Azala / Portada » The X files: I want to believe

Tomás Abendaño

the_x_filesTengo que reconocer que nunca he seguido con demasiado interés las andanzas de los agentes Mulder y Scully, pero quizás sea momento de prestarles un poco más de atención, más que nada para poder ponderar las últimas declaraciones de la nueva consejera de Seguridad del Gobierno vasco.

Porque no vaya a ser que la señora Beltrán de Heredia esté, en lo concerniente al asunto de ETA, asesorada por los ínclitos y televisivos agentes del FBI protagonistas de la serie; solamente de esta manera se podría entender el ejercicio de voluntarismo y subjetividad manifestado respecto al próximo desarme de la banda. ¿Qué es eso de mostrarse «optimista y esperanzada», para a renglón seguido afirmar que «únicamente son sensaciones» y que «no tiene datos para afirmar que ese desarme se producirá en breve»?.

Simplemente por la responsabilidad que se le supone al puesto que ocupa, la consejera haría bien en alejarse de sensaciones, intuiciones y optimismos esperanzados, más aún cuando se refiera a una organización revolucionaria que basa su práctica en un cuidadoso análisis de la realidad, alejado de toda subjetividad y buscando en todo momento la eficacia en el combate contra el enemigo. Y si la eficacia en un momento histórico determinado radica en desactivar la lucha armada, se desactiva. Sin renegar de nada, sin cargo de conciencia alguno y sin cerrar la puerta a aplicar cualquier grado de violencia contra la ciudadanía si las condiciones de la lucha así lo aconsejaran.

Evidentemente, supongo que la responsable de Interior se habrá visto influenciada también por la euforia respecto a la delegación de ETA en Oslo, las informaciones que le hayan podido trasladar los correveidiles de la CIV y el ambiente general de esperanza (algún amigo diría que de «katxondismo») que se respira en ciertos círculos del nacionalismo. No seré yo el que diga que ETA no tiene intención de entregar algún bidón con armas o explosivos, con la intención de focalizar toda atención y responsabilidad en el gobierno español. Pero de ahí pensar que esas entregas puedan significar la desaparición de la banda hay un gran trecho, y el voluntarismo marida francamente mal con las organizaciones revolucionarias.

Y es que conviene recordar que ETA, que todavía no ha hecho públicas las conclusiones de su último proceso asambleario , es bastante más que el aparato militar. Mientras no haya una decisión sobre el desmantelamiento de sus estructuras logísticas, da lo mismo la cantidad de bidones con explosivo y pistolas que entreguen. Si no hay voluntad expresa de desaparecer y se mantiene la capacidad de fabricar y comprar material de guerra, a lo largo del proceso se puede reactivar con relativa facilidad la maquinaria de matar. Y sobre esto no caben «sensaciones» ni «optimismos», más que nada por las  dolorosas consecuencias que puede conllevar una valoración de la realidad que no se fundamente en el conocimiento del funcionamiento real (histórico y actual) de Euskadi ta Askatasuna y del conjunto de organizaciones del MLNV.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

109 comentarios en «The X files: I want to believe»

  1. Los nacionalistas todavía tenemos miedo a enfrentarnos con la cruda realidad. Ibarretxe puso a Balza para iniciar un nuevo rumbo sin ETA en 1999. Y esta consejera va también por ese camino, con todo lo que supone de errar el tiro. La izquierda abertzale está demostrando que quiere seguir contestando al monopolio de la violencia de las instituciones legales. Hablar de «sensaciones» cuando de lo que se trata es de analizar una situación muy determinada es sinceramente muy poco serio. Y lo del desarme recordemos que el IRA se desarmó antes del atentado de Omagh. Tiene razón el que escribe el post en que la izquierda abertzale puede crear nuevos comandos sin apenas esfuerzo. Recordemos los centenares de jóvenes que todavía mueve con el impulso del odio a lo establecido y especialmente la Ertzaintza.

  2. Ya es hora de crecer, madurar.

    Una persona, al mando de la consejería de interior, no debe confundir las buenas maneras con la amabilidad del ejercicio de su poder.

    La delincuencia no es amable, el terrorismo tampoco. En ninguna parte del mundo la policía tiene como trabajo repartir caramelos a los niños.

    Sobre ETA, de acuerdo con lo dicho. Llevamos más de una década de optimismos frustrados. ¿Qué le cuesta a la consejera bajar un poco el perfil de sus ganas de que todo esto acabe y ser prudente en sus declaraciones?

    Tantas veces nos hemos pillado los dedos… Tenemos que ser exigentes en estos momentos. Y más que con nadie con nosotros mismos.

  3. en linea con la AVT y mayor oreja. es mas, es necesaria la reinstauracion de los servicios de guardaespaldas, no se sabe en base a que se han quitado. ETA acecha, la serpiente nunca descansa… auuuuh……..

  4. ¿Quién ha dicho que hay que matar, victor?

    Zunbeltz menciona el odio a la Ertzaintza como motor de las nuevas generaciones de chavales de la kale borroka. Victor nos lo recuerda. El también está lleno de odio.

    Serán chavales descerebrados los que vayan a pagar por eso.Gente como Victor estará ahí para justificar sus actos. Es su función.

  5. Habeis dicho que hay que mantener las politicas de seguridad de guerra, los «protocolos de actuacion» que se cobran vidas o dejan graves heridos en las calles. Apechugad con vuestras exigencias.

  6. pues si nos basamos en subjetivos odios de nuevas generaciones como modus operandi para establecer politicas de interior quizas dejemos al franquismo o al nazismo como un juego de niños. ay señor, que ocurrencias.

  7. Nadie ha dicho nada de «políticas de seguridad de guerra» Victor. Y tu de ahí deduces la intención de matar. Es el mecanismo de la proyección.

    Cuando una persona como tu está a favor que una organización armada, ETA, mate por ideas políticas, todo lo que se le opone tiene que ser peor.

    La verdad es que ETA es la que realmente mata, Victor. No hay más que comprobar la lista de los «objetivos» asesinados por sus pistoleros.

    ¿Tenemos que fiarnos de una organización así? ¿y de aquellos que usan a Cabacas para odiar y atacar a la Ertzaintza?

  8. Yo no veo ese escenario. Hoy en día con los medios de inteligencia que hay no durarían ni 3 años en activo. Ya se vio cuando Txeroki reventó la T4 lo que se le hizo a ETA. En los sucesivos años empezaron a caer como moscas. En mi opinión aquello no fue por los chivatazos, simplemente con los datos que cualquier individuo deja por el hecho de simplemente existir en el sistema y con la criba adecuada, se puede acotar lo suficiente la búsqueda para hacer bingo con una eficacia ya demostrada. Se podrán cargar a 5, pero a chirona irán 130 para los siguientes 35 años. Y esa ecuación ETA no lo aguanta. La vía de presionar usando la violencia está muerta, por no hablar de la presión que se ejercerá sobre la IA social-mente. Y eso lo saben por muchas vueltas de bolo que se hagan. Osease menos fantasías a la hora de ver un rearme, aparato logístico o carros de combate. Y si creen que hay oportunidad es que no tienen ni PUTA idea de lo que es el siglo XXI. Pueden hacer daño, pero a costa de inmolarse y perder incluso el apoyo para un trato digno con los presos. Y eso es muy jodido. Imaginaos una viuda de un GC en la Euzkadi de los 80 y sin que hubiese una España detrás. Pues igual lo empiezan a experimentar. Y yo no le deseo eso a nadie.

  9. A estas alturas no se puede ser tan cándido con ETA y su mundo. Y menos cuando todavía no han cerrado la persiana y, sobre todo, si tenemos en cuenta que los jovenzuelos en su proceso de debate también dejan la puerta abierta a ejercer presión contra los enemigos.

  10. No vamos a olvidar, querido Blade, que los presos son un activo para el MLNV ya que significan la implicación de sus familiares, que se convierten en militantes de la organización sólo por el hecho de que su hijo o hija están en la cárcel. Se pueden cometer acciones para presionar por que, tarde o temprano, los militantes de ETA o la organización que la vaya a relevar, pasarán a prisión y los militantes politicos y sociales saldrán a la calle para pedir su libertad. Se pueden inmolar como se han inmolado hasta ahora, Blade. Las circunstancias son las circunstancias, la operatividad puede estar limitada, pero la razón para usar la violencia sigue y si la violencia se ve que es útil para algo en una determinada coyuntura ¿por qué no inmolar a unos cuantos jóvenes que son la típica carne de cañón?

  11. detengamos sin tregua a esos jovenes «sospechosos» de odiar a la ertzaintza, asi mismo invito a la guardia civil que tambien proceda a detener y «tratar» a los jovenes vascos «sospechosos» de odiar a españa.

  12. Uxue llamalo como quieras lo cierto es que tu, como el autor, estais pidiendo que no se “baje la guardia”, le estais diciendo que no puede ser amable a la consejera que prometió el cargo asegurando que acercaría la policía autónoma española al “pueblo”.
    Mientras tanto nadie, ni el autor siquiera, duda de la decision de ETA.
    Estais entrenados en el odio.

  13. Es verdad, le pido a la consejera que no baje la guardia. No le pido que mate ni que tenga una «política de guerra», que es proyección tuya, Victor, por que tu si vives una situación de guerra, aunque ETA calle sus armas, por el momento.

    ¿Entrenados para el odio? Tu que sacas a un muerto, cuando ETA ha matado a 800 y no tienes ni una micra de compasión por ellos…

    Odio son 800 muertos y miles de jóvenes entrenados para odiar en vuestros gimnasios populares.

  14. la mejor forma de atajar el «odio» de generaciones venideras es la ley wert para españolizar y el DEIA-EFE para vascoespañolizar. asi los jovenes vascos «sospechosos» de ser independistas quizas logren ser vasquitos buenos amantes de las kokotxas y el txakoli. pero mientras tanto, espero que la policia vasca y la guardia civil «traten» convenientemente a cualquier «sospechoso». esto no ha acabado y la serpiente nunca descansa. patadon en la puerta y a comisaria, se van a enterar estos jovenzuelos.

  15. y si hace falta, llamaremos a «nuestras tropas» (en palabras de aitor esteban) y a nuestra «enraizada institucion» del escuadron garellano (palabras de azkuna).

  16. Ya claro Artola resulta que la gente de la izquierda abertzale que se dedica a amenazar de muerte a los de la plataforma anti puerta a puerta son más majos que la hórdiga pero la «represión» acecha, es terrible, los chicos de los cohetes del euskadi-bolivia son unos santos, txeroki un cielo y tu un pastorcito de la sierra tocando la trikitrixa.

  17. ¿Y vuestros presos que se cargan a dios y su madre? ¿vuestros héroes artola que han matado a gente de todo tipo? ¿A esos botafumeiro? Ala, ala, Artola, vete a la borriko taberna a vomitar tu exceso de kalimotxo.

  18. ya te digo zurutuza, no hay que bajar la guardia, si la AVT y mayor oreja lo dicen, tienen que tener razon.

  19. La verdad es la verdad, la diga quien la diga. La mentira también es mentira, aunque la digan los de tu grupo, por ejemplo, que los presos de ETA son héroes a los que hay que poner monumento. Pónselo tu y fíate tú de ellos.

  20. pues tu «verdad» es una autentica parida, y la prueba de ello es que la consejeria de interior vasca no presta mucha atencion a tus paranoias. paranoias en el mejor de los casos, en el peor me decantaria por pensar que podrias ser un topo de UPyD.

  21. Mi verdad no es ninguna parida y la prueba es que estais calentando los cascos a los jóvenes de vuestra cuerda para atacar a la Ertzaintza. Y aquí para paranoico tu mismo, que me acusas de ser topo. Para topo tu, pelele de la izquierda abertzale, que defiende lo bonachona que es ETA que va a dejar las armas por que es que son muy buenos.

  22. Zurutuza, Artola acusa a todos los que no opinan como el de que son del PP y de UPD. Es su técnica.

  23. yo no soy de la IA, a ver si me lees con mas atencion y no me haces perder el tiempo con explicaciones ya dadas.

  24. ¿Qué no eres de la IA? Eso se lo contarás a rita la cantaora. Tu si que haces perder el tiempo con esos razonamientos de «tu, tu de UPD», como si estuvieras en la infancia en el patio de recreo.

  25. no seras de UPyD, pero tus postulados coinciden con los de ellos, y lo de la AVT. fijate que no cito al PP porque ni siquiera coincides con ellos en la actualidad, solo con mayor oreja y sus mariachis.

  26. Artola y Victor, Victor y Artola. Alguien dijo que eran la misma persona y pienso cada vez más que tenía razón. Simplemente viendo las horas de sus posts se puede empezar a sospechar. Creo que este Jekill&Hyde se ha aburrido de escucharse a sí mismo en Zaborranews y pretende llevar a cabo esa “lucha ideológica”, como el citado Jonan F., en este blog y en Arabatik. Es algo como lo que ocurre con los comentarios en Deia. Los “bildurtis” hacen campaña en otros medios, GARA les aburre.

  27. En GARA no se pueden comentar los artículos, Ni Neu. Ellos no dejan que se les critique pero pueden ir a criticar a donde quieran. Ya veo el nivelón del Artola que no se cansa de decir que soy de UPD y del PP. El si que es uno de la IA, consciente o inconsciente, aunque pienso que no se puede ser tan memo como aparenta. Haberlos haylos estos artefactos foreros parlantes que sueltan las frasecitas de la IA como si fueran loritos.

  28. en el GARA, SI se puede comentar. ves como afirmas cosas sin tener ni idea? de todas formas corto debate contigo en este post, mis normas de conducta en este blog me impiden dialogar con quien me insulta.

  29. Querido Zurutuza… eso de activo, según tengo entendido, se está convirtiendo en pasivo….y cada vez mas gordo. Mientras Matute tiene el culo calentito los presos ven que todo lo prometido no es mas que … eso promesas.

  30. Gezurra dirudin arren oraindik ere betiko esames tontoarekin gabiltza.ETA talde militarra da.ETA,berak esan duten bezala ez da nazionalista,sozialista baizik,ez humanista, marxistak baizik.Talde faszista da beraz.Gure agintariek,abertzaleak,deituraz beintzat,txorradikak esan beharrean zentzuzko gauzak noiz esan zai gaude beti.Adibidez,Euskalherrian nork,ze herrik,ze referendumak,ze hauteskunde egin odoren eman dio ETAri herriaren izenean hilketak egiteko,baiketak burutzeko,herriaren izenean astakeri eta gogorkeri guzi horiek egiteko?.Bidea luzea izango da gauzak bere onera etortzeko,bainan arinkeriekin luzea ez ezik ezinezkoa izango da, beti, besteek jotako soinuekin dantzan ibiltzea tokatuko zaigu.

  31. JELen agur

    Cuando lo subjetivo (optimismo) se contradice con lo objetivo (hechos), más vale ser más realista, sino quieres que se te aplique «por la boca muere el pez». Lo objetivo prevalece siempre sobre lo subjetivo.
    La lucha antiterrorista debe estar siempre en máxima actividad porque su objetivo es eliminar de nuestra sociedad la práctica que más daño causa al ciudadano en la actualidad.
    Victorii, por tu referencia a Cabacas, no puedo decir otra cosa más que eres un canalla, un falsario y un tramposo.
    Y la lucha antiterrorista es una obligación primordial para la salvaguarda de la democracia, sin menoscabo de la lucha contra otros tipos de abusos.
    En resumen, estoy de acuerdo con lo mencionado por el autor del artículo. Lo creíble es una entrega de armas, de infraestructura y de replanteamiento estratégico definitivo por parte de la IR.

  32. Pues no se pueden comentar los artículos de GARA. El que miente eres tu que te piensas que los demás no nos damos cuenta ¿Qué te insultado? Simplemente he dicho que no me creo que puedas aparentar ser tan memo. Eso no es un insulto, es un elogio. Hasta nunca más ver, aunque volverás para soltar alguna parida más.

  33. Agradeceria Joseba que indicaras que parte de lo dicho sobre el chaval al que mato vuestra policia autonoma es falsa. Si te vas a descolgar con el enésimo post en el que cuestionas el pelotazo te lo puedes ahorrar.

  34. Si a alguien le importa Anonimo soy yo, Blade, era por buscarme un nick. Victor II que le pasa a ese tal Kunta Kinte conmigo? le he hecho algo? Si ya sabe donde buscarme, si quiere mi parecer no hay ningún problema, pasa por aquí y ya ta. Si es que veis fantasma donde no las hay.

  35. El chaval que lo mató el pelotazo… Victor, ¿los guardias civiles, policías nacionales y ertzaintzas asesinados por ETA eran tan personas como Iñigo Cabacas?

    Una simple pregunta

  36. Gracias por tu respuesta Victor. Otra pregunta. Una estrategia que causa 800 muertos ¿es «política de guerra»?

  37. JELen agur

    Se siguen sin conocer las causas reales de la muerte de cabacas (fuera aparte del insípido texto pericial), porque no conozco que muriese por un disparo de la policia vasca.
    En cualquier caso, los hechos ocurrieron en un contexto de provocación gratuita de los impresentables que le rodeaban que tendran que asumir su parte de culpa (si no toda).
    salvo que tú, victorii conozcas algún dato que no sepa yo…

  38. joseba, en realidad, aparte del insipido texto pericial de muchos atentados, tampoco conocemos las causas reales de esas muertes atribuidas a ETA. en cualquier caso esos atentados han tenido lugar en un contexto de conflicto.

    vaya cinismo joseba. y la amiga uxue que dice que fue un «pelotazo» anonimo ….anda que, vaya lucimiento.

    y el otro dia alguien me comparo por aqui a ETA con el terrorismo de estado del GAL.

    algunas cosas que se dicen aqui son de asustar.

  39. Muy bien, Victor. La estrategia de ETA es «política de guerra», como tu bien dices. Frente a una «política de guerra», la de ETA, hay que ser precavidos, no bajar la guardia, esas cosas. Es mi opinión.

    (Artola: releo mis correos; no aparece nada de «pelotazo anónimo» ¿no te parece un poco demencial ser tan falsario? Es de asustar, si, mentir de esa forma).

  40. de acuerdo, dices «El chaval que lo mató el pelotazo… »

    es decir, fue un pelotazo en si el causante. como los pelotazos no tienen nombres ni apellidos, no estoy mintiendo si digo que el pelotazo fue «anonimo».

  41. Este es el que decía que no era de la IA, Uxue, el tal Artola. El que decía que se podía comentar los artículos de GARA, los que aparecen aquí no se pueden comentar:

    gara.naiz.info › Idatzia

    Este pollo está cumpliendo labores políticas y se hace pasar por una inocente paloma.

  42. Lo importante, Artola, es que tu dices que Uxue dijo de «pelotazo anónimo». Tu interpretación nada tiene que ver con que tu atribuyes a la otra, dices que dijo «pelotazo anónimo». No es verdad, luego eres un mentiroso que además se columpia en su mentira. Estos de la IA son la caraba.

  43. Yo y los mediadores internacionales, yo y los observadores internacionales y y la prensa… en realidad el grupusculo a favor de la violencia sois muy pocos.

  44. Tu y los mediadores internacionales os fiais de ETA. Una «política de guerra» es muertos, engaño, esas cosas.

    Los que estamos por la violencia somos los que estamos en contra de la violencia de ETA. Extraña forma de hablar…

    El grupúsculo a favor de la violencia sois vosotros, Victor, los que decís que hay que creer a ETA, que hace «política de guerra», como tu dices.

  45. El mundo al reves, los que abogamos por le desarme y la no violencia de todas las partes somos los violentos, los que defendeis que la policia autonoma española se siga conduciendo por parametros contrainsurgentes que el año pasado dejaron un muerto y varios heridos graves no.

  46. a mi me parece que estas subjetividades sobre las que hablais son solo un engaño para prorogar en el tiempo la inaccion.

  47. JELen agur

    Artola, cantamañanas, el informe pericial es insípido porque NO DICE NADA NI ATRIBUYE EN CONCRETO LA MUERTE AL PELOTAZO. Con ese informe, la no condena está cantada, y vosotros lo sabeis, y estareis preparando ya vuestra respuesta callejera.
    Los etarras españoles, siempre han presumido de sus acciones, porque quieren que el juvenismo del movimiento tomen sus acciones por referencia. No matan para que no se sepa quién ha sido, sino para que se sepa. Poco importa el informe pericial.
    Los que abogais por el desarme sois vosotros pero del desarme de los demás, amagando el desarme propio. Además, la democracia siempre tiene que estar armada para neutralizar eficazmente movimientos totalitarios como el vuestro.

  48. Lo más lamentable es que los trolls emeleuveños son bastante tuertos a la hora de discernir entre violencias, y nada comentan de la que sus huestes siguen ejerciendo. ¿O es que quieren que nos traguemos la patraña de que lo de Anoeta fue algo espontáneo?. Y ya puestos que artola o victor nos vayan explicando cómo van a jerecer ese contrapoder popular del que tanto se habla en Sortu y en Zukgua, porque o se reinventan o no sé yo cómo van a tomar las calles…por cierto, gipuzkoa cual balsa de aceite en las calles desde que mandan los batusis ¿contrapoder? los cojones.

  49. Txerokik:»gure herriaren askatasunagaitik egin dugu borroka».Gainera arro sentitzen homen da bere ekintzaz.Ze herritaz ari zaigu hizketan?.Euskalherria aske dagoenik beintzat argi dago ezetz,bi etsaien bildurpean bizi izan dan herria askatuta ez, nazkatuta dago aspalditik salvapatriasen erruz.Txerokik,erahilketak burutzea,baiketak,zerga iraultzaileak eta ainbat animalkeri egiteaz arro dago,hori da bere borroka.Beren pake-loreak,parabellumak eta goma2ak izan dira.Hori bai balentria handiz,beti bizkarretik joka eta komunikatuak aurpegiak estalita.Gora ETA ez, gorra ETA esatea egokiago da eta oraindik ezin daiteke esan beren indarkeriaz salbo gaudenik.

  50. Lo de la consejera es normal, ella estaba acostumbrada al tema de las lechugas, los pollos y los corderos, y desde el primer día la consejería de Interior le viene muy pero que muy grande.

    Los nacionalistas de la galleta no cambian. Siempre han metido a batasunos entre los suyos, como Jonan Fernandez, Joxe Felix Azurmendi, agonistas parciales como Mariano Ferrer y algún que otro catedrático de la UPV. Y eso se nota.

    Se nota en nuestra morenica y galana de Ujué, cuando dice:

    «No le pido que mate ni que tenga una “política de guerra”, que es proyección tuya, Victor, por que tu si vives una situación de guerra, aunque ETA calle sus armas, por el momento.»

    Es que con el terrorismo hay que estar en guerra permanente y golpear antes de que golpee. Espero que sigan las detenciones de miembros de ETA y de sus acólitos. No nos podemos permitir el crimen organizado en Euskadi. Es una cuestión de libertad contra liberticidas,
    Hay que estar muy atentos, vigilantes. Desde que está el PNV en el poder han vuelto las pintadas reivindicativas del asesinato político a nuestras calles. Es la hora de los ciudadanos frente al pogromo, no vamos a quedarnos quietos e impasibles frente a la dejación de los que detentan la responsabilidad de protegernos frente a la limpieza ideológica.

  51. Dice el iluminado de turno:

    «la consejería de Interior le viene muy pero que muy grande.»

    Con el esperpento de lehendakari que pusisteis hay que tenerlos bien puestos para llegar y decir esto. Digo esperpento por no decir algo mas gordo e involucrar a gente con deficiencias en algo que no les incumbe.

    «Desde que está el PNV en el poder han vuelto las pintadas reivindicativas del asesinato político a nuestras calles»

    Y sin embargo Rafaela Romero encantada de pactar con Garitano y avisando de que a Gari no se le toca. Y no me meto mucho en el tema por respeto y no liarla.

    Lo dicho, con dos cojones.

  52. Por no hablar del siniestro personaje que todos conocemos y que en el caso cabacas demostró su altura humana. Hubiera llegado lejos en el tercer Reich.

  53. ¿Parámetros contrainsurgentes? No me hagas reir, Victor. Cientos de jóvenes llenos de odio contra la Ertzaintza, que apuñalan y lanzan cohetes… Con esos ¿Qué hay que hacer? ¿Darles una limonada? No está en su dieta, creo.

    El desarme puede ser una estafa, Victor, y la voluntad de paz de ETA otra más. Tenemos que creeros.. y encima somos violentos… Me acuerdo de una canción de Rosa León: «vamos a cantar el mundo al revés, había una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos».

    Como maltratamos al lobito de ETA, con lo bueno que es…

    Me demuestras que las espadas están en alto, tu recordando a iñigo Cabacas y los jóvenes de la IA recordándolo con actos de salvajismo.. ¿Eso es paz? ¿Es vuestra voluntad de paz?

  54. joseba: cierro dialogo contigo en este post, debido a que he de atenerme a mi codigo de conducta ante tu insulto.

    optimus prime: a ver si me lees con mas atencion, repito por enemisma vez que no soy de la IA, y ademas te matizo que, al menos por lo que he leido, no me identifico con los postulados cuasi-bolcheviques desfasados de SORTU.

  55. uxue pareces unas persona, dentro de tu respetable militancia jeltzale, bastante ponderada. me ha parecido fatal y tirando a ruin lo que has dicho del pelotazo. uno esperaria una rectificacion o una matizacion.

  56. Alikuando maitea, arrazoi osoz diozu diozuna, ez baita zuhurtziaren demasiarik arazo hontan ETAren bakezko bideak susmo pean jartzen direnean. ETA gorra da eta gorra ohartuki eta nahita ere, ez baitira memeloak bere zuzendariak. Orain, nazioarteko txotxongilo batzuk direla merio, arma uztearen antzespenarekin etorri zaizkigu eta horri amen egin behar diogu bestela gogorkeriaren aldekoak baikara. Eta hori esaten dute orain arte Euskadiko kaleak giza odol jarioz ondo zipristindu dutenek. Behar da bekoki halakoa.

  57. Lo ruin es que tu pongas palabras que no he escrito, Artola. Todos podemos opinar de diferente modo, pero las personas se conocen por lo que hacen/escriben y tu simplemente te pasas y además me llamas ruín.

    Si la Ertzaintza comete actos en contra de los derechos humanos, yo soy partidario de que juzguen a los culpables. ¿Eres tu partidario de que juzguen a la gente de ETA o de la kale borroka que comete crímenes?

    ¿No eres de los que dicen que cortas la comunicación por que te insultan? ¿Cómo quieres que me sienta con un individuo como tu?

  58. Artola, tu has dicho,

    la amiga uxue que dice que fue un “pelotazo” anonimo ….anda que, vaya lucimiento.

    ¿Dónde escribo eso? Tu mismo te delatas.

  59. Este Artola es como el dos-caras de Batman, por un lado todo placidez y encima nos dice que no es de la IA (pero a quien quiere engañar el compadre) y como no puede ser de otra forma siendo de la IA es un mentiroso compulsivo. Artola, te han hecho una pregunta que no respondes por que eres de la IA ¿hay que meter en la trena a los militantes de ETA y kale borroka culpables de violaciones de los derechos humanos? ¿O como estamos en «proceso de paz» hay que decirles que son muy majetes por dejar de matar?

  60. Pobre Cabacas y su familia; Pido perdón a su familia y allegados por mi parte, por lo que me toca, como ciudadano y por haber pedido en su tiempo una policía autónoma (al igual que ETA) y vosotros Victor y Artola, componentes de la canalla que tiene en sus espaldas cientos de personas asesinadas (politicos, industriales, mujeres, niños, hombres) ¿cuando cojones váis a pedir perdón y dejar de exigir derechos y olvidaros de los deberes?
    Iros a la mierda

  61. Artola es un cerdo, sin más
    El indio asesino dice que lo siente, pero sólo por los ciudadanos que en nada tienen que ver con el conflicto y……. ¿el resto?
    Y los bobos de Sortu diciendo que es un paso adelante

  62. alguien le puede aclarar a este señor arzelus que artola no es txeroki ?

    yo creo que ETA ha de pedir perdon con la premisa de que esto no sea utilizado por nadie para humillarles, y tambien creo que deberia entregar las armas con la premisa de que esto no sea tomado como una claudicacion. es una opinion muy personal mia.

  63. y por supuesto con la premisa de que las FSE tambien reconozcan el daño causado. no exijo que pidan perdon porque soy realista y se que esto es un imposible.

  64. Pero quizá, lo digo por que no lo aclaras, no habría que juzgar ni detener a los que andan por alli sueltos aprovisionando, con la pipa en la mano y crímenes pendientes y a los que cometen barbaridades de kale borroka, como los chicos del euskadi-bolivia.

  65. Artola , tu aparte de cerdo eres bobo. Son dos cosas; una la acabo de decir y la otra es la noticia que el asesino de Txeroki no tiene huevos ni de pedir perdón por sus asesinatos
    Para aclararte Artola: Tu eres mucho peor que Txeroki; ya que él lo asume y tu te escondes y le aplaudes.

  66. Comprendemos ese pudor cuando te insultan a tí Artola aunque cuando tu insultas no se te arruga la cara. Pero lo peor es que no me aclaras mi pregunta, ¿los de ETA con pipa, suministrando y penas pendientes? ¿los chavalillos de las bengalas y las xeiras? ¿A esos que hay que hacerles? ¿regalarles un boleto para port aventura?

  67. recordatorio a zurutuza:

    de todas formas corto debate contigo en este post, mis normas de conducta en este blog me impiden dialogar con quien me insulta.

    *

    Por: artola el febrero 18, 2013
    a las 12:37

  68. JELen agur

    Venga Artola, no digas memeces una vez más.
    Soy el que mejor te trata de todo el grupo… No te escondas tu incapacidad intelectual en una falsa ofensa.
    Serás memo, el que más insulta de todos eres tú. Sobre todo a la inteligencia.

  69. Este Artola tiene además aires de dignidad ofendida después que le llama ruín a la pobre Uxue. Aparte de que no responde cuando no le conviene, por que entonces se delataría como el miembro de la IA que realmente es.

  70. Proxeneta a Azkuna y Pedófilo a otro y más cosas, muchas más y ahora se hace el pudoroso; ¡¡¡tendrá cara el tío!!!
    y me ratifico: Tu y Victor la misma calaña, que aplaudis a los asesinos y exigis a la ertzantza no se qué. Por cierto acaban de juzgar a los amiguetes tuyos que prepararon una ekintza en toda regla contra la ertzantza en Durango
    Lárgate a Zaborra News ya, junto a Victor, Kunta, Gartxot y demás impresentables

  71. Por cierto, yo he pedido perdón a la familia de Cabacas y vosotros cuando tendréis testiculina para algo parecido. Se os llena la boca de insultos y exigencias y no tenéis categoría para nada

  72. Vaya humos que se gastan algunos por aqui… en fin.

    Joseba o te engañas o nos mientes, todas las pruebas, y la autopsia es una de ellas, demuestran que Cabacas murió por el disparo de una pelota de goma, no manipules y asume que vuestros hijos matan como cualquier otro policía español.

    Otro que se pasa con la frenada es el entrañable Hamaikatimo que aquí le tenemos a punto de pedir Drones a la OTAN para combatir a los grafiteros. Si, a los grafiteros porque aunque el no lo diga ETA esta ya en el camino de vuelta.

    Y Uxue, claro que se descuelga con los incidentes de Anoeta obviando que paso lo mismo el año antes sin que nadie apuntara a la IA (por cierto, que dicen los “informes periciales” del doctor Joseba del “apuñalamiento”. Yo diría que nada). El problema es que la ultraderecha vasca y la española llevais tres años denunciando el actual proceso de paz amenazando con la violencia (propia y de ETA) y como hasta ahora la única violencia visible es la vuestra y como vuestras provocaciones caen en saco roto ya solo os cabe mentir y aumentar el nivel de la provocación, hasta donde estais dispuestos a llegar?.

    Juanito esa boca a ver si te voy a dar unos azotes.

  73. ¿La única violencia visible «la nuestra»? En todo caso es la imagen que pretendes dar, Victor, tu que apoyas y te fías de una organización que ha causado 800 muertos.

    Como os apresurais a vestiros de corderitos y a ponernos a los demás de lobos… En cualquier pueblo de Euskad sabemos que los matones amenazantes son los de la izquierda abertzale.

    ¿Provocaciones? ¿Aumentar el nivel de provocación? Tu que nos llamas a todos ultraderecha, violentos… Tu si que eres un agente provocador que no aporta ni un argumento y sacas la cara como si te fuera la vida en ello a una organización asesina.

    No habeis cambiado ni cambiareis.

  74. Incluso los 40 anteriores, ahora bien, si hablamos, si hablais de la nueva consejera y su adaptacion a los nuevos tiempos habremos de hablar sobre todo de los hechos indiscutiblemente ciertos de los ultimos años.

  75. Victor, no eres claro y no quieres ser claro. No me fío de ETA y tu me llamas violenta por no fiarme. La tuya es una nueva forma de coacción, lo que pasa que es verbal.

    Los que aplaudían o justificaban los asesinatos de ETA ahora llaman violentos a los que dudan de la voluntad de paz de ETA.

    Esta actitud aumenta mí recelo, por que no quereis convencer, quereis coaccionar, de una forma o de otra, antes con la amenaza física, ahora con apuntarnos con el dedo…

    Eso lo haceis una gente que hasta hace dos días os sulfurabais si alguien decía mu acerca de un asesinato de ETA.

  76. JELen agur
    ¿Dónde dice que lo mato la pelota de goma? ¿Encontraron restos de goma en el craneo? porque si no, no me lo explico. El informe dice que murio por un golpe de un objeto contundente «compatible» con una pelota de goma. Que es una forma de decir, no tengo ni puta idea qué es lo que le golpeó. No niega que pudiera se por otra razon. A saber: piedras, una caída contundente y desafortunada, etc. Además segun «sus amigos» no participaba de la agresion a la policia vasca sino que esta apartado (alejado) de la zona de guerra popular (lo que dificultya por la distancia aún más la contundencia de la pelota).
    Yo tenía esperanza que hubiera vídeos para depurar mejor responsabilidades…
    En fin, que de los baturrillos no me creo nada.

    Y que sean estos mismo los que exijan responsabilidades., Clama al cielo de la dignidad del pueblo vasco.

  77. Tranquilos compañeros, estos dos personajes no contestarán nunca a aquello que les preguntéis; son gentuza que se dedica a cabrear a la gente en blogs , como este, donde el debate está enriquecido por la buena voluntad de los blogeros. Llegan Artola y Victor (que en Zaborra News son Artola 1 y VictorII) y lo ensucian todo, su labor es enredar. Su verdadera cara está en Zaborra News donde se engrandecen con el insulto y se rien de todo aquel que no opina con sus ideas, que no son otras que las que la super izquierda les ha metido por vena. Llaman talibanes al resto cuando ellos actuan como tales, con el cerebro comido por el Iman de turno o el Guru o el asesino que les suelte la soflama.
    Garikotz a dicho en nombre de ETA «que disculpas, pero para unos cuantos»; bueno, por ahí se empieza, pero estos cerdos no lo pedirán nunca. Hacedme caso, no esperéis nada; si no, mirad sus escritos y vuestras preguntas; siempre contestan con otra pregunta para desviar la contestación de la anterior. A lo dicho: SINVERGÜENZAS

  78. yo es que debido a mis restricciones auto-impuestas no puedo responder a quien me insulte.pero en otro post, y sin insultos mediante, estare encantado de hacerlo.

  79. Joseba ten un poco mas de respeto, si no es por ti que sea, por la familia de Cabacas. Por si no te sirve que el departamento de Interior, la fiscalía o que todos los partidos políticos reconozcan que a Cabacas le mato uno de los vuestros que te sirva al menos el lenguaje forense que descarta que las heridas fueran compatibles con una pedrada, una caída, un capon o un rayo. Nadie os ataco, nadie os obligo a disparar, desembarcasteis frente a la herriko taberna; “esto esta lleno de ciervos” pensasteis; “son ciervos, disparemos”.

  80. Yo me kedo flipau kon la konsejera. Es muy optimista, xo los servicios franceses no dicen lo mismo. Akabo de leer esto:

    ETA dispone de capacidades importantes, según los servicios antiterroristas

    Estos han sido algunos de los puntos destacados hoy por el comandante de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa Stéphane Durey, en la primera jornada del juicio en París contra diez presuntos etarras

    http://www.diariovasco.com/20130218/mas-actualidad/politica/dispone-capacidades-importantes-segun-201302181851.html

    ETA sigue contando con «capacidades operativas importantes», según los servicios antiterroristas franceses, que dicen desconocer sus intenciones exactas, pero constatan una «contradicción» entre la declaración de abandono de la actividad armada y la acción que mantiene en Francia.

    […]

    El experto ha explicado que la organización cuenta con «un cierto número de escondites» en suelo francés, y que se calcula que entre el material no utilizado que conserva, de los robos cometidos en los últimos años, hay unas 250 armas, 28.000 matrículas, 700 kilos de polvo de aluminio y varios cientos de kilos más de otros componentes para confeccionar artefactos.

  81. ¿Respeto? ¿Que a Cabacas le mató «uno de los nuestros»? Vosotros pedís amnistía por centenares de criminales y asesinos que no tienen ningún respeto por la vida humana. Tanta sensibilidad por la sangre de Cabacas y ninguna por los asesinatos centenarios de ETA, por parte de los «vuestros».

  82. claro igomendi, precisdamente de eso estan hablando en noruega. vaya noticias frescas nos traes.

  83. Noticias fresquísimas pero los franchutes lo dicen claro

    constatan una “contradicción” entre la declaración de abandono de la actividad armada y la acción que mantiene en Francia.

  84. Zurutuza, yo es que no niego que ETA matara a nadie, vosotros si os negais a reconocer que vuestra policia autonoma española lo ha hecho.

  85. Victor, te lo ha dicho otra peña, ir de puro cuando apoyas a una banda de asesinos y quieres que los liberen es ser un hipócrita con mucha caradura. Y tu compasión por Cabacas es otra farsa infame.

  86. jajajajajajaja

    ¿A tí quien te puede matar? A lo mejor alguno de los tuyos cuando te pases al PSOE como hicieron los Euskadikos.

  87. Victor, imbecil, recuerda si es que eres capaz , de lo contrario mira en la hemeroteca, que la policía autónoma la pidieron tus héros en la Alternatiba KAS. O sea, más kuto no puedes ser. A mamar a la vaina

  88. Artola me amenaza en Zaborra News que me van a banear y que eso les privaria de mis interesantes paridas.
    Para que veáis el poder que tiene este tontolaba en Zaborra News amparado por Gartxot, Kunta Kinte, Otsobeltza y demás canallas de ese blog proetarra y aquí se las da de puritano
    Artola, madero, txakur, cuto, manipulador
    Alde emendik

  89. amenaza? poder? creo que muestras ciertos desiquilibrios, pero bueno, ahi esta la web de izaronews para quien quiera ojear mis «amenazas» hacia ti y el «enorme poder» que artola detenta ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *