Azala / Portada » La exitosa venta de la derrota de Bildu

La exitosa venta de la derrota de Bildu

Jon de Urbia

Nunca antes se «vendió» con mayor éxito una derrota histórica como la de las fuerzas de la izquierda, de obediencia Estatal o internacionalista. EH Bildu y Unidas Podemos, obtuvieron en 2016 un «techo» de 489.079 votos, el pasado Domingo en las mejores condiciones para cualquier anti sistema dogmático-totalitario que se precie, y tras la campaña mas repugnantemente sucia que recordamos, tan solo alcanzaron 320.447, un 34,5 % de perdida de electores.

El efecto propagandístico de una ETB, financiada con los impuestos de todos pero alineada bajo tutela de SORTU ha sido determinante para ello y un hito en su prescindibilidad inmediata.

Como consecuencia lógica a este «éxito» de el MLNV, ya se han alzado sin tardar, las dirigidas voces, que desde el entorno Jeltzale, llaman nuevamente a una union «entre hermanos abertzales».

Debemos de recordar a estos voluntaristas, que la IA, ya se decantó por la UNION DE LAS IZQUIERDAS PROGRESISTAS, y que evidentemente la misma es incompatible con una union entre abertzales.

Cualquier defensa a estas alturas, del retorno a posiciones de la Unilateralidad, que obtuvo, no lo olvidemos tan desastrosos resultados en Catalunya, nos causa una mezcla de indignación y verguenza ajena.

En la certeza que la dirección de EAJ junto a la capacidad de Estadista que ostenta el Lehendakari Urkullu realizarán la lectura correcta de los pasados resultados, solo nos queda recordar que, tal vez, sea posible dar un pequeño paso en la union entre nacionalistas.

La sentencia contraria a los disidentes de EA, representados por Maiorga Ramirez, debería de ser aprovechada con cintura politica y vision estratégica

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

99 comentarios en «La exitosa venta de la derrota de Bildu»

  1. Para «hitos» en la ciencia de la politologia, los suyos, Sr. De Urbia;

    – ETB: Decir que un ente publico al servicio propagandistico de JEL S.L. está bajo tutela de Sortu es insuperable, no ofrece mas comentarios.

    – Meter, asi como quien no quiere la cosa y a modo de «accurate data» dentro del MLNB (la B es licencia mia, homenaje a la operacion Basuritas en Gipuzkoa) a….Podemos, supera a lo insuperable de arriba.

    Gracias por la diversion, amigo!!

  2. ETB no hay más que mirarla, es un ente filtrado e infiltrado por la izquierda abertzale que hace propaganda por la izquierda abertzale. Decir lo contrario es no verla todos los días como yo lo hago, Irusta. O eres muy tonto o eres muy listo y te haces el tonto, una de dos.

    El señor Urbia no dice que Podemos es parte de la izquierda abertzale sino que es parte de la estrategia de «unión de las izquierdas progresistas» del MLNV. ¿Tampoco sabes leer o con la excusa de tus problemas de lectura nos cuelas un mensaje erróneo?

    Lo divertido es verte aquí infalible en tu error, Irusta.

  3. A mediados de Abril en ETB-NODO luego devino (se transmutó ) en ETB-SORTU
    He copiado …para imbricarme en el delirio marketiniano de Urbía , Zudaire y el Maestro el Senador Anasagasti..agradecería que opine Arantza.

    Liztor, totálmente en sintonía…es hacia el minuto 17-18 cuando cambian a algo del Estado .
    y la intervención de uno de ellos lo hace el presentador ( Aire de imparcialidad ) interviene por ej : el más listo de ellosErkoreka , interviene el presentador , interviene Erkoreka así hasta 4 veces , luego similar con Murga por ej : 3 veces y 20segundos de Arnaldo o Maddalen por Skype con las caras distorsionadas a diferencia de Tapia con sus Joyas o Urkullu con un “atrezzo ad hoc ” y luego entra alguna noticia distorsionada del Estado y luego la real y/o el Athletic .
    Y todo manipulando , distorsionando la realidad..
    Puede haber alguna aparición de algun alma caritativa que ha hecho algo a favor de los demás (?) por ej : El taxista de Durango..y/o algún otro de “su cuerda”..para llenar otros 4 minutos
    No existen sindicatos , ni la Upv .ni sindicatos , ni otros partidos etc..o son minimizados-ninguneados para argumentar que sí salen…
    y el hombre del tiempo 7-8 minutos…
    Es el Horror , mucho peor que los Nodos de Franco..y no les importa por que son impactos publicitarios , complementados con el grupo Noticias para su segmento , el que ellos llaman gente corriente..que es mayoría silenciosa que dice ” Virgencita que me quede como estoy ” ..y es el voto del miedo , y de los enchufados..
    Siempre me pregunto lo mismo : Qué pensarán los “profesionales Merodio , Santarén ,Lapitz , Landa , Vizcaino etc…y el experto en comunicación Blázquez…a las órdenes de Ortúzar..

    y solo son el 35% aprox del 67% aprox que vota ése negocio…como mucho una CUARTA PARTE de la población

    Tu escrito me ha animado …habrá alguna imprecisión ahora bien espero que esté todo en la hemeroteca .

  4. Una pena, ahora que Idoia Mendia estaba dispuesta a ser lehendakari en representación del tripartito.
    Katxiisss, otra vez será…

  5. El 40% de los nuevos casos de coronavirus, en bodas, bautizos, comidas, botellones,comidas familiares .. Del 60%ni hablan. Ni fábricas, ni transportes públicos abarrotados.. En fin. Nuestro Deia Público, Eitb, informando.

  6. JELen agur

    Bueno, lo de EITB era algo que ya se venía diciendo y denunciado en los medios desde hace un tiempo, no es de ahora. No vamos a hacernos los sorprendidos.

    Lo de unir MLNV con Podemos no es extravagante, es razonable, prueba de ello es la sintonía política y la similitud ideológica. Son más similares entre ellos que, por poner un ejemplo, entre el PP y Cs y Vox. No hace mucho, Bildu era el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Es el “Podemos aberchale”.

    Y la noticia que pierde el diputado es muy buena, espero sea definitiva. Se quedan estancados como en el 2012 solo que con Podemos en caída libre. Espero que esta tendencia continúe en el futuro. Intentarán cambiar de apariencia para seguir tomando a los ciudadanos.

  7. El impresentable de Otegi aún dice que se he han llevado votos de EAJ-PNV.
    Arni acabará creyéndose sus propias mentiras.

  8. Bueno, 1 mas para el trivascoespañolismo constitucional.

    Continuamos en orden sin echarnos pal monte.

  9. Es una pena Irusta que el trirrojito de izquierda que tanto querías en Euskadi no tenga fuelle.Echarse pal monte con lo que cae ahora con la crisis es señal, Irusta, de que eres un privilegiado al que le importa una higa la situación de los vascos.

  10. Urbía , Zudaire etc…Bildu por medio de ETB-SORTU logró asustar a todos los votantes menos a los suyos (Castrochavistas) , símplemente GENIAL .

    Sin embargo, ahí está la hemeroteca para ver que, por
    ejemplo, en al final de la campaña Ortuzar acusó a Bildu de
    que «dejaron Gipuzkoa como
    un solar». Otra vez aseguró
    que hacían «propuestas-mentira, propuestas-fake, todos los
    días». El burukide Koldo Mediavilla dijo que fueron «amiguitos de rebotica» con cargos
    de Vox. Y Joseba Egibar afirmó
    «la estrategia político-sindical
    de la izquierda abertzale» tenía una «actitud destructiva».
    Y todo ello en un contexto
    en el que el PNV ha defendido
    que EH Bildu orquestó ante el
    12J una «campaña del miedo»
    que obró el milagro de asustar
    el resto de electores menos a
    los suyos, con lo que acabó subiendo en voto

    ARantza explícales un poco de sociología-marketing electoral…

  11. Arantza , no es sólo crear jóvenes preparados en el neoliberalismo-autonomista…es soberanía …y el partido del negocio vizcainita firma unas bases ( Nuevo estatus) para que las «cercenen» Psoe , pp (Del Burgo ) , podemos …
    TODO no vale..

    La plataforma ‘Demokrazia Bai’, que encabezan los lehendakaris Carlos Garaikoetxea y Juan José Ibarretxe, defiende un nuevo estatus político que otorgue a Euskadi plenos poderes y que pueda integrarse en un reformado Estado español «plurinacional, de corte federal o confederal».

    Esta plataforma, que se presentó públicamente el pasado 13 de abril, ha hecho público hoy en San Sebastián un manifiesto político, el segundo tras el texto fundacional dado a conocer entonces, en el que detalla su propuesta política y que se acompaña de más de 90 firmas de personalidades de diferentes ámbitos, la mayoría procedentes del espectro nacionalista.

    Entre los asistentes al acto de hoy se encontraban el propio Ibarretxe, los exsecretarios generales de LAB Rafa Díez Usabiaga y Ainhoa Etxaide, el exdirigente de ETA Eugenio Etxebeste, la histórica dirigente de la izquierda abertzale Itziar Aizpurua, el juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena, el exconsejero vasco y exlíder de IU en Euskadi Javier Madrazo, y el exfutbolista Jesús Mari Zamora.

  12. JELen agur

    Ya.
    Pero si no es socialista ese rumbo, algunos de esos van reventar la plataforma.
    Pero por estar que no quede.

  13. Señales inequívocas de desfondamiento por parte de liztor que tras la pérdida del diputado de Vizcaya por parte de Bildu y la imposibilidad de hacer fotos trirrojitas con medidas desastrosas nos repite demokrazia bai y toda la monserga indescriptible que tenía antes de las elecciones. Algún día leeremos en el periódico que alguien murió de síncope encima del teclado de un ordenata mientras ponía cosas como «milagro…todos asustados menos bildu».

  14. DIFERENCIA % DE EAJ CON BILDU Y PODEMOS DESDE EL 2012

    ELECCIONES: PV 2020 G2019 M2019 PV 2016 M2016 PV2012

    EAJ/ BILDU 11,28% 13,41% 10,99% 16,34% 4,71% 9,61%

    EAJ/ POD.-IU 31,09% 16,68% 28,72% 22,74% 27,54% 31,88%

    No tengo mucha fe en que todos entiendan este muestreo de elecciones, pero, creo, que queda claro lo de los “vasos comunicantes” entre Bildu y Podemos. El PNV independientemente de los vaivenes de estas dos coaliciones, poco a poco, sigue aumentando su diferencia porcentual; por eso cada vez puede gobernar con mayorías más favorables.

  15. Afiliados, simpatizantes y votantes de PNV y PSOE alegrándose porque Ciudadanos, un partido de derechas, neoliberal y contrario al autogobierno, saque un parlamentario a costa de EH Bildu.

    Luego se ofenden si @ArnaldoOtegi dice lo de “ni abertzales, ni socialistas”.

  16. Afiliados, simpatizantes y votantes de PNV y PSOE alegrándose porque Ciudadanos, un partido de derechas, neoliberal y contrario al autogobierno, saque un parlamentario a costa de EH Bildu.

    Luego se ofenden si @ArnaldoOtegi dice lo de «ni abertzales, ni socialistas».

  17. Milagro. Ya que me lo pides amablemente voy a intentar explicar un poco de la sociología-marketing electoral que utiliza la izquierda abertzale. Utilizaré el ejemplo concreto del derecho de autodeterminación que aparece en el comentario siguiente de Todo no vale.

    Y lo haré desde la perspectiva revolucionaria, que es como debe hacerse.

    Este derecho, aparece mencionado por primera vez en la “Proclamación sobre la Cuestión Polaca”, documento redactado por Marx y respaldado por la 1ª Internacional (Londres-1865).
    El derecho de autodeterminación no supone la obligatoriedad de ejercerlo en la práctica. Como el derecho al divorcio, para entendernos con mayor claridad.
    Entonces, la pregunta que surge es: ¿Cuál es el criterio que se debe utilizar para llevarlo a la práctica? El criterio de conveniencia revolucionaria. Por lo tanto, se impulsará la ruptura únicamente en los estados burgueses.

    Y para comprobarlo, solo basta con hacer un repaso de la evolución que ha seguido el derecho de autodeterminación, antes de tomar el poder y después de tomarlo, a lo largo de las principales revoluciones socialistas para contrastarlo. Unión Soviética, China, Vietnam, …

    Y el marketing funciona bien. Es un anzuelo más de los que utilizan para pescar en río revuelto. Garaikoetxea e Ibarretxe han sido las capturas más sonadas. Como bien decís vosotros hay que mirar con las gafas adecuadas.

  18. Decir esto y…chapoteo en el vacío es todo uno.
    » y el partido del negocio vizcainita firma unas bases ( Nuevo estatus) para que las “cercenen” Psoe , pp (Del Burgo ) , podemos …»

    Pero qué bases ni qué baches ? El PNV no ha firmado nada de nada de nada que puedan cercenar PSOE, PP ect…
    Simplemente va de la manita con los del R78 y se limita a limpiar el mantel después de comer con ellos

    A ver si sabemos por donde pega el aire, ahora por ejemplo gobernará con el P$$E con el apoyo puntual cuando haga falta de la cuadrilla del músico Iturgaitz al que se han unido dos componentes de C’s que en las últimas sacaron aquí apenas 12.000 votos.

    Como la seda va ir la legislatura, el estatuto se irá pareciendo cada vez más al de Castilla y León y eso con mucha suerte.

  19. Dos legislaturas de Urkullu… gizajoak… eta gero hau.. Ehbildu 21…21ra eta EAJk 27…31ra…. zuen iraultza…. zakurraren putza….

  20. Joseba comenta que …
    «Bueno, lo de EITB era algo que ya se venía diciendo y denunciado en los medios desde hace un tiempo, no es de ahora. No vamos a hacernos los sorprendidos.»

    Así es, pero no basta con no hacernos los sorprendidos …

    Tratándose de un ente público al que contribuye la sociedad entera a través de los impuestos, creo que hay q tomar este asunto muy en serio e impulsar iniciativas que permitan evitar el control de facto de dicha entidad por el MLNV.
    El GV, entre otros organismos, debe hincar el diente, para asegurar la asepsia de este medio de comunicación a la hora de INFORMAR y evitar manipulaciones, desinformación, verdades pleni-parciales, etc.
    Es intolerable q EITB se convierta en una plataforma al servicio de partidos / movimientos concretos.
    Debe mantenerse extrictamete en su obligación de informar aséptica mente a TODA la sociedad sin contaminar / manipular los datos.

  21. El PNV ha obtenido los peores resultados en número votos desde 1994, las últimas elecciones de Ardanza.

  22. JELen agur

    Efectivamente.
    Aún tenemos mucho margen de mejora.
    Aún hay muchos vascos dispuestos a votarnos si la circunstancia es propicia.
    No hay margen al desánimo.

    Otros lo tienen peor. El engaño y la manipulacion siempre tiene fecha límite. Y determinadas ideologías son caducas.

  23. Poco a poco, gracias al PNV y probablemente a su pesar, se va consolidando la Hegemonía Cultural de los promotores estratégicos de ETA y co-guardianes del Relato Sagrado. La madre de la victoria.

    Con lo cual, de derrota en derrota, caminan a paso firme hacia la victoria final y del mismo modo que hoy felicitan el regreso de asesinos celebrarán lo conseguido bajo el manual de combate de Laclau y Mouffe.

    La televisión vasca es el equivalente de RTVE. Ambas infiltradas estratégicamente ab initio y desde la época de Franco en el caso de la rtv del Estado pero que realmente funciona como faro sectario socialista y de sus «apoyos».
    Me recuerdan a las emisoras de Radio y TV del «amado líder» de la América descubierta por España y colonizada de forma indecente por Criollos esclavistas y sus herederos naturales: Sandino, Evo Morales, los Perón, Chavez, Maduro, Castro. Madurito y Cristinita, etc.

    Realmente la batalla es cultural y como la libertad individual es el principal valor sobre el que se tiene que construir, pues como que lo llevamos claro.

  24. Si con los peores resultados, se le sacan tres diputados más (que cuando obtuvo su mayor número de votos) a la segunda fuerza, se rompe el trirojito, los extremos (la izquierda burocrático- radical y la derecha jacobino-privada) quedan más debilitados que nunca… que quieren que digamos… que vivan los malos resultados!

    Los grandes perdedores son las fuerzas de la división, de la confrontación, los que dividen el mundo entre izquierda (rupturista) y derecha (unionista). Las fuerzas ganadoras han sido las de la integración, las de la construcción social.

    Es hora de la unión entre vascos, de la reconstrucción comunitaria, de la creación de riqueza; un país más rico e igualitario que ayude primero a los más necesitados. Ahora toca abertzalismo comunitario, no es hora de luchas políticas partidistas, de objetivos finalistas de poder institucional; hay que reconstruir lo común, hacer sociedad, empoderar a las personas. Los más débiles primero.

  25. Ahora si entiendo porque gobierna la extrema derecha en Euzkadi. pnv 31 + pp 6 + vox 1. 38 escaños de 75. Esto si que representa a la mayoría.

  26. El PNV solo puede perdurar siendo muy derecha, sobre todo en lo económico. De lo contrario, se lo comería Bildu. Hay muchos del PP, que por el voto útil, votan al PNV.

    Así lo ven desde el InfraEbro

  27. Ale, ya no suman mayoría de izquierdas. PNV+PSOE o PNV+PP+C’s suman para investidura(obviamente, vox de vota a si mismo). Imagino que irá a la primera opción, pero era importante para el PP poder sumar con PNV

    Bien

  28. Como se ve, matemáticamente, a pesar de ser los “peores resultados» al PNV le salen todas las cuentas.

    Pero no se trata de matemáticas, se trata de reconstruir y lo importante no es el “nombre”: izquierdas, derechas, independentista, autonomista; lo importante es que el apellido sea el del bien común, integración comunitaria. El gobierno vasco debe de llamar a todas las sensibilidades comunitarias a la construcción social, saltándose, si es necesario, las direcciones burócratas y individualistas de las organizaciones políticas , sean estas de izquierdas o de derechas

  29. JELen agur

    Y cuál es el gobierno de derechas moderado, si la extrema derecha es PNV-PP-Vox?

    Bildu?

    O se trata de llamar extrema derecha todo lo que no sea castrochavista?

    Lo importante es el proyecto de recuperación, la solvencia en la gestión y la estabilidad institucional.

    Ahora estos pájaros tratan de desempolvar viejos papeles enterrados en cal viva por ellos.

  30. Osakidetza reducirá su información diaria sobre la pandemia en pleno repunte de contagios

    Los fines de semana no dará ningún dato, entre semana enviará un informe «resumido» y el miércoles hará el repaso semanal

    Disfruten de lo votado

  31. Volvéis al raca raca de gilipolleces como las que comenta Joxe. Como os duele haber perdido el diputado en Vizcaya.

  32. JELen agur

    Desde luego los hay que quieren medrar a costa de la pandemia.
    Debemos volver poco a poco a la nueva normalidad. La pandemia debe dejar de ocupar el 80% de los informativos para dejar paso a otras verdades como, por ejemplo, la inutilidad de haber votado a Bildu-Podemos.

    Como el incendio provocado de la catedral de Nantes, un año después del de Notre Dame. Vigilen la de Santiago de Compostela.
    Se incendiará algún templo masónico? A que no?

    Orgullosos de haber votado al nacionalismo.

  33. Yo tambien orgulloso de haber votado al nacionalismo (vasco), absteniendome.

    Lo de las catedrales que dices, es una continuacion del contuvernio judeo-masonico que tantos quebraderos os trae desde el siglo pasado?

  34. Durante la campaña electoral Urkullu y el Pnv insistieron que no harían recortes
    Mentían una vez más y no porque vayan hacer recortes es que ya los estaban haciendo
    Ambulatorios saturados y sin asistencia médica primaria, solo telefónica
    El neoliberal #OasisVasco del Pnv

  35. JELen agur

    Otra mentira boltxe.
    Una más a la colección.
    Además de no tener sentido lo que dice el reportero-embustero…

  36. Los ambulatorios vascos, saturados por falta de sustituciones en plena lucha contra el virus

    Numerosos ambulatorios cuentan solo con la mitad de sus facultativos por las vacaciones y necesitan refuerzos ante una segunda ola del Covid

    …lo de El Correo tambien…

  37. JELen agur

    Esto sí es más cierto. Pero nada que ver con recortes en el presupuesto.

    Pero el problema de las sustituciones en el verano no es de este año ni de Euskadi, es universal. Las vacaciones suponen una merma del 50% del personal por razones obvias.

    Quizá la solución estaría en traer a los médicos cubanos en otra excursión de trata de blancos del gobierno de Cuba? Debemos intentar evitarlo.

    Será eso lo que quieren promover los castrochavistas en Euskadi?

  38. ULTIMA HORA: Osakidetza declara una segunda ola de covid y activa el Protocolo Hor Konpon Mariantón

  39. JELen agur

    La primera responsabilidad la tenemos los ciudadanos.
    Somos los primeros en actuar con responsabilidad y así exigir a los demás.
    De momento estamos ya mejor preparados. Ya no es la improvisación y las decisiones sobre la marcha que tuvo que ocurrir hace cuatro meses.

  40. La gestión ha sido y está siendo desastrosa. Y no me refiero solo al pasado. Faltan pocas semanas para el curso escolar y la indefinición es tal que asusta.

    Miles de escolares, estudiantes y familias que no saben cómo será el inicio de curso y cómo van a tener que organizarse.

    Ellos ( EAJ-PNV) no quieren nunca paralizar una determinada parte de la economía que da benefecios a sus amigos de Confebask, pero el cuidado de menores y ancianos ante el cierre de escuelas o centros de día les preocupa un bledo. ¡Y además anuncian que no habrá más contrataciones!

    No merece la pena extenderse más en este despropósito pero no tomar decisiones y echar la culpa a la gente, a la vez que se le insta para que tome las medidas que ellos no quieren o no saben tomar es de una falta responsabilidad que da miedo y avergüenza.

  41. Lo que nos faltaba por ver en los teleberri/Pnv
    Lavando la cara al hijo de Bárcenas por su frase «ni una puta mascarilla»
    Silencian a la oposición vasca en sus opiniones y nos ponen al Bárcenas /Taburete para justificar su lamentable frase
    Lotsa

  42. JELen agur

    Pues aquí ladráis de lo lindo…
    Otra cosa es tener razón, ser ecuánime, equilibrado, objetivo.
    Eso es más jodido. Poco productivo y nada revolucionario.

  43. Ordizin brote bat baldin badago alkatearen errua da. Bilbon datu oso kezkagarriak badaude, gazteena.
    Egi Ofiziala

  44. JELen agur

    Hay que analizar sitio por sitio y tomar las medidas preventivas más adecuadas a la circunstancia de cada lugar.
    Se puede bramar y dramatizar pero eso ni es operativo ni útil.

    Y la gente tiene que ser más prudente y limitar mucho las reuniones y las fiestas. Eso no elimina el virus pero lo contiene mejor.
    Dependemos mucho de la actitud de la gente.
    Yo pensaba que no iba a haber tanto inconsciente.

  45. Y si España apostó por el turismo, desescalando muy rápido, no digamos CAPV donde Urkullu convocó hasta elecciones, abrió centros de trabajo e impulsó el turismo y la hostelería.
    Así estamos ahora, cercados por la pandemia

  46. En Euskadi hay 60 personas hospitalizadas por Coronavirus. Decir que por eso estamos cercados por la pandemia es la típica trola batasuna.

  47. R0 en Euskadi: casos derivados de cada positivo
    El R0 es un indicador que muestra cuántos contagios genera cada caso de COVID-19. Si está por encima de 1, la pandemia está en expansión; si es menor, se considera positivo y en remisión.

    A 5 de Agosto el R0 estaba en 1,35

    ( datos de Osakidetza)

  48. Eulogio, has tenido que plantear una porrusalda de cifras para responder a mi cifra tan sencillita: en Euskadi hay 60 hospitalizados por Covid. Hemos llegado a tener hasta 3000.

  49. Alemania ha emitido una recomendación de no viajar a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por la pandemia, además de a Nafarroa, sobre la que ya advirtió antes.

    Vaya hombre !…todo en orden decía Nekane

  50. 60 hospitalizados de Covid en la CAV. Esos son los datos reales, todo lo demás farfulla de Arnaldo Otegi y sus mariachis.

  51. Perdon…
    Son ya 110 las personas hospitalizadas en la red de Osakidetza y seis de ellas están graves en la UCI. Son el doble que hace una semana.

    Iker Rioja Andueza
    11 de agosto de 2020 13:10h
    Eldiario.es

  52. JELen agur

    Hay alguien que pensaba que el virus se iba del país porque sí?
    Hay alguien que se auto engañe, o pretenda engañar a los demás de esa manera?

    Hay y habrá hospitalizados por COVID. Y seguirán aumentando si aumentan los contagios.
    Y el virus seguirá contagiando y hospitalizando a la gente durante mucho, mucho tiempo.
    Queda dicho. Pero sin alarmismos.
    Es una realidad.
    Ahora a ver qué es lo que debe hacer cada uno desde su puesto de trabajo y desde su vida social.

  53. Anbulatorioetako langile asko ari dira egoera salatzen, baina lana galtzeko beldurrak salaketa anonimoak egitera behartu ditu. Bermeoko (Bizkaia) osasun etxean, esaterako, kartel baten bidez eman zuten egoeraren berri: «Egoitza honetan lau mediku gaude, 11ko lantalde batean. Gainezka egitear gaude». Oihartzun handia izan zuen sareetan, eta antzeko mezuak izan dira Bizkaiko beste zentro batzuetan ere.

  54. La carencia de información es lamentable. Bilbao lleva semanas con más de 90 casos al día (hoy 156) y se informa con cuentagotas. No me creo que todos los casos sean en locales de hostelería y residencias. Tienen que estar dándose también en otros sitios y no se informa.

    En Bilbao empezó a crecer el 22 de julio (con bastantes más casos diarios que los positivos comunicados por el primer brote de un bar). Diez días después de las elecciones. Casualidad, supongo.

    Estamos como queremos. Ocio nocturno, trabajar, terracita,…,pero reuniones familiares,no.
    No entiendo nada,por favor que me lo expliquen!!!

  55. JELen agur

    Los centros han previsto situaciones mucho peores que la de este momento. Están preparados para hipótesis de situación tan grave como la de Marzo. Pero no se espera que en realidad ocurra.
    La gente anónima tiene escasa credibilidad.
    Y tampoco han dicho ni vana a decir nada que no esté previsto y advertido ya.
    Así que el cuento de que les pueden echar es una filfa.

  56. JELen agur

    A lo mejor se está preparando algun otro escrache al lehendakari como en Cruces.
    Imbeciles no faltan.

  57. El Colegio de Médicos de Bizkaia ve «insuficiente» el número de rastreadores de Euskadi y pide aumentarlo a 550 | El Correo

  58. @bilbao_udala, @osakidetzaEJGV, @iurkullu… cuándo vais a tomar medidas? Bizkaia está en la mierda hace semanas y cada día vamos a peor. ¿Vais a actuar ya? ¿Va a hablar alguien? Ahora que tenéis que mandar e imponer no hacéis nada.

    Seguid apuntando a Ordizi, Zarautz, Eibar, Getaria, Tolosa… y pasando de puntillas por los 400 de Bizkaia, la mayoría en el Gran Bilbao, como siempre. Ya saben donde confinar, aquí que no vengan a joderrnos la vida.

  59. JELen agur

    Bizkaia es un territorio foral maravilloso.
    Nada más falso que decir que está en la mierda.
    Para llegar a ese punto, tendría que gobernar el castrochavismo media docena de años.
    Pero los vizcaínos no lo van a permitir. Y es el territorio que más lo pone en evidencia elecciones tras elecciones.
    Los farsantes que insultan a nuestra patria deben ser menospreciados públicamente.

    En Euskadi se toman medidas constantemente. Y se tomarán a medida que vayan siendo necesarias. No antes.

    Así que las mascarillas para los ciudadanos y el bozal para los castrochavistas.

  60. Más de mil profesores universitarios reclamaron hace meses realizar test masibos. Un equipo científico de la UPV había propuesto un test validado por las autoridades científicas. El gobierno de Urkullu miró para otro lado, convocó elecciones y abrió la frontera con Cantabria…

    Tomado de «Anacleto agente secreto «…

  61. Urkullu volverá a declarar la emergencia sanitaria a partir del lunes.
    Se empeñaron en convocar elecciones.
    Ocultaron datos a la ciudadanía.
    No hubo EPIs ni Tests suficientes.
    Han demostrado ser unos nefastos gestores arrogantes.
    No hay plan, no hay nadie al volante.

  62. JELen agur

    Efectivamente, tal y como dice el multinick, todo se ha hecho de acuerdo a las necesidades, en proporcionalidad y a su tiempo.
    No hay pegas…
    No como al principio, que todo se hizo tarde, superados por los hechos.

    Exigir a los demás lo que no hace uno….y el alcalde de Galdakao sigue tan fresco. Por lo visto las elecciones no se tenían que haber convocado, pero las reuniones sin medidas sí.
    Con los resultados tan anti castrochavistas como no tenían desde hace años, no me extraña que no quisieran las elecciones.
    Un despropósito boltxe, por donde se mire.

  63. Deseando otras elecciones en Euskadi para que vuelva a estar el Covid_19 controlado y todo este bien.

    … Y volvamos a vivir en el maravilloso Oasis Vasco

  64. JELen agur

    Pues sí.
    Las elecciones se realizarán cuando corresponda, el castrochavismo a regañadientes, volverá a perder más influencia y Euskadi cada vez más oasis dentro del desierto español derecha-izquierda a la greña.

  65. Teniendo en cuenta que OsakidetzaEJGV trata de hacer el menor número posible de pruebas pcr, ah que hace falta dinero para el trencito

    Y acto seguido informa de que el curso 20-21 va a contar con los mismos medios que el curso 19-20. Eso sí, aislarán los «microbrotes» ¿?. ¿Qué puede salir mal?

    Y claro, dentro de 5 semanas, cuando haga 2 semanas de que se han abierto las escuelas, Murga saldrá a echarnos la bronca por hacer las cosas mal y dirá que, de seguir así, habrá que cerrar las escuelas.

  66. JELen agur

    Se hacen todos los PCR posibles y necesarios. Más PCR no significa mejor control necesariamente. Y el trenecito hay que hacerlo y ya vamos tarde.
    Ahora hay que hacer controles y confinamientos selectivos.
    Y si se hacen las cosas mal, que se hacen, y los noticieros nos deleitan con la estupidez de algunos ciudadanos, pues hay que decirlo, porque es lo cierto.

    Los boltxes no están de acuerdo?
    Pues que nos muestren sus alternativas.
    El confinamiento permanente? El bloqueo productivo indefinido? El menosprecio a la obligación electoral?
    Es el resumen de su práctica castrochavista en los países que gobiernan.
    Control del pueblo, desertizacion económica y pitorreo electoral.
    Esa es su magnífica receta.
    Todo un alarde de la estupidez.

  67. El Teleberri concluye (sic): “los expertos ven con buenos ojos las medidas que adoptará el Gobierno Vasco”

    Han dicho LOS porque DOS quedaba pobre. Desde el respeto absoluto a ambos, no va con ellxs.

    Por cierto medidas que no se han detallado aún

  68. JELen agur

    Algunos puntos de las finanzas de Podemos tomado de El Economista:

    -Reducción del personal de plantilla (recorte) de 443 en 2018 a 221 en Diciembre de 2019.
    -Despidos por “causa objetiva “, lo que le permite la indemnización mínima de 20dias/año trabajado.
    -El 55% (unos 120) son contratos temporales frente al 45% que son fijos.
    -Reducción (recorte) de los gastos de personal de 13M a 11M de euros.
    -Recortes en subvenciones a gastos de funcionamiento del partido de 19M a 17M euros.
    -Con todo y con eso, la reforma de la sede central ha costado 1.4M de euros frente a 650.000 presupuestados (un 15% más).
    -En investigación la Caja de Solidaridad que, al parecer, funcionaba como auténtica Caja B del partido para entre otras cosas, sobresueldos a algunos cargos públicos del partido…

    Para que ahora vengan dando lecciones…

  69. Desde el Teleberri, arma mediática secuestrada por PNV-PSE tildan de irresponsable a la población pero la culpa es de Ehbildu. Está la cosa muy malita…

    Ya claro, pero… ¿No te has dado cuenta que le dan más bombo a municipios con focos donde gobierna EH Bildu?

    Bizkaia está hecha un cristo y no hay focos.

  70. JELen agur

    Serán capaces los de Bildu de censurar políticas restrictivas de gasto de ahora en adelante?
    Puede que lo sean. Porque la ética solo la observan para los demás.

    Podemos está aún peor que Bizkaia.

  71. ¿Tres, nueve u once? Euskadi ofrece en un mismo informe hasta tres datos de muertos con COVID-19 en la última semana
    Las defunciones totales ofrecidas por Osakidetza (1.647) no coinciden tampoco con las del Ministerio de Sanidad (1.566)

    Nos

  72. En marzo, prácticamente la primera medida que se tomó fue cerrar los centros educativos y mandar a decenas de miles de críos a casa. El calendario escolar no cambia; se sabía que en setiembre habría que retomar las clases, y había tiempo de tenerlo todo medido al detalle. Pues no

    No son conscientes de lo importante que es la presencialidad en edades tan tempranas, y por ende, tomar las medidas sanitarias adecuadas para que pueda ser viable. No se sabe nada de la ampliación de plantillas y para colmo, Murga ha descartado hacer PCR masivos a los profesores.

    Han tenido meses, hay experiencias de otros países con la vuelta ya iniciada, sus protocolos, la inversión realizada: Bajada de ratios, contratar profesores, han buscado otros espacios más amplios, personal de limpieza tb por la mañana, ventilación (importante en sitios cerrados)

    Pues ahora, en el momento de iniciar las clases, la situacion se encuentra exactamente en el mismo punto en el que se dejó. Cinco meses han pasado. Existe en este planeta vida inteligente??

    Triste

  73. JELen agur

    De verdad te crees lo que escribes?
    De verdad es importante en la escuela hacer PCR a los profesores?
    De verdad te crees que la situación es como en Marzo?
    De verdad te crees que no se sabe lo que hay que hacer, o eres tú el que no se entera?
    De verdad te crees que todo esto no es más que una movida para plantear una contestación social con motivo de la educación y la sanidad, orquestada por el cutre castrochavismo de siempre?

  74. En la CAPV no se ha podido hacer peor de Junio a aquí.

    Elecciones pero antes el lío con las pruebas de los investigadores vascos y la negativa a realizar pcrs a la población porque claro, si se hacían las pruebas las elecciones a tomar por saco.
    Ya no es que se saltaran etapas de la desescalada y antepusieran economía a la salud es que se lo han saltado todo,salud, economía, educación, cuidados, muerte digna, sacrificios de los trabajadores etc etc por seguir en el poder

  75. Escucho en la Sexta a un experto de la OMS decir que su institución no recomienda volver a las aulas con un índice de más de 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Hego Euskal Herria tenemos cinco veces más y nadie discute que los niños vuelvan a las clases sin saber cómo

  76. Empiezan las muertes en residencias en Bizkaia. Mientras tanto, MMCC públicos, serviles con PNV y su gestión, periodistas, políticos, consejeras y el mismo Lehendakari siguen culpando a la población incapaces de abandonar su soberbia

    Espérate que no señalen a los niños y les pidan que dejen de ver a sus abuelos indefinidamente

    Hoy en teleberri ya han dejado caer que si no hay escuela ….»para eso están los abuelos/as». De vergüenza!!

  77. JELen agur

    Impedir a los nietos ver a sus abuelos?
    Pero no es lo que proponéis? No es el confinamiento lo que queréis?
    Que es lo que estás proponiendo? Nada?
    Es solo crítica?
    Eso sirve de algo?

    Existe un virus. Un virus potencialmente letal.
    Hay gente que no se lo cree. Hay gente que menosprecia las recomendaciones de las instituciones.
    Gente radical, negacionista, antisistema, …
    Nadie sabe lo que proponen. No ir a clase, no limitar a los niños en las piscinas, no limitar la estancia en las piscinas, no ir a votar,… no tiene sentido nada.
    Lo mismo y lo contrario.
    El perro del hortelano.

  78. JELen agur

    Hay que agradecer la gran aportación del castrochavismo, así como de los negacionistas, pasotas, incrédulos, y demás sinvergüenzas.

    Pero las instituciones seguirán trabajando para que el impacto sea el menos posible y evitar el confinamiento.

  79. I.Urkullu ha pedido a la sociedad que asuma nuevos hábitos.

    Que irresponsable es que un gobernante, pida a su sociedad, a la que acusa de irresponsable, que asuma lo que él es incapaz de hacer
    PnvStyle

  80. Qué dice Urkullu que una educación segura en septiembre es LA prioridad para el Gobierno Vasco… A día 25 de agosto y sin instrucciones para la vuelta, con dos cojones oiga!!

  81. Todo un caos superlativo, aqui y en España.
    Parece, segun los repetitivos medios, que solo Andalucia y Galicia aprueban la gestion, en cualquier caso ningun medio del pais vecino cita a la CAV como la buena gestion y repiten bastante lo de Galicia y Andalucia.

    Asi que dentro del caos, parece que la nacion-foral, no despunta.

  82. ¿Que hace el pnv si en 2 semanas empieza el curso escolar?
    500 ertzainas más, que dar clase no saben pero de reprimir ciertas clases saben un montón.

  83. JELen agur

    Se está haciendo bien. Dos apuntes.
    Hay que animar a un cambio de hábitos en la nueva normalidad. Eso es correcto, como lo es para la alimentación, el tabaco, el deporte,…
    Y reprimir ciertas clases de sin vergüenzas es su obligación, para eso se les paga.

  84. Última hora: Los Socialistavasco y el Eajpnv firman un ambicioso acuerdo de gobierno, con una gran vocación de futuro. El acuerdo está basado en el «cumplimiento íntegro del Estatuto de 1979».

    Qué novedad!!! Qué audacia politica!!! Increible!!!!!

  85. «Ahora buscamos debajo de las piedras y somos capaces de cortar de raíz el avance del virus». Lo ha dicho Murga hoy, tras 764 positivos

    Este titular es casi igual de fuerte. Dice que son capaces de cortar de raíz el avance del virus tras dos días con 764 casos, varias semanas por encima de los 500 y un constante incremento de hospitalizados. Si no llegan a ser capaces de frenarlo…

  86. HILO

    El Gobierno españo autorizó en 1998 «al Alcalde del Ayuntamiento de Zaldibar (Vizcaya) la celebración de una consulta popular en el barrio de Eitzaga, perteneciente a dicho municipio, relativa a la instalación de un vertedero de residuos inertes en el citado barrio».

    Así lo recoge una respuesta a pregunta de JonInarritu en 2012 «sobre el número de consultas o referéndum realizados siguiendo este procedimiento desde la aprobación de la Ley Orgánica 2/1980».

    La consulta que solicitó HB no se llevó a cabo por la negativa del PNV y PSE de Zaldibar.

  87. Suponiendo que la información es completa, que es mucho suponer; que es exactamente así, vaya rupturistas de pacotilla. En Gipuzkoa las consultas sobre la gestión de las basuras se realizaron sin permiso del Gobierno del Estado y con las mayorías municipales del momento en contra.
    Donde estaba entonces la plataforma?, como siempre a posteriori!

  88. “El nivel de transmisión es muy alto y el virus está muy disperso” (alcalde de Gernika).
    ¿Dónde estaban los responsables municipales en las no fiestas y qué responsabilidad tienen los jueces que impidieron el cierre de pubs?
    Los que van a divertirse envian gente al hospital

    Respuesta : Pues concretamente el alcalde de Gernika paseandose y poteando con su hermano (también concejal) más allá de la medianoche por las terrazas con el pañuelo de fiestas.

  89. JELen agur

    Pues ya se corto de raíz en Marzo. Permitió el desconfinamiento en Junio.
    Lo ideal sería no tener que llegar a ese extremo.
    La gente lo entenderá? O estamos rodeados de imbeciles? O los que señalan en dirección incorrecta son de esa cuadrilla?

    Ahora, después de un incremento de contagios, se sigue un incremento de ingresos, y días después un incremento de fallecidos. No es tan difícil imaginar todo lo que viene.

    Sería necesaria una consulta popular para instalar una cárcel? O un depósito de residuos radioactivos? Yo el resultado ya me lo sé.
    Pero sirve de algo?
    Que población de Euskadi aprobaría en referéndum una instalación así? Me lo va a responder el castrochavismo?
    Los castrochavistas no tienen instalaciones así en sus países? Como lo han resuelto?

  90. HOSTIA, Un nuevo récord diario de positivos en la CAPV con nada menos k 866 contagiados.
    Sra. Murga ¿Va a seguir echando la culpa y la bronca a la ciudadanía y ustedes sin seguir haciendo nada?
    ASKI DA

  91. JELen agur

    Nuevo récord de positivos en coronavirus, en paralelo al récord de realizaciones de PCR que se mantienen en el 10% de positivos.
    Actividad incesante de las instituciones en la búsqueda del contagiado asintomático, potencial contagiador.
    Va a ser toda esa gente de una vez consciente de su responsabilidad en el repunte de contagios? Quien se lo va a explicar a los ingresados en UCIs o a familiares de los fallecidos?
    Debería haber una mayor cultura de responsabilidad colectiva en lugar de búsqueda de satisfacción inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *