Azala / Portada » Rebordinos y el sexo

Jon de Urbia

Hoy nos acostaremos sabiendo una cosa más… Que el Sexo según José Luis Rebordinos es «una construcción política y social», tal cual.

El Zinemaldia de Donostia, ha anunciando la eliminación de los premios a mejor actor y mejor actriz principal y de reparto, para que sean sustituidos por el premio a la mejor interpretación.

La razón subyacente está justificada en dar pasos en la eliminación de la discriminación por razón de sexo, y nosotros estamos de acuerdo.

Ahora bien: que Rebordinos, que entenderá sin duda mucho de Cine, se pase por el arco toda las leyes de la genética, niegue los cromosomas y se cisque en Gregor Mendel y en el ácido Desoxirribonucleico es una agresión a la ciencia producto del papanatismo políticamente correcto imperante en nuestra acomplejada elite pseudo intelectual.

No creo que a mí me crezca la barba por una imposición política ni social, ni tampoco que las hembras amamanten por una decisión del CIS.

Y como quiera que doy por seguro que las autoridades políticas, culturales y administrativas de la Ciudad de Donostia, callaran y otorgarán, aquí queda mi break the box.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Rebordinos y el sexo»

  1. Vivimos tiempos en los que la lógica ha sido sustituida por ideas que se manifiestan de forma normalmente incoherente con contradicciones a todas horas como norma imperante.

    Lo que hemos dado en llamar políticamente correcto no es sino un conjunto de majaderías que poco o nada tienen que ver con el pensamiento real del ser humano.
    Tal vez, porque hay un interés permanente en mentir una y otra vez, consiguiendo que no se nos mueva el flequillo.
    La flequilla, para los más avanzados.

    Hace tiempo, durante una temporada, estuve llevando a un chiquitín a la guardería y todos los días nos cruzábamos con un joven, digamos de color para no desmerecer.
    El niño, sonriente ante aquel desconocido, que todos los días le saludaba y que incluso, a veces, le acariciaba el pelo al pasar, contó en casa su vivencia diaria, denominando al joven simpático como gizon baltza.
    Con una lógica aplastante y lejos de convencionalismos y majaderías aún no adquiridas.

    Porque si hubiera sido un niño, digamos de color para no desmerecer, y todos hubiéramos sido iguales a él, siendo el joven de procedencia caucásica y nativo de Noruega, hubiera sido con seguridad, gizon zuria en la mente del niño.

    Porque es lo normal y lo lógico.

    Si seguimos guardando las cosas actualmente denominadas políticamente incorrectas debajo de la alfombra, al final, conseguiremos una preciosa montaña de porquería. Escondida, eso si, pero porquería.

  2. Lógica (Martin ) , en JEL…….En mi opinión Muy ESCASHA…

    El Parlamento aprueba por vía de urgencia una Ley Antipandemia que nace casi caducada
    El Parlamento ha aprobado este jueves una Ley Antipandemia tramitada con prisas y que nace casi caducada. Obliga al uso de la mascarilla en todos los espacios, cuando hoy mismo se va a liberar su empleo al aire libre y está ligada a una Emergencia Sanitaria que el lehendakari prevé revocar pronto.

    Mientras en Madrid, en el Consejo de Ministros se aprobaba un decreto que liberaliza el uso de las mascarillas al aire libre, en el Parlamento de Gasteiz se ha aprobado una Ley Antipandemia que obliga a su uso en todos los espacios. La norma española prevalece sobre la ley autonómica, así que el lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció el pasado viernes que tendrá que firmar otro decreto anulando al menos ese artículo 20.3 de la ley.

  3. No interesa por que sois Similares….

    Un poder económico cada vez más siniestro
    La Audiencia Nacional ha imputado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y a otros tres directivos de la compañía por los encargos que la multinacional con sede en Bilbo hizo al excomisario José Manuel Villarejo. Con Galán ya son cuatro los presidentes de grandes empresas imputados en esta trama: Francisco González (ex BBVA), Isidro Fainé (ex CaixaBank) y Antonio Brufau (Repsol). Parece ser que contratar a personajes del hampa se ha convertido en una práctica habitual entre los grandes oligopolios del Ibex. Las cloacas atraviesan ahora las plantas nobles de las multinacionales de postín.

    El contenido de los contratos con Villarejo es alucinante: espiar a un juez, infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de Iberdrola, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión. Unas actividades más propias del guion de la serie de “Los Soprano” que de unas empresas con una imagen respetable, en tonos verdes e innovadores, gracias a los cuales se van a llevar la parte del león de los fondos europeos. Luego la UE no podrá decir que no sabía a quiénes financiaba. El espionaje muestra la despiadada lucha por el poder entre bambalinas, que nada tiene que ver con la competencia o el mercado. Sirve, asimismo, para comprender mejor el modo en que suben los precios de suministros básicos, como la electricidad, para exprimir a la gente corriente. Pero lo más espeluznante es que poderosas corporaciones se dediquen a amedrentar a activistas medioambientales y sindicalistas. ¿Tal es su debilidad? Tal vez eso explique que, como señala Global Witness, cada año caigan abatidos alrededor de dos centenares de activistas en todo el mundo defendiendo su tierra.

    Tras esa apariencia de modernidad tan bien cultivada, el gran capital español sigue rigiéndose por códigos más propios de mentalidades clánicas. El capitalismo hispano, como el resto del Estado posfranquista, necesita de una ruptura democrática que desmonte esos siniestros monopolios y descentralice el poder económico.

  4. JELen agur

    Básicamente estoy de acuerdo con Martin y con Jon.
    Hacemos con la naturaleza humana lo que nos da la gana. Sin respetar sus verdades intrínsecas, inamovibles, naturales.
    Y cuando esto ocurre, lo que sigue es cambiar las cosas según un interés, habitualmente de oligarquías, para luego establecer una autentica tiranía.

    Debemos respetar la naturaleza de las cosas y del hombre. Y sobre esos mimbres, construir nuestra co-existencia, en general bajo la premisa del respeto mutuo, solidaridad y buena vecindad.

    Y habrá quien esto no le interesa. Le interesa más manipular la realidad de las cosas y del hombre para acabar deformándolo, distorsionándolo en su propio beneficio.

    Hay que exigir el respeto a esas verdades intrínsecas de la naturaleza y del hombre y no permitir la distorsión o la manipulación de la conciencia. Hay verdades que son superiores a cualquier ideología, a cualquier líder y todos debemos respetarla.

  5. Joseba , estoy complétamente de acuerdo que con la naturaleza humana y sus circunstancias haceis lo que os conviene en Jel…y lo explicais como Goebbels…
    Como la muy mala evolución de la Pandemia en la Cav…la segunda o tercera peor del Estado…y no lo publicitais…

  6. JELen agur

    Exactamente, reportero-embustero (R-E en adelante), ¿en qué parte de lo que he dicho estás en desacuerdo?

    ¿Serás capaz de explicar en qué me he equivocado?

    Yo afirmo que JEL es para los vascos la mayor expresión de respeto a las verdades naturales eternas y a su vez una herramienta de desarrollo personal y social en comunidad.

    ¿Propones alguna alternativa? Porque una cosa es vomitar lo primero que se te ocurre y otra razonar tu vómito.

  7. A donde vas
    Manzanas traigo
    A cuanto
    Coloraditas.

    Que desgracia trasportar semejante equipaje de por vida.
    Pero es lo que hay, porque todo tiene su lógica.

    Quien es incapaz de debatir sobre un tema, por incapacidad de no poder ver más lejos que los barrotes de una celda, no tiene más remedio que ridiculizarse a si mismo una y otra vez, intentando trollear a falta de mejores alternativas.
    Lo lógico.

  8. El Pnv nos toma el pelo y miente diciendo que no hay visitas presenciales en los ambulatorios porque la gente no quiere y así justifica los constantes recortes en sanidad.
    Por otro lado pide que Bilbao sea sede del mundial futbol de 2.030.
    Recortes y pan circo.
    Cóctel neoliberal

  9. JELen agur

    No creo que el neoliberalismo y el socialismo sean diferentes en el ‘panem et circenses’.
    Uno es un gasto y otro es una inversión.
    Son distintos. ¿Entiendes la diferencia aunque en ambos se gaste dinero?

  10. JELen agur

    Pero sigo sin saber en qué está el R-E en desacuerdo en mi mensaje anterior. Sigo esperando.

    Mientras tanto afirme Joxe que el pNV miente. ¿En qué miente? ¿No será Joxe el embustero? ¿O Bildu en su conjunto?

  11. Chavalería, cuando haya elecciones recordad que los franceses os estaban vacunando gratis y el PNV y el PSOE han protestado y lo han parado.

  12. JELen agur

    Y quien va a parar una vacunación gratis en Francia?
    No ves que dices estupideces?

    Si es gratis, vas y te vacunas si quieres.

    Lo que pasa es que pretendían cobrárselo a nuestras instituciones, y se les ha dicho que no se va a pagar. Y lo han parado ellos.

    La vacunación es gratis aqui. Chavaleria.

    Por lógica.

  13. JELen agur

    Sigo afirmando que JEL es para los vascos la mayor expresión de respeto a las verdades naturales eternas y a su vez una herramienta de desarrollo personal y social en comunidad.

    Alguien opina lo contrario? En qué me equivoco?

  14. En todo, el socialismo es para los vascos la mayor expresión de respeto a las verdades naturales eternas y a su vez una herramienta de desarrollo personal y social en comunidad.

  15. Liberté , Egalité , Fraternité .

    Y no me equivoco

    Jel es una cosmovisión metafísica…como mínimo….

  16. JELen agur

    A si?
    Cuando ha sido el socialismo la mayor expresión de respeto a ninguna verdad vasca?
    El socialismo solo se respeta a sí mismo, porque promueve una tiranía, cuyo objetivo es auto perpetuarse. Por encima de los ciudadanos.
    El régimen es superior al ciudadano, el cual es sacrificarle si pone en peligro el régimen.
    El socialismo no ha demostrado ni en Euskadi (que nunca ha existido) ni en ninguna otra parte del mundo ningún respeto por nada salvo por la élite socialista.
    Es lo contrario a la libertad (tiranía), igualdad (arbitrariedad), fraternidad (sectarismo clasista).

    El socialismo no es mas que la ilusión esperpéntica de iluminados con escaso criterio auto-analítico, dirigido a la toma del poder por el poder.

  17. JELen agur

    Quien los ha visto y quien los ve a estos boltxes!!!
    Cantando las glorias del imperio francés con la libertad, igualdad, legalidad!!

    Que os falta ? Cantar Una, grande y libre?

    Lo que no hay que tragar con vosotros. Todo vale. Cualquier embuste, cualquier propaganda.

    Y tambien, cuando la LGTBI esta lucha, el la lucha de clases. Para dar y no echar gota. Con lo que aman a los LGTBI en los paises comunistas.
    Pero eso es la revolución de los farsantes. Todo les vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *