Azala / Portada » Hauteskundeen emaitzak

49 comentarios en «Hauteskundeen emaitzak»

  1. JELen agur

    Si no fuera por el éxito de VOX, la noticia politica de calado habria sido la dimisión de Evo Morales aspirante a tirano de Bolivia, gracias a la presión popular, el escándalo electoral y la clara posición del ejército que ha renunciado a enfrentarse al pueblo.
    Lástima que en Venezuela no haya habido una reacción similar, porque no será por falta de sinvergüenzas.

    El resultado en España poco análisis sostiene, salvo que lo que se quitan a unos se lo dan a otros. Pero la situación continúa siendo compleja. Más que nada por la estupidez patriotera del españolito medio.

    En Euskadi se confirma lo de las anteriores. Poco cambio. El ciudadano vasco sigue confiando en el PNV para que siga representando a Euskadi en España.

  2. La genialidad de Pedro Sánchez queda clara. No sé que cábalas electorales tenía en mente o se las habían transmitido sus «asesores» para cometer semejante desatino. El premio son más de 700000 votos menos y un escenario para formar gobierno mucho más complicado.

    La imposibilidad española para llegar a acuerdos o gobiernos de coalición es una de esas asignaturas de la democracia que todavía está pendiente. Al señor Sánchez no le queda más remedio que pactar.

    Viendo lo que hemos visto hasta ahora: agarrémonos los machos. El PSOE es un partido cortoplacista, acomplejao (frente a la derecha, frente a la izquierda podemita), totalmente ayuno de sus propias referencias. A ver que hace.

  3. Yo con hundir a Cs, satisfecho.

    El resto, que los españoles se la casquen.

    Aquí con resistir dignamente, contentos.

  4. pero que idioteces dices Joseba, si Morales obtuvo casi el 50% de los votos en la primera vuelta y lleva eleccion tras eleccion derrotando estrepitosamente a toda esa lacra hispana,que se creen superiores los muy inutiles y ladrones, descendiente de hispanos que lleva siglos exclavizando a naciones como la quechua, aymara ect A mi lo que no me gusta de Morales es que sea socialista o comunista ,pero creo que ese Presidente ha sido una bendicion para la poblacion autoctona del Estado Plurinacional de Bolivia y pienso que de todos los dirigentes que ha tenido las naciones latinoamericanas en su corta historia, es el mas legitimado no ya solo por los votos que abrumadoramente le apoyan sino por sus origenes etnicos y la gente a la que representa y ha tratado de redimir, las naciones originarias de America antes de que los saqueadores y asesinos espanoles llegaseis alla…. Vosotros los espanoles racistas(el caso mas grotesco de racismo que el mundo ha dado, basta con veros), inutiles que habeis vivido de robar y no de trabajar , no lo podeis entender

  5. Es normal que defendiendo a ETA defiendas al estafador-impostor Morales, Joseba. Es parte de tu internacionalismo proletario que lo disfrazas de abertzalismo. No engañas a nadie, español revolucionario de pacotilla.

  6. y tu cantamananas… sera el ciudadano vasco el que confia en el PNV porque los vascos en quien confian es el las fuerzas soberanistas… no tienes mas que mitrar el mapa

  7. vascos hay por todo el territorio de nuestra nacion, pero donde realmente se concentran los vascos y son clara mayoria el voto al soberanismo, al independentismo vasco , EH BILDU es abrumador

  8. rosa diez, rivera….insignes cadáveres «patrios» caídos por fuego amigo.

    yo como abstencionista disfruto de estos pequeños placeres que me brinda la vida.

    porque otra cosa…

  9. ciudadano vasco puede ser cualquiera, tambien el guardia civil,gendarme , el funcionario espanol o frances , ect ect al que destinan temporalmente para prestar servicios a Espana o a Francia en Laguardia, Durango,Maule, Tafalla o Tolosa… y su familia … ser vasco es otra cosa muy diferente

  10. En Bildu se reúnen los votos que fueron a Podemos y que son españoles tan ricamente. Recupera eso, que es lo que hay. Es abrumador el engaño de Bildu y de gente como tu que van de abertzales y son lo peor.

  11. Por que no en vez de discutir os centrais los JEL y MLNB en lo que os une:

    La repoblación moruna de la CAV.

    Joder ahí lo petais.

  12. JELen agur

    Evo Morales un delincuente electoral que ha engañado, ha amañado resultados un dictadorzuelo impresentable y criminal….
    Mismo perfil que Bildu. Dictadores basura que consiguen engañar a la población nativa con su independencia de clase anticapitalista y toda esa serie de memeces para retrasados…anclados en el Frente Popular.
    Los problemas de los vascos los solucionamos y solucionaremos con trabajo, acuerdos con quien convenga, sin el frentismo del 36.
    Y seguiremos en esa dirección.

  13. Ignacio Irusta, Alonso sabe perfectamente que, si no llega a ser por el traspaso de votos suyos a VOX, le hubiesen levantado, en Araba, el escaño a Ehbildu.

    También sabe que un aprendiz de xenófobo, como tú, no le llega ni a la suela de los zapatos a su amigo Javier Maroto.

  14. Lo que nos separa a los humanistas abertzales de las fuerzas neoliberales y revolucionarias, no son, necesariamente, sus propuestas de demarcación territorial. Es el método que utilizan para decidirlas, no lo hacen para la protección de una identidad social, ni para respetar los deseos de una comunidad. Su demarcación obedece a una valoración sobre la eficacia, para sus intereses particulares, del estado.

    Los neoliberales lo que quieren es un Estado que proteja sus propiedades, la sociedad no es para ellos más que un conglomerado de individuos.

    A los comunistas lo que les interesa, si el estado es “burgués”, es destruirlo. Los de Sortu y Podemos difieren sobre la demarcación, los primeros creen que es más fácil romper el estado burgués desde Euskadi y los segundos desde España.

    Pero lo que realmente nos separa a los humanistas de los revolucionarios (Otegi, Morales…) y de los neoliberales (Casado, Bolsonaro…), es que ambos quieren convertir a la sociedad en un instrumento al servicio de sus intereses. Unos quieren la sociedad para utilizarla como contrapoder de clase y los otros quieren una comunidad, sin sentido comunitario, compuesta por individuos insolidarios . Ninguno está a favor del empoderamiento social, son contrarios al sentido del “gizabidea eta burujabetza” de los vascos.

  15. hombre Joseba ya se que a ti quienes te ponen son los Franco, Videla, Pinochet, Trujijo (que descansa justo a vustro caudillo en su bueva parcelita),Somoza y demas asesinos seriales de tu gusto….pero Morales, ha arrollado en cada eleccion a la que se ha presentado, apollado por las gentes del las naciones originarias de la actual Bolivia, quechuas, aymaras, ect largos siglos sometidas y esquilmadas por esa lacra racista descendiente de los genocidas y saquedores hispanos ….. y esta ultima vez ha vuelto a Arrollar, casi el 50% del voto,

  16. si si Larburu mucho bla bla bla, pero Otegi, Morales defienden a Pueblos cuya cultura ha sido esquilmada, destrozada, arriconada.. mientras Casado es un esquimador , un oresor, un etnocida… y creo que la diferencia es abismal, o sea que no hagas comparaciones, y menos equiparaciones infames , asquerosas….. Y no porque sean socialista o lo que sean, sino porque defienden eso, los Pueblos, o los restos de Pueblos que han dejado los opresores, apoyan masivamente a Morales (quechuas, aymaras, ect) y a Otegi (el Pueblo euskaldun que sobrevive acosado y arrinconado e muchos lugares apartados de Euskalherria)…… las gentes de Pueblos que sobreviven , apaleados, reducidos, arrinconados, no hacen los matices que pijos espanolizados o afrancesados como vosotros/as haceis … ni se fijan demasiado si son socialistas o lo que sean, ellos apoyan a quien les defiende, y les quiere poner en el tablero del que gente como vosotros, intelectualillos pretenciosos de cuarta, les echais

  17. Orexa, pueblo de Gipuzkoa, que seguro vosotrtos despreciais, aldeanos y no se que mas cosas décis .. pero vascos que viven en vasco y comlo vascos , y vosotros no… 100% voto EH BILDU.. lo entiendes ahora, listo

  18. Bien Joseba y es que lo bordas, poco que añadir sino algunos matices.

    – Curioso ( pero no tanto) que se metan con Morales en una nación que gracias a él y a su partido el analfabetismo ha desaparecido ( fuente: Unesco) y se callen como muertos con (1) Piñera y su desastre en Chile, con (2) Lenin Moreno y sus favores al FMI y (3) con Macri y su récord de Guiness en una Sola legislatura 5 millones más de pobres en la Argentina. Pero así son estos » humanistas»…

    – estos amigos de los datos silencian los 18.000 votos de más de EHBildu en estas elecciones y los 17.000 menos del PNV comparados con las últimas, que parece sufren de amnesia colectiva, con lo cual y a pesar del éxito jeltzale la diferencia se acorta.

    – ahora va a ser que la construcción del tren Chu-Chu nos va a dejar unos bonitos espacios de jardinería pública, por lo cual tendríamos que darles gracias sino fuera porque se llevan por delante una serie de cosas tales como…

    «… la “Y vasca” recorre 194 Km., afectando a 47 municipios, con una ocupación directa de suelo de 671 Ha. y la destrucción de 440 Ha. de suelo agroforestal; la ocupación de otras 518 Ha. en escombreras (con una capacidad de 16 millones de m3 de escombro e inertes); un ingente movimiento de tierras (33 millones de m3); un elevado consumo de cemento y áridos para la construcción de 80 túneles (104 km.) y 71 viaductos (17 km.); el impacto sobre arroyos y ríos en 103 puntos y sobre 31 km. de acuíferos «subterráneos de alta o muy alta vulnerabilidad;… afectando además a espacios naturales protegidos y/o de elevado interés naturalístico.»
    Aparte añado de su nula rentabilidad social y económica pues las mercancías son inviables con este engendro como todo técnico experto en el tema asegura.

    – el empoderamiento social del que cacarean se refiere a cosas como apoyar a una multinacional como Iberdrola con 69 filiales cotizando en paraísos fiscales y /o una televisión pública que controlan con mano de hierro y que utiliza nuestro deporte nacional la pelota para hacer publicidad sin descanso de las casas de apuestas calificadas como la heroína del siglo XXI por su fomento de la ludopatía

    Por lo demás todo bien, en el llamado oasis vasco

  19. JELen agur

    No entiendo por qué un dictador deja de serlo por el hecho de que haya sido elegido en elecciones. Es que unas elecciones convierten a un tirano en demócrata?
    Morales, del club del foro de Sao Paulo, castrochavista (todos estos tambien muy elegidos), contribuía a la extension de la dictadura del proletariado a latinoamérica utilizando, manipulando, a las amplias mayorías sociales pobres. Porque eso es lo que hace el socialismo, aprovecharse de la desgracia para implantar su tirano régimen. Un foro al que acudieron insignes totalitarios socialistas incluidos del MLNV. Que lo defendeís? es lo suyo.
    No hay nada sorprendente en ello.
    Otaegui, si todo lo que dices es tan sólido como decir que apoyo a esos personajes, tienes escasa credibilidad. tú mismo. Pierdes una estupenda ocasión para acreditarte en tus razonamientos. Basura revolucionaria.

    Jordi, sin embargo, saca los tópicos habituales con los que justifica la tiranía socialista en latinoamérica y además las bobadas repetidas que supondrán el TAV, la calumnia al empoderamiento social que tanto apoyamos, el incuestinonable liderazgo del PNV, el acercamiento del MLNV gracias a su magnífico aparato propagandistico falsario, etc.
    Por lo demás Iberdrola es una importante empresa de nuestro país que aqui cumple las leyes y si hace algo ilegal, se denuncia. Pero es privada, no pública. En cuanto queráis echarla mano, se irá a otro sitio y santaspascuas. Aquí más paro gracias a vosotros. Devolvereís lo que robasteis a ciudadanos vascos durante tanto tiempo? Porque eso sí que es delito…
    El TAV cumplirá su papel. Ya sabemos de antiguo vuestros criterios para categorizar apuestas de futuro como la autovía de Leizaran que tuvo sobrecoste gracias a vuestra mafia.

    Y sí, somos humanistas: Tú no.

  20. Evo Morales quiso evitar la segunda vuelta de las elecciones haciendo trampa, lo que le convierte en un dictadorzuelo más en la triste historia hispanoamericana. Me explico.

    En el recuento de la primera vuelta, y escrutado el 83,76% a las 19,40H del domingo 20 de octubre, el resultado era el siguiente: 45,8% para Morales, 38,16% para Mesa. Resultado que no evita la segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos ni consigue más del 40% de los sufragios sacándole más de 10 puntos al rival.

    Tras 24 horas sin dar ni un solo dato más de escrutinio, repito, tras 24 horas sin ningún dato más de escrutinio, a las 18,15H del 21 de octubre la autoridad electoral vuelve a encender los ordenadores y con un escrutinio del 95,63% Morales evita la segunda vuelta con un 46,85% frente a un 36,74% de Mesa.

    Tras las protestas Morales dice que asumirá el resultado de la investigación que llevará a cabo la OEA. Y la OEA dictamina que hubo «graves irregularidades» y que era «improbable estadísticamente» que Evo Morales ganara la primera vuelta de las elecciones sin necesidad de ir a la segunda. La OEA recomienda repetir las elecciones.

  21. JELen agur

    Partiendo del hecho que era ilegal volverse a presentar a un tercer mandato y que consiguió gracias al «peregrino» argumento de que se trataba de un derecho humano el presentarse….
    Todo un pajarraco tirano…

    Justificar su tiranía en base a logros sociales significaría justificar a Franco por sus incuestionables logros… (en el ambito economico, sanitario, modernizacion del pais….) pero que en ningún caso justifican una dictadura. Ya se sabe que lo mas cercano a un dictador de derechas es uno de izquierdas.

  22. Perdón por si me he perdido, la OEA recomienda nuevas elecciones Morales acepta y la mal llamada oposición se niega amparada en el ejército, es o no es un golpe militar ?
    Lo de que Franco cosechó grandes avances sociales se comenta por sí mismo

    No más preguntas señoría

  23. JELen agur

    Hay que enumerar los avances que hubo en España en epoca franquista?
    Eso significa que se justifica el franquismo? No
    De la misma manera la dictadura de Morales en Bolivia no se justifica en logros sectoriales.

    La gente no cree en Morales. No tenía el derecho a repetir candidatura… Pero ya antes lo habia hecho Maduro. Y tiene secuestrado el poder.
    Y muchas gentes lo aclaman. pero eso no justifica la dictadura. Como tampoco a Franco.

    No confundamos las cosas, que pareceis de la Falange revolucionaria.

    He dicho

  24. Comete fraude electoral y pretende volver a presentarse como si nada. Vaya tipejo.

    Convoca un referéndum para modificar la constitución, su constitución, que le impedía volver a presentarse y lo pierde. Entonces recurre a su TS que le permite volver a ser candidato. La Voluntad Popular supeditada a su TS. Vaya tipejo.

  25. Los fascistas y los comunistas hablan mucho de independencia, pero lo único que quieren son sociedades dependientes, por eso la mayoría de países latinoamericanos no tendrán solución mientras sus sociedades no se empoderen.

    La perdida de relevancia social de la IA y de los oligarcas en Euskadi ha sido fundamentalmente gracias a una buena gestión administrativa, pero sobre todo gracias al empoderamiento social.

  26. que verguenza,fascistas hispanos con txapela que dicen militar en PNV hablando de los grandes logros de Franco…..te dire cuales fueron los logros de ese infame y su banda a la que seguros bastantes de los que escribis aqui pertenaciais, o al menos apoyabais poraue os iba de cine, tras el golpe de estado militar de 1936.. montanas de muertos como pocas veces se habian visto antes, cunetas atiborradas de tumbas anonimas de gente asesinada por sus matones , mas de 1 mimllon de exiliados, entre ellos la practica totalidad de l intelectualidad, paises destruidos , entre ellos el nuestro, sumidos en el hambre y la miseria, una economia que no recupero el nivel de PIB de 1935, previo al golpe militar hasta 23 anos despues,1958 cuando vinieron los americanos a apuntalar una dictadura apoyada por una infame iglesis catolica y el miedo….una dictadura que se caia hastiada y acosado a pesar del terror que infundia, por tanta miseria, corrupcion y podredumbre, a cambio de bases mimitares y no se cuantas cosas mas, todas de malas a peores aun

  27. El mierda españolazo de izquierda que se hace pasar por abertzale de Joseba Otaegui no cesa de deformar las cosas con tal de defender al corrupto anti-indigena Evo Morales que se cargó comunidades indias y bosques ecuatoriales con tal de meter dinero en su buchaca. Es normal que un grillo blanduzco como zuringo le haga la ola. Vete al guano de donde naciste.

  28. JELen agur

    yo solo quiero que niegues lo que digo. No lo que hizo mal y es y será condenable. Es cierto o no lo que se denominó milagro economico español?
    Y si persistes en la mentira de que yo justifico ese régimen, tendré que seguir pateandote el culo con datos.
    Morales es el centro de un montaje que consiste en la narcodictadura castrochavista latinoamericana. Criminal imputado. Ha sido el productor cocalero para esa infamia dictatorial.
    Y cuando se le echa a un dictador no es un golpe de estado: Es un intento de recuperación de la legitima democracia.
    Y cuando defendeis a estas dictaduras en base a logros sectoriales, lo que estais haciendo es justificar al propio franco con los suyos propios.

  29. Morales es un dictadorzuelo, que ademas engañó a los indigenas, pero se vale de un pequeño sanedrin de la «jefatura» (la elite indígena, que también la hay) para decir que los indígenas están con el. Mentira gorda, ahora bien….

    ….esa «jefatura» indígena que conchabea con Morales, a quien nos recuerda?

    Por otra parte, parece que en Latinoamérica no hay opción; O bananero de derechas o bananero de izquierdas,

    Es cierto que al menos con los de derechas, el petróleo/recursos fluye (aunque los beneficios no van al pueblo), mientras que con los de izquierdas no fluye por negligencia absoluta en la gestion.

    Que es peor?

  30. en Francia y en toda Europa occidental hubo lo que se llamo y se sigue llamando y recordando con anoranza , las 3 decadas de oro, empezo en el ano 1945 tras acabar la guerra y acabo en 1973, en que comenzo el declive con la Guerra del YonKipur, y el embargo a que sometieron los Estados arabes y musulmanes, que en la epoca casi monopolizaban la produccion del oro negro, a Europa Occidental a EEUU, Canada y cia…. como veis lo de los embargos no es solo cosa de ahora y de Trump…. Europa durante ese periodo de 30 anos que en Francia y en toda Europa occidental se recuerda cada vez con mas anoranza, conocio un credimiento decomunal, como nunca antes se habia visto, anos de locura en los que el paraiso en la tierra parecia que estaba a la vuelta de la esquina….. Mientras tanto la Espana de vustro anorado y asesino dictador, convertida, en un cementerio silencioso en donde solo se oian los alaridos fanaticos de los adlateres del rregimen y sus leyes ( entonces tambian habia leyes hechas por el dictador, que deciais que habia que acatar y cumplir), el dictador que como bien sabido es ostentaba los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, si bien solia delegar estos dos ultimos, para que la cosa no fuese tan descarada…. esa espana miserable,espana de procesiones, de encopetados obispos, convertida en finca privada del dictador, su familia, sus amigotes casi todos militares, y una recua de especuladores despiadados, entre los que seguro se encontraban algunos de vosotros, que montaron su riqueza sobre la miseria de la gente, un sistema autarquico disparatado copiado de la Amamania nazi y el expolio a empresarios tanta gente despojados de sus empresas y patrimonio, por no ser adictos al regimen, es la que anorais vosotros…. A finales de los anos 50 tuvieron que venir corriendo los americanos de Eisenwauer, para que el miserable autarquico bastion contra el comunismo, rodeado de riqueza y opulencia de una Europa que tocaba el cielo, no se fuese al carajo, y estallade una revulta contra la dictadura…eso si a costa de darles todo lo que pedian , empezaron a sacaros del agujero, e hicieron muy bien esos americanos en sacaros todo lo que quisieron, yo hubiera hecho lo mismo y disfrutado como un enano ademas….. eso fue el franquismo… cierto que avanzados los anos 60, con el Turismo y sobre todo la ayuda americana y de rebote la europea, que vio negocio donde habia tanta miseria, la espana de la dictadura empezo a sacar la cabeza.. las grandes aurtomovilisticas europeas aprovechandose de los salarios misérables y de una clase obrera aplastada por la policia del dictador, comenzaron a montar sus plantas de contruccion de automoviles , y otros siguieron sus pasos…. pero poco duro la Alegria, porque octubre de 1973, fue un golpe para todos.. y mas tarde la muerte del distador, el 1975 y el desmantelamiento de la politica Economica autarquica,( solo los muy adictos al regimen obtenian licencias de importacion , y representaciones de emperesas extranjeras) ya fue el remate…… vustra espana no levanto cabeza hasta 1986, con la entrada en la UE, el dinero afluyo a raudales (fondeos europeos de coexion) se contruyeron las autopistas y autovias, en un pais con una red de comunicaciones peor que la que hoy tiene la Republica del Congo… y se inicio la gran bola de corrupcion que nos asola, pues toda esa enorme cantidad de dinero fue a parar a manos de los franquistas que habian manejado las cosas bajo la dictadura….. Vamos como en la Union Sovietica,cuando cayo rl comunismo…. un calco

  31. joseba, hay momentos inolvidables en este correo-mokordo. Lo de «Amamania nazi» es un invento que ni James Joyce.

  32. JELen agur
    Creo que vuestra España castrista post Frente Popular no habría levantado la cabeza nunca.
    Menos mal que llego la democracia que algunos queríamos y se consolidó la recuperación y continuamos mejorando muchos aspectos sociales especialmente en Euskadi, a pesar de los intentos de la radicalidad izquierdista de tumbarlos. Además del reconocimiento a la otra parte del conflicto que fue olvidada.
    Ahora tenemos a los revolucionarios que nos quieren traer a Hendaya el bloqueo de la frontera…para traernos también el conflicto revolucionario.
    Aquí no!

  33. Si Joseba, lo mejorateis tanto que la Cav era la tercera potencia economica estatal y ahora la septima.

    Es cierto que con el MLNB mejor ni pensarlo….pero no me vendas motos.

    Por cierto, JEL y MLNB aplauden el gobierno frente popular español 2020 recien parido.

  34. Alguien se cree de verdad que el PSOE y Podemos han acordado coalición en 24 horas?
    Eso es tomar por gilipollas a toda la ciudadanía …
    No comments.

  35. JELen agur

    Me refería a España global. Hablábamos de España.
    El ranking ese, Irusta, lo has comentado en varias ocasiones y no es creíble. Básicamente porque las autonomías son difíciles de comparar.
    Pero si es el PIB per capita, ocupa el segundo lugar después de Madrid, pero Madrid es una situación peculiar. Lugar de instituciones estatales que pagamos todos y de refugio de capitales y empresas que huyen de las mafias revolucionarias.
    El estado necesita un gobierno ya. Y los demás controlarlo. No es mayoría absoluta.

  36. policias y militares , apoyando a cuatro mafiosos racistas aunque sean feos de cojo nes , obligan al Presidente indigena de Bolivia que obtuvo casi el 50% de los votos a escapar MARCA ESPANA… pobres naciones originarias de America, espero que los desmanes de esos ladrones y feos malnacidos, no les hagan mucho estropicio…. Desde luego vaya otono que llevamos , y eso sin mirar en casa o cerca de casa…. primero los pobres kurdos de Rojava, machacados una vez mas , y ahora las naciones originarias de Bolivia (quechuas, Aymaras, ect)

  37. De todos modos todos palante con el TAV, que queremos ir a Madrizzz en un plis plas

    Ahora eso sí, en tren de Bilbo a Donostia 2 horas y cuarto, que para eso vivimos en el Oasis, así con mayúsculas…

  38. Y todos apoyando el gobierno del frente popular, qué inmenso error…

    Cuando tenemos a mano el gobierno nacional-falangista del movimiento y además nos garantiza que no van a entrar más moritos gracias a Shanti y sus mariachis…
    Salvemos nuestro RH, no más subsaharianos, todo por la patria euskalherríaca…

  39. JELen agur

    Evo no se podía presentar. Era ilegal. Y el 50% ha sido un fraude electoral, reconocido ya por sus colaboradores. Es la delincuencia continuada.
    No difundas mentiras.
    Y Pascual el primero en coger el TAV a Madrid o donde sea para lo que sea…que hay que apoyar a los prochavistas en Madrid. Como Leizaran.
    Farsantes profesionales.
    Y si esperamos que el socialismo siglo XXI salve nuestra patria estamos listos….

  40. Pasará lo de siempre; Se acordará con «Madrid» (este vez con el Frente Popular 2020) esto y lo otro, y luego Madrid ya verá si cumple o no o solo un poquito lo acordado.

  41. Eso a ellos ya les dará igual. Si no cumplen lo acordado, que va a hacer el PNV (o los otros partidos engañados) ?

    Montar una moción de censura? Vox y PP van a apoyar una moción viniendo del PNV (Y/O Erc,, Bildu, etc etc…) ?

    Sabes perfectamente que los engaños de Madrid no tienen consecuencia y asi andamos 40 años.

  42. La defensa ante las agresiones contra la libertad, venga de derecha o izquierda, es legítima. Pero preparar una sociedad para el progreso y la convivencia solo se consigue empoderandola.

    Un buen ejemplo es la derrota del franquismo en Euskadi, está no vino por la acción confrontativa y la lucha armada de ETA y su entorno, se logró gracias al empoderamiento educativo, cultural y empresarial . La victoria vasca se cimentó en los grupos culturales, las ikastolas, las cooperativas etc.

    El modelo vasco de resiliencia tiene mucho de exportable.

  43. Shanti entra en escena

    Santiago Abascal ha animado al PP a que acuerde con el PSOE y Cs para evitar que Unidas Podemos entre en el Gobierno. «Nosotros no podemos, pero hay otros partidos que tienen una interlocución mucho más fácil, porque están de acuerdo en materias como la ideología de género, el estado de las autonomías… lo que llamamos el consenso progre y entendemos que puedan pactar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *