Prentsa bilduma (2011-10-16)

Elkarrizketak

Iritzia

Berriak

Ekonomia

6 thoughts on “0

  1. Al hilo de Ardanza, dice en sus memorias que:
    En 1996, el PSOE había perdido las elecciones y en España estaban floreciendo escándalos de corrupción, de fondos reservados o de los GAL, que implicaban a personajes del partido socialista. Con este trasfondo, y en medio de una acalorada intervención ante los medios de comunicación y varios centenares de militantes, Arzalluz quiso responder a Ramón Jáuregui, quien pocos días antes había advertido al PNV de que el PSE estaba dispuesto a replantearse su presencia en el Gobierno vasco “si los nacionalistas no moderaban su discurso sobre autodeterminación y pacificación”. La intervención de Arzalluz provocó grandes titulares en los medios de comunicación:

    —Hemos tenido que taparnos los ojos, la boca, los oídos y, a veces, hasta la nariz, después de todo lo que ha pasado, para gobernar con los socialistas —dijo.

    Sentado ante él, me sentí molesto con aquellas afirmaciones, pues estábamos compartiendo el Gobierno con los socialistas. Pero no le dije nada. (…) A la vista del enfado de Benegas, decidí intervenir y hablar con Xabier. Todos los intentos que hice fueron en vano: no respondió a ninguna de mis llamadas (…). Pedí tranquilidad a los consejeros socialistas y les adelanté que había decidido comparecer personalmente en la rueda de prensa posterior para dar respuesta a su demanda y zanjar aquel desencuentro.

    —No tengo que taparme la nariz para estar en el Gobierno con nadie.

    (…) Al rato recibí la llamada de un miembro del EBB, sorprendido y escandalizado por la reacción de Arzalluz:

    —Lehendakari —me dijo—, ¿qué está pasando? ¡Xabier está fuera de sí!

    (…) Aquella desavenencia dejó huella en nuestra relación, que nunca volvió a tener la fluidez que había tenido durante más de una década. (…) Arzalluz tenía que haber pasado a la historia del PNV como uno de los grandes líderes que ha tenido desde su fundación a finales del siglo XIX. Nadie cuestionó su liderazgo mientras estuvo al frente del EBB. Pero no supo retirarse a tiempo y después tampoco ha sabido mantenerse al margen de las cuestiones de partido. Lo que más me ha dolido es lo poco considerado que ha sido con quienes le han sustituido al frente del PNV; primero con Josu Jon Imaz y luego con Iñigo Urkullu.
    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/01/actualidad/1317504618_594949.html

    El no tenia que taparse la nariz.

  2. Lo mejor de ese fragmento de biografía de Ardanza es el cabreo y las actitudes vengativas y dictatoriales Arzalluz. Menudo mal bicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La muerte de los elefantes
Next post La Conferencia semisecreta de Donostia

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Muy buen artículo. Y a la defensa del concepto la ciudadanía foral, por consustancialidad, añadiría yo, como se reivindicó en…

  2. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  3. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  4. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  5. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  6. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  7. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  8. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share