Posteado por: aberriberri | julio 17, 2020

La exitosa venta de la derrota de Bildu

Jon de Urbia

Nunca antes se “vendió” con mayor éxito una derrota histórica como la de las fuerzas de la izquierda, de obediencia Estatal o internacionalista. EH Bildu y Unidas Podemos, obtuvieron en 2016 un “techo” de 489.079 votos, el pasado Domingo en las mejores condiciones para cualquier anti sistema dogmático-totalitario que se precie, y tras la campaña mas repugnantemente sucia que recordamos, tan solo alcanzaron 320.447, un 34,5 % de perdida de electores.

El efecto propagandístico de una ETB, financiada con los impuestos de todos pero alineada bajo tutela de SORTU ha sido determinante para ello y un hito en su prescindibilidad inmediata.

Como consecuencia lógica a este “éxito” de el MLNV, ya se han alzado sin tardar, las dirigidas voces, que desde el entorno Jeltzale, llaman nuevamente a una union “entre hermanos abertzales”.

Debemos de recordar a estos voluntaristas, que la IA, ya se decantó por la UNION DE LAS IZQUIERDAS PROGRESISTAS, y que evidentemente la misma es incompatible con una union entre abertzales.

Cualquier defensa a estas alturas, del retorno a posiciones de la Unilateralidad, que obtuvo, no lo olvidemos tan desastrosos resultados en Catalunya, nos causa una mezcla de indignación y verguenza ajena.

En la certeza que la dirección de EAJ junto a la capacidad de Estadista que ostenta el Lehendakari Urkullu realizarán la lectura correcta de los pasados resultados, solo nos queda recordar que, tal vez, sea posible dar un pequeño paso en la union entre nacionalistas.

La sentencia contraria a los disidentes de EA, representados por Maiorga Ramirez, debería de ser aprovechada con cintura politica y vision estratégica


Responses

  1. Para “hitos” en la ciencia de la politologia, los suyos, Sr. De Urbia;

    – ETB: Decir que un ente publico al servicio propagandistico de JEL S.L. está bajo tutela de Sortu es insuperable, no ofrece mas comentarios.

    – Meter, asi como quien no quiere la cosa y a modo de “accurate data” dentro del MLNB (la B es licencia mia, homenaje a la operacion Basuritas en Gipuzkoa) a….Podemos, supera a lo insuperable de arriba.

    Gracias por la diversion, amigo!!

  2. ETB no hay más que mirarla, es un ente filtrado e infiltrado por la izquierda abertzale que hace propaganda por la izquierda abertzale. Decir lo contrario es no verla todos los días como yo lo hago, Irusta. O eres muy tonto o eres muy listo y te haces el tonto, una de dos.

    El señor Urbia no dice que Podemos es parte de la izquierda abertzale sino que es parte de la estrategia de “unión de las izquierdas progresistas” del MLNV. ¿Tampoco sabes leer o con la excusa de tus problemas de lectura nos cuelas un mensaje erróneo?

    Lo divertido es verte aquí infalible en tu error, Irusta.

  3. A mediados de Abril en ETB-NODO luego devino (se transmutó ) en ETB-SORTU
    He copiado …para imbricarme en el delirio marketiniano de Urbía , Zudaire y el Maestro el Senador Anasagasti..agradecería que opine Arantza.

    Liztor, totálmente en sintonía…es hacia el minuto 17-18 cuando cambian a algo del Estado .
    y la intervención de uno de ellos lo hace el presentador ( Aire de imparcialidad ) interviene por ej : el más listo de ellosErkoreka , interviene el presentador , interviene Erkoreka así hasta 4 veces , luego similar con Murga por ej : 3 veces y 20segundos de Arnaldo o Maddalen por Skype con las caras distorsionadas a diferencia de Tapia con sus Joyas o Urkullu con un “atrezzo ad hoc ” y luego entra alguna noticia distorsionada del Estado y luego la real y/o el Athletic .
    Y todo manipulando , distorsionando la realidad..
    Puede haber alguna aparición de algun alma caritativa que ha hecho algo a favor de los demás (?) por ej : El taxista de Durango..y/o algún otro de “su cuerda”..para llenar otros 4 minutos
    No existen sindicatos , ni la Upv .ni sindicatos , ni otros partidos etc..o son minimizados-ninguneados para argumentar que sí salen…
    y el hombre del tiempo 7-8 minutos…
    Es el Horror , mucho peor que los Nodos de Franco..y no les importa por que son impactos publicitarios , complementados con el grupo Noticias para su segmento , el que ellos llaman gente corriente..que es mayoría silenciosa que dice ” Virgencita que me quede como estoy ” ..y es el voto del miedo , y de los enchufados..
    Siempre me pregunto lo mismo : Qué pensarán los “profesionales Merodio , Santarén ,Lapitz , Landa , Vizcaino etc…y el experto en comunicación Blázquez…a las órdenes de Ortúzar..

    y solo son el 35% aprox del 67% aprox que vota ése negocio…como mucho una CUARTA PARTE de la población

    Tu escrito me ha animado …habrá alguna imprecisión ahora bien espero que esté todo en la hemeroteca .

  4. Me anuncian que Bildu pierde el diputado de Vizcaya. El trirrojito se va al guano.

  5. Una pena, ahora que Idoia Mendia estaba dispuesta a ser lehendakari en representación del tripartito.
    Katxiisss, otra vez será…

  6. El 40% de los nuevos casos de coronavirus, en bodas, bautizos, comidas, botellones,comidas familiares .. Del 60%ni hablan. Ni fábricas, ni transportes públicos abarrotados.. En fin. Nuestro Deia Público, Eitb, informando.

  7. JELen agur

    Bueno, lo de EITB era algo que ya se venía diciendo y denunciado en los medios desde hace un tiempo, no es de ahora. No vamos a hacernos los sorprendidos.

    Lo de unir MLNV con Podemos no es extravagante, es razonable, prueba de ello es la sintonía política y la similitud ideológica. Son más similares entre ellos que, por poner un ejemplo, entre el PP y Cs y Vox. No hace mucho, Bildu era el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Es el “Podemos aberchale”.

    Y la noticia que pierde el diputado es muy buena, espero sea definitiva. Se quedan estancados como en el 2012 solo que con Podemos en caída libre. Espero que esta tendencia continúe en el futuro. Intentarán cambiar de apariencia para seguir tomando a los ciudadanos.

  8. Confirmado un escaño menos para Bildu q se lo lleva PP+Cs

  9. Confirmado un escaño menos para EH Bildu q se lo lleva PP+Cs.

  10. El impresentable de Otegi aún dice que se he han llevado votos de EAJ-PNV.
    Arni acabará creyéndose sus propias mentiras.

  11. Bueno, 1 mas para el trivascoespañolismo constitucional.

    Continuamos en orden sin echarnos pal monte.

  12. Es una pena Irusta que el trirrojito de izquierda que tanto querías en Euskadi no tenga fuelle.Echarse pal monte con lo que cae ahora con la crisis es señal, Irusta, de que eres un privilegiado al que le importa una higa la situación de los vascos.

  13. Urbía , Zudaire etc…Bildu por medio de ETB-SORTU logró asustar a todos los votantes menos a los suyos (Castrochavistas) , símplemente GENIAL .

    Sin embargo, ahí está la hemeroteca para ver que, por
    ejemplo, en al final de la campaña Ortuzar acusó a Bildu de
    que «dejaron Gipuzkoa como
    un solar». Otra vez aseguró
    que hacían «propuestas-mentira, propuestas-fake, todos los
    días». El burukide Koldo Mediavilla dijo que fueron «amiguitos de rebotica» con cargos
    de Vox. Y Joseba Egibar afirmó
    «la estrategia político-sindical
    de la izquierda abertzale» tenía una «actitud destructiva».
    Y todo ello en un contexto
    en el que el PNV ha defendido
    que EH Bildu orquestó ante el
    12J una «campaña del miedo»
    que obró el milagro de asustar
    el resto de electores menos a
    los suyos, con lo que acabó subiendo en voto

    ARantza explícales un poco de sociología-marketing electoral…

  14. Arantza , no es sólo crear jóvenes preparados en el neoliberalismo-autonomista…es soberanía …y el partido del negocio vizcainita firma unas bases ( Nuevo estatus) para que las “cercenen” Psoe , pp (Del Burgo ) , podemos …
    TODO no vale..

    La plataforma ‘Demokrazia Bai’, que encabezan los lehendakaris Carlos Garaikoetxea y Juan José Ibarretxe, defiende un nuevo estatus político que otorgue a Euskadi plenos poderes y que pueda integrarse en un reformado Estado español “plurinacional, de corte federal o confederal”.

    Esta plataforma, que se presentó públicamente el pasado 13 de abril, ha hecho público hoy en San Sebastián un manifiesto político, el segundo tras el texto fundacional dado a conocer entonces, en el que detalla su propuesta política y que se acompaña de más de 90 firmas de personalidades de diferentes ámbitos, la mayoría procedentes del espectro nacionalista.

    Entre los asistentes al acto de hoy se encontraban el propio Ibarretxe, los exsecretarios generales de LAB Rafa Díez Usabiaga y Ainhoa Etxaide, el exdirigente de ETA Eugenio Etxebeste, la histórica dirigente de la izquierda abertzale Itziar Aizpurua, el juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena, el exconsejero vasco y exlíder de IU en Euskadi Javier Madrazo, y el exfutbolista Jesús Mari Zamora.

  15. JELen agur

    Ya.
    Pero si no es socialista ese rumbo, algunos de esos van reventar la plataforma.
    Pero por estar que no quede.

  16. Señales inequívocas de desfondamiento por parte de liztor que tras la pérdida del diputado de Vizcaya por parte de Bildu y la imposibilidad de hacer fotos trirrojitas con medidas desastrosas nos repite demokrazia bai y toda la monserga indescriptible que tenía antes de las elecciones. Algún día leeremos en el periódico que alguien murió de síncope encima del teclado de un ordenata mientras ponía cosas como “milagro…todos asustados menos bildu”.

  17. DIFERENCIA % DE EAJ CON BILDU Y PODEMOS DESDE EL 2012

    ELECCIONES: PV 2020 G2019 M2019 PV 2016 M2016 PV2012

    EAJ/ BILDU 11,28% 13,41% 10,99% 16,34% 4,71% 9,61%

    EAJ/ POD.-IU 31,09% 16,68% 28,72% 22,74% 27,54% 31,88%

    No tengo mucha fe en que todos entiendan este muestreo de elecciones, pero, creo, que queda claro lo de los “vasos comunicantes” entre Bildu y Podemos. El PNV independientemente de los vaivenes de estas dos coaliciones, poco a poco, sigue aumentando su diferencia porcentual; por eso cada vez puede gobernar con mayorías más favorables.

  18. Afiliados, simpatizantes y votantes de PNV y PSOE alegrándose porque Ciudadanos, un partido de derechas, neoliberal y contrario al autogobierno, saque un parlamentario a costa de EH Bildu.

    Luego se ofenden si @ArnaldoOtegi dice lo de “ni abertzales, ni socialistas”. 🤷‍♂️

  19. Afiliados, simpatizantes y votantes de PNV y PSOE alegrándose porque Ciudadanos, un partido de derechas, neoliberal y contrario al autogobierno, saque un parlamentario a costa de EH Bildu.

    Luego se ofenden si @ArnaldoOtegi dice lo de “ni abertzales, ni socialistas”. 🤷‍♂️

    No todos, hay que remarcar con justicia

  20. Milagro. Ya que me lo pides amablemente voy a intentar explicar un poco de la sociología-marketing electoral que utiliza la izquierda abertzale. Utilizaré el ejemplo concreto del derecho de autodeterminación que aparece en el comentario siguiente de Todo no vale.

    Y lo haré desde la perspectiva revolucionaria, que es como debe hacerse.

    Este derecho, aparece mencionado por primera vez en la “Proclamación sobre la Cuestión Polaca”, documento redactado por Marx y respaldado por la 1ª Internacional (Londres-1865).
    El derecho de autodeterminación no supone la obligatoriedad de ejercerlo en la práctica. Como el derecho al divorcio, para entendernos con mayor claridad.
    Entonces, la pregunta que surge es: ¿Cuál es el criterio que se debe utilizar para llevarlo a la práctica? El criterio de conveniencia revolucionaria. Por lo tanto, se impulsará la ruptura únicamente en los estados burgueses.

    Y para comprobarlo, solo basta con hacer un repaso de la evolución que ha seguido el derecho de autodeterminación, antes de tomar el poder y después de tomarlo, a lo largo de las principales revoluciones socialistas para contrastarlo. Unión Soviética, China, Vietnam, …

    Y el marketing funciona bien. Es un anzuelo más de los que utilizan para pescar en río revuelto. Garaikoetxea e Ibarretxe han sido las capturas más sonadas. Como bien decís vosotros hay que mirar con las gafas adecuadas.

  21. Decir esto y…chapoteo en el vacío es todo uno.
    ” y el partido del negocio vizcainita firma unas bases ( Nuevo estatus) para que las “cercenen” Psoe , pp (Del Burgo ) , podemos …”

    Pero qué bases ni qué baches ? El PNV no ha firmado nada de nada de nada que puedan cercenar PSOE, PP ect…
    Simplemente va de la manita con los del R78 y se limita a limpiar el mantel después de comer con ellos

    A ver si sabemos por donde pega el aire, ahora por ejemplo gobernará con el P$$E con el apoyo puntual cuando haga falta de la cuadrilla del músico Iturgaitz al que se han unido dos componentes de C’s que en las últimas sacaron aquí apenas 12.000 votos.

    Como la seda va ir la legislatura, el estatuto se irá pareciendo cada vez más al de Castilla y León y eso con mucha suerte.

  22. Dos legislaturas de Urkullu… gizajoak… eta gero hau.. Ehbildu 21…21ra eta EAJk 27…31ra…. zuen iraultza…. zakurraren putza….

  23. Joseba comenta que …
    “Bueno, lo de EITB era algo que ya se venía diciendo y denunciado en los medios desde hace un tiempo, no es de ahora. No vamos a hacernos los sorprendidos.”

    Así es, pero no basta con no hacernos los sorprendidos …

    Tratándose de un ente público al que contribuye la sociedad entera a través de los impuestos, creo que hay q tomar este asunto muy en serio e impulsar iniciativas que permitan evitar el control de facto de dicha entidad por el MLNV.
    El GV, entre otros organismos, debe hincar el diente, para asegurar la asepsia de este medio de comunicación a la hora de INFORMAR y evitar manipulaciones, desinformación, verdades pleni-parciales, etc.
    Es intolerable q EITB se convierta en una plataforma al servicio de partidos / movimientos concretos.
    Debe mantenerse extrictamete en su obligación de informar aséptica mente a TODA la sociedad sin contaminar / manipular los datos.

  24. El PNV ha obtenido los peores resultados en número votos desde 1994, las últimas elecciones de Ardanza.

  25. JELen agur

    Efectivamente.
    Aún tenemos mucho margen de mejora.
    Aún hay muchos vascos dispuestos a votarnos si la circunstancia es propicia.
    No hay margen al desánimo.

    Otros lo tienen peor. El engaño y la manipulacion siempre tiene fecha límite. Y determinadas ideologías son caducas.

  26. Poco a poco, gracias al PNV y probablemente a su pesar, se va consolidando la Hegemonía Cultural de los promotores estratégicos de ETA y co-guardianes del Relato Sagrado. La madre de la victoria.

    Con lo cual, de derrota en derrota, caminan a paso firme hacia la victoria final y del mismo modo que hoy felicitan el regreso de asesinos celebrarán lo conseguido bajo el manual de combate de Laclau y Mouffe.

    La televisión vasca es el equivalente de RTVE. Ambas infiltradas estratégicamente ab initio y desde la época de Franco en el caso de la rtv del Estado pero que realmente funciona como faro sectario socialista y de sus “apoyos”.
    Me recuerdan a las emisoras de Radio y TV del “amado líder” de la América descubierta por España y colonizada de forma indecente por Criollos esclavistas y sus herederos naturales: Sandino, Evo Morales, los Perón, Chavez, Maduro, Castro. Madurito y Cristinita, etc.

    Realmente la batalla es cultural y como la libertad individual es el principal valor sobre el que se tiene que construir, pues como que lo llevamos claro.

  27. Si con los peores resultados, se le sacan tres diputados más (que cuando obtuvo su mayor número de votos) a la segunda fuerza, se rompe el trirojito, los extremos (la izquierda burocrático- radical y la derecha jacobino-privada) quedan más debilitados que nunca… que quieren que digamos… que vivan los malos resultados!

    Los grandes perdedores son las fuerzas de la división, de la confrontación, los que dividen el mundo entre izquierda (rupturista) y derecha (unionista). Las fuerzas ganadoras han sido las de la integración, las de la construcción social.

    Es hora de la unión entre vascos, de la reconstrucción comunitaria, de la creación de riqueza; un país más rico e igualitario que ayude primero a los más necesitados. Ahora toca abertzalismo comunitario, no es hora de luchas políticas partidistas, de objetivos finalistas de poder institucional; hay que reconstruir lo común, hacer sociedad, empoderar a las personas. Los más débiles primero.

  28. Ahora si entiendo porque gobierna la extrema derecha en Euzkadi. pnv 31 + pp 6 + vox 1. 38 escaños de 75. Esto si que representa a la mayoría.

  29. El PNV solo puede perdurar siendo muy derecha, sobre todo en lo económico. De lo contrario, se lo comería Bildu. Hay muchos del PP, que por el voto útil, votan al PNV.

    Así lo ven desde el InfraEbro

  30. Ale, ya no suman mayoría de izquierdas. PNV+PSOE o PNV+PP+C’s suman para investidura(obviamente, vox de vota a si mismo). Imagino que irá a la primera opción, pero era importante para el PP poder sumar con PNV

    Bien 👍 visto, desde Génova

  31. Como se ve, matemáticamente, a pesar de ser los “peores resultados” al PNV le salen todas las cuentas.

    Pero no se trata de matemáticas, se trata de reconstruir y lo importante no es el “nombre”: izquierdas, derechas, independentista, autonomista; lo importante es que el apellido sea el del bien común, integración comunitaria. El gobierno vasco debe de llamar a todas las sensibilidades comunitarias a la construcción social, saltándose, si es necesario, las direcciones burócratas y individualistas de las organizaciones políticas , sean estas de izquierdas o de derechas

  32. JELen agur

    Y cuál es el gobierno de derechas moderado, si la extrema derecha es PNV-PP-Vox?

    Bildu?

    O se trata de llamar extrema derecha todo lo que no sea castrochavista?

    Lo importante es el proyecto de recuperación, la solvencia en la gestión y la estabilidad institucional.

    Ahora estos pájaros tratan de desempolvar viejos papeles enterrados en cal viva por ellos.

  33. Osakidetza reducirá su información diaria sobre la pandemia en pleno repunte de contagios

    Los fines de semana no dará ningún dato, entre semana enviará un informe “resumido” y el miércoles hará el repaso semanal

    Disfruten de lo votado

  34. Volvéis al raca raca de gilipolleces como las que comenta Joxe. Como os duele haber perdido el diputado en Vizcaya.

  35. JELen agur

    Desde luego los hay que quieren medrar a costa de la pandemia.
    Debemos volver poco a poco a la nueva normalidad. La pandemia debe dejar de ocupar el 80% de los informativos para dejar paso a otras verdades como, por ejemplo, la inutilidad de haber votado a Bildu-Podemos.

    Como el incendio provocado de la catedral de Nantes, un año después del de Notre Dame. Vigilen la de Santiago de Compostela.
    Se incendiará algún templo masónico? A que no?

    Orgullosos de haber votado al nacionalismo.

  36. Yo tambien orgulloso de haber votado al nacionalismo (vasco), absteniendome.

    Lo de las catedrales que dices, es una continuacion del contuvernio judeo-masonico que tantos quebraderos os trae desde el siglo pasado?

  37. JELen agur

    Desde el siglo pasado?
    Desde el siglo XVIII.

  38. Durante la campaña electoral Urkullu y el Pnv insistieron que no harían recortes
    Mentían una vez más y no porque vayan hacer recortes es que ya los estaban haciendo
    Ambulatorios saturados y sin asistencia médica primaria, solo telefónica
    El neoliberal #OasisVasco del Pnv

  39. JELen agur

    Otra mentira boltxe.
    Una más a la colección.
    Además de no tener sentido lo que dice el reportero-embustero…

  40. Lo de ETB es de vergüenza

  41. Los ambulatorios vascos, saturados por falta de sustituciones en plena lucha contra el virus

    Numerosos ambulatorios cuentan solo con la mitad de sus facultativos por las vacaciones y necesitan refuerzos ante una segunda ola del Covid

    …lo de El Correo tambien…

  42. JELen agur

    Esto sí es más cierto. Pero nada que ver con recortes en el presupuesto.

    Pero el problema de las sustituciones en el verano no es de este año ni de Euskadi, es universal. Las vacaciones suponen una merma del 50% del personal por razones obvias.

    Quizá la solución estaría en traer a los médicos cubanos en otra excursión de trata de blancos del gobierno de Cuba? Debemos intentar evitarlo.

    Será eso lo que quieren promover los castrochavistas en Euskadi?

  43. Gran redacción sobre ventas. Muy motivador. Abrazo. 🏅

  44. ULTIMA HORA: Osakidetza declara una segunda ola de covid y activa el Protocolo Hor Konpon Mariantón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: