Azala / Portada » Europa, Foru eta Udal hauteskundeen emaitzak

19 comentarios en «Europa, Foru eta Udal hauteskundeen emaitzak»

  1. No ha habido sorpasso de C’s al PP, pero lo que más nos importa a nosotros es que no ha habido sorpasso de EHBildu al PNV.

    La pena es que el PSN ha aumentado por encima de Geroa Bai. Esperemos que se pueda hacer un gobierno del cambio entre ambos.

  2. Importante señalar el deshinchamiento del fenómeno Larrion. Aquí venían muchos batasunos ha reivindicar su supremacia. Pobres.

  3. JELen agur

    En general, los vascos son gente seria, que se toma muy en serio la gestión de su tierra.
    No sorprende que den una vez más el apoyo al PNV. Enhorabuena a este partido, a esta comunidad de Vascos que tiene a su tierra en mucha estima.
    Bildu es el partido de la oposición y lo seguirá siendo, y lo ejercerá con ahínco. Para ellos ‘Solo JEL sobra’ y mantienen esa maxima. Aún les sigue votando mucha gente con todo su historial criminal y delictivo, con su ideología extranjera y totalitaria y sin un crédito en su gestión . Llama mucho la atención. Hay mucha gente que vota al mito por lo que se ve.
    Pero nosotros a lo nuestro, que disponemos de otros 4 años para seguir demostrando la valía de esta comunidad de abertzales.
    Enhorabuena a todos.

  4. «ha reivindicar» , pobre tú…. inculto estructural…..adivina por qué …sin acritud…

  5. no sé por qué me mencionas…reproduje que Atxaga , Etxenike …le apoyaban…en ningún momento que Larrión ganaría …cualquiera conoce la
    invocación al voto del miedo y el trasvase partido podrido al partido del negocio vizcainita…por lo que siempre hay que ser prudente…
    de todas formas estoy contento con el incremento de votos de Bildu y «me duele» Nafarroa ( Barcos ) e Irunea (Asirón)….

  6. Es comprensible que tengas tanto dolor, también por lo de larrion. Tanto veneno tiene que necesariamente hacer daño.

  7. Ehbildu, después de coincidir casualmente con el PP y propiciar que el Gobierno Vasco tenga que funcionar con presupuestos prorrogados, se prepara para quitar las alcaldías de Durango y Galdakao al PNV. El cínico de Otegi dice que en Gipuzkoa no es mayoritaria la opción de quitarles a ellos las alcaldías.

  8. JELen agur

    Gobiernos de izquierdas, no tanto Vascos.
    Ideología por encima de identidad.

    Españolismo desatado

  9. Hay que ser ciego y sordo ( pero no mudo por lo que se ve) para llamar españolista desde un partido en Jel que, 1 / según comentaristas propios y extraños ha basado su subida en votos a costa de un desembarco del derechismo españolista en cotas bajas en la CAV, y 2 / lleva décadas pactando con el otro gran partido español que le hace de freno de mano en todo tipo de reivindicación ya no soberanista sino ni siquiera regionalista.

    Ver para creer.

  10. Tengamos en cuenta que Sortu no es nacionalista sino «independentista» e internacionalista. La cuadratura de ese círculo tiene un resultado: españolismo a tope. El PNV gana las generales y gana las autonómicas. En las generales, el voto de Bildu emigra a España. Eso es lo real.
    Es necesario pactar y desde luego la izquierda abertzale no es floja en eso, Pernando Barrena pactó con la fiscalía española su filiación a ETA y salió a la calle. Por favor, un poco de consecuencia y no engañar al prójimo, sería deseable.

  11. JELen agur

    Porque de lo que estoy hablando, no es de la ideología de los votantes. No.
    De lo que estoy hablando es del planteamiento de la dirección de Bildu en su apuesta política.
    El votante tiene el derecho de votar a quien le de la gana. No todo el que vota al PNV es nacionalista. De eso somos conscientes. Aunque Bildu piense que todo el que le vota es revolucionario. Allá ellos.
    De lo que hablo es de la estrategia de construcción de gobiernos municipales en Euskadi y Navarra que apuestan por el progresismo en lugar de abertzale.
    Con todo lo que ladran en el día a día.
    Esto es lo que deben saber sus votantes. Su españolidad intrínseca.

  12. Muy acertado un comentario precedente; efectivamente a dia de hoy al Pnv no se le puede calificar ni de «regionalista». Y si lo es, no es muy efectivo ….

    Que ellos se autocalifiquen de «nacionalistas», es una broma.

  13. JELen agur

    Será ahora que ser nacionalista es lo que digan los anti nacionalistas…

    No te jode…

  14. La opción de gobierno preferida por los españoles, es un pacto entre PSOE, Podemos y los nacionalistas no separatistas PNV.

  15. JELen agur

    No lo sé. Será la opción más apoyada, pero seguro que también hay otras queridas.
    Quizá sea así. No creo que sea criterio ideológico sino de confianza.
    Bildu, a pesar de la afinidad ideológica que ha animado a Otegi, no es un partido muy respetado en España.

  16. Ya, es que ,en España, no gustan los separatistas. Los regionalistas, buenos españoles, si gustan porque son fieles a la sacrosanta unidad de la patria.

  17. JELen agur

    En España consideran al PNV tan separatista como a Bildu.
    Pero valoran la eficacia, la honestidad, el respeto, el posibilismo…

    Aqui ya sabemos que Bildu no es separatista. Pero en España esto no lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *