Eztabaida/Debate: Transferentzia berriak / Nuevas transferencias

Deiak argitaratutako berriaren arabera EAJk eta espainiako gobernuak 5 transferentzia berri adostu dituzte:

El PNV acaba de cerrar con el Gobierno español el traspaso de otras cinco transferencias: inspección de trabajo, maestros de instituciones penitenciarias, personal sanitario de instituciones penitenciarias, profesores de religión, convalidaciones y reconocimiento de estudios en centros extranjeros radicados en la CAV, y homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios. Se ha valorado en 31 millones de euros y supondrá que 376 trabajadores pasarán a ser funcionarios del Gobierno vasco.

4 thoughts on “0

  1. Pues es estupendo, porque la centralidad, el PSOE y el PNV acuerdan y cristalizan transferencia, asientan el Estado Federal. Un claro argumento por el que deben acordar programas para Gobernar la Diputación de GK, la de Alava y la de Vizcaya.

  2. Oso ondo, hori da egiazko aurrerapausoak ematea. Zorionak EAJ.

  3. Grandioso que la debilidad sociata suponga el desarrollo estatutario que es beneficio neto y claro para Euskadi, del que además dura para siempre, como en el caso de Lanbide. Y claro este es el camino de la construcción nacional real, el de recabar poder para Euskadi, que es el camino de Urkullu y compañía, que es el del nacionalismo constructivo y constructor y claro los del MLNV se benefician de ello pero dicen que son pelas y prebendas pero claro se aprovechan de ellas y quieren aprovecharse de ellas, por que si no no hubieran dejao tanto pelo en la gatera para poder ser legalizados.
    Las facultades enumeradas no son mancas, son poderes reales que van a poder ser administradas por vascos. Y claro cuando uno oye hablar de estado vasco y ve el carromato de funciones que trae Urkullu a Euskadi es cuando hay que diferenciar el independentismo de pacotilla al servicio de la ruptura y de la infelicidad perpetua de la construcción y defensa de nuestra nación, que se hace desde facultades concretas y no desde sueños institucionales que el mLNV nunca concreta. En fin, zorionak.

  4. Yo echo de menos la transferencia de las agencias de viajes (como en Burgos)…………

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.

Previous post Y llegó el 23
Next post ¿Por qué no Bildu?

Azken artikuloak / Artículos más recientes

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Pero el Estado favorito del partido pre-nacionalista (esto es, fuerista) es el español, no? Salvo error por mis partes, nunca…

Harremanetan jarri / Contactar


Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

Agiritegia / Archivo

StatCounter

wordpress visitor counter
2011(e)ko maiatza
A A A O O L I
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contact us