Azala / Portada » Ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

Ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

Koldo San Sebastián

tipycoll_aguaLa situación política a la que nos han llevado “los cuatro” (Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera) recuerda en algunos momentos la famosa parodia de Tip y Coll  en la que enseñaban al público cómo llenar un vaso de agua. “Es importante –decía Coll- que el vaso esté vacío”. “Que el base est vasuá”, traducía Tip. “Porque si está lleno”, advertía el cómico bajito, mientras el alto traduce: “Parce que si c’est plein…», y concluye el que solía ir tocado con un bombín: “…resulta imposible llenarlo”. “Ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!”.

Nuestros cuatro prohombres se disponen a tratar de agua de llenar un vaso que ya está lleno y esto, Tip dixit, ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!. Los cuatro líderes han protagonizado un sainete con poca gracia, entre otras razones, porque la pieza no tenía diálogos, solo monólogos, y por supuesto, a pesar de los pesares, nadie estaba dispuesto a ceder:  Rajoy se empeñó en que quería liderar una “gran coalición” con él como presidente sin ceder en aspectos fundamentales: ley Wert, ley mordaza, recentralización, reforma laboral,…y, por supuesto, no quería/quiere oír de ser sustituido por otro/a de su organización que no esté salpicado por los casos de corrupción que asolan al PP. Durante todos estos meses, en aplicación de su particular ley del embudo, ha exigido que se reconozca su “derecho” a la presidencia como cabeza de la lista más votada. ¡Hombre, no!: Ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

Pedro Sánchez, que había obtenido los peores resultados para su partido, el PSOE, desde 1977, también quería/quiere ser presidente del Gobierno. En su caso, además, padece una situación interna en su organización que recuerda a la de otros momentos de la historia socialista, cuando las facciones prietistas (de Indalecio Prieto), besteiristas (de Julián Besteiro), caballeristas (de Francisco Largo Caballero) y negrinistas (de Juan Negrín) se peleaban entre sí. Un posible votante del PSOE podría preguntarse  por qué si Sánchez, que no es capaz de “gobernar” su partido, podría hacerlo con un país. La estrategia seguida en la mini-legislatura fue muy rara. Cierra un acuerdo con Ciudadanos, garantizándose que ni el PP, ni Podemos, ni los nacionalistas lo apoyen. Para rizar el rizo, muchos de sus correligionarios (de Sánchez) no se recataban en cuestionarlo en público. Y, así, ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

Pablo Iglesias afrontó el proceso desde la soberbia, aderezada por esa superioridad moral que exhibe cierta casta intelectual (al margen de su adscripción ideológica). Nótese que he dicho casta. Podemos está dirigida por una casta de funcionarios y trabajadores públicos de clase media, media-alta (Iglesias, Errejón, Bescansa, Alegre, Jiménez Villarejo, Honorato, Ubasart, Pascual, Lago, Cano, Serra, Casielles, Maura, Jerez, Montero, Aguilar, Viejo… están en el núcleo duro del Consejo Ciudadano que es como designa podemos a su Comité Central).

En este punto, Podemos recuerda mucho a EHAS, un partido socialista y de izquierda surgido a principios de los 1970 que no tenía obreros. Así que tuvieron que “fichar” a un obrero de Portugalete para reforzar la “marca”. En el Consejo Ciudadano, o Comité Central, de Podemos no se percibe un solo obrero de “cuello azul” (de mono, vamos!). En este proceso “negociador”, Iglesias llegó incluso a diseñar un gobierno en el que su partido se había reservado no-se-cuántos puestos y ministerios. Pero, claro, somos humanos, y, de pronto, apareció esa casta que todos llevamos dentro, y surgieron tensiones y destituciones (más tensiones y más destituciones) y el enfrentamiento entre Errejón e Iglesias: un quítate tu para ponerme yo. Sin contar con el incidente con algunos periodistas… Pero, lo más importante, la propuesta de Podemos no contaba con mayoría suficiente. Necesitaba, sí o sí, de los nacionalistas. Sin mayoría, lo de Podemos ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

Rivera se convirtió pronto en el novio de Sánchez y Ciudadanos ha pasado estos meses repitiendo un discurso que ha resultado hasta aburrido. Todo parece indicar que, para “pillar cacho”, hoy por hoy, la única salida que les queda es que, con el PP, puedan llegar a la mayoría ansoluta , pero la demoscopia dice que no, y así ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.

¡Estamos en la campaña del vaso lleno!: Comencemos, comenzóns… empecemos, empezóns…principiemos, principións.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

42 comentarios en «Ce n’est pas possssssssiiiiiible!!!.»

  1. El mayor correctivo que pueden tener los partidos españoles es el voto al PNV.

  2. Discrepo, lo opuesto al unionismo es la IA.
    En el PNV estan encantados con la actual situacion.

  3. Concedeis demasiada importancia a nuestros 2 partiditos autoctonos, nuestras cuitas se la bufan a Madrid.

  4. La prueba de que el PNV no inquieta nada en Madrid es que les han tratado con guante de seda y concedido una parte del botín del saqueo de los últimos 40 años. Estarán encantados de que permanezcan al mando de la satrapía vascongada durante otros 40 años y más.

  5. Egibar advierte de que la configuración del «nuevo estatus» no se debe «guiar por las prisas» ni «el regate» político

    Dice que, aunque en esta legislatura «no va a haber un texto articulado», se podrían «sentar bases» para las próximas

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Egibar-advierte-configuracion-estatus-politico_0_514098637.html

    Largo me lo fiáis amigo Egibar . ¿ Se puede saber de qué siglo está usted hablando ? Y eso que no es mas que un remiendillo vergonzante en un estatuto hecho jirones , al cual no lo reconoce ni la madre que lo parió

  6. Moriremos «interdependientes» (neolengua urkulliana) pero «independientes mentales» (neolengua ortuziana fruto de la ingesta de caldos y angulas).

    Pero nacidos vascos, moriremos vascos.

    Al menos eso no nos lo quitara ninguna neolengua de estos vividores de la causa.

  7. Otegi, el Garcia Linera vasco nos quiere “descolonizar mentalmente, quiere romper la “independencia mental”. El vicepresidente bolivoriano Álvaro García Linera explica como se hace:

    https://www.youtube.com/watch?v=Oagl4SN1TXA

    En el video vemos al miembro de SORTU Katu Arkanoda muy atento

  8. Joder , Larburu , casi , casi he percibido el olor a azufre que emana de los bolivarianos.

    Ahí te dejo el kit de los exorcismos , por si te hiciera falta , no sea que , en un despiste , te posean esos malos espíritus y empieces a vociferar , despelotarte y echar espumarajos por la boca.

    http://www.escalofrio.com/n/cur_romper_en_caso_de/01.jpg

    ¡¡¡ Vade retro me Satana !!!

    Saludos desde la Euskadi ocupada con vuestro concurso.

  9. Sin papel higienico vete a saber, pero sin vino este pueblo se echa a las calles!

  10. Hay que recordarle al autor que uno de los principales actores del teatrillo y el que más protagonismo ha tenido, pidiendoselo él mismo al rey, es el socio y aliado número uno del PNV, el sr. Pdr Snchz, así denominado a sí mismo.

    Así que esos balones a la grada por parte jeltzale suenan a falso, por más que se repitan.

  11. Pues esto, aunque lo difundan menos, suena a sincero:

    La deriva y retroceso es » lo que hizo que, junto a otras razones, se iniciara el debate Abian¡, pero la reciente petición de perdón y declaración de acatamiento de la ley española, como ya se había hecho al aceptar la antidemocrática Ley de Partidos, es un torpedo debajo de la línea de flotación del debate Abian y de la muy precaria unidad de la izquierda abertzale.»

    » desde hace tres o cuatro años, la reivindicación de Amnistía desapareció rápidamente tragada por el mismo agujero negro que engullía a las demás, la del socialismo sustituida por la «justicia social» interclasista; la de independencia socialista sustituida por una «independencia» abstracta y por un supuesto derecho a decidir incapaz de decidir algo; la de internacionalismo antiimperialista sustituida por un atlantismo descarado; la del contrapoder y el poder popular sustituida por el parlamentarismo legal español, etc.»

    «Comparada la nueva perspectiva con la abierta tras la salida de Euskadiko Ezkerra de la izquierda abertzale, ahora el independentismo socialista se enfrenta a un contexto peor en todos los sentidos: a diferencia de la crisis socioeconómica y política de la segunda mitad de los ’70, la actual es de una gravedad sistémica, mundial y de salida muy incierta; en aquella época la burguesía europea occidental presionaba al Estado español para que hiciera algunas concesiones, ahora exige mano dura, mano durísima.»

    Iñaki Gil de San Vicente, es también de la disidencia o ha sido colonizado mentalmente.?

    Liztor un poco de independencia mental, no confundas la superstición con la independencia socialista del García Linera vasco. (Expresión de Katu)

  12. En la neolengua jeltzale, lo de egibar (pobre) de «sin prisas» quiere decir directamente «nunca».

    Pero otros 4 años viviendo a costa de la causa no estan mal.

    Dentro de 4 años ya nos inventaremos algo para seguir con el cuento.

  13. Lo de Egibar, antaño el referente soberanista en Jel, es penoso ciertamente.
    No se sabe si le han cortado las alas, o él mismo ha decidido pasar al estado de mineralización total, dada la relación de fuerzas interna.
    Le van a pasar en ese asunto la Mendía y los podemitas, que por lo menos citan lo del derecho a decidir.

  14. Y ya que se trae a cuento países de America Latina, al estilo del periodista requeté navarro en la Sexta, conviene traer tambien algunas reflexiones.

    «…La sociedad civil y algunos movimientos sociales estiman que los partidos son los principales causantes de la desafección ciudadana frente a la democracia. Es un debate, en nuestra opinión, estéril: no hay democracia sin partidos y los males de los partidos son, en parte, los mismos que aquejan a otros sectores de la sociedad. Pero los partidos deben asumir que ellos solos ya no son suficientes para hacer democracia. Tienen que reconstruir su legitimidad a base de transparencia y de democracia interna. Y admitir que a la gente ya no le basta con depositar un voto en las urnas cada cuatro o cinco años… Los ciudadanos ya no aceptan ver su papel en el debate público limitado a eso.
    Las Constituciones de Venezuela (1999), de Ecuador (2008) y de Bolivia (2009), entre las más avanzadas del mundo en esta materia, hablan de “democracia participativa” y ya no de democracia representativa. Porque se proponen, en efecto, democratizar la democracia. Aunque, en general, hay consenso en torno a la necesidad de conservar la democracia representativa, aparece ahora de forma evidente la necesidad de fortalecer, dentro de ella, los mecanismo de participación para tratar de superar el divorcio entre política y ciudadanía.»

  15. Grande, muy grande, Arana, además de no decir nada nos propones una cita sin autor entrecomillada. ¿Tácticas transmutadas de la borriko taberna?

  16. Venezuela, la vanguardia de la democracia en el mundo, vamos Juan que hay que creer en las hadas con la bandera roja.

  17. Yo me fío de los datos de mis sentidos y Venezuela es en términos democráticos una caca pinchada en un palo y los bolivarianos estáis en regresión y no en progresión democrática.

  18. Andas un poco desfasado
    Ahora lo que se lleva por aquellos lares son los Panama Papers.

    Je,je…sigues enchufado a la escatología

  19. La escatología la tuya que andas enchufao a la «democracia participativa» de los bolivarianos que ya sabemos que es, palo para el disidente con todas las armas del estado.

  20. Yo me refería a esta acepción del término

    «Escatología es la parte de la fisiología dedicada al estudio de los excrementos y los desechos corporales tales como la materia fecal, la orina o la menstruación, entre otros.

    El término escatología tiene sus orígenes en los vocablo del griego σκώρ (genitivo σκατός, moderno σκατό, plural σκατά), que significa excremento y λóγος, que se interpreta como estudio. No debe confundirse con el resultado homónimo del español de la palabra con sentido religioso, que tiene su origen etimológico en el adjetivo ἔσχατος, cuyo significado es último, y λóγος.»

    No al religioso claro

  21. Y yo aquí a Maduro le veo que hila bastante fino…

    Maduro llamó a Rajoy, «racista, basura corrupta y basura colonialista» y le volvió a instar a que respete al país caribeño. Además, el presidente venezolano indicó que ve «bastante televisión internacional» y que vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela. «Yo viendo esas cadenas, hay una que se llama ‘Antena 3’, la televisión de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá», afirmó

    Leer más: Papeles de Panamá: Maduro llama a Rajoy racista, basura corrupta y basura colonialista. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/H8i6P0

  22. Yo veo que Maduro cae en la escatología en los términos del diccionario que tu tan ovejunamente has trasladado. Comprendo que ese vocabulario te pirre y la actitud dictatorial de Maduro de meterse en la información de otros países. Si Rajoy es corrupto y Maduro también. ¿O es que no hay millonarios que chupan del bote bolivariano? Los llamados boliburgueses que mientras el pueblo lucha por conseguir leche o papel higiénico se dedican a parasitar los recursos del país. Aquí están:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2014/02/21/la-elite-de-millonarios-venezolanos-que-surgio-de-los-negocios-con-el-estado-chavista/

  23. Tiene gracia, pero la puerta al españolismo clásico (ese del «centralismo democrático») es la autodenominado izquierda «abertzale». O sea, el despiporre. Tampoco estaría de más saber en qué «paraisos» concretos se encuentra parte del «impuesto revolucionario»…

  24. Bien Azitain, no empleas vocabulario soez, sea por una vez.

    Maduro ya dice que si hay corruptos lo investigarán, porque esto de los Panama Papers trae cola.
    En Gipuzkoa sin ir más lejos algo ha salido y don Markel Olano no ha dicho nada al respecto.

  25. En algún sitio lo ponen

    Papeles de Panamá: La Real Sociedad todavía no ha pagado las deudas y sanciones del presunto fraude fiscal gracias a la connivencia del PNV

    Luego te pongo el link para que no digas que no cito a las fuentes

  26. Maduro es el jefe de una oligarquía boivariana que vive de cine mientras el pueblo venezolano se hunde en la miseria. España está muy mal y Rajoy es mu malito pero las referencias bolivarianas baturras exudan putrefacción por todos los poros y Venezuela se cae a cachos. Si, Maduro dice que va investigar y como para ti es como jomeini para un mullah te lo crees o dices que te lo crees por que en fondo juande eres un cínico de tomo y lomo.

  27. Cuando tengas un minuto, nos cuentas que hace el presidente de tu partido junto a otegi, a las puertas de un juzgado europeo apoyando a un lider baturro bolivariano miembro de ETA.

  28. http://i.huffpost.com/gen/4303094/images/n-WILLY-TOLEDO-large570.jpg

    «Me cago y me cagaré siempre en toda institución, organización, medio de comunicación, comisión parlamentaria o municipal (…) que trate de silenciar el fascismo español y a sus víctimas»

    Mientras persista la situación que motiva las palabras de Willy , cómo tienen la jeta de venir a molestar con chorradicas de bolivarianos , de ETA , etc . . .
    ¿ Es que no tienen noción de la proporción ?
    Es como dar importancia a la calderilla y olvidarse de los billetes de 500 €

    ¡¡¡ Jodidos e hipócritas fachas de mierda !!!

  29. Willy Toledo, el héroe español de los baturros. ¿chorradicas bolivarianas? Como vives macanudamente mientras el pueblo venezolano se hunde en la miseria liztor te atreves a sacar a representantes de la izquierda caviar española solidaria con la baturrez.

  30. Venga , Azitain , con un par de huevos , pide que se haga justicia con los vascos que asesinaron los fascistas españoles ( Un buen número de esos fascistas eran vascos ) y abandonó a su suerte vuestro » humanista » y traidor partido. Que no se te vea tan descaradamente que eres más baturro que todos los baturros juntos de baturrolandia.

  31. Liztor, deja de ponerte en la solapa los asesinados por Franco para justificar los asesinos de ETA. Nuestro partido dio miles de gudaris y muchos de ellos murieron en la guerra y la represión. Vosotros sois una recua de asnos baturros que relincháis al son de cualquier españolito como Wlly Toledo.

  32. A ver Azitain, esto no es de Maduro

    Según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes directas de la investigación: “No es en absoluto cierto que las deudas, fraudes y sanciones vinculadas a los Papeles de Panamá estén ya pagados por la Real Sociedad. De hecho, el diputado general del PNV, Markel Olano, cuatro políticos más, entre ellos el ex diputado de Hacienda, Peio González, el ex director de Hacienda, Pedro María Ruiz de Azúa, el ex diputado de Deportes, Iñaki Galdós y la subdirectora de Inspección de la Hacienda Foral de Guipuzcoa, Coro Pereiro, se hallan imputadas en este momento por el Juzgado número 5 de lo Penal de Donostia”, indican estas fuentes.

  33. Ni tampoco esto

    «Sin ningún tipo de rubor y con un trato de favor claro y manifiesto, el Consejo de Diputados de Guipúzcoa, con el diputado General del PNV, Markel Olano Arrese a la cabeza, decidió condonar las deudas a la Real Sociedad antes incluso de que se interpusieran las correspondientes sanciones tributarias (Orden Foral 953/2009). Así se puede ver en el acuerdo del Consejo de Diputados de Guipúzcoa de 1 de septiembre de 2009, firmado casi un mes antes de que se interpusieran las sanciones que fue el día 29 de ese mismo mes. Los diputados del PNV no tuvieron la prudencia ni el decoro de analizar los hechos y fundamentos de Derecho en los que se basaban las sanciones y luego decidir si había o no lugar a la condonación.»

  34. Increíble, otro cuento viejo que aparece en fechas pre electorales. Los baturros debéis de andar desesperados. Ya se ve que hubo muchos millonarios en la dipu a costa de esta operación. Ay, baturros, que os veo en el desguace.

  35. Pozik nago, artolak euskaraz hamaikaraino kontatzen ikasi duelako, beheko hau ere ulertuko al du?

    «bere burua independentistatzat duten askotxo ere ez dira benetan independentistak» (joseba permach)

    Argi dago eta badakigu, zuen klase independentzia guretzako zapalkuntza da!

  36. Leo el siguiente comentario en Borroka garaia da!:

    «iniciar nuevos procesos de ruptura y confrontación para llegar a situaciones que la socialdemocracia, el reformismo institucionalista y el pragmatismo de contención ya no puedan asimilar por su propia esencia…»

    Estamos hablando del Hasier Arraiz que reconoce la pertenencia a ETA y el daño causado a las víctimas para evitar la cárcel?

  37. Don Ciruelo cada día nos trae fuentes más interesantes, la de Don Balón es insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *