Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-02-19)

Elkarrizketak-Iritzia

Proceso-novela

Kutxak

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

27 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-02-19)»

  1. No me extraña k anden tan kontentos los batasunos kon la posibilidad d ganar en gipuzkoa, despues de la makro kampaña k le estan haciendo todos los medios y parti2. El PNV va a tener k paktar kon el PSE xa poder gobernar en gipuzkoa si no kiere/puede paktar kon Sortu y eso si el PSE no le gana.

  2. Magnifika aportacion neo fito, en la linea d tus obsesiones, a la altura d 1 loro viejo y amargado.

  3. Si Neo es que eres un campeón que se pone cachondo cada vez que un medio extranjero atribuye a «España» algo vasco. Claro Neo es que a tí te gustaría que todos fueran ignorantes y que pensaran que los vascos pues somos unos especialistas en el zapateao flamenco o los mejores camareros de Torremolinos. Neo, no seas tan obsesivo con lo del adjetivo español y no quieras defenderlo a toda costa. Es que claro caes mil veces en el esencialismo que tu atribuyes a los que no lo son.

  4. Claro, que sería de apaña sin Euskadi y Catalunya…solamente saldrían en los medios por fabulosas mentes como la de Belén Esteban o por el pelo de la Carbonero. Propongo crear un movimiento ciudadano para dar la independencia a andalucía y extremadura, por ejemplo o si no, invadir todos los concesionarios Volkswagen de Euskal Herria y que Alemania nos declare la guerra y nos invada.Lo que sea para alejarse de la apaña de pandereta.
    PD: se me entienda la ironía sin «animus faltandi» plis.

  5. Yo soy producto del grupo mondragon al igual que vuestro amigo peio.
    Unicamente salen marxistas españoles de esa cooperativa, hacerme caso.
    Ale, ea gaurko manifestaldian ikusten garen elkar, eo bestela xabierri emango dizkiot goraintzixak zeuen partez.
    Agurrak

  6. No se para qué se manifiestan hoy? para qué tanto paripé, si está todo pactado con el PSOE:
    1º) El Supremo no les da el visto bueno–>se refuerza así (en su condición de víctima) su posición electoral.
    2º) El PSOE así va de que no ha sucumbido a la estrategia de ETA. Intenta así ir de que es firme cuando en la trastienda anda haciendo planes de fin de semana direcatamente con ETA.
    3º) el mlnv (rama política) va un poco de víctima (manifestaciones, firmas, lloros, exibición de civismos y demás paripes vomitivos….)–>así van poquito a poco inchándose de fuerza para mayo.
    4º) En visperas el Constiucional da el visto bueno para que una sigla desprovista ya de votos como es la defenestrada EA preste su firma a los del MLNV a cambio de que permitan a Urizar y algunos de estos «ultimos hombres» de EA a poder todavía seguir cotizando a la SS 4 años más.
    5º) Se presenta EA (con casi todos los candidatos del MLNV) y sacan unos resultados históricos: 200.000 votos en CAPV, primera fuerza en Gipuzkoa, y el peso instucional necesario para joder durante cuatro años un poco las Juntas.
    6º) El PSE-PSOE saca los resultados nefastos que se le auguran, no puede reeditar de manera efectiva su pacto con la ultraderecha y no hace sino disfrutar del realce del MLNV y su efectos desestabilizadores–>disfrutando a más no poder de haber resucitado el MLNV como consecuencia de haber aplicado intermitentemente (a lo semáforo) la Ley de partido: los ilegalizo/los legalizo/ los ilegalizo/los legalizo…así poco voy reforzandoles electoralmente vía victimismo y aplico «tierra quemada» (si no como yo, que no coma nadie).
    7º) Mientras el MLNV fuertemente reforzado desde su primera posición en Gipuzkoa, toma aire, desvía su atención hacia su papel desestabilizador en las instituciones y mientras, sigilosamente, ETA prepara un gorda para demostrar que a cambio de poco ellos dan nada, o mejor dicho mucho (tristemente).

    Y es que señores, ETA tiene todavía mucho recorrido por ellos en parte, y por España en tanto que gran negocio para ellos. Pero señores, cuidado, que a largo plazo si se juega con el MLNV, siempre gana él; recordemos que todos los presidentes de España los ha decidido siempre ETA.

  7. A ver kien es el guapo ahora k se kree la enkuesta de la dipu giputxi! Kreo k akojonaditos empiezan a estar en el paseo de los pinos kon la de alkaldias (en pueblos medianos, en las grandes ni hablar) k se van a perder. Es k no se puede andar haciendole la kampaña al adversario, kuantas veces habra k repetirlo.

  8. Ibontxin son vuestros compañeros sociatas los que os han legalizado/ilegalizado. No nos llores, porfa, y vete a la manifa a dar la barrila.

  9. El vaticinio electoral de El País es más que previsible. Sin embargo el PNV sigue contribuyendo a la campaña electoral del MLNV, acude a actos electorales de Sortu, en un barrio de Donosti el batzoki organiza autobuses de la mani de Bilbo, Egibar aplaude a Batasuna-Sortu.

    Si los pronòsticos de El País se cumplen a quién le echará la culpa el PNV: a H1 por presentarse, al PSOE por la aplicación torticera de la ley de Partidos, a EA por traición, a Sortu por …

    De victoria en victoria hasta la derrota final.

  10. Maiorga ramírez tiene una miopía brutal. Habla del momento en el que estuvo en la negociación NaBai- PSN y está muy bien, pero por qué no habla de ANV hace cuatro años? ¿Nadie se acuerda de que si el MLNV hubiera condenado a ETA hace cuatro años, Uxue Barkos SERÍA ALCADESA DE IRUÑA- PAMPLONA? ¿Tenemos AMNESIA O QUÉ PASA AQUÍ?

    Que Maiorga critique a Aralar y PNV en Navarra es legítimo, pero que ponga alfombra roja al mayor enemigo de Nafarroa Bai como si las críticas del MLNV fueran constructivas es lamentable. EA va a ser DesagertzEA o, peor, Ezker Abertzalea (la nueva marca del MLNV).

  11. Neo fito, en el articulo citan muy poco la palabra España y hablan mucho del pueblo vasco y su origen, yo que tu me preocuparia.

  12. Como gipuzkoano, daré mi diagnóstico sobre las forales de mayo:

    1.- Sortu -o si es ilegalizada, EA- ganará las elecciones forales. Egibar va a quedar muy debilitado -lo cual para quienes somos jeltzales por convicción y no jeltzales acomplejados ante el MLNV- va a ser una magnífica noticia.

    2.- Aunque Sortu o en su caso EA ganen, no obtendrán el Diputado General. Ahora bien, no veo que Sortu le vaya a votar en la investidura a Markel Olano, por tanto, dado que la suma de PNV+ Aralar dará menos junteros que la suma PSE+ PP auguro que Buen saldrá elegido Diputado General, con el apoyo del PSE, PP y la abstención de Sortu -o en su caso, EA-.

    3.- Que Markel Olano no fuera reelegido contribuiría muchísimo a la pacificación interna del PNV. Egibar se quedaría sin su parcelita de poder y no tendría fuerza para hipotecar o frenar al sector Urkullu/Erkoreka. Esto facilitará que en la Asamblea que el PNV tiene que celebrar en diciembre de 2011, el sector guipuzcoano quede muy debilitado.

    4.- Por mi parte, en mayo me abstendré. Estoy hasta el gorro del seguidismo que Egibar hace del MLNV, y tampoco pienso apoyar a la enésima escisión del nacionalismo vasco como es H1!.

    El tiempo dirá si mi vaticinio es correcto o…. si no lo es.

    Besarkada bat denoi.

  13. Oye, que yo ni siquiera soy afiliado al Alderdi, simplemente soy un votante habitual del PNV. Ahora bien, estoy de Egibar hasta el gorro, ¿tendré derecho no?

    Yo he dado mi opinión sobre lo que creo que va pasar. Tú en cambio, parece ser que careces de ella.

  14. La postura de Ni Neu es totalmente respetable, aunque no la comparto. Yo votaré a Hamaikabat, por que el abstencionismo abertzale es algo muy negativo. En todo caso, si pasa lo que dice, y si Hamaikabat consigue comerle un buen pedazo a Egibar, tiene razón, será bueno para el balance de la lucha interna para el PNV. Y habremos avanzado algo.

  15. Jugar al peor es mejor es fatal. Intentar jugar en las elecciones forales a elecciones internas no sirve para nada. El PNV volverá a ganar y H1 puede sacar algo en Gipuzkoa pero nada más. El PNV va a superar al PSE, y si es necesario buscará el apoyo de Euskal Herria Ezkerretik para la invetidura de Markel Olano, méritos y guiños no han hecho falta.

    Por tanto, menos aparaterismo y más inteligencia. A ver si Azkuna no puede repetir y sale el tiro por la culata…

  16. Lo cierto es k sin koalicion solo en restos el PNV va a perder 1 par de junteros k iran a parar a otros. Yo kreo k Markel va a buskar el akuerdo d investidura kon Sortu, a kambio de alg1 rollo del puerta a puerto o algo asi.

    En las anteriores elekciones, ANV sako 8 koncejales menos k el PNV y eso k en muchos pueblos era ilegal. Ya se ha visto en la mani k estan fuertes y vienen kon ganas. Pronto empezaran a salir otras enkuestas d Vocento, etc. ahi se vera el kontraste kon las de las dipus y la d Gizaker.

    Yo kreo k EB kaput y Aralar le komera la tostada, xo kon resulta2 diskretos. Hay k rekordar k este es el primer round d Sortu y k los batasunos estan obsesionados kon la «kredibilidad» asi k seg1 pasen las elekciones (luego vienen las generales españolas y luego las autonomikas) iran in krescendo.

    En Bizkaia el PNV ira sobrao, en Araba no hay mucho k hacer. En navarra ya veremos lo k pasa kon 1 NaBai resultado del pakto Aralar-PNV y el «tibetazo» frente a la vuelta de Batasuna. Lo cierto es k el tal Miguel Angel Aramburu dio en el klavo en sus artikulos.

  17. Realmente es que no se puede hacer más el primo. El PNV de Guipúzcoa se dedica a hacerle la ola al MLNV y Egibar se pirra por estar en manifas batasunas. Con esas credenciales, dando ayuda a tutiplé a su máximo rival electoral, con el que además programáticamente de cara a la gobernanza del territorio pues no tiene ninguna coincidencia, es normal que la toña sea previsible. Y claro lo del ninguneo de Hamaikabat eso si que marca un paso mas adelante en la estulticia ogizopiana. Se pegaran la toña que por justicia se merecen. Tantos errores en tan poco tiempo no quedarán impunes.

  18. Los nacionalistas tenéis que decidir qué País queréis hacer. Tenéis que apostar por qué camino vais a seguir en vuestra travesía. Qué Euskadi quereis que se forme. Una Euskadi solo de nacionalistas o una Euskadi con gobiernos mixtos que ejecuten políticas transversales. Esa es vuestra decisión, una decisión importante que está en vuestras manos y en las de los votantes.

    Ya sabéis lo que defienden el resto de los partidos vascos. En estos momentos estáis negociando 12 transferencias en una mesa con el PSE-EE. Sabeís que Euskadiko Eskerra defiende una Euskadi Federal en una España europeizada, descentralizada, moderna, plural y democrática. ¿Qué han defendido y que defienden los que han venido a sustituiros, a doblegaros, a ganaros? ¿Esa es la Euskadi que quereis: la de las tensiones identitarias, la Euskadi de unos y no de otros, la Euskadi de las esencias unidireccionales?

    Sólo lo podéis decidir vosotros, es vuestro Bad Godesberg. Los demás ya sabemos que Euskadi queremos.

  19. Oye, Hamaicacho, los sociatas y los batasunos llevan una década reuniéndose y montando procesos políticos por lo que ese sermoncito en plan convertiros a la españolidad constitucionalista es que sobra un mucho. Ahora lo que vamos a vivir va a ser la comandita de esos dos, sociatas y batasunos, luego lo que nos dices, Hamaicacho, es que es simplemente despitorrante.
    Los sociatas a no quieren una «euskadi federal», los sociatas están en comandita en el gobierno con la extrema derecha española. Y por cierto las transferencias dele statuto se han conseguido gracias al pNV. La Euskadi de las tensiones identitarias es producto del acomplejamiento y debilidad de una España pandereteña que es la que está en la Lehendakaritza con Pachilo y su oboe.

  20. Es kurioso timolari, k digas k ya sabes k euskadi kieres kuando has kambiado d txaketa y de ideologia varias veces. Ya sabes la euskadi k kieres hoy, mañana no sabemos d k pie kojearas.

  21. La IR ha dicho que sólo votarán a sus candidatos, por tanto si la la IR es la lista más votada no apoyarán a Olano. En este caso Olano necesitará de otros, principalmente el PSOE.

    Aralar estaría dispuesto a votarle a Olano, siempre que la lista de la IR no sea la más votada.

    Luego estará H1 que no creo que sea determinante aunque espero cumpla su papel de sacar los colores a los estrategas egibarianos-urkullistas.

    Mientras tanto los estrategas del PNV siguen enviando representantes a las manis de la IR e incluso han empezado a organizar autobuses, ¿terminarán dando libertad de voto en las elecciones del 22 de mayo?

  22. Qué gran demócrata eres Hamaikatimo pidiendo a los demás que abdiquemos de nuestra ideología, como se nota que para ti democracia = España

  23. Dice Hamaikatimo «Sabeís que Euskadiko Eskerra defiende una Euskadi Federal en una España europeizada, descentralizada, moderna, plural y democrática», el problema es que esa España no existe ni existira. Frente a una España africanizada, centralista, cutre y antidemocratica, frente a una España de economia «informal», de empresario-especuladores, de salarios minimos tercermundistas, de sindicatos pesebrizados, de productivad yemeni, frente a eso el unico camino es la independencia, ¿Me permites que sea independentista Hamaikatimo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *