Azala / Portada » Adoctrinamiento matutino en Euskadi Irratia

Adoctrinamiento matutino en Euskadi Irratia

Jon de Urbia

La ideóloga feminista del MLNV Jule Goikoetxea, debatiendo con Josune Aristondo, sobre peajes en las vías de alta densidad de nuestros territorios históricos nos ha regalado la solución final de la economía planificada socialista.

Para Jule… el recurso a los Peajes no es más que el «parcheo» de un problema «estructural» sobre «la producción y el tránsito de mercancías en el sistema capitalista» …así aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, subliminalmente, esta predicadora de la religión del comunismo libertario y de género nos sugiere que el paraíso socialista ya ha inventado el tránsito de mercancías por teletransportación en la tercera dimensión.

Otra de las genialidades de la interfecta ha sido apelar a la economía de kilómetro cero, (y porque no al transporte en asnos?) …evidentemente no le da para percatarse que nuestra economía se sustancia en la Exportación y que por lo tanto, la economía de KM 0 es un arma de doble filo.

El que Emakunde deba de sufragarse de tasas e impuestos procedentes de la recaudación de los contribuyentes, para que ella pueda ser becada como tertuliana no viene al caso para Jule y cuestiones tan ecológicamente defendibles como que quien contamina paga aunque pertenezca a la borrokada Boltxe de Morado, turbante Kitch y auto caravana de lujo mucho menos.

El mundo de Yupi de estos telemamarrachos inunda las RRSS, por ello, que menos que nuestros nuevos gestores del ente público inviten a auténticos expertos en las materias a debate.

Esto de ser meretriz y pagar la cama es de tontos para siempre.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

33 comentarios en «Adoctrinamiento matutino en Euskadi Irratia»

  1. La represión del Gobierno Vasco contra las movilizaciones sindicales irrita hasta a los propios ertzainas
    La sección del sindicato ELA en la Policía autonómica vasca denuncia las actuaciones ordenadas por el Departamento de Seguridad, que en los últimos meses ha dejado varias imágenes de agentes policiales cargando contra participantes en protestas laborales. Advierte también que ha habido «cacheos» de sindicalistas antes de entrar a reuniones.

    En la concentración realizada ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, los policías afiliados a ELA revelaron casos de persecución sindical que van más allá de las cargas policiales. En tal sentido, denunciaron que «representantes sindicales, electos legitimados y con derechos reconocidos por la ley, han sido cacheados por la Ertzaintza antes de mantener reuniones con empresarios y con representantes del Gobierno

    Nos está quedando un bonito paisaje en el mal llamado Oasis Vasco.

  2. Un brillante artículo, en el que se pone a estos señores y señoras en el lugar que les corresponde.
    Una vez traducido su lenguaje y pasado a limpio, no les queda nada, salvo el ridículo.

    Es lo habitual en este tipo de señores y señoras que viven permanentemente en la luna de Valencia.
    Hablar por hablar y cambiar de tema sin venir a cuento, con lo que juegan a hacer imposible un debate sobre temas concretos, sobre los que no tienen ni la menor idea de como se podría llegar a una solución y además no lo desean en absoluto.

    Véase como comprobación a lo aquí manifestado, léase la primera respuesta a este interesante artículo que pone básicamente las cosas en su sitio.
    Contestación en la que básicamente se dice:

    A donde vas
    Manzanas traigo
    A cuanto
    Coloraditas

    Como siempre, creyendo que el mundo es suyo, independientemente de pisar corral ajeno y sin percatarse de que van dando una pena insoportable.

  3. No te informarán ni en el Grupo Noticias , ni en Etb etc…y mientras tanto
    Erkoreka …denunciará Delito de Odio ..hacia la Policía..y la ciudadanía que se manifiesta se expone a penas como las de Alsásua…
    Decían que serían como los «bobbyes» ingleses…

    El modelo policial violento en cuestión

    Las últimas actuaciones de la Ertzaintza contra movilizaciones de contenido socioeconómico han sido especialmente violentas: contra los trabajadores de Petronor en huelga anteayer, contra los piquetes y la manifestación organizada por los trabajadores de Tubacex en Gasteiz, contra los trabajadores en huelga de PCB en Barakaldo –carga en la que un representante sindical de CCOO terminó con la nariz rota– o contra la convocatoria de Ernai contra la precariedad juvenil, que se saldó con dos participantes hospitalizados. El uso absolutamente injustificado de violencia por parte de la Policía Autónoma ha llegado a tal punto que ayer la critica llegó desde sus propias filas: ELA-Ertzaintza calificó esas cargas de «desproporcionadas» y abogó por otro modelo policial.

    Lo cierto es que se está imponiendo un esquema de actuación policial duro y agresivo independientemente del carácter de la movilización. Además, se da en un momento de rechazo generalizado a la violencia. Da la impresión de que el objetivo final es sacar las protestas de la calle, obviando que la gente tiene derecho a manifestarse y a luchar por sus derechos en una sociedad democrática. No aceptarlo significa deslizarse peligrosamente hacia un estado policial y autoritario donde solo se permite aquello que no molesta al poder; y a juzgar por las actuaciones de la Ertzaintza, este es básicamente el poder económico. El uso desproporcionado y sectario de la fuerza ha provocado algunas muertes, directamente la de Iñigo Cabacas, y una sangría de personas mutiladas, tal y como recoge un informe presentado ayer. Algunas víctimas –entre las que estaba la familia Cabacas–, junto con varias asociaciones, pidieron que se prohiba el uso de material antidisturbios.

    El comunicado de ELA-Ertzaintza puede ser un buen comienzo para romper ese corporativismo mal entendido y abrir el debate sobre el modelo policial. A juzgar por lo visto, sus responsables políticos no tienen ningún interés en promover esta reflexión, pero no es sostenible tener a la Policía azuzada contra la gente, en vez de a su servicio.

  4. JELen agur

    Estos critican, en realidad, al sistema.
    Creen, porque es una auténtica religión, que un mundo distinto sería perfecto, aunque ocultan que eso es imposible por las experiencias previas en otros países, y porque estos majaderos y majaderas no tienen la más mínima formación ni capacidad para sacar nada decente adelante.
    Por lo tanto, y conscientes de su limitación, toda su estrategia es la de malcriticar lo que hacen otros (que, en realidad, son los que hacen) y generar un discurso de señuelo y zanahoria en un palo para arrastrar a quien se deja embaucar por estos trileros de feria.

    Efectivamente, lo malo es que toda esta inutilidad es a costa del contribuyente del que se ríen constantemente. Y siendo inútiles al maximo, critican la inutilidad de lo que hacen los demas. ¿Que resulta que es útil? Pues ya habrá otra cosa a la que criticar y así se cierra el círculo permanente de la estupidez-desmesura-inutilidad permanentes.

  5. Otra que vive del pesebre público y hace la revolución desde el calorcito de un despacho. Lo que dice esta tiparraca es siempre vomitivo, infumable. Hasta cuándo la seguiremos subvencionando a escote? Lo de EiTB sin comentarios.

  6. Personas como Jule, que no han pagado una nomina en su vida y seguramente tampoco la han cobrado a no ser que sea de algun ente arcoiris , producen verguenza ajena. Por desgracia, casi todo el independentismo vasco actual es asi, de profesion : «Teoricos». De todo menos currantes.

    Lo cual no quita para que nuesta policia vasco-española, repleta de mercenarios hispanos y de chusma barriobajera, tambien produzca verguenza o asco, salvo algunas excepciones.

    Si algun dia tuvieramos un conflicto similar al catalan, nuestros txistularis JEL lo iban a comprobar en sus carnes.

  7. Sinceramente no se de donde sacas eso que dices de la Ertzaintza utilizando los mismos términos que el batasunismo más barato. Aquí la chusma barriobajera son los alevines de la izquierda abertzale que al calor del botellón y de otras lindezas se dedican a atacar a nuestra policía, mientras inútiles españolazos como tu les aplauden.

  8. JELen agur

    Lo que es seguro es que los jeltzales íbamos a sufrir en nuestras carnes la represión de su régimen, pero por ser oposición, porque reclamaríamos libertad y privacidad.

    Aparte, es cierto que es un escándalo la cantidad de insolventes que cobran del erario público sin productividad, salvo las ocurrencias mediáticas de vez en cuando, si es que eso es productividad. Algo se tendría que revisar en el modelo de subvenciones públicas.

  9. «No se nos olvidan declaraciones de responsables políticos de la Ertzaintza, que una y otra vez han rechazado las acusaciones de tortura; o aquellas palabras del mismo lehendakari, que orgulloso hablaba de la ausencia de condenas por tortura contra la Ertzaintza», han señalado antes de indicar que un informe propio ha verificado 336 casos de tortura por la Policía autonómica y ni una sola condena. «Esta es la prueba de una impunidad manifiesta que debiera provocar cuando menos vergüenza y autocrítica», han añadido.

    A su juicio, la impunidad ante «graves violaciones de derechos humanos perpetradas por agentes de la Policía» no puede ser «un elemento para el orgullo, sino más bien un revulsivo para tomar medidas que la erradiquen». Asimismo, han destacado que en el fondo de esta cuestión anida «la necesidad de reforzar el discurso legitimador de un modelo policial que a la vista está no garantiza la salvaguarda de los derechos humanos del conjunto de la ciudadanía».

    Para finalizar, han asegurado que existen «responsabilidades políticas que asumir», y han pedido medidas de reconocimiento y reparación que se pueden poner en marcha «de inmediato». «Las víctimas de la tortura llevamos demasiados años esperando. Entendemos que a ello debe responder este 26 de junio y, por ello, como víctimas de la Ertzaintza, hacemos un llamamiento al Gobierno Vasco a que con valentía reconozca su responsabilidad», han concluido.

  10. KFD , POR QUÉ SE BORRA ?

    PNV y PSE aplican su rodillo para que no se investigue la «connivencia» pública en los contratos con las consultoras

    Los socios en el Gobierno de Urkullu tumban la propuesta de toda la oposición para que un ente externo analizara el centenar de adjudicaciones irregulares confirmadas por la CNMC

    El consejero Pedro Azpiazu junto al alcalde de Vitoria y presidente de Eudel Gorka Urtaran durante su comparecencia en la sede del Gobierno vasco en Lakua.
    El consejero Pedro Azpiazu junto al alcalde de Vitoria y presidente de Eudel Gorka Urtaran durante su comparecencia en la sede del Gobierno vasco en Lakua.Paulino OribeARABA PRESS
    PNV y PSE-EE quieren bloquear el debate político sobre la trama de las consultoras vascas se repartieron durante una década informes de la admnistración. Los dos socios del Gobierno de Urkullu han impuesto su mayoría parlamentaria contra la primera iniciativa conjunta de toda la oposición con la que se pretendía que un ente «ajeno e independiente» analizara la posible «connivencia» de la administración para facilitar el centenar de contratos menores irregulares contrastados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Adjudicaciones logradas por un cártel de consultoras lideradas por empresas afines al PNV que han llegado a definir hasta el plan estratégico de la Autoridad Vasca de la Competencia, la entidad encargada de investigarlas.

    PP+C’s, Elkarrekin Podemos, EH Bildu y Vox han sumado sus votos para reclamar que el Gobierno vasco investigue el alcance de la trama de las consultoras y demande a estas empresas para que compensen las pérdidas sufridas por las administraciones vascas. Una iniciativa impulsada por el parlamentario Luis Gordillo (C’s) que finalmente no ha salido adelante pero ha dejado en una incómoda posición al PNV y, especialmente, al PSE-EE, socio de los nacionalistas en las administraciones vascas. La resolución de la CNMC que culmina una investigación iniciada en 2016 señala a un núcleo de tres empresas (Deloitte, 97S&F y BMASI) en el reparto de informes encargados por las administraciones a través de contratos menores y sin publicidad. La investigación iniciada por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) incluye correos electrónicos cruzados entre estas tres consultoras fechados antes de que se activaran los procesos de contratación discretos.

    PUBLICIDAD

    «El sistema de contratación público en Euskadi está en entredicho por estos gravísimos hechos», ha advertido Luis Gordillo, junto a David Soto (Elkarrekin Podemos) proponentes de esta iniciativa parlamentaria consesuada. Gordillo, Soto, Josu Estarrona (EH Bildu) y Amaia Martínez (Vox) han coincidido con distintos argumentos y tonos en reclamar al Gobierno de Urkullu que impulse una investigación para aclarar los «indicios» de la «connivencia» entre la administración vasca y el cártel de las consultoras en Euskadi. Un sistema fraudulento de contratación no detectado ni por los órganos internos de la administración ni por el Tribunal Vasco de Cuentas, como ha denunciado Estarrona. Y las consecuencias directas son las «decenas de millones», según Soto, abonadas con dinero público por la administración a proveedores fijos que se hacían con los contratos tras amañarlos con sus presuntas competidoras.

    Todos los portavoces de la oposición han destacado que el epicentro del cártel detectado por la CNMC se encuentra en Euskadi y señalado al PNV por la «red clientelar» en estos contratos de consultoras como ejemplo del control que ejerce en la contratación pública vasca. Los partidos de la oposición han advertido de que las prácticas fraudulentas se extendieron durante 10 años y las mismas consultoras siguen trabajando para la administración vasca. Una práctica que continúa con llamativos casos como la adjudicación directa a PWC del primer listado de proyectos presentados para obtener la financiación europea del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR). El máximo responsable de PWC en Euskadi es Asier Atutxa y PWC forma parte de las consultoras señaladas y sancionadas por la CNMC por el reparto de los informes públicos.

    Estarrona ha ido más allá al denunciar el control que ejerce el PNV de órganos de control de la administración como la AVC o el Tribunal de Cuentas donde los nacionalistas han colocado a ex cargos como Anton Bikandi o José Luis Bilbao. Una estructura creada por el actual consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu que fue quien designó a Alba Urresola como presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia tras el trabajo realizado por Pilar Canedo.

    Las portavoces del PNV y del PSE-EE, Itxaso Berrojalbiz y Sonia Pérez, han rechazado la investigación y el inicio de acciones judiciales contra las consultoras con mensajes y tonos diferentes. Pérez ha pretendido negar que la CNMC haya detectado cualquier tipo de connivencia entre la administración y las consultoras. Berrojalbiz ha elevado el tono cargando contra toda la oposición a la que acusado de «demagogia, mentiras, falacias» y ha calificado de «vergonzosas» las acusaciones contra el PNV utilizadas por el resto de portavoces. «Venceréis pero no habéis convencido», le ha reprochado Gordillo a la parlamentaria nacionalista en el cierre del debate parlamentario que abre la investigación iniciada en Euskadi para aclarar el fraude de los contratos de las admnistraciones con las consultoras.

  11. DEIA se une a la petición popular….FURBO en Jel….

    Gerard Moreno, una petición popular
    EL ENTORNO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CLAMA POR LA TITULARIDAD DEL DELANTERO DEL VILLARREAL, AUTOR DE TREINTA GOLES EN LA ÚLTIMA TEMPORADA
    ARKAITZ ARAMENDIA 19.06.2021 | 00:55
    Gerard Moreno remata a puerta en un lance del España-Suecia.
    Gerard Moreno remata a puerta en un lance del España-Suecia. EFE
    EL empate sin goles ante Suecia en el debut en la Eurocopa impulsó un debate en el entorno de la selección española relacionado con la capacidad goleadora de la tropa de Luis Enrique. La falta de puntería de Álvaro Morata, el elegido para ejercer de inicio como referencia ofensiva, puso en cuestión la ciega confianza del técnico asturiano en el ariete de la Juventus y su controvertida decisión de dejar en el banquillo a Gerard Moreno avivó la polémica. La suplencia del punta del Villarreal y su tardía entrada en el terreno de juego, pues no asomó en escena hasta el minuto 74 en detrimento de Dani Olmo, provocó que numerosos aficionados y analistas pusieran el grito en el cielo atendiendo a los números del punta catalán en su mejor temporada en la élite.

    Se trata, no en vano, del octavo máximo goleador en el ejercicio 2020-21 contabilizando todas las competiciones. Con 30 dianas en 47 partidos, con once asistencias incluidas, Gerard cerró el curso con unos registros superados solo por Robert Lewandowski (48), Kylian Mbappé (42), Erling Haaland (41), Leo Messi (38), Cristiano Ronaldo (36), Harry Kane (33) y Mohamed Salah (31). Romelu Lukaku y Karim Benzema, por su parte, lograron igualar la treintena de tantos alcanzada durante la última campaña por un inconmensurable Gerard, faro ofensivo de un Villarreal que ganó la Europa League con gol incluido del barcelonés en la final frente al Manchester United. Más discreta fue la temporada de Morata, con veinte goles en su haber entre liga, Copa, Supercopa y Champions League.

    Con tales estadísticas en mano, el clamor popular en favor de la titularidad de Gerard es palpable en el entorno del combinado español, obligado a vencer hoy a Polonia para no complicarse su futuro en una Eurocopa que no arrancó con buen pie en La Cartuja. Las dudas, sin ir más lejos, también se pusieron de manifiesto en materia realizadora como consecuencia de la apuesta de Luis Enrique por Marcos Llorente como lateral derecho, dado que el jugador del Atlético brilló con luz propia a lo largo del último curso en posiciones más adelantadas firmando una tarjeta de trece goles y doce asistencias. Ni Gerard, ni él, así las cosas, fortalecieron el apartado goleador de una selección que ofreció luces y sombras en su debut y que encara la cita ante el combinado polaco bajo la petición popular de ver al futbolista del Villarreal en el once inicial.

    ¿DUPLA CON MORATA?
    En caso de ser de la partida en la segunda jornada de la fase de grupos, está por ver la posición en la que le da vuelo Luis Enrique, quien podría recurrir a una pareja de delanteros formada por Gerard y Morata, silbado por parte de la afición de La Cartuja el lunes contra Suecia, pero defendido a capa y espada por su seleccionador y por compañeros de vestuario como Dani Olmo, Pedri González, Aymeric Laporte y el propio Gerard, quien afirmó el miércoles en una entrevista concedida a Mediaset que «todos hemos pasado por situaciones parecidas a la de Morata, pero está tranquilo, tiene la confianza de todos y es un jugador muy importante». «Podemos jugar juntos», lanzó asimismo el ariete del submarino amarillo, quien pide paso tras marcar cincuenta goles en los últimos dieciocho meses.

  12. En diciembre de 2019, Alfredo de Miguel y sus compañeros de partido fueron condenados judicialmente, en su caso a 13 años de cárcel, por la comisión de varios delitos de cohecho, asociación ilícita, blanqueo, malversación, tráfico de influencias, falsedad documental y prevaricación. Aunque el PNV quiso desligarse, lo cierto es que la condena mencionaba que la pertenencia al partido les había dado ventaja para delinquir, e incluso señaló que una condenada seguía órdenes del ABB.

    ¿Y dónde está ahora Alfredo de Miguel? Cobrando de la Administración autonómica como funcionario de Hazi. Tras ser detenido y dejar su cargo público, el mismo 2010 pudo elegir entre volver a su puesto en la Industrialdea de Araialdea o a IKT, una de las tres sociedades que se fusionaron para dar lugar a Hazi. Cobró una indemnización de la Industrialdea y optó por la fundación para el desarrollo rural y litoral. Y allí sigue y al parecer seguirá porque, según acaba de responder la consejera Arantxa tapia al Parlamento, «esta persona trabajadora tiene unos derechos a preservar, tanto en caso de condena mediante sentencia provisional (no firme) como en el caso de condena mediante sentencia firme, y por lo tanto, el supuesto de una indemnización por despido es irreal, y por ello no se ha considerado».

    El exdirigente del PNV alavés, Koldo Ochandiano, continuó como contable del Parque Tecnológico de Miñano después de haber sido condenado a siete años y medio de cárcel por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita dentro del caso De Miguel. La oposición pidió su cese pero el alcalde de Gasteiz respondió que «no puede echarse a nadie hasta que la sentencia sea firme».

    Como en el caso del joyero Jose Luis Bengoechea, uno de los cuatro administradores de Afypaida, empresa matriz del coche eléctrico Hiriko, condenado por agravar la insolvencia de la firma en compañía de conocidos jeltzales. Lehendakaritza mantiene contratos a dedo con él, como si no hubiera nadie más que le pudiera proveer de pins y medallas.

    La mención a que De Miguel dejó su cargo en el Industrialdea de Araialdea recuerda el caso de un exburukide guipuzcoano al que después de ser purgado le dieron un cargo también en una Industrialdea. Lo contó sin tapujos ante miembros de otros partidos quien entonces era el presidente del GBB y lo enmarcó dentro de «la cultura del partido». Tan lenguaraz dirigente era Juan Mari Juaristi, Xeler, quien después, en 2005, fue inhabilitado durante un año por el tribunal interno del PNV, por haber hecho trampas en favor de la facción de Josu Jon Imaz e Iñigo Urkullu en las elecciones internas de 2003. (Uno de los componentes de ese tribunal interno, Joanes Labaien, fue luego defensor en el caso De Miguel y recientemente firmó un análisis jurídico sobre Corrugados muy en la línea de Tapia).

  13. Aupa Simon

    En qué piensan los profesionales que conocen estas prácicas….?

    Juan Mari Juaristi culpó del castigo a una venganza de Joseba Egibar, que había recuperado la dirección guipuzcoana, pero mientras estaba inhabilitado en el PNV, el mismo 2005, tenía la confianza de Gonzalo Sáenz de Samaniego, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación que lo tuvo como asesor al frente de Gune6, la alianza de empresas públicas del sector primario entre las que estaba IKT, la de Alfredo De Miguel. En la actualidad, y desde 2016, es el director gerente de Musikene.

    Jon Darpón y las OPE de Osakidetza

    Facilitar una sólida salida profesional a quienes tienen que dejar los cargos públicos parece ser también «cultura» jeltzale. El exconsejero de Salud Jon Darpón dimitió en marzo de 2019 por el fraude en las OPE de Osakidetza, y en mes y medio, el 4 de mayo, era ya el responsable para Eurasia y de operaciones del grupo Keralty Health.

    Más rápidos fueron los saltos de la exviceconsejera de Administración Fátima Ansotegi y la subdirectora de Calidad Mayte Bacigalupe, que estaban dadas de alta en la firma a las 48 horas de su cese. La ley prevé que un alto cargo no puede ir a trabajar a una empresa con la que ha tenido una relación frecuente durante su mandato, pero existen excepciones y la consejera Olatz Garamendi se las concedió.

    La creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Contra la Corrupción pretendía poner coto a las actuaciones discrecionales, pero PNV y PSE se opusieron a ella alegando que ya «tenemos instrumentos internos de fiscalización y control económico presupuestario.

    Sin embargo, la realidad demuestra que ninguna de estas instituciones sirvió para detectar el fraude en el Museo Balenciaga, ni el desfalco en el Guggenheim, ni vieron cómo el exdirector de Hacienda de Gipuzkoa Victor Bravo se lo llevaba crudo. Hubo que esperar a que el PSE llegara al Gobierno para que el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, dudara de la legalidad de los contratos que desde diez años antes se venían haciendo con José Carlos Margüello, que acabó condenado por prevaricación. Los cárteles de los comedores escolares y el más reciente de las consultoras (que probablemente dará todavía mucho que hablar), salieron a la luz por denuncias de quienes se sentían discriminados.

    Esto nos puede llevar a fijarnos en la Autoridad Vasca de la Competencia, presidida por Alba Urresola, que recoge en su currículo público que fue subdirectora de Asesoría Jurídica y Control Interno Fundación del Museo Guggenheim Bilbao entre 2001 y 2017. Pues entre 1998 y 2008 el director financiero del museo, Roberto Cearsolo, se llevó nada menos que medio millón de euros sin que Urresola y su equipo lo detectaran. Según denunció Josu Estarrona en el Parlamento, al poco de llegar a su cargo al frente de la AVC, adjudicó un contrato a Sabin Azua, uno de los ahora multados por el cártel de consultoras por la CNMC. Le pagó 30.000 euros por un documento de 16 páginas. A 2.000 euros la página.

    El resto de la dirección de la AVC la completan Enara Venturini, que ha pasado por Deloitte, una de las consultoras más multadas y ha participado abiertamente en campañas del PNV, como la del pasado 8 de marzo. El otro vocal es Rafael Iturriaga Nieva, ligado directamente con el PSE, que cuida de su empleo.
    En cuanto a otros órganos de control, cabe recordar que se acaba de prorrogar el mandato de José Luis Bilbao, ex diputado general de Bizkaia, como presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

    En cuanto a la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco, está dirigida por Javier Losa, exmiembro del ABB nacido en Donostia, que firmó que apenas había «algún error técnico» en los contratos con Montai, empresa dirigida por otro ya afamado jeltzale guipuzcoano.

  14. KFD , Gepeto , Joseba etc…tomaros alguna pastilla «euforizante» y escribir sobre la culpa de todos los males …el castrochavismo…

  15. JELen agur

    El castrochavismo por lo visto no es tema de interés para el reportero-embustero.
    Nos podía actualizar algo interesante sobre Larrion o las grandezas de la revolucion socialista en Latinoamérica…
    O las grandes aportaciones del socialismo a la política mundial y al bienestar de los trabajadores del mundo.
    Pero es que veo el copia-pega del reportero-embustero y se me quitan hasta las ganas de leerlo. Porque tal longitud de bobadas es muy desanimante. Hacen falta muchas pastillas.
    Parece como si lo malo lo quisiera compensar con lo extenso. Y es un rollo.

  16. Incitar a escribir sobre la culpa de todos los males y estar haciendo lo mismo a la inversa. Lo dices todo. Para pastillas «euforizantes» ya hay quien parece que lleva doble dosis.

    Siento pena que ya no se debata absolutamente nada, últimamente se copian y pegan mensajes que ni siguen la temática. No puedo compartir puntos de vista, cuando recurriendo a los mismos tópicos de siempre, se acaba en una simplificación extrema: el cuento del bueno y el malo.

  17. Hablando de Latinoamérica y sus «grandezas» nada comparable a esto

    Urkullu y Uribe(1) hablan sobre la crisis económica y la búsqueda de la paz en un encuentro en Sabin Etxea de Bilbao

    Urkullu y Uribe hablan sobre la crisis económica y la búsqueda de la paz en un encuentro en Sabin Etxea de Bilbao

    El expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se ha reunido este martes con el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, en un encuentro, que se ha prolongaro durante más de una hora, en el que han departido sobre la crisis económica y la búsqueda de la paz. Durante el encuentro en Sabin Etxea de Bilbao, al que también ha asistido el burukide del Euzkadi Buru Batzar Iñaki Goikoetxeta, los interlocutores han hablado «sobre la crisis económica, sobre los lazos que unen Euskadi con Colombia y sobre un la búsqueda de la paz, que es uno de los grandes retos que tiene tanto la sociedad vasca como la sociedad colombiana», ha indicado el PNV.

    (1) “Falsos positivos” de Álvaro Uribe en Colombia: un genocidio peor que el pinochetista
    El número de «falsos positivos» -término dado para los civiles asesinados por el Ejército para hacerlos pasar por guerilleros- durante el gobierno de Álvaro Uribe en Colombia (2002-2010) supera por dos a las víctimas de Pinochet en Chile, según un reporte oficial.
    La existencia de “falsos positivos” –el asesinato de civiles por parte de las fuerzas armadas y grupos paramilitares para hacerlos pasar por guerrilleros caídos en combate– era conocida, lo que no se sabía era la magnitud de los mismos: más de 6 mil personas –el doble de los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile– sólo en los seis años del periodo presidencial de Álvaro Uribe. Para defensores de derechos humanos ese fenómeno “es lo más grave que ha ocurrido en este siglo” en cuanto a crímenes de guerra en Latinoamérica.

    En Sabin Etxea » hablaron de paz «

  18. JELen agur

    De verdad? Esto es lo que nos cuentas de Latinoamérica?
    Anda…
    Déjate de rollos copia-pega y escribe tu opinión de algo.
    No se te ocurre nada?
    Se te han acabado las pastillas?

    Cuéntanos lo maravillosos que crees que el castrochavismo va a llegar a ser en Latinoamérica, o aquí…

    Por cierto, no he leído el anterior mensaje.

  19. “Pegote”, sigues sin ponerte en tratamiento y el odio no te deja vivir.
    El odio, fundamentalmente al PNV, de la izquierda abertzale, consustancial a su carácter, le incapacita para la convivencia, su fundamentalismo le lleva irremediablemente a la confrontación. Su patriotismo no es fraternal (de la raíz “fratia”) es rupturista también con la comunidad.

  20. 06/1981- Mario Onaindia -«El PNV como representante de la burguesía vasca se debate entre el modelo neoliberal y el keynesiano incapaz de sacar a flote uno de ellos(…)es un mero administrador de la política de la oligarquía(…)difícilmente podrá ofrecer una alternativa a UCD».

    Ojo de halcón

  21. JELen agur

    Creo que al igual que la señora de arriba, lo que menos les preocupa es la certeza de sus afirmaciones.
    Mas que nada, su estrategia consiste en acoso permanente al enemigo, bien con falsedades como con medias verdades adulteradas para introducir el estigma de corrupción, oligarquía, negocio, etc.
    Siendo lo mas curioso que el modelo que representan son los mas destacados en todas estas áreas en el mundo entero.

    Aún estamos esperando que se describan en este foro, las grandezas del pensamiento socialista aplicado a la realidad mundial.
    Pues hay que esperar sentados…

  22. Perdón, mejor explica porqué el PNV ( Izaskun Bilbao) se posicionó a favor de Áñez la golpista en Bolivia, persona actualmente en prisión.

    Y la luego y si eso debatimos

  23. JELen agur

    Porque Añez no fue la golpista. Evo fue el golpista.
    No nos confundamos.
    Añez fue presidenta transitoria por mandato constitucional.
    Evo fue presidente contra la constitución. MÁS ha sido el golpista.

    Si hubieras leído detenidamente en su momento lo habrías entendido.

  24. Okey de acuerdo, este va solo contra el mundo

    Detienen a Jeanine Áñez en Bolivia por el “caso golpe de Estado” contra Evo Morales
    Redacción
    BBC News Mundo
    12 marzo 2021

    Arrestan a la ex presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez

    La Jornada ( 13-03-21)

  25. Quintas presumiendo en Radio Euskadi de la vacunación en la CAPV. Diciendo que somos los más cuando vamos detrás de Andalucía, Baleares, Galicia,Ceuta entre otras coaa en cuanto a % sobre entregadas

    Ha llegado a decir que Osakidetza es capaz perfectamente de asumir todas las vacunas entregadas e «incluso más»….a ver, no se puede ser más arrogante.
    Estos que presumen en los mmcc son los que dejan vendidos a los trabajadores de la sanidad pública vasca cuando hay un problema

    Harroputz miserable hori

  26. JELen agur

    Pero ya esta haciendo MÁS de las suyas. Ya me había enterado de la detención de Añez.
    Añez hizo lo que le correspondía según la constitución.

    Que el MÁS va a cometer crímenes arbitrarios, dalo por hecho.

  27. Lo de los peajes en Bizkaia… no sera para que se use la Supersur? Ese monstruo varado que pese a la tramposa señalizacion no lo usa ni Dios?.

  28. JELen agur

    La súper sur la utiliza mucha gente, y mas que se va a utilizar en el futuro. Porque es un proyecto de futuro. Y datar una solución de movilidad genial a cada vez mas gente.
    Y lo de los peajes será ocurrencia del gobierno PSOE-Castrochavista de Madrid. Que en poner impuestos son unos genios. No lo son tanto para generar riqueza, sino para quitársela al ciudadano.
    Si beneficia a la super sur miel sobre hojuelas.

  29. JELen agur

    No se si atribuirlo al PNV, pero desde luego no al socialismo estéril, improductivo, destructivo, incapaz de proyectar nada positivo al futuro.
    Es un buen proyecto.

  30. Me matas.
    Primero me dices que es imposicion del PSOE, ahora que has leido en Deia o en la hoja parroquial de algun batzoki que es ocurrencia del PNV me dices que es cosa buena.

  31. JELen agur

    No te asustes.
    Una cosa es la súper sur y otra cobrar peajes por todos lados.

    Una buena y otra no tanto.

    Es el socialismo amigo. Estaréis acostumbrados a cobrar por todo como en todo el mundo. Esa realidad mundial que tan dichosos ha hecho a millones de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *