Azala / Portada » Condenados a entenderse

Ander Muruzabal

jjnn«Los jóvenes del principal partido de Navarra -UPN- y del principal partido de la oposición -PSN- estamos condenados a entendernos y, debemos actuar con responsabilidad porque es lo que nos demanda la sociedad navarra». Nacho Igea. JJNN y Hooligan del quesito

Que a estas alturas Yolanda Barcina es sin duda alguna la peor gobernante que ha sufrido Navarra desde la creación de las actuales instituciones navarras es algo que ya hemos asumido la mayor parte de los navarros que vemos resignados como tiene intención de acabar una legislatura que nunca debió empezar. Si tratase de  un pistolero del Far West su revolver acapararía la mayor parte de las muescas de los desatinos que se han dado en Navarra en los últimos años, y eso que ha tenido ilustres y duros competidores.

Pero dejando al margen la imposibilidad de encontrar un su gestión ni una sola decisión sensata y en su discurso el más mínimo atisbo de pensamiento capaz de entender Navarra como algo distinto a si misma y a la cuadrilla de incompetentes que le rodean, lo que más me asombra de esta mujer es su incapacidad para la comprensión del término democracia y su absoluto desprecio a cualquier institución que no sea la que ella misma ocupa.

Cualquier presidente con un mínimo sentido democrático y por mucho amor que le tuviesen a la poltrona, Patxi López y ZP fueron dos buenos ejemplos de ello, hacía tiempo que hubiera disuelto el Parlamento y adelantado las elecciones aun a riesgo de sufrir un importante sopapo electoral, cosa que ya les ocurrió a los dos mentados, puesto que un gobierno con las circunstancias por las que atraviesa el de Yolanda Barcina no solo es insostenible sino que es perjudicial para la propia comunidad a la que supuestamente se sirve y no tan supuestamente te paga.

En el pasado debate sobre el “estado de la comunidad” fue el portavoz popular quien hizo probablemente la apreciación más inteligente “Sra Barcina cuenta Ud con nuestro apoyo, ¿Pero si no puede gobernar para que quiere seguir siendo presidenta?”

Y es en la respuesta a esta sencilla pregunta donde me atasco, no soy capaz de encontrar ni un solo motivo medianamente plausible que sea capaz de explicar la contumacia de la Presidenta Barcina ¿Dinero, poder, orgullo, salir en la foto? Todas ellas perfectamente lícitas para ella misma pero absolutamente intrascendentes para la sociedad Navarra y termómetro inequívoco de su concepto de democracia.

Ud, Sra Barcina, no gobierna para si misma o su partido, ni siquiera para esa Navarra de cartón piedra que han conseguido construir sino para la sociedad Navarra, para toda, y su desgobierno y su incapacidad política nos afecta a todos.

Pero si la patética situación de Barcina ya llama más a la lástima que otra cosa, lo de las juventudes de UPN, Juventudes Navarras para más escarnio, entra ya dentro de lo patológico con su obsesión frentista, única salida que en tiempos pasados justifico aquello tan científico del quesito, digna de los otros habituales de la frasecita que titula este artículo solo que esta vez con otro destinatario.

¿Será capaz de comprender el tal Igea, así como los padres ideológicos del oximorón, que en democracia con lo único que esta condenado a entenderse una opción política  es con su propio programa electoral y con sus compromisos con la ciudadanía?

Lo “otro” es hacer trampas al solitario y estafar a los ciudadanos.

El resto de las melonadas que suelta el aprendiz de navarrista, por llamarlo de alguna manera, no merecen el más mínimo comentario. Califican directamente a su autor.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

2 comentarios en «Condenados a entenderse»

  1. El coco de que vienen los vascos es la excusa por la cual los gobernantes españolistas de Navarra ya fueran sociatas o upeneros tenían cuartelillo para mangar y hacer todo lo que quisieran. Barcina sabe que su gestión y los chanchullos que haya podido hacer su propio partido son una cosa que no tiene importancia frente al papel que ocupa, de ser rompeolas del abertzalismo. Esa es la excusa barciniana para todo. Es una cuestión de Estado. El funcionamiento democrático se encuentra condicionado por eso.

  2. Ander la presidenta esta en minoria, pero el jefe de la oposicion que le sostiene, si ese que se fue a ver un partido del osasuna a valencia y cobro la dieta de la can, ese que apañó la presidencia de Goñi en la can, junto con el corellano y demas pretorianos fenicios, no me parece que sea un digno representante de la de mocracia, tampoco al parece lo son los de bildu nafarroa, y el pnv no se come una rosca en Navarra, entonces que quieres?.

    Etxarle a la vizcaina junto con el psoe y los de bildu nafarroa?. Ander la presi no es mas impresentable que el boss del psn.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *