Azala / Portada » Crisis

Joxan Rekondo

crisis_downDe las cinco familias políticas vascas que más posibilidades tienen para obtener escaño el 20-D, cuatro están tocadas por una crisis interna. Si el país refleja una foto política bastante estable es por la consistencia del primer partido, el PNV.

PP y Podemos han pasado por una crisis de carácter orgánico, consecuencia de la falta de afinidad de los dirigentes territoriales con el mando en Madrid. El PSE vive en un estado de vulnerabilidad que no puede superar, dependiente del improbable éxito de un líder estatal frágil e incapaz de motivar a los suyos. Para todos ellos, sin embargo, unos resultados electorales medianamente satisfactorios dejarían atrás el problema.

Además de un cierto desfondamiento electoral, EH Bildu tiene otro tipo de crisis, que podría ser de carácter más profundo. El fin de la estrategia político-militar se pudo realizar bajo la promesa de que había que cuidar las raíces y rememorar la etapa que se dejaba atrás como fuente de inspiración para abrir una nueva época de gran actividad desobediente en las calles. Con las elecciones municipales y las generales del año 2011, la izquierda abertzale añadió una extraordinaria representación institucional que aseguró iba a poner al servicio de la nueva plataforma estratégica.

Ahora, la realidad de la izquierda abertzale es crítica. En su calle quedan unos pocos melancólicos de la Kale Borroka, aburridos por la inactividad y desengañados por la acomodación de su gente en las instituciones. Ante la confusión interna, el discurso es paradójico. Se vende unilateralidad como la nueva pócima milagrosa, y a la vez se dice que Aiete se ha malogrado por culpa del estado. El argumento de la unilateralidad se derrumba cuando se le oye a Iñaki Antigüedad decir que hay que tejer complicidades en una España poliédrica y no olvidemos que los presos los tiene España.

Junto con la unidad, siempre ha habido segmentación táctica en el tradicional MLNV. Pero, lo distinto hoy es la externalización del conflicto interno entre grupos de apoyo a los presos. O la defensa explícita, por parte de militantes conocidos de la izquierda abertzale, de la abstención ante el 20-D.

Con el proceso Abian, es posible que Sortu haya buscado un paréntesis. Ha conseguido que un buen número de críticos acepten participar en ese debate estratégico. A la par, esta semana se ha buscado movilizar a los viejos políticos de HB y a los presos excarcelados. Para que la desafección no haga daño, el mensaje busca patrimonializar la nostalgia. Aunque la ocasión era buena, el choque con los más ‘radicales’ no ha llevado a Sortu a realizar el desplazamiento ético que la mayoría social vasca desearía. Hace 40 años acertamos, se les oye decir sin atisbo alguno de autocrítica. Lo dicen, además, sin que se escuchen los reproches de sus aliados de EA o Alternativa, que quedan privados de toda coherencia ante un alegato que no pueden compartir. Todos estos movimientos parecen mostrar que se busca repescar a toda costa a los disidentes. Pese a ello, los propagandistas más autorizados de la izquierda abertzale hablan ya de un divorcio interno que debería ser civilizado.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

81 comentarios en «Crisis»

  1. Si el país refleja una foto política bastante estable es por la consistencia del primer partido, el PNV (sic)

    Alábate burro que nadie te alaba.

    Es patético el afán de estos cenutrios de la carcundia vasca foral , neoliberales entusiastas , para tratar de hacer ver que no pertenecen al entorno que ha propiciado el empobrecimiento de la amplia mayoría de la población del país vasco , que ellos no han seguido a pie juntillas la doctrina neoliberal que ha emanado de las autoridades de la UE y del Gobierno de Madrid , que ellos son artífices de un supuesto modelo vasco ajeno a la política oficial europea cercenadora de derechos , libertades y logros del estado de bienestar.
    Yo , francamente , nunca me fiaría de un partido que no manifiesta contradicciones y pugnas en su seno , eso es un signo claro de esclerosis , de envejecimiento y falta de debate interno . Si hay debate , necesariamente se tienen que producir tensiones y controversia , de lo contrario estamos ante un partido sin vida interna , cooptado por una mafia que lo ha parasitado.

    Veamos lo que se desprende del análisis de la realidad que los medios afines al poder económico jamás reflejan , algunos de los cuales son de la esfera de la mafia peneuvista.

    El neoliberalismo mata y pone enfermas a las clases populares

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/14/el-neoliberalismo-mata-y-pone-enfermas-a-las-clases-populares/

  2. Es increíble que la baturrada que apoya a unas políticas misérrimas con corrupción e ineficiencia proverbiales como las del derrotado Maduro y las de Garitano, donde el despilfarro, la ineficiencia más la aplicación rigurosa de los recortes campaban a sus anchas tengan algo que toser al PNV. La desvergüenza de los pro asesinos que nada tienen que perder si`mienten bellacamente es clara. El neobaturrismo es nefasto, ya lo conocemos, hundámoslo.

  3. «El neoliberalismo mata» dice Liztorrro

    Sus queridas Cubazuela, Corea del Norte, URRSS…no matan, son paraisos de la libertad.

  4. De todos modos los resultados electorales van a hacer irrelevantes los votos vascos asi que tampoco enredaria mucho con esto.
    Por otro lado tanto PNV como PP estan la mar de contentos con una campaña de bajo perfil asi que todos contentos pensando en la loteria.

  5. No todos contentos, los baturros nada contentos, cirio interno y competencia de Podemos, ¿qué podría pasar si hay hostión electoral?

  6. Ya te he dicho , Azitain , que abomino con idéntica convicción del fascismo neoliberal y del socialismo chusmacero español , pero tú a lo tuyo , como burro con anteojeras , todo lo que no es tu estrechísima visión del mundo, es bolchevismo.
    Garitano y Maduro se parecen muy poco , bastante más te pareces tú a la Mula Francis.

    http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/3/la%20mula%20francis.jpg

    El cirio interno empezará entre vosotros cuando no haya para repartir a la pandilla pesebrera que mama glotona del presupuesto público , ahí es cuando se armará la gorda , hasta entonces el cainismo subyacente no emergerá a la superficie. Pero todo se andará.

  7. No se Azitain, tu en seguida te vienes arriba, otra vez estas reclamando la vuelta de la lucha armada?.

  8. Azitaintxe, recuerdas como hace poco 100.000 votantes del partido llamado nacionalista votaban al psoe en las elecciones hispanas? Uh….

  9. La izquierda abertzale lleva 50 años vendiendo crecepelo a toda la sociedad pero también a su propia gente.

    ¿Qué estarán pensando ahora los presoak? ¿No les habían prometido una solución política a su situación? ¿Ahora qué?

    Es lo que tiene vender crecepelo. Que llegado el momento, te pillan como como lo que eres: un vulgar trilero.

  10. Don Liztorro, aquí tiene un artículo de su amada Jule Goikoetxea, si no le apetece leer semejante chapa o la lee y no lo entiende(lo más probable) se lo explico:

    Escuela, Estado, Medios de Comunicación, Familia, Iglesia, Empresas, Publicidad etc etc y etc forman el…Patriarcado!!!

    «Gracias» a el TODOS los hombres oprimimos a TODAS Y CADA una de las mujeres(sic)

    Mata a un montón de mujeres al año y si no haces nada contra el(es decir aceptas los dogmas feministorros y eres militante) eres un colaborador de la violencia patriarcal, toma feminazismo en estado puro!

    Eso entre otras muchas majaderías como ese victimista y falso mantra que las mujeres cobran un 26% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, ese negar la violencia en mayor o menor grado en todo tipo de relaciones humanas y solo «visibilizar» la violencia del hombre hacia su pareja o ex-pareja etc etc

    Eso si, la vividora esta de Jule, al igual que su admirador Liztorro, Zuringorron y demás gorrones, ante ETA, Chavismo, Castrismo…nada que objetar.

    Al contrario: «había que hacerlo»

    En fin…

    http://www.naiz.eus/es/iritzia/articulos/indiferentes

  11. Yo ya he votado por correo, logicamente a la unica opcion independentista nacional.

    Soy un bicho raro, pertenezco a es 16 pct independentista, he debido pecar mucho en vidas anteriores.

    Bueno, en esta tambien ….jijiji

  12. Yo también debí de pecar un huevo en vidas anteriores ( seguramente retozando sin parar con mujeres de mala vida ) , porque es evidente que he acumulado un karma negativo espeluznante y ahora me veo en el purgatorio de esta nueva vida sufriendo la horrible tortura de aguantar a idiotas como Bilbaino , Fétido , Joseba , Azitain y toda la peña de energumenos de la carcundia vasca.
    Señor , qué cruz más grande , es un peso excesivo para mis frágiles hombros , ten misericordia de mi y no me abandones.

  13. La nación foral , eso sí que es crecepelo del bueno , también el modelo vasco de gestión , creo que la Merkel está pensando seriamente en copiarlo , se ha decidido al ver los rostros de Urkullu y Obelix Ortuzar irradiando un aura de explendor intelectual que te cagas.

  14. Sí había que hacerlo , la lucha contra el Fascismo es plenamente legítima , aquí y en Venezuela , todavía más si es el Tío Sam quien anda revolviendo el cotarro , ayudado por sus hideputas hispanos ( Léase Aznar y sus conmilitones ) como siempre.

  15. El falso Bilbaino, al igual que sus líderes de ciudadanos impartiendo demagogia machista, repugnante además de idiota.

  16. «Pariseko seiak «gezurti», EH Bildu botatuko dugunok «españolito», Arnaldo Otegi «likidazionista», Rafa Larreina «homofobo atzerakoi»…

    Zer da hori guztia? Zer bilatzen da jarrera horiekin? Lagunak egitea? Amnistiaren alde indarrak biltzea? Ez al da inor aterako txikimundu horretan arrazonamendu sendo bat eskaini eta maila emango duenik? Izan ere, hori bada, hitz horiek adierazten dutena, dagoen maila, sentzilloki, mailarik ez dago. Oker dabiltza, oso.»

    Hau da «ofizialak» egiten duten autokritika guztia, besteak errudun.Gure IA foreroak EAJ rejin sartzearekin konformatzen dira, edo ez?

    ‘Eta daudela lasai, bakea emanez, kanpoko kolpeak eta barrukoak kiroltasunez enkajatuz eta kostuak onartuz arrastoan segituko baitugu». (Mikel Zubimendi)

    Arrastoan dablen baten hitzak baino arrastaka dabilen batenak dirudite.

  17. No pasa nada hay partido, Erkoreka empieza a dormir mejor y su sueño se puede hacer realidad.

    PP y C’s necesitarían a otro partido para gobernar, según algunos sondeos – http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2015/12/14/las-ultimas-encuestas-no-dan-a-pp-y-cs-mayoria-suficientes-para-gobernar/17767 (via @sociablesite)

    «…el actual jefe de Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, pueda ser investido presidente en la primera vuelta por mayoría absoluta. Necesitaría para ello los escaños de C’s y eventualmente los de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y el PNV que, dado el alto voltaje de la confrontación con los nacionalistas, no se los darán.»

    Corrección.-El articulista se debe de referir a CDC que Sí muestra «alto voltaje» en su confrontación con el PP, el PNV no como declaró Erkoreka

    Erkoreka no descarta un Gobierno PP-Ciudadanos-PNV si no hay mayorías (DV)

  18. ¿ Se ven en coalición con C’s que quiere quitarles la joya de la corona de la nación foral ? , ah , que era de mentirijillas ? , para darle un poco de salsa picante a la campaña ?, pero que luego todos tan amigos a seguir haciendo las mismas fechorías que en los últimos 40 años ? . Eso ya lo sabíamos , ya conocemos el percal.

    EL GRAN HERMANO VIGILA Y SE CARGA A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

    CONFIRMADO: LA PERSECUCIÓN YA HA EMPEZADO

    http://elrobotpescador.com/2015/12/15/confirmado-la-persecucion-ya-ha-empezado/

    http://elrobotpescador.com/2015/10/16/asi-empieza-la-persecucion-a-los-medios-alternativos-la-que-sufriremos-todos/

  19. Amigo votante, no confundir fuerismo con nacionalismo, como dijo arzallus son cosas distintas.

    Fueristas tambien eran los de comunion tradicionalistas y sus requetes.

    Vota por la independencia nacional vasca, no el fuerismo vascoespañol.

    Un abrazo!

  20. Si, lo unico en lo que coincidieron. Claro, estamos pagando de mas y ademas es la garantia de permanencia en españa con el partido so-called nacionalista. Seria de locos destruir ese chollazo.

  21. Hasta Podemos son fueristas. Da igual, si eres de derechas o de izquierdas, el fuero es neutro, vale para cualquiera.

    Bueno, no todo está perdido, aun queda ese 16% sobre el 4% de la población total que no cree en el concierto.

    Hay que seguir ganando apoyos.

  22. AMIGO VOTANTE, EL NACIONALISMO PENEUVISTA ES UNA ENTELEQUIA , SI ENCUENTRA UN NACIONALISMO VERAZ , VOTELO , NO SE DEJE ENGAÑAR CON LOS PARAISOS FORALES DE YUPI.

    En cuanto al cupo , no debíamos de pagar nada , ya que aplicando el principio de subsidiaridad , tan querido por Larburu y sus amigotes , tiempo ha que nos teníamos que autoadministrar al 100% . No necesitamos a la horda parásita mesetaria para nada.
    Que todavía les tengamos que pagar tributos a esa gente , es la mayor evidencia del fracaso de la vía estatutaria.
    Los vascos somos gente capaz , bastante más que los españoles , debemos aplicar el principio conocido : Yo me lo guiso , yo me lo como
    Nada de financiar la mamandurria del Borbón y su cueva de ladrones.

  23. Es la única clase de españoles que hay , que yo sepa.
    El vascoespañol es un vasco que ha perdido su identidad para adoptar la del invasor castellano , o sea , un vasco renegado , un pobre diablo que ha cambiado oro por chatarra. Yo lo veo así de claro.
    Casi desde el siglo XVI ininterrumpidamente España ha ido menguando , menguando hasta convertirse en un país PIG , según expresión de los europeos del norte ( Seguro que la pérfida Albión es la inventora del término ) Ahora mismo su declive ya es a tumba abierta , ya solo es una provincia de tercera categoría de Alemania , una especie de cortijo de chulos , camareros y putas de la Europa rica , cuya sagrada constitución la modifican los teutones cuando les sale de los cataplines. Y a callar.

  24. Castellano y español son sinónimos?

    El vasco español es menos capaz que el vasco vasco? Por qué?

    Perder la identidad, si es que esto es posible, afecta a la capacidad?

  25. Entonces, todos los vascos han perdido la identidad, de ahí que algunos estén recuperándola, y los españoles (Incluida la mujer de algún comentarista de este blog.), todos, odian la cultura.

    De todas las que existen,Qué cultura odian en concreto?

    Y es por ese odio de los españoles a la cultura «X» que los vascos son, todos, más capaces que todos los españoles?

  26. Por si alguien tiene duda de la ideología del independentismo de clase hay tiene la siguiente cita de 1971:

    «ETA quedó definida en la V Asamblea, sin cortapisas de ningún tipo, como organización socialista y, no cabe ningún género de duda en cuanto al tipo de socialismo que definimos: ni humanista, ni reformista, ni nada por el estilo. Que quede claro: marxista leninista».

  27. No existen tantas grandes culturas : Griega , China , Arabe (difusora
    de la cultura griega durante la larga noche medieval europea )
    Todos nosotros somos tributarios de la cultura Griega , la gran cultura.
    Apenas hay tres lenguas auténticamente universales , mal que les pese a españoles y franceses : Inglés , Alemán , Japonés , el chino lo será a no dudar antes de mediados de siglo , lenguas en las que se ha publicado todo el saber universal , el 100 % del conocimiento.
    El odio a la cultura , a los intelectuales , a todo lo que eleve el conocimiento de las personas es típicamente español.
    Por eso los socioliberales en vez de difundir cultura , en todas sus reformas educativas , lo que hacen es bajar el nivel cultural de la gente , igualar a la baja , odian a los que sobresalen , palo al que sobresalga , que se vaya a Europa o América. ¡¡ Viva la mediocridad !! , ¡¡ Muera la inteligencia !!
    Es la zoocratia en estado puro , sin apenas cambios desde Atapuerca.
    Afortunadamente , todavía hay muchos vascos que no han perdido su identidad y no se identifican con lo hispano para nada , es más , muchos descendientes de españoles de segunda y tercera generación no se sienten nada españoles , el contacto con lo vasco les ha cambiado el chip , lo mismo ocurre en Cataluña.

    Recuerda : zoocratia chusmacera versus anthropocratia generadora de cultura , esa es la diferencia.

    Anda y que te ondulen con la permané . . . ♪ ♫

  28. Larburu , nos tráes una cita de 1971 , de una ETA infiltrada por los peceros españoles ? Un poco fuera de contexto , no ?
    Tú céntrate en la defensa de la nación foral , ahí tienes que echar el resto , a lo mejor , si te esfuerzas un poquito , nos acabas convenciendo.

  29. Presentar no se han presentado nunca pero han apoyado siempre a los mismos.

    De todas formas,los de siempre, no lo deben de estar haciendo muy bien. Algunos han optado por la «abstención activa», no son partidarios de coger la escoba de Liztor.

    «ideologia burgesa den pozoiaz geure buruak desintoxikatuz. Eta honetarako hurrengo hauteskunde espainolei planto egitea oso ariketa osasuntsua izan daitekeelakoan gaude»

  30. Por comparar, se tan amable larburete de indicarnos lo independentitas nacionales que sois los bultzas. Animo….

  31. Oraingoan Artolari subkonszientziak jugarreta tipi bat egin dio, Arzallus aipatzean minuskulaz idatzi du,Sanchez eta Rajoy ordea Mayuskulatuak izan dira.Hor egon daitake agian bera eta Larbururen arteko desbenditasun bat.

  32. Alikuando ez zaitezen hain fidagaitza izan , lapsus txikia da soilik.
    Artolak Arzallus askoz gehiago estimatzen du , gure xelebre » paisaia » nazionala delako.

    ———————————————————————-

    LAS COSAS SE VAN SABIENDO A PESAR DE LA PRENSA VENDIDA

    El rastro de una arma vinculada a los ataques terroristas de París del 13 de noviembre, conduce a un traficante de armas de Florida implicado en el escándalo Irán-Contra.

    El número de serie de un fusil semiautomático M92 (una copia modificada del mítico AK-47 ruso) vinculado a los ataques terroristas del 13 de noviembre, es igual al de una arma entregada en mayo de 2013 por la fábrica de armas serbia Zastava, a la empresa de venta de armas Century International Arms de Delray Beach, Florida, según informó el Palm Beach Post.

    Michael Sucher, el propietario de Century Arms, no respondió a las llamadas de los periodistas que revelaron el asunto ni a los equipos de noticias de televisión que se reunieron frente a su negocio.

    Los empleados que abandonaban el edificio del traficante de armas no hicieron comentarios sobre el caso.

    La empresa Century Arms, compra y vende excedentes de armas militares, especializándose en la compra de armas desde el extranjero, que revende a otros vendedores de armas y es uno de los mayores traficantes de armas en los EEUU.

    La compañía también cuenta con una licencia federal de armas de fuego en Georgia, Vermont, para importar y construir armas e importar dispositivos destructivos tales como pistolas de gran calibre y munición perforante.

    Documentos compartidos por WikiLeaks en 2011, mostraron que Century Arms había comercializado ilegalmente armas de fuego con la ayuda de “intermediarios no autorizados”

    El Centro para la Integridad Pública informó ese mismo año que rifles WASR-10 fabricados para Century Arms en Rumania, se habían convertido en la compra favorita de los cárteles mexicanos de la droga.

    John Rugg, un ex oficial de policía y empleado durante mucho tiempo en Century Arms, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos en 1987, que la empresa había suministrado cohetes, granadas y otras armas a la contra nicaragüense apoyada por la CIA, como parte del escándalo Irán-Contra.

    La exportación de armas de fuego está muy regulada, y los expertos en armas sugieren que el arma pudo haber sido transferida ilegalmente.

    Century Arms vende a particulares u otras empresas con una licencia de armas de fuego federal, y su página web dirige el tráfico más menor a una red de distribuidores.

    Pero no hay restricciones sobre quién puede obtener esas licencias.

    El propietario de la fábrica de armas Zastava en Serbia, que fabricó el rifle y lo vendió a Century Arms, ha negado que su compañía vendiera armas a los terroristas.

    De hecho, es obvio que es Century Arms el responsable de poner en juego esa arma y es desde ahí desde donde se debe investigar cómo llegó a manos de los terroristas de Estado Islámico que mataron a 130 personas.

    ¿Hablarán los grandes medios de comunicación de que el rastro de una de las armas terroristas lleva a un vendedor de armas norteamericano relacionado con la CIA?

    Seguro que no…

  33. Cerca de 100.000 empleados bancarios occidentales han perdido sus puestos de trabajo en 2015, según un análisis realizado por el Financial Times.

    Que se preparen los empleados bancarios vascos , ya no solo van a la puta calle los obreretes , también los de cuello blanco y abultada nómina.
    El otro día se lo advertía a algunos incautos de este blog ( Larburu , Azitain . . . ) que creen que a ellos no les va a llegar la ola del empobrecimiento , que se preparen.

    http://elmicrolector.org/2015/12/16/por-que-100-000-banqueros-han-perdido-el-empleo-en-2015/

  34. Un profundo debate psico-politico el que nos abre alikuando, pero….donde he escrito yo «Rajoy y Sanchez»?

  35. Mi solidaridad con Don Mariano Rajoy, agredido cobardemente por un Baturro Gallego, de los que gustan a Liztorro, Zuringorron y demás gorrones

  36. Desde Jungla de Cristal no se habia visto en la tele un esfuerzo mayor de valentia y lucha por la supervivencia que ayer Marianico.
    Mi condena mas energica y corajuda.

  37. El idiota falso bilbaino, sigue insultando. Ahora también insulta a la inteligencia. La ostia que se lleva Rajoy, sinceramente, me la pela. En cuanto al chaval, pues bueno, se ha hecho famoso, un descerebrado sin más.

  38. Hombre, te la pelaba cuando secuestraban a un chaval del mismo partido de 27 años y lo condenaban a muerte en directo por la televisión, como para que un puñetazo a su líder te diga algo.

    Debe ser «el contacto con lo vasco que cambia el chip», según Liztor.

  39. Esta claro como el agua clara que desde Bartolin no se habia visto un lider del PP confrontando el terrorismo a pecho descubierto como ayer.
    Condena condeno.

  40. Lo de ayer no fue terrorismo, fue vandalismo. Lo raro es que, tal y como le tratan a Rajoy en los medios, no fueran diez los vándalos que agredieran al presidente.

    Rajoy contra el terrorismo? cuando criticaba el pacto del Psoe con ETA.

    Ahora, anda mansendo, de perfil, para no perder apoyos

  41. Porque se han pasado a ciudadanos. Ya lo recordarán cuando toque.

    Por cierto, a Savater, ya nos los ha dicho alguna vez, le ganas un debate sobre cualquier tema incluso con dos vinos de más, pero Trapiello también te parece un mongolo?

  42. Una de las más extendidas sostiene que como, de facto, no hay diferencias entre izquierdas y derechas, la clásica distinción, de concepto, entre izquierda y derecha ha perdido sentido y sólo hay problemas de gestión con soluciones técnicas. A lo sumo, la distinción se mantendría en lo que atañe a usos y costumbres: el aborto, los extranjeros, el sexo, el matrimonio homosexual o la religión. Y poco más. Un poco más que, a la hora de la verdad, es un poco menos, cuando se descubre –y hay estudios que así lo muestran– que opiniones racistas, sexistas o, sin más, tradicionalistas, no son infrecuentes entre los más pobres, votantes de izquierdas, y que, en lo que atañe a usos y costumbres, los más ricos entre los ricos, a quienes produce sarpullidos cualquier mención a la igualdad real de oportunidades o a la redistribución, mantienen opiniones que, en comparación, convierten a la mansión de Playboy en un monasterio cartujo

  43. No hay diferencias sustanciales entre la derecha e izquierda españolas. Bueno , cuando nos referimos a izquierda española , estamos mencionando a PSOE y PCE , partidos republicanos virtuales , muy juancarlistas . JUAS , JUAS , JUAS , Ay ! que me troncho.
    Que la derecha española no tiene por donde cogerla se sabe desde tiempos de Cánovas y Sagasta , que la izquierda es un desastre , se ha podido ver con toda nitidez desde la » modélica » transición , perdón , quería decir traición.

  44. Visto lo visto en los últimos 35 años, está acreditado que en la práctica del día a día no hay diferencias entre izquierdas y derechas: la mediocridad y el lamepollismo es el estandar político que impera. Sería preferible dejar de hacer el indio votando cada cuatro años y directamente organizar un sorteo de puestos políticos entre todos los ciudadanos. Al que le toque, y por cojones, tendrá que estar cuatro años desempeñando un cargo político. Hasta el próximo sorteo.
    No hay evidencia empírica que demuestre que sorteando los puestos políticos se iba a desempeñar peor el trabajo, y sin embargo sí que ha quedado demostrado que los electos con el sistema actual no son más que trepas mediocres que sólo destacan en la capacidad felatriz

  45. Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería «más devastadora que una guerra nuclear»

    El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee ha predicho una ciberguerra con el Estado Islámico. En su opinión, EE.UU. debe prepararse para enfrentarse a un enemigo «que es mucho más inteligente».
    El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee
    El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee / Jorge Dan Lopez / Reuters

    John McAfee, el candidato presidencial de EE.UU. del movimiento político Cyber Party, ha vaticinado una guerra con el Estado Islámico con ciberataques. Según ha declarado a RT, para derrotar el grupo terrorista, EE.UU. debe enfrentarse a su propio «analfabetismo cibernético» y otros errores antes de participar en lo que sería la próxima guerra mundial: una ciberguerra.

    «Tenemos que prepararnos porque la próxima guerra no se combatirá con bombas, buques de guerra y aviones. Va a ser una guerra cibernética, mucho más devastadora que cualquier guerra nuclear», ha advertido.

    «[El Estado Islámico] es mucho más inteligentes en ciencias cibernéticas de lo que jamás hemos pensado», ha afirmado McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus. Como ejemplo, cita la aplicación de noticias con los fines propagandísticos Amaq, creada por los yihadistas para teléfonos inteligentes. Esta es además capaz de realizar ataques de denegación de servicio (DDoS) para desactivar o hacerse con el control de redes digitales.

    El político explica que no hay manera de ‘quitarles’ el teléfono a los yihadistas. Aunque no todos los extremistas utilicen la aplicación de noticias del Estado Islámico, existen en cualquier caso decenas de millones que la usan y «es una situación muy alarmante».

    A su juicio, el grupo ‘hacktivista’ Anonymous, que también lucha contra el Estado Islámico, por sí solo no podrá detener al grupo terrorista. «Hay demasiados extremistas, demasiados devotos, y el Estado Islámico tiene una enorme capacidad técnica en este mundo cibernético», explicó.

    _____________________________________________

    Y entre tanto haciendo quinielas sobre qué idiota , que hará buenos a sus predecesores , como Urkullu hiciera con Patxilo , malgobernará ese engendro inconcluso y mal parido llamado España en los próximos 4 años .
    Como se asomen los moros por Gibraltar , mal pinta la cosa con la cabra de la legión , al mando del chusquero Arensivia , como única fuerza de contención. Que el Cristo del Gran Poder les asista.

    https://www.youtube.com/watch?v=ujU3JXIXsZw

  46. Pues Bildu que pone la bandera de españa en los ayuntamientos donde gobierna sí que es independentista virtual. Requetevirtual.

    Ojo votante , no se deja engañar por los virtuales, no vote independentismo virtual. Que no le engañen los de siempre!

  47. «El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo emite una nota de prensa para explicar por qué no va a participar en el acto de encendido de las luces navideñas. El mundo en vilo.
    En la nota explican que se trata de un acto frívolo, y que hay muchas cuestiones que iluminar en Barakaldo. Nótese el juego: encendido, iluminar. Además escriben “navidad”, minúscula. No se les pasa una.

    Según Bildu, el acto de encendido de las luces navideñas supone desatender cuestiones como los desahucios y la desigualdad. Quién sabe si durante los minutos que se emplean en el encendido, justo en esos minutos, alguien podría haber dado con la solución.
    Así que imaginamos que Bildu dedicará las veinticuatro horas del día a resolver estos problemas, en todos los ayuntamientos.
    Seguramente por eso, no por otras razones, prohibió en Pamplona una exposición sobre la lucha policial contra el terrorismo. Una frivolidad más.
    pamplona

    Hay, no obstante, actos en los que Bildu siempre ha participado. Homenajes. Actos que no son frívolos, actos importantes en los que la luz no es un gasto. Al fin y al cabo, las fiestas de Hernani o Leiza no son sólo fiestas, y las fotos de presos no son adornos. Pero todo eso ya lo sabíamos».

    Votante, ojo!

    Que no le engañen los independentistas virtuales que pactan con baturros y ponen la bandera de España allá donde gobiernan.

    Se hacen los sensibleros para engañar a los independentistas vascos, pero en cuanto te das la vuelta te la clavan y pactan con los españoles poner la bandera española en el ayuntamiento de tu pueblo.

    Quedan avisados, no voten español con envoltorio abertzale, no voten baturro, no voten a los independentistas virtuales.

  48. Ortuzar? El que ayer homenajeo en un mitín del PNV a la policía nacional?

    Y que hace dos años estaba al frente de una manifestación a favor de los presos de ETA?

    A ese no le cree nadie.

    Eso sí, gobernarán euskadi 30 añitos más.

  49. El PP dice que el agresor de Rajoy es pariente «no directo» de su mujer http://bit.ly/1Ib3NUx

    – Que malos son los de izquierdas pegando al pobre Rajoy que es un santo
    – Ha sido un pariente y no le va a denunciar
    – Que malos son…

    Amanece, que no es poco. Ayer era un antifa de las mareas y Podemos. Hoy es pariente de Rajoy… http://m.eldiario.es/politica/agresor-Rajoy-sobrino-mujer_0_463704006.html

    Tertulia dicen… Una vomitona conjuntan la llaman tertulia.. http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/12/17/alfonso-rojo-losantos-agresor-menor-pontevedra-hijo-de-la-gran-puta-rajoy.shtml

    …contestación al idiota de Rojo :

    -Que simpático y educado es ese tal Rojo. Si se confirma que es pariente de Rajoy el pobre chaval……..

  50. Estimado votante , no te dejes engañar , no dejes que te laven el cerebro , piensa , recapacita , sopesa todos los pros y contras , huye de las consignas , de las palabras bonitas , analiza las trayectorias , los hechos , ellos son más elocuentes que las palabras , luego obra en consecuencia.

    Dos recomendaciones basadas en los dos factores esenciales del lavado de cerebro , de la manipulación mental y la radicalización de las ideas:

    1. Cuidado con el poder , porque el poder se legitima demasiado fácilmente y en nombre de la autoridad se pueden cometer enormes atrocidades.

    2. Cuidado con la educación que están ofreciendo a sus hijos.

    ¿ Está usted siendo manipulado ? Es probable , porque en una empresa de publicidad o en un despacho ministerial , en una sala de reuniones de un medio de comunicación o en el otro extremo de su propia oficina , siempre habrá personas que estén calculando cómo pueden conseguir que usted piense como ellos desean que piense. El ser humano ha sido así desde que comenzó su andadura sobre la Tierra. La solución está en el cerebro. Como dice Kathleen Taylor : Deténgase , piense , reflexione.

  51. Después del repaso contesto a algunas apelaciones.

    Zuringo, no te cortes, amplia información da nombres, que todos sepan de la «ETA infiltrada por los peceros españoles».

    Artola, ¿por que me preguntas sobre los bultzas?, ¿ no te convencen las explicaciones del historiador Egaña y del teniente general Cassinelo

    De todas formas antes de que a alguien le de un mal, conviene que aclaremos algunas cosas:
    ATA,eusko ekintza eta iraultza garaia Lizarran…

  52. Posibles pactos post 20D ?

    El PP se acerca a Ciudadanos y PNV para pactar la investidura de Rajoy http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2015-20D/noticias/7226865/12/15/El-PP-se-acerca-a-Ciudadanos-y-PNV-para-pactar-la-investidura-de-Rajoy.html vía @elecodiario

    La inclusión del PNV en el acuerdo serviría, además de para asegurar la investidura, para abrir un puente de entendimiento para acuerdos puntuales de legislatura.

    A cambio, el Partido Popular no sólo garantizaría el mantenimiento del cupo vasco, sino que podría estar abierto a una mejora, además de poner en marcha las infraestructruras para llevar el Tren de Alta Velocidad a Euskadi.

  53. Más de lo mismo…

    Ciudadanos abre la puerta a pactos puntuales de leyes con el PNV http://politica.elpais.com/politica/2015/12/14/actualidad/1450100421_409443.html vía @el_pais

    El partido, que intenta establecer «un cortafuegos» entre la formación vasca y los independentistas catalanes, pone el límite de que se hable dentro del marco constitucional.

    Este PNV es prudente. Nada que ver con Convergencia. Pactar es mucho decir. Podemos hablar, hay buena disposición”, añadió Juan Carlos Girauta, número uno por Barcelona y miembro de la Ejecutiva del partido…

    Hay representantes del partido que están intentando lanzar un mensaje conciliador al PNV mientras se mantenga en el marco de la Constitución. En Ciudadanos hay consenso en la creencia de que el nacionalismo catalán de Artur Mas es “irrecuperable”. A eso se añaden voces que consideran necesario establecer “un cortafuegos” que lo separe de los nacionalistas vascos, estableciendo “una línea de conversación” dentro de la Constitución.

    Pues va a ser que lo de Erkoreka era un globo sonda con visos de realidad.

  54. Se ve venir de lejos:

    + Pepe
    + ciudadanos con falangitis
    + Konver-gentes
    + Negozio vasco apadrinado

    Viva Vascongangas! Arriba Mercadona, eup!

    En 5 años independientes verdad O’gibar?

  55. No hay peligro para el concierto , la parroquia de Alí Baba pepera y la del negocio vasco peneuvista se llevan de miedo , y como estamos en una bancococracia y a los banqueros les encantan los conciertos para no pagar impuestos , la cosa no peligra . Al niño Rivera lo han creado ellos , es su criatura falangista , remozada y puesta a punto como modernísimo neocón .
    Ya le leerán la cartilla cuando sea necesario y se tendrá que meter la lengua en el culo e incluso cantar las alabanzas de la nación foral peneuvista y su conciertazo. Al tiempo.

  56. Hombre Artola, será mongolo si vota a upyd y es vasco, pero si es de León? Mejor que votar al pp o psoe ya será. O si algún día sale un partido que defiendala independencia nacional en serio y que esté limpio de corrupción,no como ahora, no le votarías más convencido de lo que votas ahora?

  57. Crisis haberla hay la, menos mal que estamos el pueblo sacrificado de Pidemos para de una vez cambiar las cosas.

  58. JELen agur

    Qué suerte tiene el pueblo trabajador con semejante defensores de sus derechos.
    Menos mal que ni entre los trabajadores, que no por ello van a tener un pelo de tontos, ni siquiera les toman en serio. Ni entre los militantes siquiera.
    No tiene ya credibilidad.
    Basta con que los demás hagamos nuestro trabajo en serio, con respeto átomos los ciudadanos. Con esto, la revolución Siglo XXI no será más que una pesadilla en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *