. Volviendo a mencionar a M. Otero, su propaganada y la triste realidad de una situación que se considera alarmante por la gran dependencia energética: 92% dependencia exterior y solo un 8% de producción renovable autosuficiente.

    Hace falta hacer algo, solo con crear alarma no vale. Necesitamos, entre otras medidas, aumentar significativamente la capacidad eólica y solar junto a la reducción del consumo. La realidad es que para aumentar significantemente dicha capacidad hacen falta proyectos. Proyectos significativos, potentes… No sirven las posiciones cómodas etiquetadas de «ecologistas».

    Mientras tanto seguimos importando millones de metros cúbicos de gas. Pagamos a precio de oro y además asumiendo los respectivos daños ambientales del gas importado de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, etc. Lamentablemente la época de los hidrocarburos no ha acabado y el señor M. Otero lo sabe o miente.

  76. JELen agur

    Todavía va a ser un largo viaje hasta la completa generación sostenible. Es lo que se llama la transición energética. Este periodo se basa en la dependencia del gas transitoria a la renovable.
    Por ello sería muy interesante conseguir ese gas kilómetro cero y no depender de una exportación tan manipulable por intereses oscuros.
    No es la mejor energía pero es la mejor opción en este periodo transitorio.

    También es objeto de demagogia por parte de muchos, muchísimos. Un chollo.

  77. Antes era inestable ? Quién lo analizaba «subsidiáriamente ?

    Según el Gobierno vasco, estas actuaciones permiten asegurar que en la actualidad el terreno en el que se ubica el vertedero es estable y que lo seguirá siendo en el futuro. En los registros acumulados para las distintas áreas del vaso de vertido se ha podido asegurar que las obras realizadas han dado lugar a una estructura estable sin movimiento.

    Para la estabilización del vertedero, se han utilizado desde mayo 132.000 metros cúbicos de material, de los cuales 42.000 pertenecen al dique y 90.000 al espaldón. Este movimiento de material ha supuesto como media el tránsito de 140-150 camiones al día.

  78. JELen agur

    Debe ser el negocio de la crítica sin sentido.

    Porque es un verdadero chollazo que la mayoría de la sociedad vasca no te quiera para asumir responsabilidades de gobierno porque no se fía un pelo del MLNV (y no es para menos) y permanece estancado en la oposición de manera eterna, sin responsabilidad, criticando a diestro y siniestro,… y cobrando una pasta.

    Un chollo lo del negocio de la protesta desde la oposición irresponsable.

    Y nadie te señala por las tonterías que se dicen.
    Miel sobre hojuelas.

  79. «Seat 124 blanco, ¡fuego a discreción!». En su relato de los hechos aparece un dato que queremos profundizar. Cuando se pusieron a hacer autostop, su amigo Jorge Velasco, que se libró de la lluvia de balas por haberse bajado del coche 300 metros antes, les comentó si no habían oído los disparos que llegaban desde la zona del cuartel de la Guardia Civil de Durango, que aquella misma noche fue ametrallado, al parecer desde un Seat 124 blanco. No le dieron mayor importancia y siguieron haciendo dedo.

    «Cuando pasaron año y medio o dos años, aquí en Santana, en un convento al lado de la ikastola, vivía un cura que era radioaficionado, era amigo de mi padre y le comentó que estaba escuchando la radio aquella noche y que pudo oír cómo se comunicaban los guardias civiles y decían: ‘Se aproxima un Seat 124 blanco, fuego a discreción’. Nosotros íbamos en un Seat 850 especial blanco. Y según me comentó después Jorge Velasco los land roveres de la Guardia Civil estaban por Andramari, donde él se bajó. Me imagino que pasaron la información por radio, pero fuera el coche que fuera, las órdenes eran claras. Eso le dijo el cura a mi padre, y yo creo que es verdad».

    José Félix deja la siguiente reflexión: «Aquello no fue una equivocación. Yo no lo considero así. Íbamos en un coche blanco, ¿y qué? Se supone que la Guardia Civil si tiene a algún sospechoso lo detiene y lo interroga, no lo mata y después pregunta, ¿no? El coche estaba agujereado por los balazos, además se puede tirar a los bajos, a las ruedas ¿no? La familia lo quiso pero impidieron hacer la autopsia, todo fueron impedimentos y trabas, y en los medios, todo mentira, nos culpabilizaban por habernos saltado un control que nunca existió».

  80. JELen agur

    Me alegro por Carlos Garaikoetxea. Un hombre bastante sensato.
    Porque los energúmenos del MLNV no hacen mas que actuar de propagandistas de su causa socialista revolucionaria, sin importarles nada la libertad y la dignidad humana y del pueblo vasco en su conjunto.

    El impresentable del R-E no esta interesado en otra cosa que la propaganda a favor de la tiranía por la que esta conjurado.
    Y a cualquier tiranía, de la ideología que sea, combatimos los vascos, como siempre hemos combatido.
    Bien por Garaikoetxea. Hay verdaderas incompatibilidades de los vascos con algunas ideologías que se representan en nuestro parlamento.

  81. KFN , Joseba etc…your comments please….

    Ibarretxe y Garaikoetxea, entre los impulsores de una campaña social por un Nuevo Estatus
    Justo el día en que el Parlamento de Gasteiz ha aplazado la concreción del proyecto de Nuevo Estatus, referencias históricas de izquierda abertzale, PNV, EA y también PSE o IU han salido a la palestra para anunciar una campaña de impulso, dentro de la iniciativa Demokrazia Bai.

    demás de los asistentes, los exlehendakaris han intervenido por vídeo. (Jon URBE / FOKU)

    Los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea; referencias de la izquierda aberzale como Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Iñigo Iruin o Itziar Aizpurua; representantes institucionales de PNV y EA en estas últimas décadas como Iñaki Gerenabarrena, Iñaki Zarraoa, Miren Azkarate o Begoña Errazti; Javier Madrazo, exconsejero de Lakua por Ezker Batua; el exgobernador del PSE Daniel Arranz; la exconsejera por el mismo partido Gema Zabaleta; el expresidente de la sala de lo Social del TSJPV Manuel Díaz de Rábago… Son algunos de los nombres unidos en un manifiesto presentado hoy por Demokrazia Bai, iniciativa presentada el año pasado al hilo del proceso catalán, y que incide en la necesidad de un Nuevo Estatus.

    Además de reiterar esta demanda, presentada como forma de garantizar la democracia en Euskal Herria, anuncian una campaña de adhesiones durante los próximos meses, en los que quieren «activar en favor del Nuevo Estatus a cargos y representantes públicos de todas las instituciones desde junio de 1977».
    PUBLICIDAD

    La iniciativa se ha presentado en Donostia justo el día en que en Gasteiz el proceso de definición del Nuevo Estatus ha sufrido un nuevo parón con la prórroga de cinco meses concedida a los expertos. Aunque la declaración no alude expresamente a ello, sí aboga por «sacar el debate a la calle, romper con la indiferencia, que se haga sentir también el pulso de la sociedad civil».

    El texto, leído por Miren Azkarate y Ramón Zallo, añade que «compartimos las que se proponen como líneas maestras del Nuevo Estatus: democracia, en términos de derecho a decidir, y más autogobierno, para seguir construyendo nuestro modelo de bienestar social y las estructuras que lo sostienen, de acuerdo con las aspiraciones y expectativas de la sociedad vasca».

    Ibarretxe: Resistencia no basta

    Además de los asistentes al acto, mediante mensajes de vídeo han intervenido tanto Garaikoetxea, con una breve salutación, como Ibarretxe, que ha incidido en el mensaje contra las posiciones conservadoras y conformistas: «A la involución no se le contesta democráticamente con la resistencia, sino con actividad proactiva. Y lo tenemos que hacer juntos; si no, lo tenemos claro», ha advertido.

    La campaña de recogida de apoyos a esta declaración se realizará después de setiembre. De momento, cuentan unas cien firmas. Junto a los citados en el primer párrafo figuran Patxi Zabaleta, Nekane Altzelai, Jon Salaberria, Pipe San Epifanio, Joseba Azkarraga, Angeles Iztueta, Gorka Knörr, Edurne Brouard, Tasio Erkizia, Joxe Mari Olarra, Kepa Gordejuela…

  82. JELen agur
    Es tremenda la capacidad que tiene el MLNV para firmar cualquier cosa con quien interese, para luego a la hora de la verdad, dar la vuelta y a base de maximalismos, hacer imposible un acuerdo.
    Una cosa es la letra y otra cosa es la ejecución.
    El que no sabe construir, no sabe construir. Tampoco hay que liarse demasiado.
    Cuando lo que se intenta es buscar un acuerdo transversal, ahí están. Los maximalistas de uno y otro lado para hacer que la transversalidad quede en PNV y PSE como mucho.

    Ahí tienen el comentario.
    Vas y se lo cuentas a la Loli.

  83. Otegi, contestándole a Garaikoetxea dice que en Ehbildu: “hay comunistas, socialistas, y socialdemócratas y soberanistas e independentistas, euskaldunes y no euskaldunes, somos un movimiento plural. Esa es nuestra virtud, no es un problema, esa es nuestra riqueza».
    Le ha faltado decir que para designar su dirección se sigue el mismo criterio en el Partido Comunista Chino, China es de todo el pueblo, pero en el comité central del PARTIDO solo hay comunistas.

  84. JELen agur

    Obviamente lo que dice Otegi es como no decir nada.
    Todo el mundo puede estar, pero la dirección es la comunista. Los demás son fuerza popular, son vagones del tren, son masa crítica.

    No se miente por la falsedad, sino también por ocultar parte de la realidad. El objetivo es la manipulación publica.
    Ejercicio permanente de engaño y propaganda.

  85. Explicara Andoni Ortuzar que en la CAV, donde su partido gobierna, han aumentado un 4% los gases contaminantes?. Les contara que se han opuesto a desincentivar el diesel? Les señalara que están a favor del fracking? Explicara el chiringuito del SHESA ?

    » Desde Venecia: «Hemos venido a la Conferencia del Soft Power Club para decirle a Europa que cuente con EAJ/PNV y con el Pueblo Vasco en su lucha contra el cambio climático».

    Maremía, qué pedazo de morro…

  86. JELen agur

    ¿Ha aumentado un 4% en relación a cuando?
    ¿A cuando la economía estaba paralizada? LÓGICO.

    Esto es a lo que me refiero con decir solo parte de la verdad, para que se interprete deformada convenientemente a los intereses bastardos de algunos.

    Habrá que comparar al nivel precovid. Pero eso algunos no harán.
    ¿A que no?

    Caraduras al completo.

  87. msn noticias
    buscar en la webIr a navegación Ir al contenido Ir a pie de página
    Tu cuenta
    Juanan

    Gestión anuncios

    Terelu Campos ya conoce al nuevo…

    La reforma universitaria obliga a reducir…

    El miedo en los primeros meses del…

    Lo que le falta a cada equipo de Primera en…

    Este sérum de farmacia para las arrugas es el…

    El precio de la luz estrena septiembre…

    También podrás jugar a videojuegos en…

    Francino emite en la SER la emotiva vuelt…

    Las deportivas que ha diseñado Aitana para…

    Amarás el corte de pelo bob con flequillo…

    Vídeo: así de espectacular suena el…

    Tenemos un plan de 4 semanas para perder…

    Ensalada Cobb vegetariana

    Consolação: la playa más calmada de…

    Si te mudas a un estudio pequeño…

    5 consejos para preparar tu casa…

    Dafne Fernández cumple el sueño de…

    Los corresponsales extranjeros premian a…

    El huracán Ida se cobra una segunda víctima…

    Rossi: «¿Cuándo firmaré la paz con Márquez…

    ¿Qué tienen en común Paula Echevarría y…

    Estas son las deudas con las que Hacienda…

    Cradlepoint lanza la segunda generación…

    Netflix renueva ‘Cobra Kai’ por una quinta…

    Lucía Rivera luce la manicura en blanco y…

    Chiara Ferragni presume de belleza…

    BMW i4 M50: deportividad eléctrica…

    Los 5 falsos mitos sobre la limpieza que…

    Alternativas a los fritos pero igual de crujientes

    La ‘pop-up’ de Camperlab en Palma…

    Qué hacer si un niño sufre un empacho

    Cuidados del cyclamen

    La infanta Sofía, protagonista invo…

    Fuertes tormentas y granizo en el interior…

    La actividad de las fábricas chinas frena…

    Cucurella ficha por el Brighton inglés hasta…

    Este TikTok te muestra cómo conseguir el…

    Geneva Watch Days, vuelven las ferias…

    El iPhone 13 llegaría con llamadas y m…

    Polémica en la serie ‘General Ho…

    Las 2 tendencias de otoño que la Princ…

    Apivita tiene un champú de camomila…

    La razón por la que Kylian Mbappé no…

    Por qué no se debe abusar de la fructosa

    Fricandó con setas, una receta para ir…

    Serra da Estrela, el paraíso portugués del…

    ¿Está mal que los padres duerman con…

    Un piso de alquiler turístico con terraza…

    Javier Olivares (‘El ministerio del…

    Valls dimite como concejal «orgulloso…

    Europa Press
    Otegi responde a Garaikoetxea que en EH Bildu «no sobra nadie» y no se pretende que «nadie desaparezca»
    europapress.es Hace 23 horas
    |

    1
    Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, explica las dudas de su fichaje por…
    La reforma universitaria obliga a reducir contratos temporales al 20%

    Arnaldo Otegi.© EH BILDU . Reservados todos los derechos Arnaldo Otegi.
    El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respondido al exlehendakari Carlos Garaikoetxea que en EH Bildu «no sobra nadie y nadie pretende que nadie desaparezca», porque es un «movimiento plural» y esa es su «virtud».

    SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

    Otegi se ha referido en estos términos tras la Mesa Política de EH Bildu celebrada este lunes en San Sebastián, al ser preguntado por los periodistas sobre las afirmaciones realizadas este pasado domingo por Garaikoetxea que rechazó una integración de EA en EH Bildu que «lleve a la confusión con doctrinalismos incompatibles».

    El dirigente de la coalición soberanista ha mostrado el «máximo de los respetos» con el exlehendakari y le ha asegurado que «en EH Bildu no sobra nadie». «Nadie quiere que nadie desaparezca, hay comunistas, socialistas, y socialdemócratas y soberanistas e independentistas, euskadunes y no euskaldunes, somos un movimiento plural. Esa es nuestra virtud, no es un problema, esa es nuestra riqueza», ha defendido.

    A ello ha añadido que «no se trata de que desaparezca la cultura de nadie, sino de construir una nueva entre todas las culturas». A su juicio, eso es lo que está haciendo EH Bildu «y lo que premia el electorado cada vez que vamos a unas elecciones».

    En este contexto, ha recordado que EH Bildu ha llevado a cabo «un proceso congresual con unas reglas de juego, con un criterio básico que es un militante un voto, es la gente la que decide».

    Arnaldo Otegi ha realizado » una invitación a todos los progresistas, abertzales, soberanistas e independentistas de este país», porque la «casa» de EH Bildu «no está acabada de construir». «Seguro que hacemos cosas mal y cometemos errores, pero ¿qué es la obra de la especie humana sino eso?», ha opinado.

    Además, ha subrayado que en una coyuntura política como la actual donde «el autoritarismo se está imponiendo en muchos sectores», se necesita «sumar, crecer, multiplicar y hacer un esfuerzo diario por construir grandes frentes, grandes bloques históricos sobre programas de mínimos, porque entre comunistas, socialdemócratas y socialistas es posible un programa de mínimos en términos económicos».

    «Nadie creo que piensa que EH Bildu está proponiendo programas comunistas en la economía, porque estamos en un frente amplio que busca consensos sobre mínimos y esa es nuestra virtud», ha incidido. Finalmente, ha asegurado que en la coalición están «tranquilos y muy confiados en que seguimos siendo un instrumento útil y lo seguiremos siendo».

  88. Europa Press
    Otegi responde a Garaikoetxea que en EH Bildu «no sobra nadie» y no se pretende que «nadie desaparezca»
    europapress.es Hace 23 horas
    |

    1
    Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, explica las dudas de su fichaje por…
    La reforma universitaria obliga a reducir contratos temporales al 20%

    Arnaldo Otegi.© EH BILDU . Reservados todos los derechos Arnaldo Otegi.
    El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respondido al exlehendakari Carlos Garaikoetxea que en EH Bildu «no sobra nadie y nadie pretende que nadie desaparezca», porque es un «movimiento plural» y esa es su «virtud».

    SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

    Otegi se ha referido en estos términos tras la Mesa Política de EH Bildu celebrada este lunes en San Sebastián, al ser preguntado por los periodistas sobre las afirmaciones realizadas este pasado domingo por Garaikoetxea que rechazó una integración de EA en EH Bildu que «lleve a la confusión con doctrinalismos incompatibles».

    El dirigente de la coalición soberanista ha mostrado el «máximo de los respetos» con el exlehendakari y le ha asegurado que «en EH Bildu no sobra nadie». «Nadie quiere que nadie desaparezca, hay comunistas, socialistas, y socialdemócratas y soberanistas e independentistas, euskadunes y no euskaldunes, somos un movimiento plural. Esa es nuestra virtud, no es un problema, esa es nuestra riqueza», ha defendido.

    A ello ha añadido que «no se trata de que desaparezca la cultura de nadie, sino de construir una nueva entre todas las culturas». A su juicio, eso es lo que está haciendo EH Bildu «y lo que premia el electorado cada vez que vamos a unas elecciones».

    En este contexto, ha recordado que EH Bildu ha llevado a cabo «un proceso congresual con unas reglas de juego, con un criterio básico que es un militante un voto, es la gente la que decide».

    Arnaldo Otegi ha realizado » una invitación a todos los progresistas, abertzales, soberanistas e independentistas de este país», porque la «casa» de EH Bildu «no está acabada de construir». «Seguro que hacemos cosas mal y cometemos errores, pero ¿qué es la obra de la especie humana sino eso?», ha opinado.

    Además, ha subrayado que en una coyuntura política como la actual donde «el autoritarismo se está imponiendo en muchos sectores», se necesita «sumar, crecer, multiplicar y hacer un esfuerzo diario por construir grandes frentes, grandes bloques históricos sobre programas de mínimos, porque entre comunistas, socialdemócratas y socialistas es posible un programa de mínimos en términos económicos».

    «Nadie creo que piensa que EH Bildu está proponiendo programas comunistas en la economía, porque estamos en un frente amplio que busca consensos sobre mínimos y esa es nuestra virtud», ha incidido. Finalmente, ha asegurado que en la coalición están «tranquilos y muy confiados en que seguimos siendo un instrumento útil y lo seguiremos siendo».

  89. El verano llega a su fin y sigues igual, ponte en tratamiento.
    Si lo haces tal vez consigas que te lleven, como signo de pluralidad, a la dirección de Ehbildu.

  90. JELen agur

    Desde luego todo eso ya esta aqui contestado.
    Pero es incapaz de debatirlo.
    Se limita al copia-pega de rigor propagandístico.

    Pero con algo tienen que justificar sus prebendas publicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *