Pedro Ereña
Las criticas internas que vemos en sus foros y las pintadas en sus herrikos son reales, pues expresan el “PROGRAMA DE MAXIMOS” al que la IA quiere llegar… Amnistía, Disolución de la Ertzaintza y Paralización de la Economía Productiva de Euzkadi.
Pero la IA tiene que plantear un programa mínimo que pudiera ser asumible: en lugar de amnistía, reagrupamiento, en vez de disolución de la Ertzaintza, su desprestigio o ineficacia básica, en vez inamovilidad laboral, reforma laboral. Por tanto, estas críticas “dan una apariencia de centralidad” a la IA cuyo programa mínimo es un paso hacia el programa máximo que plantean los críticos de ATA .
En todo caso, hay aspectos reales de crítica, EHbildu, no expone NINGÙN PROGRAMA, en este sentido es más revolucionaria que sus propios críticos de ATA puesto que simplemente “niega” (al PNV) y lo “critica”.
Unido a estas cuestiones ATA, supone la valvula de escape de los “mas duros” cuya maquinaria debe de engrasarse periódicamente por si fuera necesaria la aplicación táctica de la “Sana Violencia Revolucionaria” y sus consabidos daños colaterales .