Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-03-26)

Elkarrizketak

Hauteskundeak-prozesua


Telejuicio

Euskal Kutxak – Ekonomia

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-03-26)»

  1. Jetzales, Bultzagiles, Hamaikatimos,

    La izquierda abertzale ha venido para ganaros, para doblegaros, para venceros. para sustituir el viejo nacionalismo del padre. Eso con la ayuda de los renovadores de la nada. ¡Vaya papeleta! Esto es como el folletón de Downton Abbey, pero en barato. ¡qué emocionante!

  2. No es custion de sustituciones, sino de encauzar el nacionalismo hacia posturas autodeterministas o independentistas. Siempre de una perpespectiva progresista, cercano al pueblo.

  3. Al k le van a sustituir es al viejo socialismo español en euskadi, 1 gobierno k no aprueban ni sus madres. Fue bonito mientras duro, timolari, ZP en las katakumbas, Patxilo posando en el sofa.

  4. Buenos dias.

    No sabemos de donde saca Igomendi que vayan a sustituir a Patxi Lopez. De momento por centrarnos hablemos de elecciones locales a ayuntamientos y diputaciones. Si luego el Pp rompe y no apoya al gobierno del lehendakari, eso es otra cuestion. Aunque ejerciendo de pisuerguista dire que el otro dia le oi a Patxi decir que ellos no estaban como los nacionalistas con temas que no interesan sino haciendo posibles mejores politicas sociales, etc. Habria mucho que discutir, si todo lo que han hecho con las ayudas sociales estaba bien o no; pero por dar un dato dire que el patrimonio que podia tener una persona para ayudas sociales segun lei era antes de hasta 40.000 euros (una barbaridad sin duda) y ahora 8.000 euros. Le mencionare a Lopez que el salario de los funcionarios ha bajado por segundo año consecutivo; que las pensiones tambien han sufrido modificaciones en general a peor para los trabajadores. Por tanto, que a los nacionalistas les tire todos los tomates maduros que quiera pero que no nos venda que desde que esta el esto es EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES, porque no estamos de acuerdo con CANDIDO, el de VOLTAIRE, el del optimismo, en sentido Leibniziano.

    Pero eso, Igomendi, es otro tema. Ahora tocan las locales.

    Y aunque solo sea por los resuldos sindicales que esta obteniendo LAB (salvo que la propaganda me tenga cegado), estan siendo muy buenos, en linea creciente. Si es de otra forma, corrijanme, eso si, sin insultar. Y las manifestaciones del Acuerdo de Gernika, etc. estan siendo multitudinarias, con decenas de autobuses que vienen de Gipuzkoa.

    Basandome en esos hechos, me da, que en general los resultados de EA-IA-Alt van a ser mas que decorosos, buenos. Y que es mas que probable que le manden al PNV de mas de un equipo de gobierno a la oposicion.

    Personalmente no comparto la lectura de la crisis, del sistema, de la politica, ni el estilo de sociedad que anhelan los abertzales; pero, no me cabe la menor duda de que la critica, el ir a la contra, el no formar parte del pasteleo y negociacion del tema de las pensiones, del Pacto de Toledo, del Congreso de Madrid, del apoyo a Zapatero, y las huelgas convocadas, criticas al actual gobierno vasco y al sistema autonomico a tres vascongado, el ataque al neoliberalismo, etc., etc., etc. y la ausencia de atentados y extorsiones de ETA, mas no legalizacion de Sortu, etc. todo ello, no se, pero les veo en disposicion de sacar unos resultados buenos.

    Lo dejo en buenos, para poner un poco de distancia y ver que dictaminan las urnas. A los socialistas les veo perdiendo bastante gas. Los socialistas probablemente seran el reverso y obtendran un mal resultado.

    En fin, las urnas diran. Y a ver que pasa con la abstencion, que me parece una postura muy coherente, y se la ningunea constantemente.

    Un saludo.

  5. Bueno, la noticia internacional del día es que la Merkel u los democriostianos y conservaduros han sido derrotados en el Estado de Baden-Wuttemberg y que el nuevo presidente es el ecologista Verde Winfried Krestchann. La desastrosa corrupción de derechas, la crisis antinuclear, la experiencia en la gestión y la responsabiklidad de Joska Fischer en exteriores ha dado una gran oportunidad a Die Grünen.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Verdes/alemanes/ganan/primer/Estado/desastre/nuclear/japones/elpepuint/20110327elpepuint_7/Tes

  6. Si Hmaika y los sozialixtak habeis ganado en la francem zorionak y tambien ha ganado la ultraeskubi.Los de la MERKEL, llevaban 60 años gobernando, quasi como en Andaluzia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *