Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-12-19)

Elkarrizketak

Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-12-19)»

  1. Impresionante, en Catalunya hay gente k dimite despues d 1 batakazo elektoral. kosas d katalanes, digo yo.

  2. Bueno, pero vamos a ver, no tenemos 75 paralmentarios, no tenemos mas de 150 junteros en euskalerria, no estan en el parlamento siete partidos, no tenemos en euskalerria mas de 1500 concejales, no le tenemos a aunque sobre a JONAAAN, observandonos desde ARANTZAZU, y jodiendola cada vez que puede, O KE.

    Que es esto de la red de observadores, esta propuesta va caer en saco roto, no tiene ninguna viabilidad, es ke los de HAMAIKA, no confiaan en el parlamento, en los partidos.

    Con todos los respetos, este organismo sobra, sres de HAMAIKA, es que la sociedada vasca, que pasa que no hay democracia o ke, es ke la sociedad civil, no esta representada o ke en las instituciones o ke, ENTONCES PARA QUE HACEMOS LAS ELECCIONES, para que votamos, sres aqui negocia el PARLAMENTO, los representantes del pueblo, y los asesores que deseen.

    Quieren decir los de HAMAIKA, que el proceso se esta llevando de espaldas a la sociedad? Osea que psoe y el pnv, no son democratas, y ARALAR y HB ahora, entrevista de RUFI.

    Desde mi punto de vista este organismo sobra y Jonaan tambien, todo clarito y en el LEGEBILTZARRA.

  3. Los de Hamaika quieren decir eso mismo. Que las encuestas dicen que la sociedad no se fía, que en el 98 verificaban Arzalluz y Garaikoetxea en reuniones técnicas y secretas, que en 2006 verificaron Zapatero y Rubalcaba y así lució a todos el pelo.

    Mientras todos estos decían que ya estaba, el pueblo liso y llano comprobaba que no, que persistían las amenazas.

    H1 quiere que verificar sea un acto popular, una especie de juicio popular a ETA, y que no esté en manos de Currin y de los verificadores fracasados de procesos anteriores.

    ¿Te parece mal o le prefieres a Jonan?

  4. Muy bueno el artículo de la España foral. La propuesta de H1! me parece absurda, en eso coincido con Arrano.

    Igande ona pasa.

  5. Ni neu:

    Tu querrás que verifique Egibar. Todavía estamos esperando a que dimita por el fracaso de Lizarra, tal y como anunció en ETB.

    ¿Te pareció aquello un absurdo?

  6. Igo , en realidad solo han dimitido el presidente de Ctalunya y el del Parlament..Y ambos se van con una paga para los proximos años.

    En el PSC deberia haber dimitido mas gente del aparato y en ERC Puigcercos no dimitira hasta el otoño cuando deje todo atado y bien atado para seguir en la misma linea poltica directa al desastre.

    de ICV no ha dimitido casi ni dios y eso que tambien se la han pegado. Solo el responsable de la marca de ICV a las municipales (que no pintaba nada en esta fiesta).

    Vamos, que en esto d elas dimisiones tanto vascs y catalanes nos parecemos mucho a los españoles

  7. NI Neu:

    Parece evidente que ETA va a anunciar un alto el fuego de manera inmediata en los terminos de la declaración de Bruselas.

    La reciente encuesta de la Dipu vizcaína dice que una parte importante de la sociedad no se lo cree.Ante la falta de confianza de la sociedad, lo lógico es.exigir una comprobación rigurosa y sin engaños. Hasta el MLNV sabe que no puede escapar de la verificación.

    Ahora bien, ¿qué se verifica y quién lo hace? El qué es claro: que sea el final de ETA y que no conlleve contrapartidas. El quién puede ser la cuestión. Y, en este contexto, la(s) pregunta(s): ¿Crees que rubalcaba y su policía son de confianza para tan sensible labor? ¿Crees que Currin y su Grupo de Contacto son los adecuados para ello? ¿Crees que, como sociedad, podemos renunciar a conocer la auténtica realidad de una ETA que nos ha engañado sistemáticamente con sus treguas? Y, por último, ¿no crees que una sociedad e instituciones que no quieren volver a ser engañadas tienen la obligación de organizarse para que no les vuelvan a engañar?

  8. Eso mismo, osea que me kieres decir ke, arzalluzse equivoco y ke el pueblo de Euskalerria clama contra arzalluz, bueno, eso es una deduccion muy aventurada por tu parte, pero te voya a plantear una reflexion, y donde ha ditxo la soeciedad, deEuskalerria que hay que organizar, lo que plantea el partido hamaika sobre unos OBSERVADORES CIVILES, donde lo has leido, y otra cuestion no menos baladi, quienes coomponen este organo y quien les nombra para hacer esta labor de CONTROL, acaso el PARLAMENTO VASCO?, osea la LEGEBILTZARRA.

    Prpongo que a JONAAN y sus validos, se les aparte radicalmente de cualquier intermediacion, no pintan nada y no representan a nadie, estan para enredar, y no nos hace falta en Euskalerria, más patrañeros FRANQUICIADOS.

    Jonaaan que se vaya a su casa, o a la candidatura de donde salio, es ahi donde tenia que hacer su labor de proselitismo, estamos en crisis, hay que recortar gastos, fuera creditos superfluos, a la puta calle. Y que deje de tocarnos los testiculos desde ARANTZAZU, encima ni es fraile y es anticlerical, que haga la paz donde salio, o sino que venda rifas para financiarse, un absoluto fracaso, porque era el rasque y gane, que te regalaban una funda para meter el movil en la playa o un metxero txino sin gas, en la taberna, todo superfluo, como su discurso, no representa anadie
    pero en la autovia de NAPARRA, hubo siete asesinato con sus huerfanos, que no condeno, un montos de huerfanos, y un monton de millones de pts de excavadoras quemadas, encima hizo un logo, horribiles tipo gris y amarillo, que ha quedado en la prehistoria politica vasca, osea PUERTA.

    Saludos a los vascos de buena voluntad que quieren la paz en Euskalerria.

  9. Arranotxu, me ha gustao un puñao lo que has dicho del rasque y gane cuyos regalos no servían para nada, al igual que las iniciativas de paz de Jonan. Y totalmente de acuerdo con que a ese antihumano lo defenestren de Arantzatzu y lo sigan subvencionando. Ay, Arranotxu, la cercanía de las fechas navideñas nos lleva al calor del acuerdo.

  10. 1.-La ley de partidos no se constituyó para apartar al nacionalismo vasco del Gobierno Vasco. Se pensó para que el Universo ETA-Batasuna se debilitara y para propiciar su desplazamiento hacia posiciones democráticas. El antiguo exterminador de gatos lo ha hecho bastante bien últimamente. Y todo avalado por Estrasburgo.

    2.- El Estado con la estrategia del palo y la zanahoria está permitiendo la excarcelación de presos que abdican de la violencia, de sus actos de terrorismo cometidos y piden perdón. Hay reorganización de presos que está rompiendo la influencia de los duros sobre el colectivo. Paralelamente Otegi está siendo absuelto de algunos de sus delitos mientras Segi sigue siendo decapitada.

    3.- Tenemos que vivir juntos. Todos juntos. Así se fortalecerá Euskadi, formado por ciudadanos que pensamos diferente en muchos aspectos, pero que somos vascos con muchas identidades cruzadas y mezcladas que vamos a decidir formar parte de un proyecto común. La pluralidad de ciudadanos del PNV, PP, PSE, HB, UPyD, IU tenemos que vivir juntos, por lo que no podemos desaprovechar esta oportunidad para buscar el fin de la violencia terrorista, la inclusión definitiva de esa sociedad patológica que está dentro de la sociedad vasca.

    4.- Tenemos un parlamento para discutir todos los temas de política, de pacificación, de leyes de reconciliación, de vícitimas etc etc. Ese es el marco para hablar de la Euskadi en la libertad, de la paz que queremos que es la paz de la libertad. De la justicia, y de otros tantos temas que se tienen que tocar para poner a cada uno en su sitio y hacer una paz duradera y para siempre.

  11. Lo que no puede ser, no puede ser;

    y ademas es imposible.

    I M P O S I B L E

    Mire usted señor HAMAIKATIMO, cuando se salio usted de lo terruñisticamente correcto, de lo neoprovincianamente correcto, respecto a lo que alguien denomino la lengua del lugar (¡como que los lugares supieran idiomas! ¡Que los terruños no hablan idiomas, que los idiomas los hablan las personas donde esten! Si unos euskaldunes van a Canada o a Canarias pueden seguir hablando en euskera, como los chinos del todo a 100; pero bueno, terruñistas hasta morir), pues como le decia, 11-TIMO, cuando usted se salio de la fila, alguien se lo recordo.

    el euskera es una lengua OFICIAL.

    y guste o no guste, guste mas o guste menos, es verdad; y es oficial en Bermeo y en Lanestosa; en Aramaio y en Elciego; en Getaria y en Renteria (Orereta). Asi es, mientras no se cambien las leyes es oficial.

    Pero, ojo, lo mismo que la Constitucion dice que ademas del castellano, las demas lenguas españolas seran oficiales de acuerdo a sus estatutos; y el Estatuto de Gernika para Alava, Bizkaia y Gipuzkoa (o sea, Euskadi o Euskal Herria Sur sin Nafarroa EHSSN), lo establece como el castellano oficial.

    Pero ojo, lo mismo que la legislacion establece eso, la Constitucion establece que ESPAÑA es patria comun e indivisible de todos los españoles.

    España es I N D I V I S I B L E.

    Y eso, guste mas o menos, eso es asiN.

    ¿Estamos o no estamos?

    Por tanto, ya existe el proyecto comun para todos y se llama ESPAÑA.

    Todo lo demas es no decir la verdad. Decir lo contrario es mentir.

    HAMAIKATIMO: Y ademas en Europa, donde Euskadi es una de las mas de 300 regiones, no lo permitirian. Si Merkel tiene problemas para disciplinar a 25, que no seria disciplinar a 315 nacioncitas.

    HAMAIKATIMO: Lo que no puede ser, no puede ser. Y, ademas, es imposible.

    Gau on, laguna. Besarakada estu bat.

    Un cordialisimo saludo (extensible al gran ARRANO y demas foreros de categoria) y felicidades por sus aportaciones, de lo mejorcito del foro, sin duda.

    Gau on denoi.

  12. Por partes, neofíticas:

    1.-Que la lengua sea oficial en todo el territorio del País vasco no quita para que se pueda criticar las políticas de «normalización» que las hacen los políticos.

    2.- Yo no soy tan nacioanalista como parece ser Ud. Me siento vasco y español y europeo, pero cuando voy a latinoamérica me siento mucho mas identificado que cuando voy a Singapur, aunque también en último término puedo empatizar con todas las personas.

    3.- El proyecto común para todos es Europa, porque España se ha quedado pequeña para resolver muchos de los problemas que nos afectan, porque son problemas tan grandes y tan amplios que nos sobrepasan y tenemos que solucionarlos todos los Europeos juntos. Evidentemente que hay que cohesionar Esukadi y España, pero nuestro marco es todavía mayor, es el marco Europeo. Y por encima de este está el ámbito Latinoamericano y por encima de éste el ámbito o la esfera universal.

    Saludos

  13. Estimado HAMAIKATIMO:

    No era una critica, sino que usaba un poco lo que habia salido el otro dia. Por supuesto que se puede criticar la normalizacion. Y en todo lo demas estoy practicamente a groso modo de acuerdo con usted.

    Ademas los ataques ad hominen que tuvo que sufrir usted me parecieron de mal gusto.

    Me aprovechaba un poco de todo ello para decir que los mismos que nos vienen con que «el euskera es oficial» o con cualquier otra ley que les venga bien «como pueda ser la prohibicion de fumar», son a veces y pateticamente los mismos que dicen que la Constitucion no es un tomo sagrado, que la voluntad de la mayoria social o politica o sindical o el pueblo vasco o los derechos historicos o que se yo.

    No era por usted.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *