Azala / Portada » Sociópatas en pandemia, la última escaramuza

Sociópatas en pandemia, la última escaramuza

Jon de Urbia

Hace algunas semanas  un conocido politico, volvió a sorprendernos al especular con la hipótesis de una coalición Bildu, sin la tutela de Sortu. La premisa menor del silogismo hipotético en cuestión llamaba mucho la atención… al no estimar la cuestión fundamental, «Nunca habrá una Bildu sin el diktat de Sortu «, aspecto que ya se debía de conocer de sobra.

Dejando a un lado la  confusión, de algunos entre sus deseos y las realidades, lo cierto es que  la IA, en plena  tercera ola, ha puesto en marcha todo su viejo aparato de guerra revolucionaria.

El análisis del PolitBuró del MLNV, bien puede haber concluido que tras un año de Pandemia y tras otros amargos accidentes, sus avances cuantitativos y cualitativos son nulos y que por ello, se debía de retomar la Kale Borroka, como forma de lucha y confrontacion. Visto que la vacuna ya ha llegado, que el país sigue funcionando y que se puede ver la luz al final del túnel, no pueden permitirse desaprovechar definitivamente sus condiciones objetivas más  favorables. Han retomando con ardor guerrero el acoso a la Ertzaintza como elemento aglutinador de todos los sociópatas y negacionistas reunidos «Geiper».

Mientras , sin pudor alguno , elementos destacados de SORTU o UP, que tanto monta, ponen cómo ejemplo a la República Popular de China, por el uso del poder gubernativo y policial en el control de la Pandemia, con tan sólo 4600 fallecidos para una población de 1400 millones de habitantes… (es a lo que les obliga su obediencia Leninista), en esta nueva vuelta nostálgica a los viejos tiempos, niegan el derecho de hacer cumplir a la Policia Democratica del Pueblo Vasco, la Ertzaintza, las medidas sociosanitarias anti Covid emanadas tras las ultimas elecciones democráticas,  que ellos volvieron a perder.

Lakuntza, Maddalen, Arkaitz y Arnaldo bien seguro que celebrarán su ultima escaramuza de consumo propio en pleno ejercicio de su irresoluble Autismo  Politico. Ellos mismos .

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

9 comentarios en «Sociópatas en pandemia, la última escaramuza»

  1. JELen agur

    Esta muy bien traer este actualísimo tema, porque el MLMNV ha encontrado en la pandemia, una excusa de confrontación con instituciones vascas como la Ertzaintza.
    Dos de los detenidos en Santurtzi son hermanos y con antecedentes de Kaled borroka.
    Ya llevaba el MLNV meses utilizando la pandemia para ls crítica política, en especial al lehendakari, en los meses preelectorales. Ahora parece un poco apagada esa critica, máxime cuando con el tiempo se han desmentido las criticas que se hacían (y ademas las elecciones son pasado).
    Pero deberemos estar atentos a las quedadas-trampa para la confrontación con la Ertzaintza.
    La gravedad añadida es la de en esta ocasión es una cuestión de salud publica (Matar era antes tema mas particular). Pero no parece que lo que antes era un escándalo ahora les preocupe lo más mínimo.
    Como siempre digo, es la revolución, y todo lo justifica.

  2. Cuba hace y produce su propia vacuna. En marzo habrá vacunado a toda su población.
    Las vacunas que les sobren (millones) las donarán a países que no pueden comprar la vacuna de los ricos.
    Israel se niega a vacunar a palestin@s.
    Yo, por comentarlo…

  3. JELen agur

    Los cubanos que se pongan su vacuna.
    No tienen ni para pasta de dientes, así que será como el tratamiento que anunció Maduro. Aguatxirri en viales.
    Yo no me pongo eso.
    Que los israelíes no pongan vacunas a palestinos no me lo creo. Hay palestinos sanitarios en Israel, y parlamentarios palestinos. Seguro que se la ponen.
    Otra cosa es que los palestinos revolucionarios anden reclamando un estado y otra es que después los enemigos declarados se la tengan que suministrar.
    Que esos se pongan la cubana. Estoy de acuerdo.

    La misma farsa es que en Cuba no hay COVID como que esa vacuna sea eficaz.
    Patria ellos.
    Por comentar yo también…

  4. Muy de acuerdo con el artículo y los dos comentarios de Joseba.

    La mejor forma de romper una sociedad es hacerlo por la vía del desarraigo y la desintegración cultural. Gramsci, Laclau y Mouffe lo explicaron divinamente.

    La cosa viene de muy lejos y se puede ver en un librito de Gramsci sobre los intelectuales y su papel en la educación que forma parte de la «Guerra de trincheras» necesaria para establecer la hegemonía cultural que quiere imponer y que finalmente han impuesto. Se refiere exclusivamente a los Intelectuales orgánicos, los del Partido. Los otros son gente a tolerar mientras no sean peligrosos.

    El libro se titula «Los intelectuales y la organización de la cultura» y en sus páginas 121/130 explica la razón por la que hay que eliminar el Latín y el Griego de la enseñanza.

    La sorprendente razón es que al estudiar esas lenguas el alumno adquiere las Raíces Culturales clásicas de las que nuestra civilización proviene.

    Siempre es más manejable alguien sin raíces. Desarraigado. Parece que no les ha costado mucho hacerle caso y ya han conseguido generaciones que no saben de dónde vienen y, me temo, ni a dónde les llevan. Nos prefieren desarraigados.

  5. «Estoy convencido de que si hubiésemos tenido la gallardía de Iñaki Azkuna esto no habría ocurrido (…). Azkuna hubiese hablado con claridad. Hubiese explicado que en Santa Marina no hemos hecho nada malo».

    ( Sabas)

  6. Pues si los wassap que ha publicado Sabas son ciertos la Consejera lo sabia y ademas mandaron a la chavala Koldo a mandar al Telenorte.

  7. JELen agur

    Ya están mordiendo los sabuesos…
    Pero todavía no se han enterado de que es hueso!

  8. «Yo sacaria del defecto virtud, hemos vacunado Santa Marina adrede bla bla bla».
    Mintiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *