Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-03-20)

Elkarrizketak-Iritzia

Hauteskundeak

Ekonomia

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

23 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-03-20)»

  1. Por cierto cada vez creo más en las personas que son capaces de anticiparse a los acontecimientos en lugar de los periodistas / políticos que te narran hechos que ya se han consumado. Más encima la pasta que les pagan. Me parece de escandalo.

    “El acuerdo soberanista fue arriesgado para EA, pero cuantos más se sumen, mejor”

    ¿Como se puede emitir semejante majadería? O sea, perdoname Imanol, pero eso me recuerda a una amiga que en su (nuestra) tierna infancia decía que cuanto más estiercol en la cuadra más difícil es el poder entrar. Esta claro que el Garaiko de hoy poco o nada tiene que ver con el que tuve el honor de conocer hace más de treinta años.

    Y la siguiente es «temática», o sea como ir a un parque de esos tipo Disneylandia,

    PSE afirma ahora querer potenciar las cajas por criterios profesionales.

    Me da la sensación que nos quieren tomar por pilijoyas, gipiloyas, bueno no sé algo así jopelas, que también la jerga que usaís hoy en día se las trae.

    Estoy impresionada, resulta que algunos se han operado de cataratas y se dan cuenta que Aralar quería controlar NaBai.

    Eskerrik asko Carlos Garaiko, no nos habíamos dado cuenta. Anda majeton cojele de la mano al otro busca pleitos de Arzallus y daros un paseo por el país de «Alicia y sus maravillas», ¿algo así no?

    La verdad es que todos lo titulares de más arriba me recuerdan a los comentaristas de un partido de futbol. Fulano pasa el balon a zutano, quién se sienta y dice con éste balon no juego. El jugador 9 acabar de fallar un penalti tirando el balon por el larguero a mas de un metro del poste.

    Vamos que lo tenemos crudo. Aqui y ahora, o los políticos demuestran capacidad de anticiparse a los acontecimientos o francamente lo tenemos (Nacionalismo Vasco) muy, pero que muy crudo..

  2. Muy buen articulo el de Emilio Guevara Saleta.

    No le conocia, pero ya veo que es una persona, como Joseba Arregi, muy preparada.

    Gracias, Hamaikatimo.

  3. Pero bueno Neo es que el artículo no es para echar bengalas y claro Emilio Guevara hace un análisis pero sobre todo hace autobombo, habla de sí mismo como de un hombre superior al resto de los que ahora ejercen politica cuando no es más que un miserable cambiachaquetas que ha cagado sobre su trayectoria anterior y ahora muestra toda su jeta españolaza y antivasca.
    Por cierto que la puyita al PNV de mitad del artículo es un ejemplo típico de mezquindad y claro hay motivos descriptivos que usa que encajan pero con una personalidad que todos conocemos. Entresaco cachos:

    «Hoy el perfil de la mayoría de los políticos y el funcionamiento de los partidos es, en términos generales y con todas las excepciones que se quiera, muy diferente. Su formación académica, científica y cultural es inferior a la de la generación de la transición. Carecen de experiencia profesional o laboral privada. Han vivido desde siempre en la inevitable burbuja en la que se ha convertido la clase política actual, desconectada de la vida real. Son tributarios del aparato de su partido, porque para seguir ostentando cargos habrán de ser dóciles y disciplinados. Para ellos el poder acaba siendo un fin en sí mismo, hasta confundir el interés general con el de su partido o el de ellos mismos. Si íntimamente no lo son, tienen sin embargo que mostrarse de modo dogmático, incapaces de reconocer la parte de razón que pueda asistir al adversario. Acaban siendo genéticamente inhábiles para concertar cualquier acuerdo sobre cuestiones básicas, salvo para mantener su cuota de poder. Son los artistas de la política con minúscula. Y así nos va».

    Luego pongo otro cacho:

    «Y es que cuando en cualquier organización manda una nomenclatura que teme el debate interno, que impone consignas y argumentarios desde arriba, que al seleccionar a las personas valora más la docilidad que la lealtad a un compromiso de servicio público, no es de extrañar que sólo se apunten quienes se sirven de la política para prosperar en mayor grado de lo que son capaces de hacerlo fuera».

    Yo es que veo en ese pérfil al mago de Coscojales, al inefable Pachilo, que trató de meterse de camillero en las amañadas oposiciones de Osakidetza, que nunca terminó ninguna carrera académica, que le dio la puñalada trapera a Nicolas Redondo Terreros, que siempre vivió como retoño del aparato aferrado a la teta de la nomenclatura sociata. Pienso que con esta ayudita que le doy el artículo del mierdoso Guevara queda mucho más realzado.

  4. Patxilo, la kumbre de la ineptitud hecha politiko. A veces la evolucion lleva a ciertas especies a la degeneracion absoluta, y en el kaso d Katxi Lopez es klaro k kada vez es + dificil empeorar, aunk siempre nos kedara el rekuerdo del inefable Luis Roldan.

  5. Guevara siempre ha trabajado única y exclusivamente en beneficio propio. Es el típico iluminado que piensa que todos le debemos de hacer la ola. Sería interesante investigar todos y cada uno de los «trabajos» que ha hecho para Antón Iraculis (Vizcaina de Edificaciones) en los que el ínclito Guevara ha actuado de intermediario para «ablandar» las posiciones de las concejalías de urbanismo. Y no vascas, por cierto.

    Guevara sólo ama al dinero y al poder. Para él, el estatus social y el sentirse por encima de los demás es lo único importante (por eso acabó en el P$O€ ). Pero ahora la construcción no tira y los que han estado ganando más de 500.000 euros al año por estar en plantilla de gigantes de la construcción (con piés de barro) ven con preocupación el futuro.

    Guevara es el típico espabilado que ha hecho mucho dinero con la política y quiere seguir haciéndolo. Un socialista nato, vamos.

  6. No pretendas sacar pecho con los articulitos de mierda del Emilin. Este personaje, al que he conocido personalmente, sólo actúa por dinero.

    Te apuesto lo que quieras que cuando desalojemos a los ladrones que ocupan Ajuria Enea (después de desinfectar varias veces su olor a ajo español) el Emilin tocará tímidamente a la puerta para ofrecer sus valiosas capacidades de intermediación con el PP (del P$O€ me dá que poca hostia, si todo va bien se deshará el partido y la gentuza sociomierda no tendrá otro remedio que emigrar a otro lado para robar lo que puedan por ahí; trabajando no les veo).

    Emilin, emilin …. tú que creías que con ese trabajo de mamporrero que has realizado junto a otro iluminati Arregui te habías ganado un cargo de máximo nivel…

    Es lo que pasa por ser un traidor profesional, que te acabas traicionando a tí mismo. Hay una máxima en política: nunca confíes en un traidor, aunque ese traidor trabaje para tí. Eso es lo que te ha ocurrido emilin, nadie te quiere ya.

  7. Hamaikatimo.

    He leído el artículo sobre el euskera. Y me reafirmo, gracias a usted por meter estos enlaces de una superioridad intelectual a la media de este blog y a los enlaces superhipermediocres de los artículos de fin de semana. No sabía yo que este señor, el señor Guevara, tuviera tal nivel, tal preparación. Ahora entiendo que llegara a donde llegó. Y qué valentía y qué claridad de ideas.

    Como no podía ser de otra forma, tal vez en algún detalle pueda no compartir lo que manifiesta, como es normal, en los que somos individuos, y no mera masa, que nos sucede que no estamos nunca o en rara ocasión de acuerdo al 100%, precisamente por esa defensa del libre albedrío y el rechazo al dogma de fe, fuera de cuestiones religiosas.

    Intererasantísimo y valiosísimo que alguien diga lo que muchos en mayor o menor medida opinamos cuando, como bien dice Guevara, nos caemos del guindo, ante una nueva vuelta de tuerca en una carrera irracional, salvo para los que se beneficien del artefacto, claro está.

    Muy bueno Guevara. Muy lógico lo que dice. Y sin duda lo que más destacaría es su defensa de la libertad.

    Un abrazo, hamaikatimo.

  8. Pero bueno Neo siendo como eres un fan de Juanito Valderrama y sus coplillas es que no te veo muy bien como juez del nivel intelectual de nadie. Tu nivel es de la Pantoja o del mismo Paquirrín en Torrente 4 que se parece mucho intelectualmente a tí.
    Ya veo Neo que en tus diálogos fraternales con el develador de microbios Hamaicacho sigues en tus trece de echar botafumeiro sobre todo lo que huela a español. Pero Neo pero lo tuyo con la copla y con España lo tienes que moderar, aunque la lleves metidita en el alma, como dice el inefable Valderrama en el link que nos pusiste que ese link si que tiene nivel, nivel de aerofagia.

  9. Sinceramente, hamaicacho, no soy ningún fan de Ibarretxe pero claro el artículo de Guevara es mierda en estado puro. Te lo demuestro con dos cositas.
    Primero el ilustre calvorota patatero dice que Euskadi «es una sociedad enferma». Claro es que a los españolazos se os va la pinza con eso de insultar colectivamente a los vascos, sin incluiros en el insulto. Tu si que estás enfermo, Hamaicacho, tu Neo y el mierda de Guevara y gracias a Dios la mayoría de los vascos no somos como vosotros.
    Luego en el estilo insidioso y cobarde que os caracteriza dice Guevara que supuestamente Ibarretxe no distingue entre «verdugos y víctimas». Mira, Hamaicacho, es que Ibarretxe puso a Maixabel Lasa la viuda de Jaúregui en un departamento dedicado a las víctimas con Urkijo de Gesto por la Paz y ninguno era de su cuerda y encima pues les pidió perdón. Es que Guevara es una rata de alcantarilla y claro se dedica a aberrar.
    Sigo. Ibarretxe pidió que el Estatuto de Autonomía se cumpliera y PP-PSOE se negaron. Esa es la realidad. E Ibarretxe se metió en lo de su plan tratando de seguir el camino de la legalidad, del que no se apartó un ápice. Es decir, quiso reformar el Estatuto por vías legales. Por qué criminalizarle por ello? Por que es que los españolazos no tenéis tragaderas democráticas. Fracasó y su fracaso trajo a Pachilo a la Lehendakaritza. Si algo se le puede reprochar es que perdiera el cargo con un relevo tan desastroso.
    Luego dice, que Ibarretxe, «ha ido rebajando la base y el pluralismo de sus gobiernos». Ibarretxe gobernó con EA y con un partido español como IU-EB. Luego fue más plural que Pachilo gobernando con la extrema derecha españolaza. Y claro acepto el voto de los que obedecían a ETA, digo Ibarrerxe, por que los sociatas lo permitieron ya que estaban negociando con los que obedecían a ETA. Es que claro omitir que los sociatas negociaban a espaldas de Ibarretxe es la marca de este jetas llamado Guevara.

  10. No creo que estés en situción de ejercér de senador romano investido de conocimiento y sabiduría. Y sí, seguiré «abusando de tu paciencia» hasta conseguir desenmascarar a la gentuza como tú y conseguir que, por fin, os ganéis la vida honrradamente (trabajando, ese concepo tan desconocido por los amantes de ajo).

    Porque el caso es que la gentuza sociomierda y sus amos del PP están llevando este País al desastre. Todos sabemos que la única «virtud» de la gentuza de izquierdas es la de extender la miseria y la pobreza a partes iguales (ellos se sacrifican y se quedan con toda la pasta), pero todo tiene un límite.

    Fíjate sino en los «compañeros de Internacional Socialista» que han caído últimamente: Mubarak en Egipo, Ben Alí en Túnez, Gadaffi en Libia?, etc. Todos ellos eran profetas del «cambio». Pues eso.

    El run-run está en la calle: sólo EAJ-PNV sacará a Euskadi de la situción insostenible a la que le han llevado el PLL y sus sicarios. Me dá que como «sicario internetero» tienes los días de paga contados …

  11. ¿No va a comentar nadie los resultados obtenidos por los terruñistas vascos en Francia?

    No sé si solo en dos cantones van a poder presentar candidato a la segunda vuelta.

    A ver si alguien le mete el diente a las elecciones en Francia, que todo el día con la patraña de que somos una nación; y nadie comenta nada de unas elecciones importantísimas.

    Ahí se ve la nación que somos, que hasta en los periodicos nacionalistas le hacen un hueco pequeño por vergüenza torera supongo.

    Es más, estoy convencido de que si preguntaramos a la inmensa mayoria de la masa que dice que Euskal Herria es una nación (oprimida) sobre los resultados de «Iparralde» la inmensa mayoría no sabría ni que ha habido elecciones, ni cómo se pasa a la segunda vuelta, ni nada de nada.

    Esta es la nacioncita de pin y pon, de quita y pon, de la Señorita Pepis.

  12. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110321/mas-actualidad/politica/lopez-reclama-protagonismo-regiones-201103211256.html

    Como se puede ver ha sido inaugurada en Bilbao la V Conferencia de Subsidiariedad.

    Euskadi, con su lehendakari y presidenta del parlamento entre otros, está representada donde le corresponde en el Comité de las REGIONES.

    COMMITTE of the REGIONS.

    No es comité de las naciones, porque no nos corresponde.

    Por ejemplo, en lo de Libia ha sido decisiva la decisión de la Organización de las NACIONES Unidas, ONU. Ahí España y Francia están representadas porque son naciones; y las regiones tienen otros foros de segunda división, como este de Bilbao.

  13. Les voy a meter un estracto en inglés, pequeño:

    «We, the participants of the 5th Subsidiarity Conference organised by the Committee of the Regions and
    the REGIONAL GOVERNMENT and PARLAMENT of the BASQUE COUNTRY in Bilbao…

    Lo ven, somos Gobierno Reginal y Parlamento Regional.

    http://portal.cor.europa.eu/subsidiarity/SiteCollectionDocuments/Conclusions%20of%20the%20SMN%20conference.pdf

    Lo pueden ver con sus propios ojos.

    Esto no es opinión. Esto es objetivo.

  14. K nerviosos estan estos apañoles, k tiene k meter spam en los komentarios. El gobierno patxilo es 1 desastre, lo suspenden hasta los del PP. Patxilo en kaida libre, osakidetza mal, la ertzaintza peor… La «normalizacion», you know.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *