Aberriberri bloga

Sentido y utilidad de la escisión de ATA

Pedro Ereña

Vistos los ultimos sabotajes y acciones de la faccion ATA, es mas que evidente que en el calculo del MLNV, le es mucho más importante que los pocos votos que le pudieran suponer sus disidentes por la izquierda el POSICIONAMIENTO de la centralidad.

Las criticas internas que vemos en sus foros y las pintadas en sus herrikos son reales, pues expresan el “PROGRAMA DE MAXIMOS” al que la IA quiere llegar… Amnistía, Disolución de la Ertzaintza y Paralización de la Economía Productiva de Euzkadi.

Pero la IA tiene que plantear un programa mínimo que pudiera ser asumible: en lugar de amnistía, reagrupamiento, en vez de disolución de la Ertzaintza, su desprestigio o ineficacia básica, en vez inamovilidad laboral, reforma laboral. Por tanto, estas críticas “dan una apariencia de centralidad” a la IA cuyo programa mínimo es un paso hacia el programa máximo que plantean los críticos de ATA .

En todo caso, hay aspectos reales de crítica, EHbildu, no expone NINGÙN PROGRAMA, en este sentido es más revolucionaria que sus propios críticos de ATA puesto que simplemente “niega” (al PNV) y lo “critica”.

Unido a estas cuestiones ATA, supone la valvula de escape de los “mas duros” cuya maquinaria debe de engrasarse periódicamente por si fuera necesaria la aplicación táctica de la “Sana Violencia Revolucionaria” y sus consabidos daños colaterales .

Salir de la versión móvil